AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA REUNIÓN DE LA OTAN …

+10
ferac66
Alien Delon
Enrike
orejones
villegas63
Mordecai
Sumiko
MONOLITO
ducados123
galena
14 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  orejones Vie Jul 01 2022, 12:11

Lo siento, pero creo que la cosa es aún peor: Putin es la cabeza visible, pero detrás hay mucho más, incluidos intereses estratégicos como la necesidad de disponer de puertos en mares de aguas que no estén congeladas la mayor parte del año --que ésa fue la verdadera razón de que la Federación Rusa interviniera tan a fondo en Siria-- y también la de aglutinar a los distintos estados que la componen para evitar su desintegración. Que se sienten como ninguneados, y en cualquier momento podrían empezar a querer separarse de la Madre Rusia...

¿Que Putin es un sátrapa expoliador? No cabe duda de ello. Pero si sólo fuera Putin el problema, algo me dice que ya habría ocupado una caja de esas tan adornadas que se usan como baúl para el último viaje..., que donde las dan las toman, y lo que le pasó a Litvinenko puede pasarle a cualquiera.

Hay más, mucho más. Y la situación es extremadamente delicada, pues un paso en falso puede traer consecuencias nefastas para todos. Y, en el mejor de los casos, se impone un replanteamiento a fondo de las interdependencias que plantea el globalismo; que tampoco es todo bueno en ese tema, como lo pone de evidencia la necesidad de Europa de recurrir al gas y petróleo rusos..., y otras dependencias que van aflorando.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  galena Vie Jul 01 2022, 21:47

Y los amos del cortijo cada día más ricos y millonarios, mientras nosotros no tenemos ya ni para una bolsa de pipas ellos cenan opíparamente, cenas del Antiguo Régimen a lo María Antonieta y Luis XVI.
Se ríen de nosotros y mientras nosotros cada día más pobres y miserables.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Sumiko Sáb Jul 02 2022, 08:18

Al fin, un artículo lúcido sobre la Cumbre de la OTAN, en el que se analizan los objetivos de la organización y sus repercusiones internacionales.

Su autora es doctora en Relaciones Internacionales por la Autónoma de Barcelona, es decir, una académica, ni camarada rusa ni prochina, así que algo ha de saber del tema y hemos de suponer que no le mueve ningún interés más allá de la investigación y el conocimiento.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Sumiko Sáb Jul 02 2022, 08:43

Orejones dixit: "Y la situación es extremadamente delicada, pues un paso en falso puede traer consecuencias nefastas para todos."

No puedo estar más de acuerdo, compañero.

A lo que añado que todos nosotros seríamos carne de cañón ante esas consecuencias nefastas.

Cuando se empezó a vetar a artistas músicos por razón de su país de procedencia, me di cuenta que no íbamos en la buena dirección. Puede parecer anecdótico pero, en mi opinión, es un síntoma de que no todo vale.....como tampoco es aceptable que seamos los ciudadanos europeos y, especialmente el tercer mundo, los que estemos pagando las consecuencias de las sanciones en forma de inflación, pobreza energética o escasez de alimentos, mientras que las petroleras,  las eléctricas o las empresas de armas multiplican sus beneficios.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  galena Sáb Jul 02 2022, 09:36

Yo me dí cuenta cuando ví, leí, escuché, me re-machacaron por todos los medios posibles que hay en la tierra que tenemos que acoger y salvar a las personas de ojos azules.

En la BBC: "Es más emocional para mí porque veo a gente europea con ojos azules y pelo rubio que está siendo asesinada"

The Daily Telegraph: "Esta guerra es un error porque esta gente se parece a nosotros y tiene cuentas de Instagram y de Netflix."

NBC News: "Para contarlo claramente: no son refugiados sirios, son refugiados ucranianos. Son cristianos, son blancos, son muy iguales a nosotros"

¿Y con los refugiados negros qué hacemos? un ucraniano ¿"Vale" más que un sirio?, si los pinchas los dos sangran igual.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  HermannUhde Sáb Jul 02 2022, 09:41

Lúcido o no, camarada Sumiko, si algún dia citas un medio que no sea eldiario o el diario16, tampoco pasa nada. Aunque solo sea por eso de 'ampliar horizontes', que siempre viene bien.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Sumiko Sáb Jul 02 2022, 10:35

Ya me dices qué prensa prefieres la próxima vez, compañero. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  ducados123 Sáb Jul 02 2022, 10:40

Indudablemente valen igual Pepe, tenemos un racismo subyacente (en algunos mucho más que eso) que nos hace valorar más a un ucraniano que un angoles, colombiano, argelino o pequinés, esto se hace mucho más sangrante en algunos países más que en otros, aunque sea por educación, está claro que algunos países son racistas y no pueden evitar serlo, se les sale por los poros, la prueba la tienes en los medios que citas, BBC, NBC y Daily Telegraph que no son mediterráneos precisamente y hacen gala en esos titulares del más rancio racismo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  villegas63 Sáb Jul 02 2022, 10:56

Ver, durante décadas, gente de color morir ha creado una coraza a nuestra percepción. Poco a poco ha dejado de ser trágico e incluso de ser noticia.

