AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antena FM.

+21
Nando22
aran5441
milennon
rubius
BEN
diegovama
audiohummadrid
Buenaudio
galena
Moncayno
alans
Sumiko
Nicky314
clausius
delorian77
rutho
trocri
LuxmanKing
bulmamaria
El Hombre del SACD
SE
25 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Antena  FM. Empty Antena FM.

Mensaje  SE Sáb Mar 10, 2012 7:10 pm

Hola.

Tengo un sintonizador de AM/FM Denon y para FM trae una antena de un solo hilo. Según me ha parecido observar, creo que debido a cambios meteorológicos, la recepción mejora o empeora con el consecuente cambio de la posición de dicha antena para llevarla a la posición que da mejores resultados.

Existe una buena antena, interior o exterior, y que normas habría que seguir para llegar a tener una señal lo mejor posible?

Saludos.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Mar 10, 2012 7:53 pm

Si deseas una buena recepción, sobre todo en estéreo, debes conectar una antena exterior. En todas las casas de nueva construcción, suele haber un dipolo de FM en la misma antena de la TDT (yo lo tengo), pero de cualquier manera puedes probar enchufar a la toma de la TV y comprobar si mejora la señal.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  bulmamaria Sáb Mar 10, 2012 8:00 pm

SE escribió:Hola.

Tengo un sintonizador de AM/FM Denon y para FM trae una antena de un solo hilo. Según me ha parecido observar, creo que debido a cambios meteorológicos, la recepción mejora o empeora con el consecuente cambio de la posición de dicha antena para llevarla a la posición que da mejores resultados.

Existe una buena antena, interior o exterior, y que normas habría que seguir para llegar a tener una señal lo mejor posible?

Saludos.
hola ,se utiliza una antena espacifica ,se conecta con un adaptador al mismo mástil que la de televisión
http://www.tdtprofesional.com/catalogo-antenas-complementos/antenas-radio-fm-dab/antena-fm-circular-1-db-3-589.html
Antena  FM. Antena-circular-fm-ganancia-1db-500mm-televes-1201
yo lo tengo de este modo ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  SE Sáb Mar 10, 2012 9:27 pm

Y estas antenas de dipolo plegado, según he leído, hay que orientarlas o ya trabajan bien así?
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  LuxmanKing Sáb Mar 10, 2012 9:51 pm

SE escribió:Y estas antenas de dipolo plegado, según he leído, hay que orientarlas o ya trabajan bien así?
Son omnidireccionales, o sea no hay que orientarlas. Radio
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  bulmamaria Sáb Mar 10, 2012 9:52 pm

SE escribió:Y estas antenas de dipolo plegado, según he leído, hay que orientarlas o ya trabajan bien así?
hola ,yo la tengo montada sin retocar nada ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  trocri Sáb Mar 10, 2012 10:56 pm

La toma de antena de una vivienda tiene dos entradas una para TV y otra para FM marcada generalmente como R. Tienes que comprar un cable que tenga el conector adecuado para la toma y conectarla ahí.
Todas las antenas colectivas tienen el suplemento para FM, con esto la recepción tiene que ser perfecta.

Un saludo

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  rutho Sáb Mar 10, 2012 11:05 pm

bulmamaria escribió:
SE escribió:Hola.

Tengo un sintonizador de AM/FM Denon y para FM trae una antena de un solo hilo. Según me ha parecido observar, creo que debido a cambios meteorológicos, la recepción mejora o empeora con el consecuente cambio de la posición de dicha antena para llevarla a la posición que da mejores resultados.

Existe una buena antena, interior o exterior, y que normas habría que seguir para llegar a tener una señal lo mejor posible?

Saludos.
hola ,se utiliza una antena espacifica ,se conecta con un adaptador al mismo mástil que la de televisión
http://www.tdtprofesional.com/catalogo-antenas-complementos/antenas-radio-fm-dab/antena-fm-circular-1-db-3-589.html
Antena  FM. Antena-circular-fm-ganancia-1db-500mm-televes-1201
yo lo tengo de este modo ,un saludo

Hola,

también tengo esta antena, es lo mejor que he encontrado para la recepción de radio, aunque no es la perfección ni mucho menos, por lo menos en mi caso. Es verdad que la tengo muy mal colocada, practicamente "colgando de la ventana". Supongo que poniéndola en un mastil y lo más alta posible mejorará.

