AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

+7
GSA
Raúl
ducados123
Celsius
galena
SRBIN100
Bages
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  manel 64 Dom Mayo 24, 2020 7:04 pm

Buenas tardes.
He estado mirando hace tiempo, y en muchos casos,muchas de las cajas con alta sensibilidad, basan su configuración en bocinas o trompas.
En reviews de revistas especializadas o algunos audiofilo también hablan de que no todo son ventajas en este tipo de cajas. Sonido fatiga nte a la larga, agudos estridentes y duros, etc.
Marcas como klipsch utilizan este tipo de montajes y hay seguidores y detractores.
Mi pregunta es, si para conseguir alta eficiencia, que en principio es básica para amplificadores valvulares de poca potencia, 10w y menor, no hay alternativas.
También se habla de los transductores full range, que algunos opinan no pueden dar una buena respuesta de todo el rango auditivo.
Cuál es vuestra impresión sobre ello.
Hay cajas "asequibles" con alta eficiencia?
La mayoría de estas cajas con buenas referencias como Tannoy, disparan el precio.
Se pueden conseguir cajas con alta eficiencia con diseños digamos convencionales? Es decir, sin recurrir a bocinas o a full range?
Gracias por vuestra opinión. Saludos a todos.

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  galena Dom Mayo 24, 2020 9:03 pm

También hay altavoces de alta sensibilidad, no es exclusivo de las trompetas
Aquí puedes ver unos, Supravox 215 con un ampli de con una 45, 1 o 2 vatios como mucho



Al igual que las trompetas, también son caros, no hay altavoces buenos y sensibles baratos. Estos cuestan unos 1.500 euros la pieza


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  manel 64 Dom Mayo 24, 2020 9:25 pm

galena escribió:También hay altavoces de alta sensibilidad, no es exclusivo de las trompetas
Aquí puedes ver unos, Supravox 215 con un ampli de con una 45, 1 o 2 vatios como mucho



Al igual que las trompetas, también son caros, no hay altavoces buenos y sensibles baratos. Estos cuestan unos 1.500 euros la pieza


Saludos
Muchas gracias galena.
No conocía esa marca.
En cualquier caso me imagino que para moverse con esa potencia, al menos estarán por encima de los 96-98db.

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  Bages Dom Mayo 24, 2020 10:27 pm

manel 64 escribió:Buenas tardes.
He estado mirando hace tiempo, y en muchos casos,muchas de las cajas con alta sensibilidad, basan su configuración en bocinas o trompas.
En reviews de revistas especializadas o algunos audiofilo también hablan de que no todo son ventajas en este tipo de cajas. Sonido fatiga nte a la larga, agudos estridentes y duros, etc.
Marcas como klipsch utilizan este tipo de montajes y hay seguidores y detractores.
Mi pregunta es, si para conseguir alta eficiencia, que en principio es básica para amplificadores valvulares de poca potencia, 10w y menor, no hay alternativas.
También se habla de los transductores full range, que algunos opinan no pueden dar una buena respuesta de todo el rango auditivo.
Cuál es vuestra impresión sobre ello.
Hay cajas "asequibles" con alta eficiencia?
La mayoría de estas cajas con buenas referencias como Tannoy, disparan el precio.
Se pueden conseguir cajas con alta eficiencia con diseños digamos convencionales? Es decir, sin recurrir a bocinas o a full range?
Gracias por vuestra opinión. Saludos a todos.

Yo uso Unison Research. 94 db. I con tu Leben creo que se quedan cortas. De todas formas tienes una caja de Unison de oferta: https://www.supersonido.es/p/unison-research-max-mini_

Son 93 db.s un bufer decente (creo que de 10") I si quieres mas con tu Leben, entonces tienes Klipsch. I no te preocupes por los agudos estridentes etc, etc. Todo eso es valido con los transistores de potencias mas o menos altas. Pero con tus poquisimos watios, justamente lo que necesitas es alta sensibilidad. Los full range son otra pelicula, que creo que en tu caso seran de poca utilidad.
Bages
Bages

Cantidad de envíos : 87
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  manel 64 Dom Mayo 24, 2020 10:48 pm

