AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.

+22
JINT
miguela
ciro22
Franciscojavier
nrg1951
César
pephifi
Charly Guitar Watson
gizmo
daimonides
hego
von schweikert
delt
Kaik
dalainekes
mvdventura
corchaito
rachmaninoff
Tuco
Palomero
Chris
Bechstein
26 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  César Lun 14 Jul 2014 - 20:03

Hola.

Está claro que el problema no es de los platos, ni del Pro-Ject ni del Rega, tendrás que buscar en otro lado, deficiente instalación eléctrica, parásitos en la red, etc, En cuanto a los errores de lectura del brazo, parece ser un mal ajuste del mismo.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Lun 14 Jul 2014 - 20:07

Grrrrr   gracias por los mensajes.

Voy a hacer los últimos intentos y si no... me compro un Transrotor y me cambio de casa! lol!  crybaby

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  pephifi Lun 14 Jul 2014 - 20:09

También se puede cortar ese zumbido por otro sitio...
Pon un adaptador para toma de red sin masa en el cable de alimentación del ampli y me cuentas.
El Transrotor te ira igual de mal...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Lun 14 Jul 2014 - 21:50

Hola pephifi,

Pues lo he comprado justo hoyara trastear, pero el cable del ampli no tiene toma de tierra, es de los finitos... ¿Igual es por eso?

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  nrg1951 Lun 14 Jul 2014 - 22:43

Bechstein escribió:¿Crees que así se puede disfrutar del vinilo?

¿Crees de verdad que lo que quiero es perder el tiempo en cambiar cables, comprar regletas, hacer ajustes y mover aparatos de sitio en lugar de disfrutar de la música?

No quiero upgradear nada, son solo posibles soluciones a los problemas que tengo. En todos los foros del mundo se dice que el brazo RB303 es cojonudo, un "matagigantes", un best-seller... pero no es capaz de llegar a la mitad del disco sin distorsionar el sonido, y esto no lo digo yo, se dice también en medio mundo (en este foro, sin ir más lejos).

¿Así que lo que hay que hacer para seguir pensando que es cojonudo es mirar para otro lado? Te aseguro que esa sí que no es mi filosofía. Al final vais a llevar razón y no me va a quedar más remedio que cambiar de marca.
No estoy muy puesto con los smileys y los colores de texto

Te escribo sobre todo por que me parece que estás un poco desesperado con los problemas de tu plato.
Creo que nunca oiré la musica mejor que en plato
Yo creo que hoy por hoy no se puede oir la musica mejor que con un plato.(tengo serias dudas de que el verbo oir se escriba sin hache)
Yo tengo un Linn (es el unico que conozco).
Deben de haber por lo menos diez marcas mas tan buenas como Linn entre ellas la tuya.
Creo que Criss es una persona experta que te podrá ayudar.
!!Animo!! Nada mejor que un plato para oir música
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  pephifi Lun 14 Jul 2014 - 22:57

Bechstein escribió:Hola pephifi,

Pues lo he comprado justo hoyara trastear, pero el cable del ampli no tiene toma de tierra, es de los finitos... ¿Igual es por eso?

No creo, el caso de zumbidos suele ser el contrario, entran precisamente por ahí, con lo que si se desconecta la linea de tierra mejorarían.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  hego Lun 14 Jul 2014 - 23:10

Pienso ( opinión) que la música enlatada es un engaño.Los registros, después de pasar por cientos de operacionales, transistores, digitalizadores, compresores/limitadores y lo que nadie sabe, te los venden en un Cd con la etiqueta de audiófilo .En el caso de los vinilos actuales tampoco se salva, algunos hasta dicen que el proceso es 100% analógico a sabiendas que el master original del artista solo se hizo en digital e tiempos modernos.De todos modos hay post-producción a tope por todas partes.La era del re-masterizado a saco.

Ya puestos a ser engañado , al menos elijo el modo en que quiero que lo hagan: con vetustas válvulas, anacrónicas bocinas, viejos y rayados vinilos sobre platos que giran más rápido de la cuenta. ¿Y qué?. A mí ya me sirve y "me llega".

Cuando quiero música de verdad, me voy a un concierto en directo y si es acústico, sin chirimbolos eléctricos, mejor.

En casa solo tengo algo parecido al "el filete del pobre" para sobrevivir a los interludios y aún así me lo paso bien con estos imperfectos cacharros.

No pierdo el tiempo en la busqueda de la esquiva perfección: no existe.La música si.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Lun 14 Jul 2014 - 23:11

nrg1951 escribió:Te escribo sobre todo por que me parece que estás un poco desesperado con los problemas de tu plato.
Creo que nunca oiré la musica mejor que en plato
Yo creo que hoy por hoy no se puede oir la musica mejor que con un plato.(tengo serias dudas de que el verbo oir se escriba sin hache)
Yo tengo un Linn (es el unico que conozco).
Deben de haber por lo menos diez marcas mas tan buenas como Linn entre ellas la tuya.
Creo que Criss es una persona experta que te podrá ayudar.
!!Animo!! Nada mejor que un plato para oir música
Hola nrg1951,

Gracias por tus palabras.