Por el precio que tiene es una muy buena alternativa a la antena de hilo que comentas.

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  delorian77 Dom Mar 11, 2012 5:58 pm

SE escribió:Hola.

Tengo un sintonizador de AM/FM Denon y para FM trae una antena de un solo hilo. Según me ha parecido observar, creo que debido a cambios meteorológicos, la recepción mejora o empeora con el consecuente cambio de la posición de dicha antena para llevarla a la posición que da mejores resultados.

Existe una buena antena, interior o exterior, y que normas habría que seguir para llegar a tener una señal lo mejor posible?

Saludos.

Yo te recomendaria una Magnum Dynalab ST2.Es cara, pero yo la he tenido hasta que la vendi hace poco en el foro y la verdad funciona realmente bien. Lo suyo seria poder comprarla de segundamano para ahorrarte un dinerito. Mira en eBay o en algunos foros haber si encuentras algo.
http://www.magnumdynalab.com/fmantenna-st2.htm

Antena  FM. User63prod74

delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  Invitado Dom Mar 11, 2012 6:40 pm

delorian77 escribió:
SE escribió:Hola.

Tengo un sintonizador de AM/FM Denon y para FM trae una antena de un solo hilo. Según me ha parecido observar, creo que debido a cambios meteorológicos, la recepción mejora o empeora con el consecuente cambio de la posición de dicha antena para llevarla a la posición que da mejores resultados.

Existe una buena antena, interior o exterior, y que normas habría que seguir para llegar a tener una señal lo mejor posible?

Saludos.

Yo te recomendaria una Magnum Dynalab ST2.Es cara, pero yo la he tenido hasta que la vendi hace poco en el foro y la verdad funciona realmente bien. Lo suyo seria poder comprarla de segundamano para ahorrarte un dinerito. Mira en eBay o en algunos foros haber si encuentras algo.
http://www.magnumdynalab.com/fmantenna-st2.htm

Antena  FM. User63prod74


Sin probarla secundo esta opción porque a mi la dipolo redonda no me ha dado ningún resultado mejor que el que me da el cablecito o la antena en forma de T. Si puedes probarla hazlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  SE Sáb Mar 24, 2012 12:32 pm

Gracias a todos por la ayuda.

He leído el manual de la Magnum Dynalab ST-2 y me preocupa el hecho de que es conveniente desconectar la antena cuando haya riesgo de tormenta, lo cual, a pesar del buen rendimiento que tiene, me parece un handicap importante.

Vosotros pensáis que estando la antena dentro del salón es posible que exista este tipo de peligros?

Saludos.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  delorian77 Sáb Mar 24, 2012 12:51 pm

SE escribió:Gracias a todos por la ayuda.

He leído el manual de la Magnum Dynalab ST-2 y me preocupa el hecho de que es conveniente desconectar la antena cuando haya riesgo de tormenta, lo cual, a pesar del buen rendimiento que tiene, me parece un handicap importante.

Vosotros pensáis que estando la antena dentro del salón es posible que exista este tipo de peligros?

Saludos.
No se que es lo que pone en el manual pero yo la he tenido en exterior durante casi 4 años y no me ha dado ningun problema.
Solo desconecte la antena una vez, cuando la vendi Very Happy Very Happy Very Happy asi que por eso no me preocuparia.
Un saludo.
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  SE Sáb Mar 24, 2012 9:42 pm

Ok delorian.