Bages escribió:
manel 64 escribió:Buenas tardes.
He estado mirando hace tiempo, y en muchos casos,muchas de las cajas con alta sensibilidad, basan su configuración en bocinas o trompas.
En reviews de revistas especializadas o algunos audiofilo también hablan de que no todo son ventajas en este tipo de cajas. Sonido fatiga nte a la larga, agudos estridentes y duros, etc.
Marcas como klipsch utilizan este tipo de montajes y hay seguidores y detractores.
Mi pregunta es, si para conseguir alta eficiencia, que en principio es básica para amplificadores valvulares de poca potencia, 10w y menor, no hay alternativas.
También se habla de los transductores full range, que algunos opinan no pueden dar una buena respuesta de todo el rango auditivo.
Cuál es vuestra impresión sobre ello.
Hay cajas "asequibles" con alta eficiencia?
La mayoría de estas cajas con buenas referencias como Tannoy, disparan el precio.
Se pueden conseguir cajas con alta eficiencia con diseños digamos convencionales? Es decir, sin recurrir a bocinas o a full range?
Gracias por vuestra opinión. Saludos a todos.

Yo uso Unison Research. 94 db. I con tu Leben creo que se quedan cortas. De todas formas tienes una caja de Unison de oferta: https://www.supersonido.es/p/unison-research-max-mini_

Son 93 db.s un bufer decente (creo que de 10") I si quieres mas con tu Leben, entonces tienes Klipsch. I no te preocupes por los agudos estridentes etc, etc. Todo eso es valido con los transistores de potencias mas o menos altas. Pero con tus poquisimos watios, justamente lo que necesitas es alta sensibilidad. Los full range son otra pelicula, que creo que en tu caso seran de poca utilidad.
muchas gracias Bages. Estoy recogiendo información sobre lo que hay disponible en previsión de buscar un SET con pocos watios.
Por eso pregunto que es lo más adecuado.
Saludos!

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  galena Dom Mayo 24, 2020 10:52 pm

manel 64 escribió:
galena escribió:También hay altavoces de alta sensibilidad, no es exclusivo de las trompetas
Aquí puedes ver unos, Supravox 215 con un ampli de con una 45, 1 o 2 vatios como mucho



Al igual que las trompetas, también son caros, no hay altavoces buenos y sensibles baratos. Estos cuestan unos 1.500 euros la pieza


Saludos
Muchas gracias galena.
No conocía esa marca.
En cualquier caso me imagino que para moverse con esa potencia, al menos estarán por encima de los 96-98db.

Esos son de 99 db. y no son de los más caros, también los hay de 3 o 4.000 euros "la pieza" y hablo del altavóz, no de la caja entera.

Pero ya volvemos a la rueda del molino y a lo de siempre, la sensibilidad. Un ampli de pocos vatios necesita un altavoz de pocos vatios y dá igual la sensibilidad, con 87 db y pocos vatios también suena el altavóz con potencia reducida, las Elac Debut, baratas donde las haya, son de 87 db y yo las escucho bien con 3  vatios.

Yo tengo cajas para amplis de pocos vatios, con 1 vatio funcionan perfectamente, las JBL 4311b y las Cabasse Fregate 205 y las estoy vendiendo.

20200414-232349 ... CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Cabasse-fregate

Las JBL 500 euros, las Cabasse 600 euros, con 10 vatios te tiran de espaldas y tienen un sonido muy bueno.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  manel 64 Dom Mayo 24, 2020 11:21 pm

galena escribió:
manel 64 escribió:
galena escribió:También hay altavoces de alta sensibilidad, no es exclusivo de las trompetas
Aquí puedes ver unos, Supravox 215 con un ampli de con una 45, 1 o 2 vatios como mucho



Al igual que las trompetas, también son caros, no hay altavoces buenos y sensibles baratos. Estos cuestan unos 1.500 euros la pieza


Saludos
Muchas gracias galena.
No conocía esa marca.
En cualquier caso me imagino que para moverse con esa potencia, al menos estarán por encima de los 96-98db.

Esos son de 99 db. y no son de los más caros, también los hay de 3 o 4.000 euros "la pieza" y hablo del altavóz, no de la caja entera.

Pero ya volvemos a la rueda del molino y a lo de siempre, la sensibilidad. Un ampli de pocos vatios necesita un altavoz de pocos vatios y dá igual la sensibilidad, con 87 db y pocos vatios también suena el altavóz con potencia reducida, las Elac Debut, baratas donde las haya, son de 87 db y yo las escucho bien con 3  vatios.

