AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

S.E.T. TRIODO 45

+11
El Hombre del SACD
Konstantin
Celsius
izozaya
Felix
xtriodos
julioa
Raúl
MONOLITO
MariaChi
Capitán América
15 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 7 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  galena 30th Abril 2021, 08:17

En las tiendas de electrónica si aún queda alguna por donde viváis hay unas fundas de plástico termo-retráctil, se corta un trozo se pone en la punta del cable y con un mechero se calienta hasta que quede bien ajustado.

S.E.T. TRIODO 45 - Página 7 20210430-081400

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 7 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Raúl 30th Abril 2021, 12:21

Konstantin escribió:
Raúl escribió:
Konstantin escribió:
Raúl escribió:Hola Konstantin,
Yo de válvulas aunque tengo no se gran cosa.
Los cables con funda de algodón van muy bien, yo tengo de Júpiter de plata y de cobre con algodón, recomendables, la pega es los extremos se deshilachan pero sonar suenan de muerte
Los extremos se pueden dejar bien acabados. Por lo que recuerdo se bobina con hilo de algodón y al final se impregna con cera o parafina.
Pues yo andaba días pensando en coger uns brocha y encerarlos pero no sé con qué concretamente. Aceite de parafina dices?
Cera/parafina. Esmalte pintauñas. Tienes que hacer varias pruebas. El barniz cuando se seca se queda como piedra. Pero la cera de velas creo que puede servir y es fácil accesible.
Había pensado en laca de uñas para los extremos, precisamente
El aceite de máquina de coser valdría? Yo no he observado que se hayan oxidado y llevarán dos años
La idea es que no se oxide el cobre, no es otra, que luego vendrá cualquier integrista y dirá que somos gilipollas...que los cables son iguales... y toda esa patraña
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 7 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Konstantin 30th Abril 2021, 22:30

Raúl escribió:
Konstantin escribió:
Raúl escribió:
Konstantin escribió:
Raúl escribió:Hola Konstantin,
Yo de válvulas aunque tengo no se gran cosa.
Los cables con funda de algodón van muy bien, yo tengo de Júpiter de plata y de cobre con algodón, recomendables, la pega es los extremos se deshilachan pero sonar suenan de muerte
Los extremos se pueden dejar bien acabados. Por lo que recuerdo se bobina con hilo de algodón y al final se impregna con cera o parafina.
Pues yo andaba días pensando en coger uns brocha y encerarlos pero no sé con qué concretamente. Aceite de parafina dices?
Cera/parafina. Esmalte pintauñas. Tienes que hacer varias pruebas. El barniz cuando se seca se queda como piedra. Pero la cera de velas creo que puede servir y es fácil accesible.
Había pensado en laca de uñas para los extremos, precisamente
El aceite de máquina de coser valdría? Yo  no he observado que se hayan oxidado y llevarán dos años
La idea es que no se oxide el cobre, no es otra, que luego vendrá cualquier integrista y dirá que somos gilipollas...que los cables son iguales... y toda esa patraña
Raúl si te puedo ayudar...deja el rollo del cobre. El cobre es un conductor que necesita muy buen aislamiento. Mejor dicho recubrimiento. Porque se oxida. El oxido del cobre es un conductor desastroso. Por eso es la manía de bañar todo de cobre. La lista de baño de cobre es larga. A de mas en equipos de alta importancia: oro, berilio, plata, platino, rodio, etc. El cobre no lo puedes dejar en pelotas.  Pero el oxido de la plata no es nada problemático, porque es un buen conductor. Pilla una pieza de cobre, hazle un pulido bueno y deja la una noche en aire libre. AL día siguiente tendrá una capa buena de oxido. El problema no es que se oxida, el problema es que el oxido del cobre el muy mal conductor. Un conductor de cobre, bañado en plata.Mmmmmm esto ya es Very Happy A de mas te lo puedes bañar tu- Hay liquidos para esto.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 7 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.