AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA REUNIÓN DE LA OTAN …

+10
ferac66
Alien Delon
Enrike
orejones
villegas63
Mordecai
Sumiko
MONOLITO
ducados123
galena
14 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  ducados123 Dom 3 Jul 2022 - 11:15

Hermann eso tiene niveles, siempre me incluyo porque tantos años de "educación" sesgada dejan un poso que queda en el fondo del alma, ahí tienes a Santiago Matamoros en las Navas de Tolosa que aún están por explicarme si es que ese apóstol suspendió los finales de cristianismo o es una burda manipulación, pero el caso es que nos lo enseñaban en el colegio. Pero sí puedo quedar fuera de la categoría de 'esos racistas y/o xenófobos de mierda' de los que se juntan en manada (con perdón de los lobos) y se dedican a pegar palizas a cualquiera que les parezca diferente, entre ese racismo o XXXX subyacente y solo perceptible a nivel subconsciente y esa manada hay un montón de niveles y cada uno que mire en su interior y elija en qué nivel se coloca.

Y eso vale para cualquier ser humano independientemente de su color, religión, procedencia etc., todos tenemos prejuicios contra los que luchar para hacer este mundo un poco mejor.

Hay una película francesa que tiene una escena que me parece ejemplar en este tema entre un Sherpa y el protagonista, la película es "El Ascenso" que recomiendo que la veais porque además es divertida, mezcla drama, comedia y amor, tiene algunas secuencias en las que hay que fijarse bien porque no tienen desperdicio.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Felix, Sumiko y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Sumiko Dom 3 Jul 2022 - 11:17

Quizás quien se sienta superior seas tú. ¿Te has parado a pensarlo?

HermannUhde, si te paras a leer lo que he dicho, yo me he incluido en el todos, como es obvio. Y lo primero que he dicho es que ninguno somos más ni menos que nadie....

Para ser objetivo al analizar un tema conviene distanciarse pero no por ello me considero libre de racismo porque creo que es inherente a la condición humana, como lo es el egoísmo, y porque estamos condicionados por lo que hemos percibido desde niños.

Por supuesto, que el racismo extremo es algo aberrante de lo que seguro que todos los que estamos hablando estamos exentos y condenamos sin excepción. Pero hay otro más sutil y latente que seguramente también compartimos o padecemos todos. Algo paraecido es lo que ocurre con el machismo....

Pero por si no queda claro, no me considero por encima de ningún ser humano y si alguna vez lo hago, me arrepiento de ello.

He adjuntado la Declaración Universal de Derechos Humanos porque creo que es bueno recordarla, ya que a veces se olvida por "gastada" y sigue siendo plenamente vigente y constituye la norma aceptada y básica por la que deberíamos regirnos, pese a que no se cumple.

Creo que en el fondo y aunque a veces no te lo parezca, compañero, no diferimos tanto en nuestros pensamientos y estoy seguro que es mucho más lo que nos une que lo que pueda separarnos.

De todos modos, confieso que me gustaría ser más tolerante y consecuente con lo que pienso. Y no olvidemos que del pensamiento a lo que logramos expresar hay un trecho.....

Es cierto que hay varios compañeros con los que he chocado en más de una ocasión, uno de ellos es Enrike, otro Orejones y también tú. No sé si me olvido de alguien. Seguro que la culpa ha sido mía y de la vehemencia al expresarme. A los tres os pido públicamente  perdón y también al que se haya podido sentir ofendido  alguna vez por mis opiniones. Os aseguro a todos que no solo os guardo el mayor respeto sino que os aprecio.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  HermannUhde Dom 3 Jul 2022 - 12:18

No estaba pensando en ningún miembro de este foro, no al menos en ninguna de mis últimas intervenciones en este hilo. Solo faltaría.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Sumiko Dom 3 Jul 2022 - 12:28

Entiendo entonces que mis palabras han estado fuera de lugar, al menos en lo que respecta a ti. Mis disculpas por ello.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  ducados123 Dom 3 Jul 2022 - 12:48

