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Mensaje  tape2013 Miér 18 Sep 2013 - 23:37

Hola: Tengo que cambiar la correa de mi giradiscos Rega modelo Planar 3. Alguien sabe donde puedo comprar una correa en algun distribuidor autorizado?.
He hablado con algunos y divagan acerca de la medida de la correa.
Gracias y saludos
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Mensaje  hego Jue 19 Sep 2013 - 8:38

Con Rega la experiencia me ha enseñado que por el precio que cuestan sus brazos/mesas, son un buen punto de partida, pero al final debes cambiarlo casi todo: los cables internos, los contrapesos, el stub, el matt, el platter, la bola-cojinete, el sub-platter - que encima gira más rápido de 33 r.p.m originando el famoso "sonido Rega"-, ...pero acaban deviniendose en brazos/mesas mata-gigantes siempre que cuides los cojinetes.

No es de extrañar gente más seria como: Mitchell, Origin Live y otros muchos usen sus brazos como buena base de sus realizaciones, pero con sus modificaciones serias, solucionando las deficiencias expresas del pastelero Mr. Roy Gandy.Por esta razón evito casi todos los recambios originales de Rega.Yo compro las correas por e-bay que al final se estiran igual y más si usas un patter pesado de vidrio o acrílico de 2kgs como yo.

¿Que motor lleva? ?¿De tipo AC antiguo suspendido como: Airpax, Promotec,...?

Si son de este tipo, puedes comprar correas No oficiales por ebay, que hay a montones, sencillas y baratas, pero que sean de siempre de sección redonda.Por E-bay algunos espabilados te "colocan" correas de sección "cuadrada" y luego generan irregularidades en el giro del platter.Hay que evitarlas.También existen unas de color blanco que no sé en realidad que ventaja tienen, supongo que del material que están hechas y deben de flexar menos , aguantando cargas mayores que las convencionales, manteniendo de este modo mejor estabilidad de giro y mejores cifras de lloro/fluctuación durante más tiempo.No sé, es algo que solo me imagino...nunca las he probado.

Suerte

De los motores actuales en CC regulables, desonozco que usan ni cuál es la recomedación de sus correas.
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Mensaje  Mordecai Jue 19 Sep 2013 - 8:59

Yo me compraría un recambio original y punto, con estas cosas y para acabar ahorrándote 10 euros, mejor no hacer experimentos. De Rega tienes 2 correas, la negra normal y después la blanca, que está hecha de silicona (o algo así) y en teoría es de prestaciones superiores (y un poco más cara). Investiga el tema (Rega white belt), a ver qué te sale.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=rega+belt&_sacat=0&_from=R40

Aprovecha para lubricar el eje y limpiar con alcohol la polea y el subplatter (nunca la correa!!!)

Saludos.
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Mensaje  tape2013 Jue 19 Sep 2013 - 10:15

Gracias por vuestra ayuda. Seguirè vuestros consejos.
Saludos cordiales
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Mensaje  hego Jue 19 Sep 2013 - 10:41

Mordecai, eso es lo que se debe hacer en condiciones normales, ya que por 20-25€ miserables por un recambio original, no merecería la pena complicarse la vida en "terra incógnita" usando cosas extrañas. Es el consejo correcto: siempre recambio original.Coincido en 100%.

No quiero asustar a nadie, pero creo que debo contar mi experiencia por si la solución lógica de la correa "original" no fuese al tiempo como es la esperada.

En mi pobre opinión, resulta que que con Rega no existe eso que llamamos "condiciones normales", ya que conocemos al "pájaro" de Rega y sus orquestaciones en la oscuridad.Seguro que te mete como "original" una correa traída del norte de Mongolia a 1 céntimo los diez quilos, empaquetadas por el mismo en la mesa de la cocina de su casa.Gomas (ni me atrevo a llamarlas correas) más propias para atar las patas a los pollos del Carrefour que para mover un sub-platter.

Hace años cambié muy mosqueado y harto la correa original por una de estas "piratas sin padre" de aspecto de goma vulgar, normal y corriente.Me está durando de momento y trabajando duro, más de 10 veces lo que duró la original, que se estiraba una cosa bárbara.Parecia estar hecha de chiclé de Honduras, un suplicio como iba plato, se quejaba el pobre en el sentido literal "calando" el sonido.Un desastre.Tal vez haya aficionados que por alguna razón les dure bien y más o que la mía fuese extrañamente defectuosa, pero no voy a repetir con una original.Con una vez, basta.Ya le encontrado demasiadas cosas raras a Rega para desconfiar por defecto.La actual correa, en cambio, sigue en muy buena forma.

Tal vez la que uso ahora sea en comparación, más rígida y pudiera generar algún tipo problema, pero no he apreciado nada en los rodamientos del motor o el spindler (con Rega, cosa rara) en estos 7 o 8 años.Tampoco va tan tensada.Funciona como el primer día y arrastra un pesado platter acrílico de 24 mm.Tan pesado que le cuesta vencer la inercia como para tardar unos 8-9 segundos en alcanzar la velocidad estable.El original de vidrio del Planar P3 tampoco es ligero que digamos y es donde feneció prematuramente mi correa original.Me da igual lo que valga o de la marca que sea, siempre que cumpla con su cometido a la perfección.Es como debe ser.

Me sobran otras dos correas "bastardas" que andan tiradas por algún cajón, que a este paso no sé si tendré tiempo de colocar o moriré antes de viejo.Recuerdo que me costaron unos 10€ las tres con portes incluidos en UK.Seguro que el ozono acaba antes con ellas.

Eso si, todo el mundo es  libre de usar lo que le parezca y valore conveniente.Si quieren cambiar "la goma" cada semana, perfecto.Yo de original ya tuve una y nunca más.

Saludos

NB: En mi P3 con RB300, aparte del "la goma" y el Platter,  he tenido que cambiar: los cables internos (Litz) que aproveché para salidas balanceadas, el matt, el stub, el contra-peso (el Mitchell es fenomenal) y fabricarme con dos simple arandelas un VTA que ni tan solo contempla.... todos y cada uno de estos cambios, los he notado un montón !!! Ahora empiezo a estar muy contento de "mi" Rega.
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Mensaje  Franciscojavier Vie 25 Jul 2014 - 6:07

Y que matt es mejor que el original de Rega? He probado varios: cuero, goma, fieltro, y me quedo con el Rega.
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