AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

+65
musicalfidelity
pepelopez
Jusepe
dinamic32
Vid_re
Juan.ki
epaladini
Azazel
algasrobo
acropolis
antonio h.h.
Noncondition
vhalen
pcmaillo
ctijero
JOSE ANTONIO MARTINEZ
laudelinux
Jaime2010
yebra
izozaya
MONOLITO
T-800
hego
sergio.fs
Daniel Ruiz
Francisco Sanchez
slippery
jmmbarco
tenor
dekar
ppcomo
Capitán América
Jazz
sysco55
luisbustilloojeda
Rafa911
armonico
kirkan
BlueNote
Fary
LUDOVICO
letorro
javiclas
campo selice
Celsius
ENRIQUE_RGUEZ
El Hombre del SACD
Pedro
Mordecai
elchicodelasválvulas
Konstantin
alm
César
calabrote
quadtube
AntonioJ
gizmo
Nebur
Kapton
Vincula
papaito
devadip
carrey
NORBIUS
Valvulator
69 participantes

Página 29 de 41. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 35 ... 41  Siguiente

Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  jmmbarco Sáb 14 Jun 2014, 08:16

Eso eso, vicio vicio!  Cool Cool Cool 

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  jmmbarco Sáb 14 Jun 2014, 08:51

A mí es que me parecen mágicos. Me seduce la idea de que unos cuantos "cacharritos" conectados con cables por los que atraviesa una corriente eléctrica puedan crear esa belleza. Cuando metemos en la ecuación el oído humano y la emoción, sobretodo la emoción, esa explicación última está más allá....esto es lo que fascina.  Help Help 

Esto entre nosotros eh?  secret secret 

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  hego Sáb 14 Jun 2014, 09:10

MONOLITO escribió:Si, el 6C19.
   También recuerdo con mucho cariño un Push-Pull de EL84,  por aquellos comienzos no encontraba en Madrid transformadores de salida que poner,  y no conocia nada de este mundillo; encontré en una tienda de componentes unos antiguos Transformadores "Roselson" uno de ellos de Audio, Push-pull de 100W y lo desarme lámina por lámina y más o menos le conté las espiras y encargué fabricar una pareja;  todo un trabajo que hoy en día ni loco lo volvería a repetir; esto pasó hace unos 26 años. Pero si recuerdo que la EL84 tenia un sonido muy dulce,  lo llevé a probar a una tienda de un amiguete, y a su sonido le falta transparencia en los agudos y un poco de cuerpo. La de pruebas y los años que tardé en encontrar los transformadores y sonido adecuados.
Hoy en día con Internet hay información para aburrir y se puede comprar cualquier cosa en todo el mundo.

   Bueno que os aburro,  hasta mañana.

Tengo una historia similar. a pesar de trabajar con válvulas desde que me salieron los dientes, en el mundo de RF, incluso como aficionado y de que me parecian en la mayoría e los aspectos superiores, nunca las contemplé en el mundo del audio.Allí todo lo tenía transistorizado.

Un buen día me dieron un amplificado Grommes americano de finales de los 50´s - principios 60´s (ya es estéreo), a 115V y lleno de mandos y botones.Emplea unas RCA 6BQ5 en modo pentodo y 6EU7 ( es como una 12AX7) .Hasta tiene previo de phono.Lo puse en marcha por morbosidad y desde entonces que ya no he podido parar.Sonaba fatal, pero tenía "algo".Al poco tiempo se me quemaron los tres trafos y se cayó al suelo la rectificadora EZ81 destruyendose.Me entró un "mono" terrible: debía arreglarlo como fuese.

Con valentía desmonte los trafos de audió y conté sus espiras una a una.Fueron unas 1.100 en cada sección del primario y pocas en el secundario intercalado entre las anteriores.Los rebobine y de camino me invente la toma ultra-lineal a un 40%.De alimentación encontré uno muy similar en una tienda del ramo y a 220V!!! Adios al auto transformador 220/125V.Volvió a sonar y de que manera!!!


Aún tengo este pequeñin al que le tengo mucho cariño y ha sido el iniciador de tres aficionados más al audio con válvulas, pues lo tubierón prestado un tiempo.Como curiosidad tuve problemas con el retorno en una ocasión, pues uno de estos amigos me lo quería comprar a cualquier precio y de su casa no salía.La razón principal es que le encantaba como sonaba ....a su mujer !!! Ha tenido varios amplis valvulares, pero siempre me recuerda que su señora le indica, que como "el sonido aterciopelado de Grommes", ninguno.Cosas de las EL84-6BQ5 en PP.El año pasado monto un PP con EL84 que suena delicioso.

