AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

+29
dalainekes
jmmbarco
martin-vlc
Tuco
masmadera
T-800
Sylar
tobyjug
elchicodelasválvulas
ppcomo
Valvulator
jordibadia
ancamdu
carrey
patorrents
campo selice
Alex
yebra
MONOLITO
Vincula
Xaloc
LUDOVICO
javiclas
Jusepe
El Hombre del SACD
Celsius
Celestino
hego
sysco55
33 participantes

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Xaloc Jue 5 Dic 2013 - 18:46

sysco55 escribió:
hego escribió: Bueno Sysco, ¿ nos vas a contar como vanos recintos después de tantas horas o tengo que ir en persona a quemarlos a la hoguera purificadora?

Di algo... perdido.

Saludos

NB- Ya tengo los tableros y drivers para probar unos Open Baffle sencillos.Me meto este fin de semana.
  Ahora estoy en otra guerra, la de los amplis, oscuros, de momento estoy probando un clase A a mosfets, un ZEN de Nelson Pass, y ya esta medio terminado un JLH clase A, con bipolares.

  Estoy esperando unos trafos SE etc etc, los replikon van sonando, pero falta sala... mi habitacion es demasido pequeña.


 PD: y por supusto no me pierdo el hilo
https://www.audioplanet.biz/t47641-open-bafle

  La de guerra que puede dar un tablero con un agujero Peace  BlahBlah 2   estoy mirando haber que drivers no he vaporizado con mis experimentos y igual me pongo.
Si quieres experimentar con los Open, me alegro, claro. Recuerda que en abierto, según tus gustos de impacto de graves, se suelen necesitar o bien paneles grandes, o woofers grandes, y si son de alto rendimiento mejor que mejor.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Vincula Jue 5 Dic 2013 - 18:50

Igual también te apetece probar un Gainclone, ya que estás:

http://phonoclone.com/diy-gc.html

Me da que igual te encaja dentro de tus "experimentos". No creo que te lleve mucho tiempo hacerte uno:



En plan comercial bien ejecutado y asequible me gusta este:

http://www.clonesaudio.com/#!product/prd1/327205861/25i

Ya nos contarás...

A mí me han atrapado las oscuras fuerzas de la Navidad, y un ejército de infantes me tiene inmovilizado Star Wars 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Jue 5 Dic 2013 - 19:45

Xaloc escribió:
sysco55 escribió:
hego escribió: Bueno Sysco, ¿ nos vas a contar como vanos recintos después de tantas horas o tengo que ir en persona a quemarlos a la hoguera purificadora?

Di algo... perdido.

Saludos

NB- Ya tengo los tableros y drivers para probar unos Open Baffle sencillos.Me meto este fin de semana.
  Ahora estoy en otra guerra, la de los amplis, oscuros, de momento estoy probando un clase A a mosfets, un ZEN de Nelson Pass, y ya esta medio terminado un JLH clase A, con bipolares.

  Estoy esperando unos trafos SE etc etc, los replikon van sonando, pero falta sala... mi habitacion es demasido pequeña.


 PD: y por supusto no me pierdo el hilo
https://www.audioplanet.biz/t47641-open-bafle

  La de guerra que puede dar un tablero con un agujero Peace  BlahBlah 2   estoy mirando haber que drivers no he vaporizado con mis experimentos y igual me pongo.
Si quieres experimentar con los Open, me alegro, claro. Recuerda que en abierto, según tus gustos de impacto de graves, se suelen necesitar o bien paneles grandes, o woofers grandes, y si son de alto rendimiento mejor que mejor.
Pues si, el tablero de económico DM 3/4" ,  900 x 800 mm con plegados laterales y sencillo driver Beyma 8" barato (unos 30€ unidad) de 96 db/w/m .el Qts es interesante: Qts= 1.15,  frecuencia de resonancia es más bien "xunga" (como solo 105hz), pero es para experimentar. Los demás drivers que tengo son todos de Qts < 0.3 ( para Horns y familia) y no creo que estos sean muy adecuados en OB - Dipole por falta de "freno" propio.Mejor un driver de Qts más elevado como >0.7...digo yo.

Ya os contaré.

Vincula y Campo Selice creo que conocen estos drivers del Horn sin cámara,  "Das Viech".
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Lun 9 Dic 2013 - 14:32

Houston, tenemos un problema...
Después de una visita de Hego y otro compañero, que querían probar un amplificador valvulero con el replikon, en fin... Me doy cuenta que no hay agudos, (yo tampoco los oigo), me he pasado 2 días poniendo y quitando volumen a la cámara de compresión, perooooooo no hay forma de ajustarlo a “oído”, bueno si hay manera, me explico, o lo voy a intentar.