Con respecto a todo esto puedo contaros mi vivencia personal y mi prevención para con los gitanos, cuando cerraron el puesto en el que trabajaba en el banco y mientras abrían las siguientes prejubilaciones tuve que elegir un destino puente, tras muchos años "sufriendo" la prepotencia de algunos clientes, que por tener dinero piensan que pueden amenazarte o manejarte a su antojo, pensé en ir al extremo opuesto, una sucursal en un barrio trabajador y deprimido, dicho y hecho ante el pasmo de RRHH elegí esa sucursal, solo me asustaba la cantidad de gitanos que vivían allí, mi educación estuvo llena de frases como "estás hecho un gitano" o "si no comes vendrá un gitano y se te llevará" y como esas un montón, estuve 9 meses y he de deciros que los clientes más educados fueron gitanos, con muchos hice una amistad que hoy 15 años después todavía sigue, efectivamente tienen su forma de ser y hay que entenderlos y comprenderlos, pero ahora esa prevención no existe y como en los payos hay de todo, aprendí a valorar personas y no colectivos, etnias o como queráis llamarlos, supongo que con un poco de voluntad esa experiencia vale para con cualquiera.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Felix Dom 3 Jul 2022 - 13:19

Hablando de la tan manida tolerancia, ¿creeis que hay que ser tolerante con los intolerantes?  hmm  

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  HermannUhde Dom 3 Jul 2022 - 13:39

Un poco de parodia sobre el racismo nunca viene mal. Como nos impactó esta pelicula en su momento:





Y es que, sin humor, esto no habrá forma de superarlo.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  HermannUhde Dom 3 Jul 2022 - 14:58

Racismo en la NASA.

Si, así era aun en los 50 y parte de los 60:





HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Felix Dom 3 Jul 2022 - 16:11

Menudo peliculón. "La vida es bella" emo es insuperable.

Ayer hubieron "desfiles" supremacistas en US.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Sumiko Dom 3 Jul 2022 - 16:25

Volviendo al tema del hilo, aquí dejo uno de los primeros análisis sobre la cumbre.

Saludos



Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Sumiko Lun 4 Jul 2022 - 15:43

Continuamos con las previsiones económicas….

Saludos

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Alien Delon Lun 4 Jul 2022 - 15:57

Y es que hay reuniones y reuniones, viajes y viajes y políticos y polítiques... Innocent

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Felix Lun 4 Jul 2022 - 17:19

Ni Oscar Vara ni JP Morgan son de mi confianza, pero el tema de lo que se avecina está claro... La jugada está clara, Fuck Europe - Victoria Nuland

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No sé...  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  galena Lun 4 Jul 2022 - 18:40

Pues a "les politiques" menos guapas les están diciendo de todo ahora mismo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  MONOLITO Lun 4 Jul 2022 - 20:48

Todas, todes muy guapos, y a vivir del cuento, que son dos días.

Más gastos militares, más caro el petróleo, más pobres todos, ¡Bueno!, casi todos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Sumiko Mar 5 Jul 2022 - 6:17

Félix dixit: "Hablando de la tan manida tolerancia, ¿creeis que hay que ser tolerante con los intolerantes? "

Buenos días!

Felix, ante tu pregunta socrática, paso a contestarte según lo entiendo, EMHO no debemos ser tolerantes con todo, ya que hay conductas dañinas que únicamente se mueven por el interés propio, haciendo uso de cualquier medio para conseguir sus fines. Este tipo de conductas no podemos tolerarlas y nuestro deber es denunciarlas y luchar en la medida de nuestras posibilidades contra ellas.

Sin embargo, debemos seguir reconociendo en sus autores la condición humana, en el sentido de que todo ser humano contiene en sí mismo la semilla de la divinidad, aunque sea capaz de la maldad. Por ello, no debemos perder la piedad de nuestro corazón a la hora de mirar al otro, ni sentirnos superiores a nadie, ya que nuestra misión en este mundo no es juzgar sino observar e ir avanzando y aprendiendo según las experiencias que nos aporta la vida y nuestra propia conciencia.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Felix y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  HermannUhde Mar 5 Jul 2022 - 7:33

Pues si, tolerancia hasta cierto punto.
No seamos como ciertos psicólogos que con tal de autoproclamarse 'líderes en tolerancia' van por ahí soltando sandeces.




HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  galena Mar 5 Jul 2022 - 8:27


Ducados123 dijo :

Con respecto a todo esto puedo contaros mi vivencia personal y mi prevención para con los gitanos,

Aquí tenemos un barrio llamado Grupos de la Merced, cuando vino la primera riada a Valencia en el año 56 se llevó por delante todas las casas que encontró especialmente en la desembocadura del río allá por el barrio marítimo de Nazaret, aquello eran una serie de casitas bajas y chabolas ocupadas por gitanos.
Hicieron aquí en mi pueblo el barrio de la Merced y nos los enviaron a todos y por aquí siguen.

Y comenzaron a darse casos de eso que ahora se llama "sumisión química" y que utilizan para violar a las mujeres. Se acercaba una gitana de casa en casa vendiendo ropa, sábanas y toallas normalmente, y comenzaba con la verborrea ...... mira Maruja mira que toallas tengo, y al decir esto desplegaba una toalla en la cara de la posible clienta para que la viese....... y a partir de ese momento la "Maruja" ya no se acordaba de nada, de como había buscado la cartilla del banco ni de como se había ido con ella al mismo para sacar los ahorros y dárselos.

También venían de casa en casa a cambiar el oro viejo por oro nuevo, le soltaban una milonga a la Maruja de turno acerca de que el oro se hace viejo y pierde valor pero que ellos te lo cambiaban por "oro nuevo" más bueno que el viejo. Huelga decir que el "oro nuevo" no era más que jojaneo.

Iban de tienda en tienda dando el timo "del cartucho", entran y piden un artículo muy barato y para pagar daban el billete más grande que entonces había, el de 5.000 pesetas. Una vez con el cambio en la mano de repente se acordaban de que sí tenían suelto y le decian al dependiente que les devolviese el billete que le retornaban el cambio dado, en este travase da cambio para aquí y cambio de vuelta siempre se quedaban algo, le devolvían de menos al tendero, la ganancia.

Y luego sucedió lo de mi chiquilla.

A mí no me caen muy bien que digamos y se lo han ganado ellos a pulso.

Saludos









galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Alien Delon Mar 5 Jul 2022 - 8:59

Pues me llamaréis racista (que no lo soy), pero para quien quiera entender... esos de los que habláis y los musulmanes varios, son los únicos que siguen teniendo hijos a niveles industriales, por lo que de aquí a muy pocos años... Innocent

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  ducados123 Mar 5 Jul 2022 - 9:37

Pepe en cualquier grupo hemos de quitar un 10% +/- de mala gente, igualmente otro 10% en el extremo opuesto gente demasiado buena, el 80% restante es lo que hay que mirar para intuir como son, igual que los jurados de algunos deportes que funcionan por nota otorgada por varios jueces, la nota más alta y la más baja se eliminan y la suma del resto es la nota final.

Hablando con uno de mis amigos gitanos sobre el tema me sorprendió recomendándome que desconfiara de su propia gente, me decía (la conversación iba sobre el paro) que si un payo no encontraba faena un gitano tenía que pelear igual pero además con el estigma que todos sabemos, esto sobre todo en la juventud producía un encaminamiento hacia el delito y una vez dentro de esa espiral es muy difícil salir de ella, porque es dinero fácil y si gana en un día lo que otro en todo un mes y además cómodamente pues ya me contarás, el estar metidos en guetos todavía complica más las cosas.

Cuando sopesas esas cosas y te ves como empresario con mano de obra deseosa de trabajar ¿contratarias antes a un gitano o a un payo? ... ... pues eso.