Yo tengo cajas para amplis de pocos vatios, con 1 vatio funcionan perfectamente, las JBL 4311b y las Cabasse Fregate 205 y las estoy vendiendo.

20200414-232349 ... CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Cabasse-fregate

Las JBL 500 euros, las Cabasse 600 euros, con 10 vatios te tiran de espaldas y tienen un sonido muy bueno.
Gracias Galena. Estoy haciéndome una idea, ya que de probar un SET 300b. Será entonces cuando me tenga que decidir qué me conviene más.
Saludos.

Saludos

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  manel 64 Lun Mayo 25, 2020 7:07 am

galena escribió:
manel 64 escribió:
galena escribió:También hay altavoces de alta sensibilidad, no es exclusivo de las trompetas
Aquí puedes ver unos, Supravox 215 con un ampli de con una 45, 1 o 2 vatios como mucho



Al igual que las trompetas, también son caros, no hay altavoces buenos y sensibles baratos. Estos cuestan unos 1.500 euros la pieza


Saludos
Muchas gracias galena.
No conocía esa marca.
En cualquier caso me imagino que para moverse con esa potencia, al menos estarán por encima de los 96-98db.

Esos son de 99 db. y no son de los más caros, también los hay de 3 o 4.000 euros "la pieza" y hablo del altavóz, no de la caja entera.

Pero ya volvemos a la rueda del molino y a lo de siempre, la sensibilidad. Un ampli de pocos vatios necesita un altavoz de pocos vatios y dá igual la sensibilidad, con 87 db y pocos vatios también suena el altavóz con potencia reducida, las Elac Debut, baratas donde las haya, son de 87 db y yo las escucho bien con 3  vatios.

Yo tengo cajas para amplis de pocos vatios, con 1 vatio funcionan perfectamente, las JBL 4311b y las Cabasse Fregate 205 y las estoy vendiendo.

20200414-232349 ... CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Cabasse-fregate

Las JBL 500 euros, las Cabasse 600 euros, con 10 vatios te tiran de espaldas y tienen un sonido muy bueno.

Saludos
Galena, aunque solo sea por una regla de tres, que ya se sabe que en este mundo de la amplificación no funciona siempre, si las Jbl tienen 91db de sensibilidad y las Cabasse 93,5 con impedancias ambas de 8 ohmnios, en principio mis Proac con 90db y 4ohmnios podría ser que se movieran con 10 watios de potencia de un 300b.
Cuál es tu opinión, según la experiencia que tu tienes con amificadores valvulares de muy poca potencia?
Muchas gracias

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Alta eficiencia

Mensaje  SRBIN100 Lun Mayo 25, 2020 10:28 pm


Hola.

Cuando se trata de eficiencia en altavoces y amplificadoras de poca potencia, es más importante tener en cuenta como va la impendancia de altavoces en cuestion que la sensibilidad en dB.
Hay altavoces con impendancias benignas y otros con impendancias complicadas.
Por el otro lado, el factor de sensibilidad en decibelios tambien tiene su cosa que cuenta.
Se podría decir que la alta sensibilidad empieza con 95dB a 8 Ohmios (4 Ohmios ya es otra categoría).
De bajo de esto se considera: En la puerta de alta sensibilidad (90-94dB).
Porsupuesto, este dato siempre hay que vincular con la curva de impendancia, para poder saber la necesidad real de la corriente que necesitan estos altavoces.
En fin, el tema no es tán sencillo como parece, leyendo solo los datos que ponen los fabricantes en sus folletos.

El compañero que menciona al principio altavoces franceses Supravox, es buen ejemplo.
Estos altavoces con sus 98dB a 8 Ohmios son apuesta segura para amplificadoras de muy poca potencia. Estan muy bien pero para mi necesitan un tweeter para conseguir buenos detalles con la musica moderna.
Para reducir precio se pueden comprar solo drivers y hacer propias cajas.
Hay otras opciones, tambien.

Un saludo.

Son caros pero
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  manel 64 Lun Mayo 25, 2020 10:57 pm

SRBIN100 escribió:
Hola.

