AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

+13
poolside
galena
parmáximo
ducados123
Alien Delon
Flick4
Enrike
MONOLITO
ReyLobo
mario22
ferac66
villegas63
i-alex@live.com
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS? - Página 2 Empty Re: ¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

Mensaje  hifiliberator Miér 19 Ago 2020 - 18:36

Me sorprende que se confunda el concepto de tratamiento con el de vacuna.

Aunque ambos están pensados para nuestra salud, son completamente diferentes. Los tratamientos, son DROGAS. Es decir, VENENO. En su justa dosis, acaba con el problema y nos deja vivos.

Las vacuna es la inoculación de la enfermedad lo suficientemente atenuada como para no producir síntomas apreciables.

En el caso del COVID, me temo que el ensayo de las vacunas es menos peligroso que el de los tratamientos.

Si finalmente se dispone de una vacuna, que cada cual decida en función de su percepción de la relación beneficio/riesgo.

Por si sirve de algo a alguien. Cuando empezó a estar disponible la vacuna de la polio, mis tíos decidieron que era muy pronto y arriesgado. No se la pusieron a su primer hijo. Creo que no hay día en que no se arrepientan de haber sido tan cautos. Ni que decir tiene que mi primo cojea, y que sin muletas no se puede mover.

Lo si que tengo claro, es que la vacuna no será cubana. Si es la patentada por China, imagino que respetaremos esos derechos con el mismo celo con el que los chinos lo hacen con patentes extranjeras.  evil 3

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A Flick4 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS? - Página 2 Empty Re: ¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

Mensaje  Flick4 Miér 19 Ago 2020 - 18:43

MONOLITO escribió:Hola Flick4.
Interesante pregunta. He buscado una definición:

DEFINICIÓN DE
BIEN COMÚN
La acepción general del concepto de bien común alude a aquello que puede ser aprovechado o utilizado por todas las personas. Dicho de otro modo: de un bien común pueden obtener beneficios todos los individuos de una comunidad.
......................................................................................................................................................................................................................

Ahora reflexiono:

Supuestamente, este "Bien", es tomada y plasmada por la aceptación de la mayoría de la población de una sociedad sobre cualquier cuestión .Como esto es muy abstracto, las instituciones, poderes públicos y demás pudientes, son los que ejecutan este supuesto bien común... te puedo asegurar que yo no defino ni pinto nada en este asunto y prácticamente en ningún otro, como la mayoría de los individuos.

¿Que es bueno o malo para el bien común?, pues no lo sé y cada día menos.

Hablando de la vacuna, esta si que se asume por la población y las autoridades como un bien, ¿Oh se le pueden buscar las vueltas?.


Bueno o malo, pero que cada uno lo decida. Una eventual obligatoriedad chocaría frontalmente con el respeto a la libertad individual. Personalmente, una sociedad que no respete la libertad individual, no merece la pena. Nada compensa su pérdida.

Por aclarar, porque se ha pervertido tanto el lenguaje.... libertad no es hacer lo que te salga de las pelotas. La libertad exige responsabilidad, y tomar las riendas de tu vida en todos sus aspectos. Como sociedad hemos delegado ya tantas cosas.... la educación de los hijos, las relaciones entre vecinos, la salud, la alimentación....en fin, que apenas nos quedan pequeñas parcelas individuales, como la afición que este foro representa. La mayoría no hace ni eso, "pone la tele". Si ves el promedio de horas diario de visionado de television, te espantas.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6293
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS? - Página 2 Empty Re: ¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

Mensaje  orejones Miér 19 Ago 2020 - 19:01

Flick4 escribió:
Bueno o malo, pero que cada uno lo decida. Una eventual obligatoriedad chocaría frontalmente con el respeto a la libertad individual. Personalmente, una sociedad que no respete la libertad individual, no merece la pena. Nada compensa su pérdida.
Eso que dices no es muy serio; o, al menos, no muy meditado:

Según tú, una sociedad que imponga una serie de normas de obligado cumplimiento no respeta la libertad individual, por lo que no merece la pena.

Entonces, las normas de circulación, con la obligatoriedad de respetar una señal de STOP, la prohibición de invadir el carril contrario, la obligación de obtener una licencia de conducir..., ¿hacen que esa sociedad no merezca la pena?

La obligación de respetar la propiedad privada, la prohibición de allanar la morada de otros, o de apropiarse de sus bienes por la fuerza o con engaño, la obligación de respetar el derecho al descanso de los demás, con prohibición de hacer ruidos o desarrollar actividades molestas a altas horas de la noche...¿hacen que esa sociedad no merezca la pena?

La prohibición de poner en peligro a los demás mediante conductas irresponsables ¿hace que esa sociedad no merezca la pena?

Y podría seguir, que ejemplos no faltarían.

Si llega un momento en que una enfermedad con gran morbilidad, potencialmente letal y fácilmente transmisible puede ser detenida o, mejor aún, prevenida mediante la implantación de una norma de obligado cumplimiento y efectividad probada, mejor dejarse de historias seudolibertarias, y pensar en el bien común: que la viruela, y la polio, por mencionar sólo dos, han sido erradicadas gracias a la obligatoriedad de las vacunas.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4582
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A ducados123 y a poolside les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS? - Página 2 Empty Re: ¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

Mensaje  Flick4 Miér 19 Ago 2020 - 19:32

orejones escribió:
Flick4 escribió:
Bueno o malo, pero que cada uno lo decida. Una eventual obligatoriedad chocaría frontalmente con el respeto a la libertad individual. Personalmente, una sociedad que no respete la libertad individual, no merece la pena. Nada compensa su pérdida.
Eso que dices no es muy serio; o, al menos, no muy meditado:

Según tú, una sociedad que imponga una serie de normas de obligado cumplimiento no respeta la libertad individual, por lo que no merece la pena.