Esta invasión tiene dos componentes nuevas para nosotros, la primera es que son blancos, como nosotros, y eso nos extraña más.

Y la segunda, egoísta y natural, es la proximidad y entidad del atacante. Por aquello de las barbas del vecino.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4237
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Sumiko Sáb Jul 02 2022, 11:08

Ducados, para esos mismos países nosotros, los españoles, y también los griegos, portugueses, italianos o sudamericanos somos asímismo inferiores. No hay que ser árabe, negro, gitano, hindú o chino para ser víctima del desprecio de los que miran por encima del hombro al que es distinto por razón de su raza o religión o, incluso, su pobreza.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Felix Sáb Jul 02 2022, 11:13

Una mirada en perspectiva a la OTAN...

¿Qué debería reemplazar a la UE? -25 de septiembre de 2021-Eric Zuesse
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por qué la OTAN ha abandonado a Brzeziński. -24 de junio de 2022-Marco Di Mauro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  HermannUhde Sáb Jul 02 2022, 11:35

Técnicamente, yo no se si llamaría racismo a esas frases. El 'sobrepreciar' o sentir mas estima por tu propia 'raza' , por una simple cuestión de proximidad, no significa que automáticamente estés despreciando u odiando otras etnias y colores.
En ese aspecto, muchas veces nos pasamos de 'postureo'. Sucede mucho. Son tantas las ansias por declararnos mas 'no-racistas' que nadie que deseamos ver racismo donde simplemente lo estamos presuponiendo. Típico de los tiempos que corren, por otra parte.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  ducados123 Sáb Jul 02 2022, 11:56

Pactos, Acuerdos, Asociaciones y Alianzas han sido el pan nuestro de cada día desde los albores de la historia, como lo ha sido romperlos cuando interesaba, eso no es nada nuevo y cualquier persona que haya leído libros de historia se da cuenta de ello y con la práctica aprendes a soslayar el sesgo aquel de que la historia la escriben los vencedores, he leído lo que este buen hombre ha escrito y he de decir que a medida que avanzaba en el artículo me iba pareciendo más y más aburrido, es más de lo mismo.

Que de alguna manera el principio de la UE fuera "bendecido" por EEUU tiene su lógica, eran países beneficiados por el Plan Marshall y como "buenos estómagos agradecidos" totalmente dependientes de los $$$ procedentes de este plan, poco a poco y a la vez que se iban uniendo más países esa dependencia se fue diluyendo hasta el punto que la UE se ha convertido en un serio competidor económico de EEUU, llegados a este punto GB aliado incondicional de EEUU a salido de la UE (a la que solo ha pertenecido para lo que le interesaba) con la firme intención de reducir su poder e influencia económica (total para lo que estaban tanta paz lleven como aquí nos dejan), intentar mezclar OTAN y UE es como hacerlo con churras y merinas, indudablemente los países miembros de las dos instituciones pueden verse coaccionados por su pertenencia a una y otra, pero no podemos olvidar que la UE es básicamente una entidad económica, apenas tenemos otros intereses comunes que esos, ni a nivel militar, judicial, político y mínimamente policial (Europol), el nombre de Comunidad Económica Europea sigue siendo más preciso que el ilusorio Unión Europea y cualquier país de los "grandes" que se saliera en otro "Brexit" probablemente provocaría su desaparición.

Por más que nos fastidiara no sería nada nuevo bajo el sol, viene ocurriendo desde la noche de los tiempos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  ducados123 Sáb Jul 02 2022, 12:11

Hermann a Marruecos y Argelia hay entre 20 o 30 metros de las fronteras de Ceuta y Melilla a unos pocos kilómetros que de no haber mar por medio los podríamos hacer andando sin problemas, a más que han vivido 8 siglos en la península, Canarias está más cercana a muchos países que a la propia zona continental española, si es por raza pocos españoles habrán sin su ración de sangre árabe o judía y muy pocos ucraniana, cosa parecida a los ciudadanos latinoamericanos que tienen también su buena ración de sangre española. Todo esto nos guste o no, nos hace más cercanos a ellos que al resto de Europa y en teoría (que no en la práctica) debería eliminar el racismo hacia ellos, en cambio los tratamos de sudacas, panchitos o moros, si eso no es despreciar a otras razas ya me cuentas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  galena Sáb Jul 02 2022, 12:23

Si Europa empieza en los Pirineos.
Nosotros somos más Alí Ben al Katre que otra cosa.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Enrike Sáb Jul 02 2022, 16:37

Sumiko escribió:.....como tampoco es aceptable que seamos los ciudadanos europeos y, especialmente el tercer mundo, los que estemos pagando las consecuencias de las sanciones en forma de inflación, pobreza energética o escasez de alimentos.....