He perdido el norte, el sur y la brujula, resulta que pongo un amplificador, pongamos un yamaha, ajusto la camara, todo bien, no hay problema, hasta que pongo otro amplificador, entonces ya la hemos liado, vuelta a empezar es como si la cámara de compresión se “llenara” o “vaciara” según la amplificacion, y no es por que la respuesta de frecuencia de los amplificadores sea diferente, lo he comprobado.

Mis otras cajas “full-range” no son tan “finas” con la amplificación, mis amplis probados:

-Lepai con chip tripath TA2020--------------- 12w muy bien, super sensible, sin problema, es como si se llenara la cámara de compresión.

-TP-60 con chip tripath TA2022 –-------- 60w No puede con el??? esta sordo, con las otras cajas vuela. La cámara es como si se vaciara.

Yamaha CA-1000 –---------------------- transistores bipolares, clase A, muy sensible y buena tonalidad, sin problemas.

Nelson Pass – ZEN----- Mosfet clase A, variación mía del circuito, algo sordo (normal) sensibilidad de entrada algo baja, es el que mejor suena.


Todos tienen su carácter y creo que lo que lo hace variar tanto es la impedancia de salida y el efecto amortiguamiento (factor damping) vamos que el fostex 208, domina mucho, o eso creo yo.

Al final tendré que coger un ampli de referencia y “ajustarlo” al amplificador y Habitación y no tocarlo mas, pues me vuelvo loco, y al final ya no sabes donde estas.

sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Lun 9 Dic 2013 - 15:57

Yo me olvidaría del Factor de amortiguamiento.Despues de un leer un simple artículo de los 50´s sobre eso, ni caso.Afecta a valores muy desmarchados y a partir de un punto más que razonable, es solo pura leyenda.


Yo creo que padeces de síndrome de  "carga compleja" ( Xl+Xc+R y lo que no se sabe de la esquiva pulsación OmegaT), lo que explica el porqué ningún fabricante de amplis, del mundo mundial, tiene el Santo valor de poder recomendar unas cajas determinadas en concreto.Ni tan solo fabrica esa opción, siempre lo hacen otros.Pero pasa lo mismo en el otro lado, con los pájaros de las cajas, que solo indican la pot. máxima de uso y se quedan tan anchos.Para rematar, luego tienes a otros tíos salidos d ela nada que aprovechado todo este follón, se forran: los de los cables maravillosos, que no pertenecen directamente al sistema de lo anteriormente indicado , pero si al "montaje" de "jaén". ( Mis respetos por los vilareños de  esa noble provincia).Estos últimos rematan el tema con un "cacho de cable" a precios de locura... pero la cosa acaba medio-funcionando por arte de mágia y el aficionado queda de momento medio-contento.Es solo un espejismo. Fata- morgana.

Así que los sufridores de esta noble afición, nos tenemos que pelear con que estas cajas, que si van bien con ese ampli.. o no,  y además usando tal cable esotérico en concreto, como producto de un chamán.Tienen el santo valor de llamar a "esto" técnica..Por Dios, tendré que volver a la escuela Universitaria, pues me eneseñaron muy mal las cosas..

Sysco , ya las has liado con el rollo barato de la sinérgias.Preparate para una peregrinación sin fin a estos mundos oscuros.... y de camino,  prepara la cartera como tantos otros lo hicieron antes.

Como indica "el teorea de Peter": a más confusión: más trabajo... y más negocio.

Bienvenido al Club de la insatisfacción permanente... osease:   la esencia del "Jaén".

Saludos

NB - Yo pasaría de todo.Me han vuelto a salir los bajos cambiando solo la Z de carga del atenuador de entrada.Eso si, solo me ha costado 10€ con un simple pot. ALPS pirata, no 1.000€.Ya veremos lo que dura la cosa.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Una Bueno Company !!

Mensaje  tobyjug Mar 10 Dic 2013 - 18:00

http://www.wilmslow-audio.co.uk/loudspeaker-kits-1-c.asp

much años experiencia !!!

tobyjug

Cantidad de envíos : 26
Localización : Luarca Asturias
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Mar 10 Dic 2013 - 18:39

tobyjug escribió:http://www.wilmslow-audio.co.uk/loudspeaker-kits-1-c.asp

much años experiencia !!!

