AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

+65
musicalfidelity
pepelopez
Jusepe
dinamic32
Vid_re
Juan.ki
epaladini
Azazel
algasrobo
acropolis
antonio h.h.
Noncondition
vhalen
pcmaillo
ctijero
JOSE ANTONIO MARTINEZ
laudelinux
Jaime2010
yebra
izozaya
MONOLITO
T-800
hego
sergio.fs
Daniel Ruiz
Francisco Sanchez
slippery
jmmbarco
tenor
dekar
ppcomo
Capitán América
Jazz
sysco55
luisbustilloojeda
Rafa911
armonico
kirkan
BlueNote
Fary
LUDOVICO
letorro
javiclas
campo selice
Celsius
ENRIQUE_RGUEZ
El Hombre del SACD
Pedro
Mordecai
elchicodelasválvulas
Konstantin
alm
César
calabrote
quadtube
AntonioJ
gizmo
Nebur
Kapton
Vincula
papaito
devadip
carrey
NORBIUS
Valvulator
69 participantes

Página 16 de 41. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 41  Siguiente

Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  yebra Lun 4 Nov 2013 - 15:31

Pero es que ambas cosas es complicado con unos altavoces convencionales. A ver si alguien con cajas de alto rendimiento nos ayuda...

De todos modos con las 6C33C debería mover bien tus cajas con esa sensibilidad, no esperes, eso sí, la dinámica de los transistores
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  carrey Lun 4 Nov 2013 - 16:32

Bueno el tema este del single -ended ya se trató aqui en el foro y es que es la particularidad del triodo, que está afectado por el transformador de salida y se vuelve perezoso, es cuestion de gustos, ya ves, yo tengo las dos opciones single y pus-pull, y siempre escucho el single, será por mis años.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Lun 4 Nov 2013 - 20:46

crybaby   Yebra y BlueNote; estáis nominados !
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Lun 4 Nov 2013 - 20:53

yebra escribió:Pero es que ambas cosas es complicado con unos altavoces convencionales. A ver si alguien con cajas de alto rendimiento nos ayuda...

De todos modos con las 6C33C debería mover bien tus cajas con esa sensibilidad, no esperes, eso sí, la dinámica de los transistores
El carácter más lento es característica de la clase A, antes que la válvula. Amplificar toda la señal completa sin romperla ni manipularla tiene un coste en dinámica que sólo se recupera en parte utilizando circuitos y componentes bien pensados. En mi opinión.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Lun 4 Nov 2013 - 20:59

Aún así la carga es el peor enemigo de un set; un altavoz inadecuado y son pocos los altavoces adecuados que además gusten. Esto me temo que ocurre igual se llame Kondo o Shiguang-Tung crybaby 

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 5 Nov 2013 - 7:28

Compañeros, sigo con mucho interés el hilo (aunque no estoy en la onda de los triodos y compañía) y desde la ignorancia os plantéo si es viable acanzar un sonido realista con potencias tan bajas y utilizando altavoces convencionales (90 ó 91 db no se pueden considerar como alta eficiencia). ¿No sería prioritario y casi obligatorio utilizar altavoces tipo Klipsh (por ejemplo) con eficiencias de 100 db para arriba?
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  yebra Mar 5 Nov 2013 - 8:01

Enrique si tienen esa sensibilidad tus cajas y para tu sala, te puedes tirar a la piscina con un SET 300B, 845, 211, 6C33C. Cuando vaya por allí, si quieres, saco el tema de que podrías comprarlo delante de tu mujer, Saint Saint Saint Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil. Jejejejeje
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 5 Nov 2013 - 9:04

yebra escribió:Enrique si tienen esa sensibilidad tus cajas y para tu sala, te puedes tirar a la piscina con un SET 300B, 845, 211, 6C33C. Cuando vaya por allí, si quieres, saco el tema de que podrías comprarlo delante de tu mujer, Saint Saint Saint Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil. Jejejejeje
Saul, si haces eso es posible que me tengas que buscar sitio en tu casa por abandono forzoso de la mía  Very Happy
La verdad es que con mis B&W de 90db y sala de 12 m2. tengo un ante-proyecto de incorporar 2 monofónicas a válvulas de 50w en clase AB, pero no se lo digas a nadie, que es un plan secreto  blues

A ver si para estas próximas fiestas nos podemos poner de acuerdo para echar un ratillo y me cuentas.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  papaito Mar 5 Nov 2013 - 9:07

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Compañeros, sigo con mucho interés el hilo (aunque no estoy en la onda de los triodos y compañía) y desde la ignorancia os plantéo si es viable acanzar un sonido realista con potencias tan bajas y utilizando altavoces convencionales (90 ó 91 db no se pueden considerar como alta eficiencia). ¿No sería prioritario y casi obligatorio utilizar altavoces tipo Klipsh (por ejemplo) con eficiencias de 100 db para arriba?
Saludos.
Para nada. Comprobado in situ con uno de los "monstruos" que se monta Joan (Carrey) tanto en cajas de 86db (y muy golosas de vatios) como de 92 muy simples para amplificar. Evidentemente las de 86 dicen basta mucho antes que las de 92......pero de ahi a pensar en más de 100db No 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 5 Nov 2013 - 9:47