En USA también sufren una inflación superior al 8 %.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  ducados123 Sáb Jul 02 2022, 17:27

De todos modos si queréis una organización realmente inútil tenemos a la ONU, en su pomposa asamblea general grandes palabras y pocos hechos, porque al final de la historia cinco países pueden vetar cualquier resolución, total que nos encontramos con Francia, Reino Unido, EEUU, Rusia y China (casi ná lo del ojo y lo llevaba en la mano) que pueden impedir cualquier iniciativa sin tener que dar explicaciones, ahí si que NO es NO.

Y me pregunto yo que hacemos el resto del mundo tragándonos ese paripé, se nos llena la boca de democracia pero nos someten con un voto y a tragar, de carambola las organizaciones satélites UNICEF, ACNUR, FAO, UNESCO, FMI, que me parecen muy importantes pero unas pocas de las muchas que hay pierden su carácter mediatizadas por el mismo motivo.

Como ejemplo no se ha llegado a nada con directrices contra el cambio climático ¿por qué? mirad los miembros con derecho a veto.

Puestos a quejarnos empezamos por arriba.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  HermannUhde Sáb Jul 02 2022, 17:39

Y que demonios es el racismo o que significa ser racista a dia de hoy....yo todavía no lo se.
Que hubo un tiempo en que se creía en ello, es obvio.
Y es que como movimiento ideológico histórico es bastante reciente, en verdad. No existe el racismo en el antiguo o nuevo testamento. Tampoco en la edad media. Y tampoco en tiempos mucho mas modernos.
De hecho el gran problema del concepto es ese, que se inició e inculcó en nuestra sociedad como un término científico e intelectual de culto. Hubo una época en que la alta y más culturizada sociedad europea se vanagloriaba de ser racista. Nosotros mismos, de haber vivido en esa época, y por una simple cuestión de apariencias y aceptación social, hubiéramos disfrutado de ser considerados 'racistas'.

Darwin era racista.
J.R.R. Tolkien era racista.

Te recomiendo la lectura de este artículo al respecto de la Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría. Es de esos que te otorgan la perspectiva adecuada sobre este asunto, que en efecto es muchísimo mas complejo de lo que parece.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Felix Sáb Jul 02 2022, 19:22

Hermann,  Darwin sin lugar a Dudas Twisted Evil
"No existe el racismo en el antiguo o nuevo testamento"  ¿Como?  Los Judíos son de los más...

Hoy en día el racismo consiste en llamar negrito a Hamilton; llamar indio a un indio no se...
Decía Mohamed Ali que los hijos deben parecerse a los padres/madres...

Si, la nuestre es une racionalidad delirante, obviamente... Very Happy

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  galena Dom Jul 03 2022, 09:07

Yo creo que todos somos racistas y los más racistas de todos son esos que se pasan el día acusando de racismo a los demás mientras ellos presumen de raza.

Cuando paseo por la ciudad, por la mía o por otras también, veo que nosotros mismos los diferentes pueblos y etnias nos vamos agrupando por barrios, no nos mezclamos, allí viven los negros, allá viven los gitanos, acullá los sudamericanos, un poco más allá los chinos ....

Un día ayudé a un sudamericano que vivía en mi finca, se dejó las llaves dentro de casa y no sabía ni que hacer. Era verano iba con el perro y ahí en la acera al sol estaban los dos.
Oye le dije, no conocía su nombre, si te dejo el teléfono ¿te arreglaría algo, puedes llamar a alguien?
Sí sí, llamaría a la novia para que venga a abrirme.
Pues toma el teléfono le dije, y le dejé el teléfono. El chico hizo sus llamadas y solucionó su problema.
Y luego agradecido como estaba, me daba las gracias y comenzó con lo del racismo .....
Es que tú no sabes me decía .... a lo que yo le contesté, mira en la vida hay de todo y también hay personas buenas, además tu ahora te quejas de racismo pero dime, ¿que me pasaría a mí si fuese yo el que estuviese en tu pueblo ahora? pues me pasaría lo mismo coincidimos los dos.