A los pequeños Fisher, Leak ,... les pasaba igual. La EL84 es un pentodito muy especial.

La 6C19 es como la mitad de una 6AS7.Me atrae mucho, pero con un mu de poco más de 2, necesita un "swing" enorme en la reja.Trabajo duro para el driver.La resistencia interna es de risa: 300 ohm.Promete unos bajos increibles por un buen factor de amortiguación.Fisicamente recuerda a una EL84. Ya nos contarás si te atreves con ella.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  MONOLITO Sáb 14 Jun 2014, 17:41

No se lo que haré, pues ya tengo la casa llega de cacharros y ando también con alguna que otra limitación. Además algunas de mis últimos SET han podido con alguna de las llamada "Vacas sagrada", con lo que no necesito nada más, pero bueno de vez en cuando te pica el gusanillo.

Llegado a un nivel, las electrónicas a válvulas se parecen mucho o dijéramos que las diferencias no son tan grandes; los humanos tendemos a exagerar mucho las pequeñas diferencias que encontramos (HAY QUE LLEGAR A ESE NIVEL)... Cuantas veces estando escuchando mi anterior SE de EL34, he pasado a compararla con mi flamante super 300B y si,,, es mejor la 300B, la diferencia es clara, pero no hay que exajerar; la EL34 sonaba de maravilla, la han escuchado bastante amigos, incluso un músico y hablaban maravillas de ella.

Creo que en etapas de válvulas la puñeta la hacen las cargas y filtros de los altavoces; cuando baja la impedancia o hay cambios muy grandes de ellos, se hace una putada a los transformadores de salida, que no adaptan bién esos cambios tan grandes de impedancia. Con osciloscopio se ve perfectamente.

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  jmmbarco Sáb 14 Jun 2014, 18:57

Tiene que ser bonito hacerse uno sus cosas y que luego suenen bien!.....enhorabuena...
Acabo de aprender la lección de "Las válvulas no son para el verano"....me ha saltado hasta la alarma del sai por temperatura. Tengo que corregir la colocación de las piezas tengo el inversor justo orientado a los trafos del ampli. Ya pensaba cambiarlo con el nuevo pero es que en este día tan caluroso ni con éste!  Embarassed Embarassed 
Ya veo ya por qué os poníais vuetros amplis a la fresca y sacáis los transitores.
Es que hasta las fuentes lineales de los dos pcs que uso como transporte se han puesto a parir!

Esto puede ser un gran problema con el SET!  crybaby crybaby 

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  T-800 Mar 15 Jul 2014, 11:58

Buenas.

Como veis los expertos, el nivel de componentes y calidad/precio de los kits de audionote?
Tienen algun set con 300b.

O con el mismo dinero en DIY se puede montar algo mejor?

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  jmmbarco Mar 15 Jul 2014, 12:12

A ver qué dicen los expertos!

Además de estos, has visto la página jacmusic?? Hay unas creaciones por ahí que  shock 2 shock 2 

No tengo ni idea de si son buenos, malos o ninguna de las anteriores.....

Saludos!
JM

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Sáb 02 Ago 2014, 10:35

Me hacen los ojos chirivitas me encantan estos kits. AudioNote se sustenta con un elevado número de aficionados al DIY que apontan sus ideas y entusiasmo así como por tener una larga tradición de construir componentes de una calidad excepcional y ponerlos al alcance de los aficionados; vaya trafos !!! condensadores, resistencias ... chirivitas  shock 2 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Sáb 02 Ago 2014, 10:40

shock 2 shock 2 shock 2    ...  crybaby 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  carrey Sáb 02 Ago 2014, 10:57

Valvulator escribió:Me hacen los ojos chirivitas me encantan estos kits. AudioNote se sustenta con un elevado número de aficionados al DIY que apontan sus ideas y entusiasmo así como por tener una larga tradición de construir componentes de una calidad excepcional y ponerlos al alcance de los aficionados; vaya trafos !!! condensadores, resistencias ... chirivitas  shock 2 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vaya morro poner eso a la vista nada mas empezar el dia  Babear  Babear . El bellezón que sale en la imagen tambien ayuda.
Por cierto que me parece ver que algunos de los trafos son Hammon, tan denostados por aqui.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  T-800 Sáb 02 Ago 2014, 11:02

el tema es... (para los expertos que se montan sus propios amplis)

si con lo que cuesta un kit de estos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
se puede montar algo DIY parecido o mejor? o esta muy ajustado el precio ya?
que transformadores trae este modelo en concreto?

saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Sáb 02 Ago 2014, 11:14

Como verás en la propia Audionote la calidad y variedad de trafos es grande, hasta llegar a auténticas piezas de artesanía de mayor nivel y precio ..  shock 2 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Celsius Dom 17 Ago 2014, 16:05

Valvu que tu con tus Airtight andas mas que servido . Aunque reconozco que Audio Note tiene cosas muy bonitas.