Así será, pero es que cuando veo las potencias de 3W y menos que se manejan, comparado con las potencias de la mayoría de amplificadores que manejamos, pues eso, que me llama sobremanera la atención.
De todas formas, sigo pensando que el compañero ideal de los amplificadores de muy baja potencia deben ser cajas de eficiencia por encima de lo normal, al menos desde el punto de vista teórico (soy un cabezón  Laughing  )
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  papaito Mar 5 Nov 2013 - 10:13

Hablo de potencias de +- 10w y queda claro que no es lo mismo reproducir un cuarteto de cuerda que un concierto roquero en directo.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  yebra Mar 5 Nov 2013 - 10:22

Yo he movido para 12 m2 las mías que tienen 90 dbs con 3.8W y no tenían tanta dinámica como con transistores o el push pull pero podías oir cualquier tipo de música tranquilamente
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  yebra Mar 5 Nov 2013 - 10:25

ENRIQUE_RGUEZ escribió: A ver si para estas próximas fiestas nos podemos poner de acuerdo para echar un ratillo y me cuentas.
Para final de mes te aviso el fin de semana que bajo, por lo menos a tomar un café porque ir a tu casa a escuchar música será complicado que me deje la jefa secret  (emoticono de calzonazos)
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  yebra Mar 5 Nov 2013 - 10:27

papaito escribió:Para nada. Comprobado in situ con uno de los "monstruos" que se monta Joan (Carrey) tanto en cajas de 86db (y muy golosas de vatios) como de 92 muy simples para amplificar. Evidentemente las de 86 dicen basta mucho antes que las de 92......pero de ahi a pensar en más de 100db No 

Saludos
Jajajaja, pues a ver si lo convences tú de que las 845 mueven tranquilamente las Pulsar porque no hay manera, jejejeje
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  papaito Mar 5 Nov 2013 - 10:31

3.8w no los he tenido nunca para probar, pero 10 con 300B y cajas de 86db en 20m2 quedan algo justos para rock. En cajas de rendimiento moderadamente alto, la cosa cambia, pero se echa en falta la dinámica que precisan según que géneros musicales.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 5 Nov 2013 - 10:51

Por cierto, ¿sabeis si existe alguna fórmula matemática que relacione la potencia disponible, la eficiencia de las cajas, el tamaño de la sala y el nivel sonoro que se puede alcanzar?. Sé que puede resultar algo simplista reducirlo todo a una fórmula, pero sería de utilidad saber que un amplificador de 50w con unas cajas de 90db pueden alcanzar en una sala de 40 m3 un nivel sonoro de XXX db. (por supuesto todo esto es orientativo al haber muchos más factores en juego.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 5 Nov 2013 - 10:58

yebra escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió: A ver si para estas próximas fiestas nos podemos poner de acuerdo para echar un ratillo y me cuentas.
Para final de mes te aviso el fin de semana que bajo, por lo menos a tomar un café porque ir a tu casa a escuchar música será complicado que me deje la jefa secret  (emoticono de calzonazos)
OK, ya hablamos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  carrey Mar 5 Nov 2013 - 11:46

A ver Papaito es muy generoso conmigo, ( gracias Josep ) pero al pan, pan y al vino, vino.
La audición a la que se refiere, fue sublime con las cajas de 92, pero con las de 87, nada de nada, mejor con las  MC275 que tiene el Very Happy Very Happy.
Enrique si quieres te cuento un cuento relacionado con el modelo inferior de Bower que aparecen en tu avatar, eso si por privado, porque de lo contrario aqui en el foro se reirian de mi, y dirian que se me a ido la olla.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  papaito Mar 5 Nov 2013 - 12:09

evil 3  No , no Joan, Evil or Very Mad . Si no me hubiese impresionado tu realización no hubiese hablado tantas veces de ella. Cierto es que con las torres grandes, ya de por sí ávidas de vatios, los 300B llegaban hasta donde llegaban, pero el jazz y las voces femeninas sonaban fastuosas a cambio de no subir demasiado el volumen.
Con las torrecitas francesas la cosa era muy distinta, todo iba como una moto, aunque se echaba en falta algo de cuerpo en las bajas frecuencias debido a la propia configuración de las cajas.
Lo ideal seria tener uno de cada Very Happy de ampli, uno como el tuyo y otro como el mio con KT, que dados mis gustos musicales son las bombillas que mejor se adaptan. Pero de momento la cosa sigue igual y con pocas ganas de aumentar el parque cacharreril Very Happy 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 5 Nov 2013 - 12:18