Cuando se trata de eficiencia en altavoces y amplificadoras de poca potencia, es más importante tener en cuenta como va la impendancia de altavoces en cuestion que la sensibilidad en dB.
Hay altavoces con impendancias benignas y otros con impendancias complicadas.
Por el otro lado, el factor de sensibilidad en decibelios tambien tiene su cosa que cuenta.
Se podría decir que la alta sensibilidad empieza con 95dB a 8 Ohmios (4 Ohmios ya es otra categoría).
De bajo de esto se considera: En la puerta de alta sensibilidad (90-94dB).
Porsupuesto, este dato siempre hay que vincular con la curva de impendancia, para poder saber la necesidad real de la corriente que necesitan estos altavoces.
En fin, el tema no es tán sencillo como parece, leyendo solo los datos que ponen los fabricantes en sus folletos.

El compañero que menciona al principio altavoces franceses Supravox, es buen ejemplo.
Estos altavoces con sus 98dB a 8 Ohmios son apuesta segura para amplificadoras de muy poca potencia. Estan muy bien pero para mi necesitan un tweeter para conseguir buenos detalles con la musica moderna.
Para reducir precio se pueden comprar solo drivers y hacer propias cajas.
Hay otras opciones, tambien.

Un saludo.

Te agradezco mucho tu aportación, que además veo lógica.
Pero en la práctica, en mi caso, mi Leben que entrega 15w, poniendo el potenciometro a la 9 ya me entrega entre 60 y 70 db de presión sonora a 3 metros en el punto de escucha con mis Proac que tienen 90db de sensibilidad y solo 4 ohmnios de impedancia.
No siempre 2 y2 son 4 en audio, o al menos que explicación tiene? Es que los watios de un push pull mueven mejor que los de un SET?. Es una incògnita.


Son caros pero

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  galena Lun Mayo 25, 2020 10:57 pm

manel 64 escribió:
galena escribió:

Galena, aunque solo sea por una regla de tres, que ya se sabe que en este mundo de la amplificación no funciona siempre, si las Jbl tienen 91db de sensibilidad y las Cabasse 93,5 con impedancias ambas de 8 ohmnios, en principio mis Proac con 90db y 4ohmnios podría ser que se movieran con 10 watios de potencia de un 300b.
Cuál es tu opinión, según la experiencia que tu tienes con amificadores valvulares de muy poca potencia?
Muchas gracias

Yo diría que te van a sonar estupendamente bien con los 10 vatios de las válvulas.
Unicamente me falta un dato de la ecuación para estar seguro, y es la potencia de las cajas.

Si nos complicamos la vida porque queremos, ¡con lo fácil que es!, que si impedancias con sus bailes, que si decibelios, que si corrientes y que se yó más. Al final no sabes por donde vas.

Si tengo un ampli de 10 vatios necesita unas cajas de 10 vatios. Y así sucesivamente hasta el infinito.
Claro sencillo y fácil de recordar.

Y por experiencias propias, con unos 3 vatios se menean bien cajas de 120 vatios de potencia. Y luego los ohmios corrientes y etc., a mí me gusta mirarlo por el lado más sencillo.

Un saludo


Última edición por galena el Lun Mayo 25, 2020 11:08 pm, editado 2 veces

galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  manel 64 Lun Mayo 25, 2020 11:02 pm

galena escribió:
manel 64 escribió:
galena escribió:

Galena, aunque solo sea por una regla de tres, que ya se sabe que en este mundo de la amplificación no funciona siempre, si las Jbl tienen 91db de sensibilidad y las Cabasse 93,5 con impedancias ambas de 8 ohmnios, en principio mis Proac con 90db y 4ohmnios podría ser que se movieran con 10 watios de potencia de un 300b.
Cuál es tu opinión, según la experiencia que tu tienes con amificadores valvulares de muy poca potencia?
Muchas gracias

Yo diría que te van a sonar estupendamente bien con los 10 vatios de las válvulas.
Unicamente me falta un dato de la ecuación para estar seguro, y es la potencia de las cajas.

