AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Triodo 300B

4 participantes

Ir abajo

Triodo 300B Empty Triodo 300B

Mensaje  MONOLITO Jue 15 Feb 2024 - 7:34

Pues nada, es una válvula excelente, ¡Pero a que precio!, ¿Nos estamos volviendo locos?.

Es una de mis válvulas favoritas, con esta y la 211, entré definitivamente en el mundo del Single Ended y los Triodos de poca potencia.
Ya se pueden comprar en España, hasta hace poco solo las tenían en Europa o Estados Unidos:
...............................................................................................................................................................................................


300B (1 par) Western Electric

Lyric Audio
https://tienda.lyricaudio.com › Accesorios
Esta válvula es perfecta para los audiófilos que buscan una experiencia auditiva que sea tan lujosa como auténtica. **Un Estándar en Audio de Alta Fidelidad**: ...
Valoración: 5 · ‎ 2 reseñas · ‎ 1.500,00 € · ‎ En stock
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Triodo 300B Empty Re: Triodo 300B

Mensaje  DarthNovoa Jue 15 Feb 2024 - 10:35

Buenos dias a tod@s.
A mi también me gustan aunque en mi integrado son las "excitadoras " de las 845, más que las válvulas de potencia, le dan la personalidad a la tímbrica de mi aparato.
Si que es cierto lo que comentas Monolito, superan por varios cientos de Euros a marcas excelentes como KR Audio o Emisión Labs, las cuales están más que contrastadas.
A partir de aquí escribo como aficionado sin ningún conocimiento técnico sobre todo esto.
¿A partir de que rango de amplificador se debería implementar estas válvulas?, ¿que porcentaje influiría en la mejora de sonido?,ahí creo que habría una buena conversación.
Si se trata de sustituir las 300b como válvulas principales, yo las cambiaria por unas WE si el precio de estas supusiera como máximo el 25% del coste de mi integrado.Me parece
una inversión razonable si obtengo una notable mejora en el sonido de mi integrado.

Los fabricantes de integrados de renombre no suelen utilizar estas válvulas "de casa", no sé si porque haga poco tiempo que las han vuelto a fabricar o porque encarecería mucho
el producto final. Recuerdo cuando fui a escuchar en audiófilos el Audio Note Meishu (aquello sonaba como si estuviera sentado frente a Barbara Thornton y estuviera
escuchándola a pocos metros),y de origen montan unas 300B de PSVane. Cierto es que me comentó Bernardo que no eran unas 300b básicas, pero creo que la serie ACME de la marca rondan los 1000€ y no eran las ACME desde luego.

Un saludo.
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Triodo 300B Empty Re: Triodo 300B

Mensaje  MONOLITO Jue 15 Feb 2024 - 11:28

Las mejores 300B de Werstern Electric, son las de las primeras décadas, años 40, 50 y 60, después fueron descuidando la calidad de los materiales y la fabricación. Ya para las que se hacieron a finales del siglo pasado, usaban otros materiales distinto a las originales, pués había materiales prohibidos por su toxicidad y que no se permitia poner, y además tuvieron que "Reclutar" a viejos trabajadores, pués se había perdido los métodos de fabricación.

Esto no quiere decir que las que ahora se fabriquen no sean de calidad; pero de ninguna manera son iguales a las originales. También hay varios fabricantes actuales, que las hacen muy bien, la Japonesa Takatsuki, la Elroj y alguna más, que dicen son incluso mejores que las Western Electric.
El caso es que si que son muy buenas. Hace unos años escuché unas de los años 60, creo recordar, y eran maravillosas, increibles, y solo fué cambiarlas en mi etapa artesana, nada de aparatos monstruosos como las de Jadis, o Audio Note. Es prácticamente la única válvulas que he notado una mejoria muy grande, pero que muy grande, al cambiar de marca de válvula.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Triodo 300B Empty Re: Triodo 300B

Mensaje  audiohummadrid Jue 15 Feb 2024 - 16:08

Yo en el mío quiero probar unas 300B-XLS EMISSION LABS, ¿Qué opinión tenéis de ellas? ¿Buen sonido? ¿Fiables?

