AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi final del camino.....

+12
ENRIQUE_RGUEZ
Viper gtr-10
mvdventura
yonigta
Mordecai
Pink Panther
rubius
hego
dekar
carrey
devadip
MONOLITO
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Mi final del camino.....

Mensaje  devadip Vie 7 Oct 2016 - 12:36

Mi breve historia en busca de la Excelencia musical.

Ya son bastantes años en esto del "Hi End", desde transistores varios y pasando por tantas marcas de Prestigio; Mark Levinson, Plinius, Griphon, etc.
Pero llegó el día,en el que escuché un amplificador de Válvulas, modesto, recuerdo que era un Push Pull con Válvulas Kt88. Entonces la cosa empezó a cambiar. Mis percepciones fueros distintas.
Empecé a descubrir y percibir cosas nuevas, la música fluía de manera distinta,más apertura, más real, ya no sólo sonaba correcto si no que además emocionaba.
Desde entonces lo tuve claro: Lo mío eran las Válvulas. Y desde ahí empecé a investigar, escuchar y seguir comparando con mis marcas de siempre en estado sólido, para reafirmarme que lo nuevo sonaba distinto. Las válvulas me aportaban algo Más.

Varios años con triodos: Unísono Research 845 S.E.T, Air Tight, tanto en Push Pull (Atm2) Como en monofónicas en Modo tríodo 211, a cuál Mejor...
Adentrado de lleno en el mundo de los tubos y con las ideas muy claras, un buen dia, probé el amplificador de un amigo, un integrado con válvulas 211. Aquello nos sorprendió a los tres o cuatro que estábamos en la escucha,así como algunos que fueron pasando por casa.
Aquel integrado, modesto, sin marca y con componentes sencillos nos sorprendió a todos, algunos son compañeros de este foro y poseedores de cosas " muy gordas"
Si aquello sonaba así, con esos niveles, sin dudarlo me planteé y le " propuse a mi amigo Smile " el empezar un proyecto en forma de Etapas monofónicas entorno a los Triodos 211.

Si al saber hacer, utilizar una filosofía lo más purista posible y directamente Lo mejor en componentes; Transfomadores Lunhal, Duelund ,Western Electric y etc , etc. El Resultado no ha podido ser mejor.

A día de hoy, y con Unas 40 horas de rodaje, las "pequeñas" con más de 30kg cada una, están dando mucho más de lo que esperábamos en tan poco tiempo. Lo primero que me ha sorprendido, es el control total que ejercen sobre las cajas acústicas, palpablemente superior a mis anteriores 845 Smart, Control y definición en la parte más baja del espectro y graves, toda la apertura y musicalidad esperada en un S.E.T y esa riqueza en armónicos que a pesar tan pocas horas, ya van apuntando muy alto.
En definitiva y después de años en posesión de cosas muy serias en Triodos( Air tight , etc ) me atrevo a afirmar que esto es lo más " Hi Level "que ha día de hoy a pasado por mi sala.
Invitó a los amantes de las válvulas, y por qué no, a los amantes de la buena música en General, escuchar los resultados y sacar sus propias conclusiones.

Seguiré informando. Un saludo a todos.






devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  devadip Vie 7 Oct 2016 - 13:22

No solo tienen que sonar bien por dentro...tambien "por fuera".


Mi final del camino..... 2958rh1

Mi final del camino..... 2l10ug

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  MONOLITO Vie 7 Oct 2016 - 14:55

Pues enhorabuena por conseguir en el mundo HUM, tu mejor amplificador. ¡De Celsius!, ¿No?.

Ahora las cajas acústicas...?
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  devadip Vie 7 Oct 2016 - 15:23

Monolito. Hum o no, lo cierto es que el nivel que las estapas estan demostrando, perfectamente podran estar a la altura de mis antiguas y queridas Japonesas. Poco a poco.
Los Ferraris también son Artesanales....como debe de ser!!

Ahora, a disfrutar de la Musica...Smile


Última edición por devadip el Sáb 8 Oct 2016 - 9:19, editado 2 veces

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  carrey Vie 7 Oct 2016 - 16:14

Enhorabuena por el proyecto, veo que no habeis andado por las ramas en cuanto al presupuesto.
Podeis dar un precio orientativo. De que marca es la 845.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 77
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  devadip Vie 7 Oct 2016 - 16:32

Gracias Carrey. Despues de haber tenido 845 y 211 me volvi a pasar por estas ultimas. Me gustan mas las 211.Estuve dudando entre la Elrog y W Electric. Al final me decidi por las W.E....ahunque no descarto probar las Elrog.


devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  dekar Vie 7 Oct 2016 - 19:18

Qué insana envidia  Very Happy  
Tienen una pinta fabulosa, enhorabuena a los creadores del proyecto. Las iniciativas como esta y otras similares hacen que uno babee y al final acabe pasando por aquí, esto es lo que da sentido al foro.