Un saludo
A qué potencia te refieres?. Según especificaciones la amplificación mínima es de 20w, aunque la chapa de la caja detrás pone 10, y la máxima 180w.no se si te refieres a eso galena

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  manel 64 Lun Mayo 25, 2020 11:13 pm

galena escribió:
manel 64 escribió:
galena escribió:

Galena, aunque solo sea por una regla de tres, que ya se sabe que en este mundo de la amplificación no funciona siempre, si las Jbl tienen 91db de sensibilidad y las Cabasse 93,5 con impedancias ambas de 8 ohmnios, en principio mis Proac con 90db y 4ohmnios podría ser que se movieran con 10 watios de potencia de un 300b.
Cuál es tu opinión, según la experiencia que tu tienes con amificadores valvulares de muy poca potencia?
Muchas gracias

Yo diría que te van a sonar estupendamente bien con los 10 vatios de las válvulas.
Unicamente me falta un dato de la ecuación para estar seguro, y es la potencia de las cajas.

Si nos complicamos la vida porque queremos, ¡con lo fácil que es!, que si impedancias con sus bailes, que si decibelios, que si corrientes y que se yó más. Al final no sabes por donde vas.

Si tengo un ampli de 10 vatios necesita unas cajas de 10 vatios. Y así sucesivamente hasta el infinito.
Claro sencillo y fácil de recordar.

Y por experiencias propias, con unos 3 vatios se menean bien cajas de 120 vatios de potencia. Y luego los ohmios corrientes y etc., a mí me gusta mirarlo por el lado más sencillo.

Un saludo
Perdona por mi ignorancia o es que me he perdido algo. La potencia de las cajas es la mínima recomendable que marca el constructor para mover las cajas?

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  Celsius Mar Mayo 26, 2020 12:20 am

Manel estás en territorio peligroso, alta sensibilidad SI pero no a cualquier precio.

Tu tienes una cajas Proac DT-8 de un rango de precios sobre los 3000€, esta caja tiene un nivel bueno, con coherencia baja distorsión y precisión, la alta sensibilidad no es solo db, necesitas db si a mas mejor, pero no perder en el resto. Los altavoces de alta sensibilidad que puedan competir con tus cajas no son baratos, poner una caja económica de alta sensibilidad es un paso hacia atrás, lo que ganes con un buen SE lo pierdes en las cajas.

Por eso el termino medio es mas razonable,

Amplificador de > 15w con tus cajas de 90db


Amplificador 8w cajas > 95db ( cajas de este tipo y de calidad, ya es un mundo complicado y desde luego no barato )

Amplificador de > 25w cajas de 86db

Esto es para mi gusto y volumen.






Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  manel 64 Mar Mayo 26, 2020 7:01 am

Celsius escribió:Manel estás en territorio peligroso, alta sensibilidad SI pero no a cualquier precio.

Tu tienes una cajas Proac DT-8 de un rango de precios sobre los 3000€, esta caja tiene un nivel bueno,  con coherencia baja distorsión y precisión, la alta sensibilidad no es solo db, necesitas db  si a mas mejor,  pero no perder en el resto.  Los altavoces de alta sensibilidad que puedan competir con tus cajas no son baratos, poner una caja económica de alta sensibilidad es un paso hacia atrás, lo que ganes con un buen SE lo pierdes en las cajas.

Por eso el termino medio es mas razonable,  

Amplificador de > 15w  con tus cajas de 90db  


Amplificador 8w    cajas > 95db ( cajas de este tipo y de calidad, ya es un mundo complicado y desde luego no barato )

Amplificador de > 25w  cajas de 86db

Esto es para mi gusto y volumen.
Muchas gracias Javier.
Lo que me comentas sobre mis cajas es totalmente cierto.
. Ahora mismo, tanto con el Leben como con el Vieta, ambos sobre los 15w Dan un sonido preciso y potente. Mi sala es de 15 metros y raramente puedo subir el potenciometro de las 10 en ambos.
Por eso comentaba mis dudas sobre si con unos teóricos 9-10w de unas 300b por ejemplo se podrían mover bien sin distorsionar. Y con el suficiente empuje.
En cualquier caso, me estoy adelantando a acontecimientos, ya que como te dije he de ir a probar un 300b y supongo que ahí saldré de dudas.
Si no estira lo suficiente me podría plantear subir a 211 o 845 como hablamos.
Muchísimas gracias Javier por tu ayuda.







manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  ducados123 Mar Mayo 26, 2020 12:08 pm

Aqui tienes una tabla muy util.
Ejemplo extraído de la Wikipedia:
200 dB Bomba atómica similar a Hiroshima y Nagasaki
180 dB Explosión del Volcán Krakatoa. Cohete en Despegue.
140 dB Umbral del dolor.
130 dB Avión en despegue.
120 dB Motor de avión en marcha.
110 dB Concierto / acto cívico.
100 dB Perforadora eléctrica.
90 dB Tráfico / Pelea de dos personas.
80 dB Tren.
70 dB Aspiradora.
50/60 dB Aglomeración de gente / Lavaplatos.
40 dB Conversación.
20 dB Biblioteca.
10 dB Respiración tranquila.
0 dB Umbral de audición.

