AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

+29
dalainekes
jmmbarco
martin-vlc
Tuco
masmadera
T-800
Sylar
tobyjug
elchicodelasválvulas
ppcomo
Valvulator
jordibadia
ancamdu
carrey
patorrents
campo selice
Alex
yebra
MONOLITO
Vincula
Xaloc
LUDOVICO
javiclas
Jusepe
El Hombre del SACD
Celsius
Celestino
hego
sysco55
33 participantes

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Vincula Mar Nov 12, 2013 4:22 am

Yo los pondría en el jardín, junto a la barbacoa Barril 

Aquí hay otro diseño interesante de Wolfgang, fácil de construir y bien barato, por si alguien se anima:

http://www.spectrumaudio.de/bausatz/hornicon.html

http://www.hifi-forum.de/viewthread-104-16087.html

http://www.hifi-forum.de/viewthread-104-16295.html#3
¿Qué os parece?

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  LUDOVICO Mar Nov 12, 2013 7:09 am

Están bien, pero no me los haría con la aireación arriba.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  MONOLITO Miér Nov 13, 2013 6:47 pm

Estoy pensando en aprovechar una caja acustica que no uso de 8 litros, para colocar un altavoz Fullrange.

Me atraen el modelos FOSTEX FE126En, ALPAIR CHR-70A y ALPAIR -7A, ¿Alguien sabe que diferencias de sonido hay?. Sonarán con válvulas, no me preocupa la bajas sensibilidad de los Alpair porque dispongo desde 4 W en SET hasta 35W en Push-Pull.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  patorrents Miér Nov 13, 2013 11:57 pm

El fostex FE 126en lo usan con el frugel horn mk3 al parecer con muy buenos resultados.

patorrents

Cantidad de envíos : 97
Edad : 59
Localización : Castellgali- BAGES
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Jue Nov 14, 2013 8:28 am

Probad. que no sabeís lo que os perdeís!!!!!

Con lo que sea.... vosotros mismos.

En el fondo, todo en la vida es muy sencillo.

Adiós a la sofistificación "del tres al cuarto".

Un saludo
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Dom Nov 17, 2013 8:25 pm

Sysco!!!! ¿Como va los Cuernos?

.... ya llevan unas horas !!!

¿Has ajustado el volumen de la cámara de compresión?
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Lun Nov 18, 2013 2:03 am

hego escribió:Sysco!!!! ¿Como va los Cuernos?

.... ya llevan unas horas !!!

¿Has ajustado el volumen de la cámara de compresión?
Solo puedo decir que estas son las cajas definitivas, puede que haya mejores, pero no en mi mundo (habitación).
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  yebra Mar Nov 19, 2013 11:27 pm

Bueno, pues ya tengo los Fostex 126EN, de momento funcionan en dipolo rudimentario, puestos en vertical simplemente Very Happy, hasta que lleguen las cajas moldavas
http://www.ebay.es/itm/speaker-box-for-Fostex-FE-126-pair-ebony-/390648135853?pt=Speakers_Subwoofers&hash=item5af47180ad

De momento, con algunas voces muy bien, con otras chillan bastante. A ver si mejoran con el rodaje pero por ahora, la cosa promete Dance
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Vincula Miér Nov 20, 2013 5:34 am

yebra escribió:Bueno, pues ya tengo los Fostex 126EN, de momento funcionan en dipolo rudimentario, puestos en vertical simplemente Very Happy, hasta que lleguen las cajas moldavas
http://www.ebay.es/itm/speaker-box-for-Fostex-FE-126-pair-ebony-/390648135853?pt=Speakers_Subwoofers&hash=item5af47180ad

De momento, con algunas voces muy bien, con otras chillan bastante. A ver si mejoran con el rodaje pero por ahora, la cosa promete Dance
Tienen muy buena pintra. Mucha calma con las Fostex, que ya se irán soltando. De todas formas, en los recintos que has elegido probablemente necesites un pequeño filtro como BSC, (bobina y resistencia en serie, por ejemplo) sobre todo en en escucha cercana. Si están cerca de la pared trasera y escuchas a unos 2 m el filtro no es tan importante.