Si, pero.... por ejemplo, modelo "Labyrinth" está realizado en MDF de 22 mm (conocido como el material del diablo) y no en algún tipo de madera (siempre mucho mejor y más caro) y usa como driver un modelo "sin wihizzer": un Fostex FE208E Sigma que en realidad no es un auténtico Full-range y siempre se le ve apoyado por un tweeter y ya tenemos un dos vias, con sus filtros,.....Dudo el margen de frecuencias por arriba (20Khz) que dan esta gente.Por "abajo" son en cambio, mucho más realistas: 80 Hz

http://www.wilmslow-audio.co.uk/labyrinth---platinum-1769-p.asp

Aquí otro kit para el mismo driver, el FE208E Sigma, aunque dicen que puedes montar los venerables FE206E y el FE207E, o los actuales FE206EN y el FF225K. Demasiados drivers diferentes para ser verdad, pero al menos el kit está hecho en "Baltic-Birch" y no MDF.

Europa: http://www.teamaudio.fr/en/fostex-bk20-fe208ez.html

USA: http://www.madisoundspeakerstore.com/full-range-speaker-kits/fostex-bk-20-cabinet-sold-flat-each/

Por lo demás, el Wilmslow es una opción muy ajustada de precio y a tener en cuenta.

Gracias por el enlace, no lo conocía.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Vincula Mar 10 Dic 2013 - 18:54

Los planes de estas

http://www.wilmslow-audio.co.uk/labyrinth-cabinets-1401-p.asp

son simplemente las construcciones recomendadas por Fostex para las Fe206En. Hay que reconocer que el precio es muy muy ajustado. Wimslow Audio también las fabrica en tablero marino bajo pedido por poco más, pero los precios siguen siendo muy competitivos. Eso sí, el envío desde UK no baja de 60-70 libras al continente. Ocupan y pesan muchísimo las lavadorcillas...

Yo sí lo conocía, pero me sigo quedando con las ganas  Babear 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Miér 11 Dic 2013 - 17:34

Bueno, en Europa Fostex está mal, pero alguna cosa se encuentra , en especial en Alemania y Francia.

Yo hace años compré Madisound USA, pero las aduanas.....hummmmmmm

http://www.hifisound.de/oxid/oxid.php/sid/x/shp/oxbaseshop/cl/details/cnid/3ed41236002f31f40.61911539/anid/5bb4bbef69d016a32.89584077/FOSTEX-FE-206-En---BREITBAND/

saludos


Última edición por hego el Miér 11 Dic 2013 - 17:46, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Vincula Miér 11 Dic 2013 - 17:42

Yo he comprado varias aquí:

http://www.spectrumaudio.de

Y siempre he quedado satisfecho. Wolfgang cuenta con su prestigio en los foros alemanes, y su diseños propios también.

Sobre el presupuesto de carpintería, si le llevas los planos a cualquier carpintero te dará un presupuesto rápidamente, imagino. Eso sí, no as fabriques en MDF, sino en contrachapado de calidad, como mínimo.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Dom 2 Feb 2014 - 8:29

El amplificador que tengo ahora es de 5W y suena que es una pasada, y al final he "sintonizado" los replikon.

Como los he "sintonizado"?, facil he cogido las cajtas de acr103 como referencia en medios, pongo un replikon y un acr juntos, sonando los 2 a la vez con una señal mono.

Te das cuenta del rendimiento del replikon, pero al mismo tiempo veo que los medios, estan apagados, son "lentos", voy vaciando la camara de compresion hasta igualar "la velocidad" y tonalidad.
Al final, los medios del replikon, estan igualados en "tonalidad" pero resultan mas limpios y "detallados", no se como explicarlo y suenan mas verdaderos tienen mas presencia, cuerpo etc.

Escuchando así el equipo, (un replikon y un ACR) te das cuenta que el ACR es un gran drive pero no llega en bajos, cosa normal, pero sorprende que en agudos también se queda corto, en lo que mas sorprende el replikon es en su dinámica, esta mas vivo.