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Course_001_k

Y aquí una calculadora

https://www.herramientasingenieria.com/onlinecalc/spa/RuidoDistancia/RuidoDistancia.html

Suponiendo que los datos proporcionados por los fabricantes sean exactos con estas tres herramientas puedes calcular que necesitas.
Si que es recomendable que la potencia RMS del amplificador sea como minimo el doble de lo necesario para que trabaje desahogado y no distorsione.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  ducados123 Mar Mayo 26, 2020 12:16 pm

En el caso de tus altavoces de 90Db/W/m, para escuchar esos 90 Db a 4 metros a un metro debería generar 102 Db. por lo que le habrías de proporcionar de 11 a 12 W.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  manel 64 Mar Mayo 26, 2020 12:27 pm

ducados123 escribió:En el caso de tus altavoces de 90Db/W/m, para escuchar esos 90 Db a 4 metros a un metro debería generar 102 Db. por lo que le habrías de proporcionar de 11 a 12 W.

Saludos.
Lo primero, muchísimas gracias tanto por tu tiempo como por tu ayuda, que me parece interessantíssima.
Según tus cálculos, creo que mis cajas estarían al límite con un amplificador que da 10w.
Al ser una habitación de solo 15m2, el punto de escucha a 3 metros y teniendo en cuenta que oigo la música entre 60 y 70db generalmente, creo que por ahí va a estar.
Supongo que ya dependerá de la arquitectura también de la caja y de otros factores.
Pero por lo que tu me indicas puede que si que esos 10w sean suficientes. Otra cosa es que las muevan con soltura, eso ya puede ser otra cosa.
Repito, muchas gracias y un abrazo!

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  GSA Mar Mayo 26, 2020 2:34 pm

Hola, Manel: yo tengo unas Klipsch Cornwall III que ahora mismo se pueden comprar a muy buen precio. Como tú, también estaba preocupado por la fatiga auditiva y los agudos chillones con los que se suele relacionar a las trompetas. Decidí concertar una audición para probarlas y al día siguiente ya estaban en casa. Decirte que previamente venía de unos monitores de estudio JBL 4312A, que sí me resultaban agotadores y excesivamente brillantes, y de unas Harbeth SHL5, que son todo lo contrario, suaves como la sede. Con las Cornwall, en mi caso, encontré el equilibrio que buscaba y sobre todo una escena enorme y una dinámica alucinante.

Un afectuoso saludo,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  manel 64 Mar Mayo 26, 2020 2:43 pm

GSA escribió:Hola, Manel: yo tengo unas Klipsch Cornwall III que ahora mismo se pueden comprar a muy buen precio. Como tú, también estaba preocupado por la fatiga auditiva y los agudos chillones con los que se suele relacionar a las trompetas. Decidí concertar una audición para probarlas y al día siguiente ya estaban en casa. Decirte que previamente venía de unos monitores de estudio JBL 4312A, que sí me resultaban agotadores y excesivamente brillantes, y de unas Harbeth SHL5, que son todo lo contrario, suaves como la sede. Con las Cornwall, en mi caso, encontré el equilibrio que buscaba y sobre todo una escena enorme y una dinámica alucinante.