Saludos.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  clausius Lun Mar 26, 2012 10:01 am

Para acabar poniéndola dentro de casa... wallbash mejor compra un dipolo plegado que parecen un cable paralelo, sobre 5 e en cualquier sitio

Saludos

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  Invitado Lun Mar 26, 2012 11:16 am

clausius escribió:Para acabar poniéndola dentro de casa... wallbash mejor compra un dipolo plegado que parecen un cable paralelo, sobre 5 € en cualquier sitio

Saludos

+1

Yo tengo la ST-2 de Magnum Dynalab y es cierto que instalándola dentro de casa varía muy poco con un dipolo de interior, al menos en mi situación geográfica (recepción de FM buena), otra cosa es instalarla en el exterior, ahí la cosa varía bastante a mejor para la ST-2 pero también puedo decirte que es muy susceptible a interferencias, que es el punto débil de este tipo de dipolos...si te lo puedes permitir yo compraría un antena tipo Yagui, las mejores con diferencia para FM, o si eres manitas me la fabricaría yo mismo... ahí te dejo varios enlaces que espero que sean de tu interés...

" http://arieldx.tripod.com/estaciondx/antenas.htm "

" http://www.todoantenas.cl/ "

" http://arieldx.tripod.com/estaciondx/proyectos/yagifm.htm "

Y aquí tienes un hilo bastante ilustrativo sobre antenas:

" http://www.dtvusaforum.com/dtv-hdtv-reception-antenna-discussion/4396-evs-best-top-rated-fm-hd-radio-antenna-guide-reviews.html "

Un saludo Hello









Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  Invitado Lun Mar 26, 2012 6:04 pm

Juan A.Aguilar escribió:
clausius escribió:Para acabar poniéndola dentro de casa... wallbash mejor compra un dipolo plegado que parecen un cable paralelo, sobre 5 € en cualquier sitio

Saludos

+1

Yo tengo la ST-2 de Magnum Dynalab y es cierto que instalándola dentro de casa varía muy poco con un dipolo de interior, al menos en mi situación geográfica (recepción de FM buena), otra cosa es instalarla en el exterior, ahí la cosa varía bastante a mejor para la ST-2 pero también puedo decirte que es muy susceptible a interferencias, que es el punto débil de este tipo de dipolos...si te lo puedes permitir yo compraría un antena tipo Yagui, las mejores con diferencia para FM, o si eres manitas me la fabricaría yo mismo... ahí te dejo varios enlaces que espero que sean de tu interés...

" http://arieldx.tripod.com/estaciondx/antenas.htm "

" http://www.todoantenas.cl/ "

" http://arieldx.tripod.com/estaciondx/proyectos/yagifm.htm "

Y aquí tienes un hilo bastante ilustrativo sobre antenas:

" http://www.dtvusaforum.com/dtv-hdtv-reception-antenna-discussion/4396-evs-best-top-rated-fm-hd-radio-antenna-guide-reviews.html "

Un saludo Hello



¿pero venden antenas tipo yagi para el rango específico de 88 a 108 Mhz?Y Que sean receptoras, porque lo único que he encontrado en ese rango son transmisoras. Si las has hubiera ¿son omnidireccionales?

Esta otra antena tiene muy buenas reviews, pero no sé nada más de ella:
http://www.ebay.es/itm/FM-HD-Stereo-1-2-Wave-Dipole-Outdoor-Antenna-88-108-MHz-/140697504614?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20c2398b66

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  Invitado Lun Mar 26, 2012 6:08 pm

SE escribió:Gracias a todos por la ayuda.

He leído el manual de la Magnum Dynalab ST-2 y me preocupa el hecho de que es conveniente desconectar la antena cuando haya riesgo de tormenta, lo cual, a pesar del buen rendimiento que tiene, me parece un handicap importante.

Vosotros pensáis que estando la antena dentro del salón es posible que exista este tipo de peligros?

Saludos.

Sobre meterla dentro estoy seguro que se refiere a que pueda hacer de pararayos, si vives en un piso no debe de ser ningún problema porque ya habrá un pararayos instalado, que al estar conectado a tierra hará mejor su función que tu antena. Por otro lado ten en cuenta que cualquier antena en el edificio habría que meterla también en el interior en caso de tormenta y esto no se hace. Pienso que la recomendación va por la instalación de las mismas en casas americanas, donde puede que la antena sea lo más alto de las mismas y haga de pararayos. No me preocuparía por ese tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  Invitado Lun Mar 26, 2012 7:50 pm

Las antenas tipo Yagui por supuesto que son direccionales, sobre si las venden para uso específico de recepción de FM pues seguro que sí, nunca he preguntado, pero existen multitud de enlaces en internet para que te la fabriques tu mismo, por supuesto que debes de de conocer que frecuencia deseas "pillar"; hay multitud de calculadoras de dipolos en la red...