Hoy mi mujer lo ha resumido con estas palabras: "te has comprado un plato para disfrutar de los discos de tu abuelo y, en lugar de eso, te estás amargando las vacaciones".

La culpa no la tiene el Rega. Llegados a este punto llevo ya casi un mes tratando de resolver, día tras día, todos estos problemas, sin tener ni puñetera idea de cómo abordarlos. Si no hubiese tenido todos estos ruidos habría juzgado al RP3 de otra manera. Algún sencillo ajuste tal vez, y a correr. Pero me he desesperado, efectivamente, porque no ha sido para menos.

Cuánto lo siento, porque sacarle defectos a un plato del que todo el mundo tiene cosas fantásticas que decir es un poco grotesco, especialmente para un recién llegado al mundo del vinilo.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Lun 14 Jul 2014 - 23:31

hego escribió: Pienso ( opinión)  que la música enlatada es un engaño.Los registros, después de pasar por cientos de operacionales, transistores, digitalizadores, compresores/limitadores y lo que nadie sabe, te los venden en un Cd con la etiqueta de audiófilo .En el caso de los vinilos actuales tampoco se salva, algunos hasta dicen que el proceso es 100% analógico a sabiendas que el master original del artista solo se hizo en digital e tiempos modernos.De todos modos hay post-producción a tope por todas partes.La era del re-masterizado a saco.

Ya puestos a ser engañado , al menos elijo el modo en que quiero que lo hagan: con vetustas válvulas, anacrónicas bocinas, viejos y rayados vinilos sobre platos que giran más rápido de la cuenta. ¿Y qué?. A mí ya me sirve y "me llega".

Cuando quiero música de verdad, me voy a un concierto en directo y si es acústico, sin chirimbolos eléctricos, mejor.

En casa solo tengo algo parecido al "el filete del pobre" para sobrevivir a los interludios y aún así me lo paso bien con estos imperfectos cacharros.

No pierdo el tiempo en la busqueda de la esquiva perfección: no existe.La música si.

Saludos
Si es que lo peor de todo es que estoy de acuerdo con muchos de vosotros cuando decís este tipo de cosas. La cuestión es que sin querer se han mezclado (he mezclado, supongo) churras con merinas y me ha tocado "defender" mis posturas desde la frustración que me estaba suponiendo lidiar con todas estas vicisitudes, por llamarlas de alguna manera.

Estoy seguro de que si hubierais estado todos reunidos en mi casa, tomando unas cervecitas y tratando de resolver estos problemas, otro gallo nos hubiera cantado.

A ver cuándo me invitáis a una "quedada audiófila", que nunca he ido a ninguna!  Console 

PD: En cuanto a la búsqueda de la perfección... pues eso lo lleva uno en el ADN.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Lun 14 Jul 2014 - 23:52

Tuco escribió:Pues yo tengo que tener las orejas de madera, tengo un Planar 2 con brazo RB250 (mucho peor que el 303) y no noto esa distorsión a partir de mitad del disco, lo que si que noto es que tengo vinilos bien grabados y vinilos grabados fatal, que suenan a MP3.

¿No has notado mejora de sonido con el previo Yaqin?

Lo cierto es que con el previo, te has ido a un modelo algo peculiar, si lo que buscas es evitar "ruiditos", "zumbiditos" y demas. Aqui te dejo algo de información sobre el tema:

https://www.audioplanet.biz/t42172-tres-reglas-de-oro-para-evitar-zumbidos-en-previos-de-phono


Felices vacaciones!!!!  secret affraid wallbash 
¿Orejas de madera? Es más probable que tengas todo bien ajustado, ¿no? Por cierto, ¿qué cápsula tienes, que no me acuerdo?

El Yaqin era la única cosa con válvulas que estaba dispuesto a comprar sin tener ni p*** idea de lo que compraba. 135€ han tenido la culpa (eso sí, me lo han parado en la aduana, cagüen Montoro). --Válvulas porque mis monitores son la hos*ia de crudos...

Y la respuesta, por desgracia, es que ahora tengo un ruido de masa super-cálido y aterciopelado...

 crybaby  Ein?  puke 

PD: Gracias por el link, me lo voy a empollar.

YAQIN:

(Se admiten coñas, yo digo que es un carguero chino mezclado con "Cortocircuito", el robot de los años '80).