Respecto a las Ellrong, no se si las habras escuchado, yo no conozco las W.E., yo las escuche en un integrado Audio Note, con cajas y previo de la misma marca en el audio show de Lisboa pasado y me quede flipado. Lo que mas me gusto para mi casa sin duda de aquel evento, repetí varias veces y la primera vez fui a ver que válvulas eran, porque me quede Shocked

Enhorabuena otra vez y a sacarle todo el jugo.

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  devadip Vie 7 Oct 2016 - 19:27

Muchas Gracias por tu palabras Dekar.....como amante de las 845 que se eres poseedor...estas invitado a pasar por aqui y pasar un buen Rato. Un Abrazo.

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  hego Vie 7 Oct 2016 - 21:53

Celebro que al final te hayas decido a seguir tus propios instintos, que sin duda y dado los magníficos resultado, no cabe la menor cabe de que es el camino correcto.

Nada como hecerte tus propias cosas.Es algo que la gran mayoría de la gente, es hasta incapaz de entender.

Mis más sinceras felicitaciones.

Ahora disfrutar como un poseso.... e informanos, que así aprendemos unos de otros.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  rubius Sáb 8 Oct 2016 - 0:20

Nos podrias hablar un poco de los detalles de la electronica.
Me temo que todo el merito no es de la 211 solo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4170
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  devadip Sáb 8 Oct 2016 - 1:33

Estimado Ribius: la verdad es que las " nuevas inquilinas " están bien acompañadas: Fuente Esotéric Transporte + Dac , Previo Air Tight con todas las mejoras posibles( potenciometro de resistencias metálicas y condensadores Duelund) y Cajas Asw Chelys 92 db 6ohm con nuevo filtro y mejoras por una importante y novedosa marca de cajas de Origen Nacional.
Pues a pesar de tan buena familia, la incorporación de la nuevas electrónicas han supuesto un Salto cualitativo " de gigante " en el sonido final
Un saludo.

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  Pink Panther Sáb 8 Oct 2016 - 10:12

devadip escribió:Cajas Asw Chelys 92 db 6ohm con nuevo filtro y mejoras por una importante y novedosa marca de cajas de Origen Nacional.
Hace años, tuve la ocasión de escuchar las ASW Magadis, junto a unas Tannoy Canterbury, son las 2 cajas comerciales que más me han gustado hasta la fecha.

Enhorabuena por el equipo.
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  devadip Sáb 8 Oct 2016 - 10:35

La verdad es que las Magadis son espectaculares, un amigo las tiene amplificadas con válvulas y esta encantado, no me extraña...
Un saludo.

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  Mordecai Sáb 8 Oct 2016 - 11:56

y para mi gusto son preciosas e impecablemente construidas, nada de chapucillas diy No Claro que para aguantar 30 kilos y esas temperaturas infernales no puedes hacer cutreces. Unas fotos de la tripas estarían bien. Y no olvides unas bases de las guapas, lo merecen.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  devadip Sáb 8 Oct 2016 - 12:04

Si , la verdad es que se merecen unas buenas bases.
A ver si el Fabricante me pasa algunas fotos.

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  yonigta Sáb 8 Oct 2016 - 15:03

Enhorabuena, asi qeu tu eres el flamante propietario....menudas joyas, eso deja a muchos que nos decantamos por transistores, nos de que pensar, se puede hablar mas a fondo sobre las etapas>?? Venga Javier, no te cortes y explayate jejejejje, la pureza de un buen triodo...ojo, el previo Air Tight tambien tiene una pinta terrible...

Me alegro devadip, disfrutalo, que aparte de la magia que seguro tiene, viniendo de Javier tiene mucho cariño!

Psd: a ver si alguien se anima y manda algo de eso a las islas Twisted Evil

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  rubius Sáb 8 Oct 2016 - 16:50

devadip escribió:Estimado Ribius: la verdad es que las " nuevas inquilinas " están bien acompañadas: Fuente Esotéric Transporte + Dac , Previo Air Tight con todas las mejoras posibles( potenciometro de resistencias metálicas y condensadores Duelund) y Cajas Asw Chelys 92 db 6ohm con nuevo filtro y mejoras por una importante y novedosa marca de cajas de Origen Nacional.
Pues a pesar de tan buena familia, la incorporación de la nuevas electrónicas han supuesto un Salto cualitativo " de gigante " en el sonido final
Un saludo.