carrey escribió:A ver Papaito es muy generoso conmigo, ( gracias Josep ) pero al pan, pan y al vino, vino.
La audición a la que se refiere, fue sublime con las cajas de 92, pero con las de 87, nada de nada, mejor con las  MC275 que tiene el Very Happy Very Happy.
Enrique si quieres te cuento un cuento relacionado con el modelo inferior de Bower que aparecen en tu avatar, eso si por privado, porque de lo contrario aqui en el foro se reirian de mi, y dirian que se me a ido la olla.
Espero ansioso que me lo cuentes, por privado ó en público, como prefieras.
Gracias y saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  carrey Mar 5 Nov 2013 - 12:23

papaito escribió:evil 3  No , no Joan, Evil or Very Mad . Si no me hubiese impresionado tu realización no hubiese hablado tantas veces de ella. Cierto es que con las torres grandes, ya de por sí ávidas de vatios, los 300B llegaban hasta donde llegaban, pero el jazz y las voces femeninas sonaban fastuosas a cambio de no subir demasiado el volumen.
Con las torrecitas francesas la cosa era muy distinta, todo iba como una moto, aunque se echaba en falta algo de cuerpo en las bajas frecuencias debido a la propia configuración de las cajas.
Lo ideal seria tener uno de cada Very Happy de ampli, uno como el tuyo y otro como el mio con KT, que dados mis gustos musicales son las bombillas que mejor se adaptan. Pero de momento la cosa sigue igual y con pocas ganas de aumentar el parque cacharreril Very Happy 

Saludos
Jajajaja... veo que entiendes demasiado, no se te escapa ni un detalle, y eso no es bueno.
Un abrazo.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  papaito Mar 5 Nov 2013 - 12:30

Que lo cuente Joan, Enrique, que, al fin y al cabo, es el que se trajo un mastodonte que transportaban él y su amigo Lluis. Una pluma, vaya Very Happy . No hay nada que esconder para no poder hacerlo en público y se trató simplemente de una audición, que no comparativa, en la que por una parte habia dos bloques MC y por la otra los bombillacos de Joan. No hay más misterios. Las cajas unas Dynaudio y unas Reynaud y, en cuanto a previos, digo yo que habria el Mc o la sección de previo del 6900 y alguno de los AVM que tenia. Pero no recuerdo exactamente todos los detalles. Sólo los resultados.
Si quiere, que Joan se explaye más.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  papaito Mar 5 Nov 2013 - 12:35

carrey escribió:
papaito escribió:evil 3  No , no Joan, Evil or Very Mad . Si no me hubiese impresionado tu realización no hubiese hablado tantas veces de ella. Cierto es que con las torres grandes, ya de por sí ávidas de vatios, los 300B llegaban hasta donde llegaban, pero el jazz y las voces femeninas sonaban fastuosas a cambio de no subir demasiado el volumen.
Con las torrecitas francesas la cosa era muy distinta, todo iba como una moto, aunque se echaba en falta algo de cuerpo en las bajas frecuencias debido a la propia configuración de las cajas.
Lo ideal seria tener uno de cada Very Happy de ampli, uno como el tuyo y otro como el mio con KT, que dados mis gustos musicales son las bombillas que mejor se adaptan. Pero de momento la cosa sigue igual y con pocas ganas de aumentar el parque cacharreril Very Happy 

Saludos
Jajajaja... veo que entiendes demasiado, no se te escapa ni un detalle, y eso no es bueno.
Un abrazo.
Nunca se sabe demasiado y menos, en mi caso, de bombillas. Y ya no hablemos de circuitos porque sólo veo cositas de colorines. En lo que sí me fijé fue en la pulcritud de tu montaje y en las soldaduras. Lo demás, piezas de muchos colores Very Happy 
Abraçada Joan
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  carrey Mar 5 Nov 2013 - 18:58

Todavia no tenias las MC, creo que era todo AVM lo que no recuerdo es el CD, pero vamos el previo debia ser la leche, porque el resultado con los triodos y las francesas era como tener a la Brigit Bardot en sus mejores años delante y en ropa insinuante Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  papaito Mar 5 Nov 2013 - 19:06

carrey escribió:Todavia no tenias las MC, creo que era todo AVM lo que no recuerdo es el CD, pero vamos el previo debia ser la leche, porque el resultado con los triodos y las francesas era como tener a la Brigit Bardot  en sus mejores años delante y en ropa insinuante Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
No me acuerdo Joan, la verdad. El Cd igual podia ser un Restek, que un transporte CEC, que un Moon......Embarassed Y electrónica yo creo que sí que estaban los Mc....pero tampoco lo podria jurar. El previo de la leche que hablas era el V4 de AVM que casi nunca usaba porqué me gustaba más el V3 que era el conectado a las monofónicas. No sé Joan, pierdo la memoria a marchas forzadas.

Abraçada 
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 16 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 41. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 41  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.