Un afectuoso saludo,

Germán
Muchas gracias Germán por tu recomendación. Curiosamente había mirado también este modelo por la web y me llamaba la atención.
Tu lo tienes asociado a válvulas de poca potencia o a un estado sólido?
Gacias

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  Raúl Mar Mayo 26, 2020 3:43 pm

Hola. Como única desventaja está el posible ruido de la etapa y el punto dulce mucho más pequeño en caso de trompetas.
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  GSA Mar Mayo 26, 2020 4:27 pm

manel 64 escribió:
GSA escribió:Hola, Manel: yo tengo unas Klipsch Cornwall III que ahora mismo se pueden comprar a muy buen precio. Como tú, también estaba preocupado por la fatiga auditiva y los agudos chillones con los que se suele relacionar a las trompetas. Decidí concertar una audición para probarlas y al día siguiente ya estaban en casa. Decirte que previamente venía de unos monitores de estudio JBL 4312A, que sí me resultaban agotadores y excesivamente brillantes, y de unas Harbeth SHL5, que son todo lo contrario, suaves como la sede. Con las Cornwall, en mi caso, encontré el equilibrio que buscaba y sobre todo una escena enorme y una dinámica alucinante.

Un afectuoso saludo,

Germán
Muchas gracias Germán por tu recomendación. Curiosamente había mirado también este modelo por la web y me llamaba la atención.
Tu lo tienes asociado a válvulas de poca potencia o a un estado sólido?
Gacias

La amplificación es la misma que tenía con las cajas anteriores: McIntosh Mc275, biamplificando en mono; válvulas pero sobradas de potencia para estas cajas. Añadir que con esta amplificación no hay ruido perceptible de las etapas.

Como comenta el compañero Raúl, el "sweet spot" puede ser más reducido, aunque en mi caso no me preocupa porque las escuchas las suelo realizar solo. Así y todo, hay posibilidades de aumentar el punto dulce "cruzando" las bocinas en un ángulo más cerrado del que se haría con altavoces normales.

Si tienes la oportunidad, no dejaría de escuchar las Cornwall. Solo me tiraría para atrás una sala pequeña. En cuanto al espacio que ocupan, que es mucho, te diría que mi compañera está bastante más contenta que con el resto de monitores que asaltaban buena parte del salón al tener que separarlos 70 cm de la pared del fondo y de los laterales. Los Cornwall, como su propio nombre indica, están situadas en las esquinas y pegadas a la pared del fondo.

Saludos,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  manel 64 Mar Mayo 26, 2020 4:54 pm

GSA escribió:
manel 64 escribió:
GSA escribió:Hola, Manel: yo tengo unas Klipsch Cornwall III que ahora mismo se pueden comprar a muy buen precio. Como tú, también estaba preocupado por la fatiga auditiva y los agudos chillones con los que se suele relacionar a las trompetas. Decidí concertar una audición para probarlas y al día siguiente ya estaban en casa. Decirte que previamente venía de unos monitores de estudio JBL 4312A, que sí me resultaban agotadores y excesivamente brillantes, y de unas Harbeth SHL5, que son todo lo contrario, suaves como la sede. Con las Cornwall, en mi caso, encontré el equilibrio que buscaba y sobre todo una escena enorme y una dinámica alucinante.

Un afectuoso saludo,

Germán
Muchas gracias Germán por tu recomendación. Curiosamente había mirado también este modelo por la web y me llamaba la atención.
Tu lo tienes asociado a válvulas de poca potencia o a un estado sólido?
Gacias

La amplificación es la misma que tenía con las cajas anteriores: McIntosh Mc275, biamplificando en mono; válvulas pero sobradas de potencia para estas cajas. Añadir que con esta amplificación no hay ruido perceptible de las etapas.

Como comenta el compañero Raúl, el "sweet spot" puede ser más reducido, aunque en mi caso no me preocupa porque las escuchas las suelo realizar solo. Así y todo, hay posibilidades de aumentar el punto dulce "cruzando" las bocinas en un ángulo más cerrado del que se haría con altavoces normales.

Si tienes la oportunidad, no dejaría de escuchar las Cornwall. Solo me tiraría para atrás una sala pequeña. En cuanto al espacio que ocupan, que es mucho, te diría que mi compañera está bastante más contenta que con el resto de monitores que asaltaban buena parte del salón al tener que separarlos 70 cm de la pared del fondo y de los laterales. Los Cornwall, como su propio nombre indica, están situadas en las esquinas y pegadas a la pared del fondo.

Saludos,
Muchas gracias Germán.
Puede que el espacio en mi caso si que sea un problema.
De todas formas es cuestión de estudiar el tema cuando lo tenga claro.
Saludos!
Germán

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS Empty Re: CAJAS CON BOCINAS O TROMPAS DE ALTA SENSIBILIDAD PARA VALVULAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.