" http://ham-radio.com/k6sti/small.htm "

Y aquí una calculadora para antena Yagui de FM con 3 elementos

" http://www.qsl.net/w4hn/antennaCalc.htm?freq=93&total1=&total2= "

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  SE Miér Mar 28, 2012 11:51 am

Pues monté por fín el dipolo plegado, esa que es redonda, todo por 34 euros y me estrellé a 850 km/hora, jajajaja. El fideo que viene con la radio es mejor como de aquí a la galaxia de Andrómeda, al menos en mi ubicación.

Estoy viendo que este es un tema de comprar, probar, probar, probar, seguir comprando, hasta dar con la tecla, que es posible que sea hasta un problema de la misma radio Denon tope de gama que compré (hace ya varios años).

Por lo cual, me quedo con el fideo de origen y punto, porque me da que en esta zona la recepción es mala y no voy a hipotecarme para escuchar los 40 Principales y otras por el estilo, a excepción de Radio Clásica que es la única que merece la pena.

Saludos.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  clausius Miér Mar 28, 2012 12:37 pm

SE escribió:Pues monté por fín el dipolo plegado, esa que es redonda, todo por 34 euros y me estrellé a 850 km/hora, jajajaja. El fideo que viene con la radio es mejor como de aquí a la galaxia de Andrómeda, al menos en mi ubicación.

Estoy viendo que este es un tema de comprar, probar, probar, probar, seguir comprando, hasta dar con la tecla, que es posible que sea hasta un problema de la misma radio Denon tope de gama que compré (hace ya varios años).

Por lo cual, me quedo con el fideo de origen y punto, porque me da que en esta zona la recepción es mala y no voy a hipotecarme para escuchar los 40 Principales y otras por el estilo, a excepción de Radio Clásica que es la única que merece la pena.

Saludos.

Es que el tema de las antenas de marras es peliagudo de cojones, yo hace poco implementé el cásico dipolo plegado con cable bifilar de 300ohm del cual hay miles de esquemas por la red y lejos de mejorar la recepción, empeoró. De lo malo, fueron 5 euros. Lo bueno que tiene ésto es que no se pierde mucho dinero.

En teoría una antena direccional apuntada al repetidor de radio clásica debería mejorar la señal, hay muchos esquemas y tampoco es caro, pero tómatelo mas bien como un hobby jeje

Saludos.

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  Invitado Miér Mar 28, 2012 2:25 pm

[quote="SE"]El fideo que viene con la radio es mejor como de aquí a la galaxia de Andrómeda, al menos en mi ubicación.quote]

A mi me ocurrió igual, por más cosas que probé al final ha sido lo que mejor resultado me ha dado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  SE Miér Mar 28, 2012 5:36 pm

poz_zezo...
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  alans Miér Feb 05, 2020 8:40 pm

Mi toma de antena de TV también sirve para radio (TV/R)
Se puede poner un duplicador y conectar ambos aparatos a la misma toma de antena?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  Nicky314 Miér Feb 05, 2020 10:24 pm

Puedes probar con un repartidor o splitter como este: Repartidor
pero es posible que no te mejore mucho ya que:
a) Introduce pérdidas a la señal de TV ( unos 4 dB)
b) Las señales de tv pueden hacer que tu receptor/ sintonizador de FM se sature y tengas una recepción mala de FM.
c) Dependiendo de la diferencia de niveles entre las diferentes estaciones de FM puede que el antenista haya tenido que atenuar la señal y entonces en lugar de amplificar te está reduciendo el nivel de las señales.
Pero por probar, y por lo que cuesta, no pierdes mucho.
Antena  FM. Sin_tz10
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  alans Miér Feb 05, 2020 11:09 pm

Gracias Nicy314.Merece la pena intentarlo por lo que cuesta un adaptador.
Todavía no tengo tuner y estaba pensando en gastar más o menos dinero en uno  dependiendo de la recepción que tenga para FM.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Antena  FM. Empty Re: Antena FM.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.