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Triodo 300B Empty Re: Triodo 300B

Mensaje  MONOLITO Jue 15 Feb 2024 - 23:57

LA 300B-XLS, no es la 300B original, es una válvula más potente, basada en el diseño original, pero con características diferentes.

Si el circuito del amplificador está basado en la 300B original, para poder ponerle la 300B-XLS, hay que asegurarse que el transformador de alimentación soportará el consumo extra de esta válvula, esto por el consumo de corriente de filamentos. Además, de esto, no se va a conseguir más potencia, ya que el voltaje de ánodo seguirá siendo el de la original. Para conseguir la mayor potencia que da la XLS, el transformador se alimentación tiene que tener una tensión de ánodo más alta.

En resumidas cuentas, el transformador de alimentación tiene que estar diseñado para la XLS. También los transformadores de salida tienen que aguantar esta potencia extra que va suministrar la válvula, así como el circuito de ataque también tiene que ser el adecuado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Triodo 300B Empty Re: Triodo 300B

Mensaje  audiohummadrid Vie 16 Feb 2024 - 5:33

Gracias MONOLITO, ya le hice la consulta a Trafomatic y me respondieron que por supuesto podía poner la XLS.

Sólo me preocupaba de cómo andan en cuanto a fiabilidad. Las que tengo ahora, Electro Harmonix Gold, suenan muy bien pero siempre que tengo la duda de cómo sonarán otras supuestamente mejores.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Triodo 300B Empty Re: Triodo 300B

Mensaje  galena Vie 16 Feb 2024 - 6:14

En el ánodo también necesitan más corriente que las 300b "normales", una 300b necesita 60-65 ma. y las XLS trabajan con 100 ma., a un amigo de este foro ya le sucedió que se compró una pareja de éstas lamparas potenciadas las pinchó en su amplificador y se quedaba mudo, ni arrancaba siquiera.

Yo quiero cambiar la parte del previo de mi 300b chino, utiliza las 6N1 que son de 300 ma. en filamentos y quiero ponerle el previo clásico con las 6SN7 pero éstas son de 600 ma. en filamentos.
Lo primero que tengo que hacer es alimentar el filamento de 2 6SN7 con la fuente del ampli y medir el voltaje por si se produce alguna caída de tensión.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Triodo 300B Empty Re: Triodo 300B

Mensaje  MONOLITO Vie 16 Feb 2024 - 6:32

Hola audiohummadrid.
Dime que modelo de Trafomatic es, y si tienes un esqema eléctrico, mejor, para ver lo que va a pasar. Si solo es cambiar una válvula por otra, vas a obtener la misma potencia que con las originales, lo único que cambiará será el timbre que te dé la nueva válvula.

Las críticas de esa marca de válvulas es buena. Como te ha asegurado el fabricante del amplificador podrás poner esa válvula sin problemas, lo único que no les vas a sacar toda la potencia que puede dar, y es un poco desaprovechar las propiedades que ofrece esa válvula.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Triodo 300B Empty Re: Triodo 300B

Mensaje  audiohummadrid Vie 16 Feb 2024 - 6:45

Hola,

No tengo el esquema y dudo que si lo pido al fabricante me lo proporcione. El modelo en cuestión es este https://www.trafomaticaudio.com/products/experience-two-mk-ii/?portfolioCats=13

Pero si como dices me voy a quedar con la misma potencia, no merece la pena el extra de más en el precio y quizá me sea suficiente con la 300b "normal".

Gracias.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Triodo 300B Empty Re: Triodo 300B

Mensaje  MONOLITO Vie 16 Feb 2024 - 7:42

Ya he visto la página y si te fijas, verás que te aconseja unas válvulas, y además te dice la disipación de placa recomendada y la máxima, para que la 300B para la que está diseñado el amplificador rinda.
En pocas palabras; si puedes poner la XLS, pero no le vas a sacar todo el rendimiento.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Triodo 300B Empty Re: Triodo 300B

Mensaje  audiohummadrid Vie 16 Feb 2024 - 8:04

Muchas gracias Aplause

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Triodo 300B Empty Re: Triodo 300B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.