Sobre lo que se hablaba antes y las exageraciones teneis razon un SE EL34 bien planteado da muchas alegrias. Lo mismo que un PP EL84 valvula que me encanta.
Para la proxima aventura quiero probar como dios manda un set 6c33 a ver hasta donde da de si.  Very Happy 

Ahora estoy de vacaciones en la playa, tengo mono valvulero preocupante
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  yebra Dom 17 Ago 2014, 17:07

Celsius, mejor déjalo para invierno lo de la 6c33
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  hego Lun 18 Ago 2014, 14:24

yebra escribió:Celsius, mejor déjalo para invierno lo de la 6c33

Sonido "cálido" !!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Lun 18 Ago 2014, 15:29

A ver si para septiembre retomo con el84 PP. De momento sigo pasando un verano al fresco con transistores Mosfet ..  Very Happy 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Celsius Dom 24 Ago 2014, 22:42

Ya estoy en casa, que ganas tenia de encender el equipo.
Valvu ahora tengo puesto un SE EL34 y disfruto como un enano al 211 le estoy haciendo el cableado nuevo, ya que he conseguido la configuracion final ya puedo poner casa cosa en su sitio. Lo dicho mi humilde SE EL34 da mucha felicidad y estoy seguro que tu PP EL84 tiene que hilar fino. Mira que mi ampli de SS es fino y nada agresivo pero le falta el toque final que dan las valvulas.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  hego Lun 25 Ago 2014, 18:42

Celsius, estás hecho un valvulero playero de necesidad !!!

Con toda mi manía por los pentodos, he disfrutado mucho, pero mucho,  de las EL34 y  en especial del sonido aterciopelado de las "peores"  EL84/6BQ5.Todo un contrasentido para quien no se mueve de los triodos a ningún precio.

Probar estas configuraciones "pentódicas" que son una buena experiencia, en especial las sencillas EL84 PP.

Dios!!!, como suenan aún los viejos viejos amplis solo 15W tipo Leak, Fisher,..de los años 50´s !!!

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Lun 25 Ago 2014, 22:06

A este inglés de pitiminí le hago sonar lindo lindo .. Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Lun 25 Ago 2014, 22:08

Celsius a ver qué tal con los cables y el tweeter arreglado !
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  César Lun 25 Ago 2014, 22:21

Valvulator escribió:A este inglés de pitiminí le hago sonar lindo lindo ..  Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¡Un 300 MK II, qué joyita! Hacía muchísimo tiempo que no veía uno, ¿con qué cajas lo asocias?

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Lun 25 Ago 2014, 22:34

Qué ojo César ! con las Merlin pero el ampli es de quita y pon lo tengo guardado normalmente .. Very Happy  Me encanta los chasis de estos Audio Innovations !
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  César Lun 25 Ago 2014, 22:35

Pues chico, un conjunto de lo más apañado, tiene que sonar a gloria.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Celsius Mar 26 Ago 2014, 23:00

Valvulator escribió:Celsius a ver qué tal con los cables y el tweeter arreglado !
Pegado al sofá, ademas me llegaron dos CD de Amazon y me lo estoy pasando de lo lindo con Melody Gardot y el otro de Rachelle Ferrell este ultimo un poco mas pastelin y electronico al estilo Diana Ros en baladas.

Tweeter y demas, cuando termine de montar el 211, voy ha volver al ataque con las cajas, tengo memorizado la invisibilidad de tus cajas especialmente el solape de tweeter y woofer, hasta pegado a las cajas estos parecen ser uno solo, buen trabajo han hecho los de Merlin. Aunque tambien los Fostex me estan haciedo tilín, Hego y CIA la están liando parda con los de alto rendimiento. Y todavia hay quien se aburre si es queee.....
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Celsius Mar 09 Sep 2014, 22:35

Valvu nos tienes preocupados, que ya te queda poco para terminar la temporada veraniega y poder encender las 211, si que los transistores es lo que tienen  Very Happy

Las  211 vuelan al ritmo de Korsakov ( scheherazade magnifica obra y bien grabada de Decca)  estoy como un niño con zapatos nuevos.  Que magia tienen los SET dificil de explicar
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 29 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 41. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 35 ... 41  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.