Al principio lo mejor es por supuesto experimentar con el relleno, y después puedes atenuar 4 o 6db de medios y agudos, si así lo estimas oportuno, según los gustos.

Ya nos irás contando tus progresos. Te vas a divertir Ok 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Miér Nov 20, 2013 6:06 am

Reafirmo lo dicho por Vincula: los drivers de Fostex son lentos de rodaje.

Por experiencia personal en tres full-range de diferente tamaño que he tenido.Otros compañeros, más de lo msimo.Pero al final acaban sonando muy bien.

Ya noso contarás .... más con el dipolo.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  MONOLITO Miér Nov 20, 2013 6:39 pm

Vincula escribió:
yebra escribió:Bueno, pues ya tengo los Fostex 126EN, de momento funcionan en dipolo rudimentario, puestos en vertical simplemente Very Happy, hasta que lleguen las cajas moldavas
http://www.ebay.es/itm/speaker-box-for-Fostex-FE-126-pair-ebony-/390648135853?pt=Speakers_Subwoofers&hash=item5af47180ad

De momento, con algunas voces muy bien, con otras chillan bastante. A ver si mejoran con el rodaje pero por ahora, la cosa promete Dance
Tienen muy buena pintra. Mucha calma con las Fostex, que ya se irán soltando. De todas formas, en los recintos que has elegido probablemente necesites un pequeño filtro como BSC, (bobina y resistencia en serie, por ejemplo) sobre todo en en escucha cercana. Si están cerca de la pared trasera y escuchas a unos 2 m el filtro no es tan importante.

Al principio lo mejor es por supuesto experimentar con el relleno, y después puedes atenuar 4 o 6db de medios y agudos, si así lo estimas oportuno, según los gustos.

Ya nos irás contando tus progresos. Te vas a divertir Ok 

Saludos,

Vincula
Hola a todos,
este Fostex FSE126En es uno de los que tengo en mente para hacer pruebas, pero me preocupa la zona que mas ganancia que tiene entre 2Khz y 20Khz. Dices que con un filtro bobina y resistencia se puede corregir, pero la bobina atenua progresivamente a partir del punto que calculemos. ¿Que es el filtro BSC?, ¿Como podemos atenuar esta zona?, en alguna ocasión he utilizado un filtro con RESISTENCIA, CONDENSADOR, BOBINA en paralelo ¡¿Es esto lo que propones?, por que lo que debemos hacer es un filtro "Elimina Banda",,, ¿Sabes como calcularlo? y otra cosa, ¿No influye negativamente el filtro en el sonido y aunque tenga una ganancia en agudos es mejor dejarlo asi?.
Espero que esto no lie las cosas, pero cuanto mas sepamos mejor.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Vincula Miér Nov 20, 2013 6:55 pm

Generalemente yo lo prefiero sin filtro, pero depende mucho de donde vayas a escucharlo, separado de las paredes, a veces puede ser necesario un BSC (Baffle Step Compensation). Por ejemplo, si está en esquina, cerca de la paredd o te alejas, la cosa a veces se equilibra. Por eso yo prefiero jugar con la colocación y el relleno que usar un filtro, pero puede que a veces no sea posible... Aquí puedes leer más y calcular:

http://diyaudioprojects.com/Technical/Baffle-Step-Correction-Circuit-Calculator/

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  yebra Miér Nov 20, 2013 7:38 pm

En prinicipio, no me quiero complicar la vida con filtros, simplemente, cuando lleguen los recintos me entretendré con la espuma.

Ayer las estuve probando, modo dipolo cutre, y las voces suenan muy bien, en mi opinión, reproducen mejor el espacio en el que se grabó el disco. No sé, es una sensación totalmente distinta a los drivers normales, quizá puede tener algo que ver el que estén en dipolo sin recinto. Espero salir pronto de dudas y que lleguen ya de Moldavia.pray
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  MONOLITO Miér Nov 20, 2013 9:42 pm