. - Página 6 Fatnhf


. - Página 6 2504l0o

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Mar 15 Jul 2014 - 2:15

Muchísimas gracias a todos, pero no ha funcionado ninguna de las sugerencias. Aquí pasa algoo raarrro raaarrro raaaaarrrro...  bash 1

Por decir algo positivo:
Por debajo del ruido, concentrándose bien...  dunce  dunce  dunce 

- El plato suena genial los 10 primeros minutos. Acelerado, pero con calidad. Después, serán los ajustes pero se va hundiendo y hundiendo la transparencia en un mar de distorsión...  death La cuestión es hasta dónde se podría conseguir corregir esto en el RP3 con los ajustes que permite el brazo (antiskating y alineacion de la cápsula, ¿no?).
- El Yaqin, efectivamente, ha añadido su particular hummmmm grave pero también calidad, presencia, amplitud de escena, ha oscurecido el sonido para bien y ahora te invita a entrar en la música (Dios, ya estoy hablando de música, se me caen dos lagrimones...).
- Le he cambiado el mat (¿se dice así?) por un Bib antiestático que tenía mi abuelo y hay menos ruido de fondo. Un fondo más "negro" seria lo correcto, ¿no? La diferencia se nota y mucho.
- También he puesto el RP3 en el suelo a falta de una losaca de granito que pensaba comprar y ha mejorado todo en general.

Todo esto con cascos, que son las 3:00 a.m.

Son criaturas sensibles, estos 'paratos. No me extraña que el mp3 haya "conquistado" el mundo...

Ahora, yo antes la horca, oiga.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Mar 15 Jul 2014 - 10:27

Ah, es verdad que lo dijiste...

El Yaqin ha equilibrado los dos canales. Supuestamente está todo bien nivelado, aunque me surge una curiosidad: ¿el plato de cristal... es un poco "sopero", ¿no? Quiero decir, está un poco hundido hacia el centro, ¿esto es así por algo?

El antiskating como mejor me funciona es suelto. Esto mismo creo que fue mencionado por kapton en otro hilo, pero ahora mismo no lo encuentro.


Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  mvdventura Mar 15 Jul 2014 - 12:15

¿Tanto trabajo da escuchar vinilo? Y todavía falta el "ruido" a "huevo frito".

mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  von schweikert Mar 15 Jul 2014 - 13:53

Tengo unos 2000 discos, la mayoría de ellos con mas de 25 años y no tengo ni uno que haga ruido a fritura. Por poco bien que los trates los vinilos son muy agradecidos. Algún ruidito después de muchas escuchas es frecuente, pero compensa.

Saludos
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Mar 15 Jul 2014 - 17:26

Esta es la última.

Ascensor Infernal

Lo saco a un enlace para no "offtopiquear" más. Mi contestación en la última página del hilo, para quien le interese.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Mar 15 Jul 2014 - 18:42

Pues seguro que salíamos de dudas...

Mira que vivo en lo que mucha gente considera un paraíso, pero a veces tengo la sensación de que vivo hasta lejos de mí mismo...

Lo que le pasa a este chico, como viva en un bloque con muchos vecinos, tiene que ser horroroso. Yo puedo soportarlo porque es muy esporádico (de hecho ni lo había mencionado). 

Anoche, con todo desconectado y sólo los tres cacharros enchufados a la regleta, pude disfrutar de una cara de un disco. Vaya como permite entrar en la música el vinilo...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  hego Mar 15 Jul 2014 - 20:22

¿Disfrutaste? ¿Sin complejos?.....Entonces vamos bien!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Mar 15 Jul 2014 - 20:38

Jeje...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  pephifi Mar 15 Jul 2014 - 22:02

Por el pitido ya te dicho lo que a mi me ha funcionado en el otro hilo...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Mar 15 Jul 2014 - 22:45

Tomo muy buena nota. Muchas gracias.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Jue 24 Jul 2014 - 21:56

Volvemos a la carga.

Recomiendo la lectura de este hilo, con grandes intervenciones de hego (qué calladito te lo tenías, jeje):

https://www.audioplanet.biz/t45318-correa-de-giradiscos

Mi RP3 volvió a la tienda (se están portando fenomenal conmigo, todo sea dicho) y hoy me han confirmado que, si bien mi antiguo Marantz no ayuda a deshacerse de los ruidos, parece que la Ortofon Bronze ha estado haciendo de las suyas, contribuyendo al follón. Me han montado una Grado Platinum en su lugar y parece que la cosa ha mejorado bastante. Lo recibiré de vuelta a principios de la semana que viene y lo probaré con mi previo Yaqin, al cual le he estado rodando las válvulas toda esta semana.

Volviendo al tema de la velocidad, para bajarla un poquito lo más barato será cambiar la correa, la pregunta es por cual: ¿la blanca de Rega, Michael Lin, Gus, alguna otra?

Gracias.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 6 Empty Re: .

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.