Gracias , pero creo que no me has entendido, yo me refiero a los detalles de la electrónica de las etapas, vamos , de las tripas que acompañan a las 211.
Un saludo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4170
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  devadip Dom 9 Oct 2016 - 8:06

rubius escribió:
devadip escribió:Estimado Ribius: la verdad es que las " nuevas inquilinas " están bien acompañadas: Fuente Esotéric Transporte + Dac , Previo Air Tight con todas las mejoras posibles( potenciometro de resistencias metálicas y condensadores Duelund) y Cajas Asw Chelys 92 db 6ohm con nuevo filtro y mejoras por una importante y novedosa marca de cajas de Origen Nacional.
Pues a pesar de tan buena familia, la incorporación de la nuevas electrónicas han supuesto un Salto cualitativo " de gigante " en el sonido final
Un saludo.

Gracias , pero creo que no me has entendido, yo me refiero a los detalles de la electrónica de las etapas, vamos , de las tripas que acompañan a las 211.
Un saludo.

Solo puedo contarte en lo que se refiere a algunos componentes: Tipo condensadores, trafos, válvulas etc( duelund, lundhall etc)...en cuanto a otros detalles o la filosofia de las etapas, se me escapa, el propio fabricante te podra contar con detalle.

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  mvdventura Dom 9 Oct 2016 - 10:42

Además de las válvulas 211, qué otro tipo de válvula llevan esos amplificadores.

Me aparto un poco del camino y quiero preguntarte, ya que has mencionado que los condensadores son Duelund (y supongo que habrás probado otros) si esos condensadores, en términos de sonido, valen lo que cuestan.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  devadip Dom 9 Oct 2016 - 11:58

mvdventura escribió:Además de las válvulas 211, qué otro tipo de válvula llevan esos amplificadores.

Me aparto un poco del camino y quiero preguntarte, ya que has mencionado que los condensadores son Duelund (y supongo que habrás probado otros) si esos condensadores, en términos de sonido, valen lo que cuestan.

Saludos Mvdventura.
Las otras son unas 6e5p triodo. Al parecer es la que presenta mejor distorsión y una bajísima impedancia, bastante mejor que las 6n7.

En cuanto al precio de los condensadores y si merecen la pena, pues eso eso es muy personal: A día de hoy, y con tan pocas horas, todo el conjunto está demostrando muchísimo, esto promete.

Pero es cierto, no se trata de afirmar que vaya a ser lo mejor que hay o sea mejor que tal o cual marca, no se trata de " hacer carreras" ....yo estoy " emocionado con las etapas " y se nota..Smile .....lo demás estará por venir..

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 11 Oct 2016 - 10:13

Felicidades, ese equipo tiene una pinta exquisita y minimalista con componentes de altísimo nivel
Desde la fuente (que envidia), pasando por el previo, etapas y cajas.
Disfrútalo y mi mas sincera enhorabuena pues la tímbrica sin escucharlo tiene que ser exquisita.
Yo me volví a los transistores (pese a sus inconvenientes) por que estoy viciado en muchas cosas que en general las válvulas no hacen aunque con esas etapas seguro que palias muchas de ellas.
Un saludo cordial

Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  devadip Mar 11 Oct 2016 - 10:25

Muchas gracias Viper. Cuanto tiempo sin leerte por aqui...
Ya conociste mi sala....en cuanto al equipo, tienes las puertas abiertas de mi casa para venir cuando quieras y escuchar MUSICA en estado puro. Un saludo.

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 11 Oct 2016 - 10:35

devadip escribió:Muchas gracias Viper. Cuanto tiempo sin leerte por aqui...
Ya conociste mi sala....en cuanto al equipo, tienes las puertas abiertas de mi casa para venir cuando quieras y escuchar MUSICA en estado puro. Un saludo.
Circunstancias personales han sido el motivo de mi ausencia, tu sala la conocía y me da la impresión por las fotos que la has ido mejorando.
Disfrútala
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  devadip Vie 14 Oct 2016 - 9:52

Bueno: pues despues de otra semana mas de vida y rodaje, el equipo sigue evolucionando. La escena empieza a abrirse y ganar en profundidad( supongo que sera por el rodaje de las válvulas) . En los mismos pasajes musicales noto mas presencia de armonicos.
Saludos.
Mi final del camino..... 2wmi8uc

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  hego Vie 14 Oct 2016 - 16:11

Viper gtr-10 escribió:
devadip escribió:Muchas gracias Viper. Cuanto tiempo sin leerte por aqui...
Ya conociste mi sala....en cuanto al equipo, tienes las puertas abiertas de mi casa para venir cuando quieras y escuchar MUSICA en estado puro. Un saludo.
Circunstancias personales han sido el motivo de mi ausencia, tu sala la conocía y me da la impresión por las fotos que la has ido mejorando.
Disfrútala

Bueno de verte por aquí.

!!!! CON RENOVADA ILUSIÓN !!!!

Un abrazo
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi final del camino..... Empty Re: Mi final del camino.....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.