Vincula escribió:Generalemente yo lo prefiero sin filtro, pero depende mucho de donde vayas a escucharlo, separado de las paredes, a veces puede ser necesario un BSC (Baffle Step Compensation). Por ejemplo, si está en esquina, cerca de la paredd o te alejas, la cosa a veces se equilibra. Por eso yo prefiero jugar con la colocación y el relleno que usar un filtro, pero puede que a veces no sea posible... Aquí puedes leer más y calcular:

http://diyaudioprojects.com/Technical/Baffle-Step-Correction-Circuit-Calculator/

Saludos,

Vincula
Estupendo enlace, ya sabemos como se puede compensar en caso de necesidad.
Pero es preferible no tener que usar ningún tipo de filtro.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  MONOLITO Miér Nov 20, 2013 9:48 pm

yebra escribió:En prinicipio, no me quiero complicar la vida con filtros, simplemente, cuando lleguen los recintos me entretendré con la espuma.

Ayer las estuve probando, modo dipolo cutre, y las voces suenan muy bien, en mi opinión, reproducen mejor el espacio en el que se grabó el disco. No sé, es una sensación totalmente distinta a los drivers normales, quizá puede tener algo que ver el que estén en dipolo sin recinto. Espero salir pronto de dudas y que lleguen ya de Moldavia.pray
Esa sensación en dipolo me gusta mucho, cuando se mete en la caja la cosa cambia, pero seguro que también es interesante.
Seguro que te vas a divertir mucho, y nos lo cuentas. Yo estoy todaviá dando vueltas que altovoz escoger.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Jue Nov 21, 2013 6:49 am

Aunque los filtros y compensadores no son Santos de mi devoción, aquí hay más cositas para calcular.

http://www.mh-audio.nl/spk_calc.asp

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Jue Nov 21, 2013 8:29 am

hego escribió:Aunque los filtros y compensadores no son Santos de mi devoción, aquí hay más cositas para calcular.

http://www.mh-audio.nl/spk_calc.asp

Saludos
  Esta muy bien, solo que ... el  Loudspeaker PTC Overload Protection Calculator wallbash wallbash  es killer para la dinamica, creo que hace de todo menos proteger el altavoz.
http://www.mh-audio.nl/speakerprotection.asp
  Antes de eso pongo un fusible de 25Amperios, que se funda todo, menos el fusible.

  Hay calculos muy buenos, pero tambien absurdidades.

http://www.mh-audio.nl/CalcSPL.asp   calcular la sensibilidad en base de la excursión del driver y su diametro Shocked  y el motor "iman"? no cuenta para nada? y la caja? tampoco, entonces el replikon... no funciona? 0,75mm de excursion?

  No se pero este link, tiene cosas buenas, pero cosas muy absurdas que pueden confundir al personal.

https://www.youtube.com/watch?v=qBG0W-DfqPk

  De holanda puede llegar de todo afro
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  yebra Jue Nov 21, 2013 10:35 am

Después de seguir rodándolos un poco más esta tarde, tengo curiosidad por oirlos con un subwoofer
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Vie Nov 22, 2013 6:01 am

sysco55 escribió:
hego escribió:Aunque los filtros y compensadores no son Santos de mi devoción, aquí hay más cositas para calcular.

http://www.mh-audio.nl/spk_calc.asp

Saludos
  Esta muy bien, solo que ... el  Loudspeaker PTC Overload Protection Calculator wallbash wallbash  es killer para la dinamica, creo que hace de todo menos proteger el altavoz.
http://www.mh-audio.nl/speakerprotection.asp
  Antes de eso pongo un fusible de 25Amperios, que se funda todo, menos el fusible.

  Hay calculos muy buenos, pero tambien absurdidades.

http://www.mh-audio.nl/CalcSPL.asp   calcular la sensibilidad en base de la excursión del driver y su diametro Shocked  y el motor "iman"? no cuenta para nada? y la caja? tampoco, entonces el replikon... no funciona? 0,75mm de excursion?

  No se pero este link, tiene cosas buenas, pero cosas muy absurdas que pueden confundir al personal.

https://www.youtube.com/watch?v=qBG0W-DfqPk

  De holanda puede llegar de todo afro
...........................


Cierto... de Holanda puede venir de todo, como de aquí mismo u otro lugar.