Un saludo






galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  HermannUhde Dom Jul 03 2022, 09:55

Yo creo que la palabra xenofobia o alguna variante define mejor todo este tipo de actitudes en las que unos y otros nos vemos involucrados, y muchas veces de formas totalmente inconscientes. Es por miedo y/o ignorancia, y no por una firme creencia en que 'somos superior como raza o etnia' , que hacemos lo que hacemos. Lo primero se supera con la experiencia, valor y buena voluntad. Lo segundo es mucho mas complicado de superar porque si en verdad necesitas sentirte por encima del otro añadiendo un fuerte componente de odio para sentirte bien contigo mismo tienes un problema pero de los gordos.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  ducados123 Dom Jul 03 2022, 10:36

Llevo pegando vueltas al tema del racismo desde ayer que empezamos a opinar, me voy dando cuenta que el problema es más de semántica, algunos cuando hablamos de racismo (yo por lo menos) utilizamos esa palabra en un sentido mucho más ámplio que lo que realmente significa, el término solo afectaría a la raza y en el problema son estrellas la xenofobia, la religión, la cultura y ... el miedo a aquello que no conocemos, todo esto junto dan algo que no tiene nombre (que llamaremos XXXX) y que es el auténtico problema, esto lo padecemos todos, un judío ultraortodoxo consideraría motivo suficiente para rechazar a un hijo/a si se casara con un gentil, ¿es por ello una mala persona? obviamente para el resto de los ultraortodoxos no, es alguien que ha caído en "desgracia", para los no judíos repudiar a un hijo/a por un motivo tan nimio (para nosotros) es ser como poco un extremista, pero muchos que piensan eso se horrorizarían si fuera su hijo "blanquito" el que se presentara con una chica "negrita" o al contrario y podríamos seguir así todo el día.

Como tantas otras veces el ejemplo nos lo dan los niños, mi nieto en el colegio juega con árabes, chinos, negros, sudamericanos, desde el parvulario está con ellos, para él son Hassan, Linn, Alberto o Juan, nunca añade la coletilla de raza, credo o nacionalidad, para él son simplemente sus compañeros y amigos y me consta que para ellos él es Mateo sin más.

Tienen 8 años, pronto llegarán las preguntas "existenciales" y es ahí cuando todos los padres y familiares tenemos la oportunidad de influir, bien explicándoles sus dudas de forma positiva o bien negativa, de eso dependerá en gran medida su forma de aceptar o no lo "diferente" (que no malo).

Cultura, conocimiento, educación, esas son las armas contra XXXX.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Felix, Sumiko y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  ducados123 Dom Jul 03 2022, 10:39

Hermann, totalmente de acuerdo, estaba escribiendo mi post cuando has puesto el tuyo y me agrada ver que coincidimos.

Un saludo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Sumiko Dom Jul 03 2022, 10:44

Creo que el racismo o la xenofobia parten del principio de superioridad de creerse más importantes, mejores y, por tanto, merecedores de mayores beneficios y mejor trato que el resto.

Es inversamente proporcional al sentimiento de humildad, al amor al prójimo, a la empatía o la solidaridad y, sobre todo, a ese pensamiento tan racional de que nadie es  más que nosotros, como tampoco nosotros  somos superiores a nadie, y mucho menos porque el destino nos haya hecho nacer en un lugar distinto.

Todo ser humano debe disfrutar los mismos derechos y gozar de igual respeto.

Algo obvio pero que no se cumple por mucho que se les llene la boca a los mandatarios con la Declaración Universal de los Derechos Humanos ya que sus políticas los contradicen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así que si el propio Estado es racista, aunque oficialmente lo niegue e hipócritamente difunda lo contrario, todos somos en cierta medida también racistas.

Y creo que nosotros, los españoles, como otras naciones del Mediterráneo, en razón a su herencia histórica, a su convivencia entre distintas razas y religiones, quizás seamos de los más abiertos y tolerantes y, en definitiva, con menor grado de racismo. Al menos así debiera serlo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  HermannUhde Dom Jul 03 2022, 11:17

Si uno se erige en mero observador y se deja a si mismo fuera de la ecuación en cualquier posible definición  de un problema que en mayor o menor proporción nos afecta a todos por igual, se hace muy difícil resultar creíble. Sin empatía sincera, no puede haber comprensión.
Si uno se siente tan superior a 'esos racistas y/o xenófobos de mierda', vamos mal.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

LA REUNIÓN DE LA OTAN … - Página 2 Empty Re: LA REUNIÓN DE LA OTAN …

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.