Ahora veo y escucho el replikon con toda su dimensión y creo que bien sintonizado, sorprende su ancho de banda, su extensión en bajos y agudos no deja de sorprenderme, pero lo que de verdad me deja alucinado es su "limpieza" y detalle en toda la extensión sonora. Pero lo mejor de todo es su ESCENA SONORA, el sonido es 3D, esta en el aire, mas de uno que lo ha escuchado busca y no para de mirar para todos los lados y pregunta, cuantos altavoces suenan y donde están colocados, solo veo dos? jajaja alguno aun busca altavoces "escondidos"


Saludos

Sysco
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Vincula Dom 2 Feb 2014 - 9:01

sysco55 escribió:  Pero lo mejor de todo es su ESCENA SONORA, el sonido es 3D, esta en el aire, mas de uno que lo ha escuchado busca y no para de mirar para todos los lados y pregunta, cuantos altavoces suenan y donde están colocados, solo veo dos? jajaja alguno aun busca altavoces "escondidos"


  Saludos

  Sysco

Claro, lo que no saben es que están DENTRO del altavoz Very Happy 

Ójala me pudiera fabricar yo un par de monstruos otra vez, pero hay otras prioridades. Hay que reconocer que las bocinas requieren mucha paciencia y experimentación. Por lo general la primera vez que las escuchas te dices ¿Y tanto trabajo para esto? Lo que sucede es que el trabajo acaba de comenzar. No hay ningún altavoz que dependa más de la sala que este tipo de recintos, puesto que el recinto solo es PARTE del altavoz. Es fácil entender por qué mucha gente se siente frustrada y por qué su atractivo comercial es muy limitado.

Yo he decidido fabricarme unas cajitas de 16 litros en un recinto tipo Onken con unos drivers Fostex FF165 Wk, en colaboración con una gente de DIY Audio. Veremos cómo sale. Con un poco de suerte empezaré en marzo. Mi cumple es la semana que viene, y espero algunos regalitos, así que no quiero que se me acumule el trabajo, y se me enoje el personal.

Disfruta  Saint 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Dom 2 Feb 2014 - 15:29

Gracias Vincula, he vistos tus post en el foro gringo, como siempre muy interesantes tus aportaciones.

No te haces a la idea, de lo que es, explicar a la gente, que la sala es el altavoz, me miran, y creen que me a sentado mal el tabaco o vete tu a saber jajaja, pero la escena y la dinámica es insuperable, por lo menos por todo lo visto i oido hasta este momento.


Saludos.


sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Dom 2 Feb 2014 - 15:38

Si, es aquello que para conceptuarlo lo simplificamos como un "transformador" acústico: primario ( el recinto-driver) y el secundarío ( la sala).Aquí la sala es tan importante como el recinto.Por degracia conozco solo un poco sobre estos recintos ( 2 TQWP propios y alguno más en los que hemos colaborado) y mucho menos sobre acústica (juro que cero patatero), que como no cambie de domicilio, lo veo imposible de mejorar.

Ya me gusto el Replikon cuando empezó a sonar, pero estaba covencido, por la experiencia de otros recintos similares, que eso iría más, a muchísimo más.Aún creo que mejorará todavía más.Son lentos y deseperantes de rodaje... pero merece la pena.

Me ha gustado el modo referencial de buscar "tu sonido".Muy bien.

Cuando tenga un rato te visitará en comando intierante , a tu población a tomar café... y de camino, ya sabes.

Ahora viene a buscarme el otro liante a probar un SE que ha remodelado por entero esta semana. Me faltan horas.

Nos vemos pronto.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Miér 5 Feb 2014 - 18:17

¿Tienes un BSC montado ahi?

Espero que no.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Miér 5 Feb 2014 - 20:32

hego escribió:¿Tienes un  BSC montado ahi?

Espero que no.


  Buen intento.


NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Catfight-2
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Jue 6 Feb 2014 - 17:25

Arañazos a parte: ¿hay o no BSC?

El silencio otorga!!!

(Di que no, di que no,...)
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  T-800 Miér 19 Feb 2014 - 20:35

como hacéis esos cortes angulares
en las carpinterías me dicen que entre 0 y 45 grados lo que quiera pero mas el disco no gira... 49-50 como mucho...
yo me quería hacer el modelo BK12 de madisound y tiene un ángulo de 56.3

¿algún consejo?

saludos y gracias
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Miér 19 Feb 2014 - 21:24

T-800 escribió:como hacéis esos cortes angulares
en las carpinterías me dicen que entre 0 y 45 grados lo que quiera pero mas el disco no gira... 49-50 como mucho...
yo me quería hacer el modelo BK12 de madisound y tiene un ángulo de 56.3

¿algún consejo?

saludos y gracias


  OLVIDALO!!!!!!  perdona, pero no hagas ese horn, según las experiencias que he leído, no funciona todo lo bien que tendría que ir, y eso que los planos son de la fostex, mejor te haces un jericho, vamos esa es mi opinion.

  Busca y veras que la gente no esta contenta con el BK12, yo me lo mire y nada, eso no funciona, y el jericho es muy critico de hacer, pero dicen que es una pasada. ( hay un holandes que lo construyo, no le gusto y volvió hacerlo, tampoco le gustaba como sonaba y a la tercera va la vencida, ahora esta mas que contento.