La mitad de esos cálculos no sirven de mucho y otros sencillamente son equívocos.Todo es remover el tema.
También hay cositas interesantes.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Vie Nov 22, 2013 6:58 am

Sysco, ahora que tienes la "medida" cogida a estos recintos,. ¿No querrás probar unos simples FE206e de los viejos?

Saber que volumen, respuesta, ... vamos, creo que hay quien monta en el Replikon estos drivers.
Eso si: te "chuparás" de nuevo el tedioso rodaje.

Saludos

NB _ Los pobres están criando polvo y ese no es su destino, está claro.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Vie Nov 22, 2013 7:19 am

hego escribió:Sysco, ahora que tienes la "medida" cogida a estos recintos,. ¿No querrás probar unos simples FE206e de los viejos?

Saber que volumen, respuesta, ... vamos, creo que hay quien monta en el Replikon estos drivers.
Eso si: te "chuparás" de nuevo el tedioso rodaje.

Saludos

NB _ Los pobres están criando polvo y ese no es su destino, está claro.
  HUMMMM....no se, se puede probar que tal suenan, pero... si no estan rodados como que no, que luego me vuelvo loco, que si es la fuente, que si el ampli... si los traes rodados los ponemos Saint 

  50 horas o mas son muchas horas Evil or Very Mad    estos bichos necesitan mucho rodaje.


Aun me acuerdo de cuando probastes los primeros fostex (los míos) y me los devolviste diciendo que habías tenido transistores baratos de bolsillo sonando mejor, y cuando se "despertaron" te falto tiempo para hacer un pedido jajaja. Estos drivers sin rodar, no valen.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Vincula Vie Nov 22, 2013 8:10 am

yebra escribió:Después de seguir rodándolos un poco más esta tarde, tengo curiosidad por oirlos con un subwoofer
Por experimentar que no quede. Yo tuve uno y lo medio regalé. Imposible integrarlo con mis bocinas. Son tan rápidas que el pobre 12" parecía que iba en silla de "ruidos", como si le hubieran añadido bajos a la música cuando ya todos habían acabado de tocar. Y eso que tenía un motor 200 veces más potente que el que impulsaba a las pequeñas Fostex...

No quiere decir que a ti no te vaya a funcionar. A fin y al cabo, tu recinto es un BR. Seguro que se entienden mejor, como dos ancianitos en bicicleta Razz 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Vie Nov 22, 2013 9:21 am

Sysco y yo tuvimos un amigo común que poseyó durante poco tiempo, unas cajas Vienna Mozart que no acabaron de gustarle.Se las vendío a otro y se olvidó de ellas.Pasado el tiempo, un día por casualidad las escucho de nuevo y quedo impresionado.Hasta se enfado con él nuevo propietario porque no se las quería revender de nuevo....desconocía el efecto del "rodaje".
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Vie Dic 06, 2013 5:45 am

Bueno Sysco, ¿ nos vas a contar como vanos recintos después de tantas horas o tengo que ir en persona a quemarlos a la hoguera purificadora?

Di algo... perdido.

Saludos

NB- Ya tengo los tableros y drivers para probar unos Open Baffle sencillos.Me meto este fin de semana.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Vie Dic 06, 2013 6:18 am

hego escribió: Bueno Sysco, ¿ nos vas a contar como vanos recintos después de tantas horas o tengo que ir en persona a quemarlos a la hoguera purificadora?

Di algo... perdido.

Saludos

NB- Ya tengo los tableros y drivers para probar unos Open Baffle sencillos.Me meto este fin de semana.
  Ahora estoy en otra guerra, la de los amplis, oscuros, de momento estoy probando un clase A a mosfets, un ZEN de Nelson Pass, y ya esta medio terminado un JLH clase A, con bipolares.

  Estoy esperando unos trafos SE etc etc, los replikon van sonando, pero falta sala... mi habitacion es demasido pequeña.


PD: y por supusto no me pierdo el hilo
https://www.audioplanet.biz/t47641-open-bafle

La de guerra que puede dar un tablero con un agujero Peace  BlahBlah 2  estoy mirando haber que drivers no he vaporizado con mis experimentos y igual me pongo.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 6 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.