Indudablemente había mala gente y algunos intentaron "colármela" pero igualmente habían otros que se levantaban a las 5 de la mañana para ir al mercadillo de turno, se pasaban hasta las tres o cuatro del mediodía, comían con suerte en casa y salían a los almacenes mayoristas a comprar material, por fin por la tarde noche se sentaban a la fresca en la puerta de la casa y pronto a dormir que el día siguiente había que volver a empezar, es totalmente injusto tratar a estas personas (la mayoría) como delincuentes.

Obviamente en tu caso puntual, después de lo que pasó, nada de lo que yo pueda decirte hará que cambie la percepción que tienes de ellos, sabes que yo he pasado por lo mismo que tú y además no podía culpar a nadie del problema, pero cada vez que me mientan a Juan Pablo II como santo me tocan las pelotas, tuvo en su mano desbloquear el estudio genético con embriones y lo demonizó, restando posibilidades a la curación de mi hijo está claro que te comprendo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  galena Mar 5 Jul 2022 - 10:01

Hay otro barrio en mi pueblo al que llamamos Las Malvinas, también poblado por la misma etnia.
Allí no entra ni la policía.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Sumiko Mar 5 Jul 2022 - 10:30

Galena, en casi todas las ciudades hay ghettos de este tipo. En España la mayoría están poblados por miembros de etnia gitana. En EE.UU. la mayoría por negros o hispanos. En la mayoría de casos por los más pobres....

Aquí cabría preguntarse si se trata de un problema de raza o de educación y falta de oportunidades. Lo que me parece claro es que aquel que tiene la desdicha de nacer en un ghetto tien mucho más complicado realizar una vida integrada en la sociedad que el que nace en un país rico, en una familia con medios y educación universitaria o también en un hogar humilde pero honrado, como ha sido tradición en España mucho tiempo, por ejemplo.

Si a un niño de corta edad perteneciente a una de esas  familias marginadas lo intercambiamos por otro nacido en una familia educada, de sanas costumbres, seguramente que las tornas cambiarían. Por lo que pienso que no es tanto un asunto de raza sino más bien de la educación recibida.

El mal en gran parte se debe a la ignorancia y a los malos hábitos adquiridos desde temprana edad. Por su puesto que hay excepciones pero, por lo general, pienso que es así.

La labor de los padres, la situación económica y la educación recibida creo que es más determinante que la propia raza en las normas de conducta.

Llegados a una edad, estas personas criadas, digamos, en el "mal vivir" ya son muy difíciles de reinsertar y supondrán un problema para el resto de la sociedad, que será la que sufrirá las consecuencias de su falta de civismo y, en los peores casos, de sus delitos.

Saludos.


Última edición por Sumiko el Mar 5 Jul 2022 - 10:36, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  ferac66 Mar 5 Jul 2022 - 10:34

Hay mucho maleante entre los gitanos, pero también hay gente honrada. He tenido gitanos de vecinos y no tengo ninguna queja. De hecho, ayudaban un montón a mi abuela. Tienen un respeto por los mayores que nosotros hemos perdido.
Pero la familia de mi mujer que tenían tiendas de ropa no pueden ni verlos.
Yo procuro no prejuzgar y ver de qué palo van, ya sean blancos, negros, verdes o gitanos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Felix Mar 5 Jul 2022 - 11:13

Si Sumiko, todo es relativo; la tolerancia personal a la ética y moral de cada cual, y la institucional al objetivo de instaurar una "moralidad" en la sociedad que convenga a sus intereses...

Ducados, tenemos diferentes apreciaciones sólo respecto al porcentaje. Ok

Los padres son pautas. blues

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  HermannUhde Mar 5 Jul 2022 - 11:31

Todo esto se soluciona mezclándonos todos con todos. Gitanas con payos, negros con blancas, arios con judías, indias con nipones, votantes de vox con votantes de podemos, etc...... todos mestizos o mil-leches tanto en cuerpo como en mente y alma, nada de 'razas puras' ni 'ideas o creencias fijas'.
Viviríamos mas, y habría mucha mas paz en el mundo.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 3 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.