  Creo que en http://www.diyaudio.com/   en el foro full-range hablan mucho de este reciento y hay mas paginas, pero no están contentos.


  Otra cosa que tienes? el nuevo sigma... busca por la red, por que el Jericho es para el viejo, y estos montajes son críticos con el driver.


    Yo estoy super contento con el replikon, lo he medido y baja hasta los 32Hz a -6db!!!!! y llega plano a los 20Khz!!!!  suena claro y limpio, ponle un quarteto o una coral con toda la orquestacion, su sonido cada dia me sorprende mas y eso que no paro de eschucharlo, creo que en mi vida había pasado tantas horas escuchando música como en estos meses.

   Suerte y al toro!!!!


  Editado, gracias Hego, como siempre tienes razón!!!


Última edición por sysco55 el Miér 19 Feb 2014 - 21:58, editado 1 vez
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Miér 19 Feb 2014 - 21:51

... y eso que estás transistorizado y digitalizado. Ja, ja, ja...

Bueno toda la serie BK de Fostex , como bien dice Sysco; no termina de funcionar.La razón es que es son Horns "recortados" y eso no puede ser: debe cumplir por narices las leyes de la física y desarrollar todo el recorrido, al menos en este universo.Cosas del tamaño de estos recintos.

Sysco, el BK-12 es para un driver pequeño de 5", te refieres al BK-20 para FE208en de 8".También hay un BK-16 para un 6.5".Creo que número corresponde al diámetro en cm del driver.

Los BK si te los pueden enviar en Kit desde Union Europea (Francia), puede que lso portes sean asumibles (hay mucho peso) .Desde USA los portes ya son prohibitivos y las aduanas te cojen seguro.

Estos tienen recintos para aburrir.

http://www.teamaudio.fr/en/fostex-bk16-fe168ez.html


Hace un tiempo me estube mirando este otro para 8".Los drivers los tengo desde que acompañaron a tus Sigma.

http://www.humblehomemadehifi.com/download/Humble%20Homemade%20Hifi_Solo-206_copy.pdf

Este pájaro ha hecho un montón de cosas.

http://www.humblehomemadehifi.com/download.html

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Miér 19 Feb 2014 - 22:13

Gracias hego, como siempre, tienes razón, lo que pasa es que estoy harto, pero harto de leer, sobre horns y los fostex 208 y ya no se donde paro, y como ya tengo la experiencia de unos cuantos intentos fallidos... no me gusta que la gente se estrelle, para eso me valgo solo.

   Un proyecto como un horn, es caro, requiere tiempo, dedicación y sobretodo que funcione, y si la gente dice que no va, es que no va, solo intento ayudar, aunque reconozco que soy torpe y muy impulsivo, un horn, o copias algo con un poco de garantías o te lo diseñas, que esto no es una caja cerrada ni un bass reflex, ni siquiera es una ciencia, bueno hay muchos cálculos y previsiones pero estas son... aproximadas.

   Loa parametros thiele small no se empezaron a utilizar hasta los años 70!!! y normalizados, normalizados no estan...  algunos datos de según que fabricante.... digamos que son pura orientacion.


   Parecen como los "watios musicales" tengo unos altavoces de pc que anuncian 500W!!!!! y no creo que lleguen a los 2W en fin.

Otra cosa acabo de mirar los bk12 y tampoco me gustan, dime que tengo manías, pero un horn no debería de llevar stufing!!!!!! vamos es el primero que veo asi.

Que difícil es encontrar un plano que me guste wallbash 
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  T-800 Miér 19 Feb 2014 - 22:30

Es para unos fe126en. La caja blh de fostex no la ponen muy bien pero de la bk12m de madisound no se habla mal.
La que se lleva las alabanzas es la frugal horn mk3, pero yo mo quiero apertura trasera que es mas tiquismiquis con la colocacion.
Yo soy del mundillo del auricular y queria hacer mis pinitos con cajas sin dejarme un dineral.
Ese sigma 208 que hablas es el nuevo ez? Bueno da igual es que para probar tampoco queria unos monstruos en el salon...
Saludos
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  T-800 Sáb 22 Feb 2014 - 19:45

hego escribió:
Bueno toda la serie BK de Fostex , como bien dice Sysco; no termina de funcionar

en teoría el que yo digo no es el bk12 de fostex sino el bk12M de madisound, es mas grande y se supone que algo estará mejorado...

saludos
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 7 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.