Entonces, las normas de circulación, con la obligatoriedad de respetar una señal de STOP, la prohibición de invadir el carril contrario, la obligación de obtener una licencia de conducir..., ¿hacen que esa sociedad no merezca la pena?

La obligación de respetar la propiedad privada, la prohibición de allanar la morada de otros, o de apropiarse de sus bienes por la fuerza o con engaño, la obligación de respetar el derecho al descanso de los demás, con prohibición de hacer ruidos o desarrollar actividades molestas a altas horas de la noche...¿hacen que esa sociedad no merezca la pena?

La prohibición de poner en peligro a los demás mediante conductas irresponsables ¿hace que esa sociedad no merezca la pena?

Y podría seguir, que ejemplos no faltarían.

Si llega un momento en que una enfermedad con gran morbilidad, potencialmente letal y fácilmente transmisible puede ser detenida o, mejor aún, prevenida mediante la implantación de una norma de obligado cumplimiento y efectividad probada, mejor dejarse de historias seudolibertarias, y pensar en el bien común: que la viruela, y la polio, por mencionar sólo dos, han sido erradicadas gracias a la obligatoriedad de las vacunas.

Un saludo

O a lo mejor es que no has entendido, o querido entender, la diferencia entre libertad y hacer lo que te pase por las pelotas. Las normas de circulación son un convenio, además de una norma. Saltárselas, en general, es de gilipollas, pones tu vida en peligro y la de los otros. Eso no es ejercer tu libertad individual, y mucho menos cumplir con la responsabilidad que ello exige. Cruzar el semáfaro de peatones en rojo, estando la calle desierta y con visibilidad más que suficiente, o porque está averiado, es saltarse la norma, pero no una irresponsabilidad. Sirva como ejemplo.
Aunque tu todo eso ya lo sabías.

En España no son obligatorias las vacunas. Ninguna. Me parecen estupendas algunas vacunas, como la de la polio, por ejemplo. Pero una eventual obligatoriedad de una vacuna como la del covid no. El que quiera que se vacune. Y el que no quiera, que no lo haga.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6293
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS? - Página 2 Empty Re: ¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

Mensaje  Flick4 Miér 19 Ago 2020 - 20:12

Y añado lo que ya han apuntado muchos médicos. Antes de proponer siquiera una vacuna nueva, como podría ser la del covid, hay que valorar tres puntos fundamentales. Su seguridad, su efectividad, y su necesidad.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6293
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS? - Página 2 Empty Re: ¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

Mensaje  rutho Miér 19 Ago 2020 - 22:25

Aunque comparar las normas de circulación con la imposición obligatoria de una vacuna, como plantea el compañero orejones, no tenga ningún sentido, empezando por que conducir no es obligatorio. Me temo Flick que en casos de epidemia declarada, las leyes dan suficientes alternativas al gobierno para aplicar prácticamente cualquier norma, pasando por encima de cualquier ley, tratado internacional o carta magna de cualquier país.

La Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de medidas especiales en materia de salud pública establece en su art. 1 que:

“Al objeto de proteger la salud pública y prevenir su pérdida o deterioro, las autoridades sanitarias de las distintas Administraciones Públicas podrán, dentro del ámbito de sus competencias, adoptar las medidas previstas en la presente Ley cuando así lo exijan razones sanitarias de urgencia o necesidad”.

Por su parte, el art. 2 señala que:

“Las autoridades sanitarias competentes podrán adoptar medidas de reconocimiento, tratamiento, hospitalización o control cuando se aprecien indicios racionales que permitan suponer la existencia de peligro para la salud de la población debido a la situación sanitaria concreta de una persona o grupo de personas o por las condiciones sanitarias en que se desarrolle una actividad”.

Finalmente, el art. 3 dispone que:

“Con el fin de controlar las enfermedades transmisibles, la autoridad sanitaria, además de realizar las acciones preventivas generales, podrá adoptar las medidas oportunas para el control de los enfermos, de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos y del medio ambiente inmediato, así como las que se consideren necesarias en caso de riesgo de carácter transmisible”.

Aunque estas previsiones legales están plagadas de conceptos jurídicos indeterminados, podemos concluir que es legalmente posible imponer la vacunación en caso de epidemia, cuando exista un riesgo colectivo para la salud pública, desplazando en dichos supuestos el principio general de voluntariedad en la vacunación que impera en nuestro Derecho.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Supongo que serían los jueces, en último caso, quienes deberían establecer la proporcionalidad de las medidas adoptadas en función del indice de riesgo para la salud pública. Aunque la tutela judicial en este pais queda relegada a lo que dicte el antes llamado cuarto poder, que actualmente se ha convertido en el primero, los medios de comunicación de masas.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Flick4 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS? - Página 2 Empty Re: ¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

Mensaje  MONOLITO Miér 19 Ago 2020 - 22:43

Exacto rutho, los medios de comunicación se han convertido en el primer poder, no sin el apoyo y toda la intencionalidad del primer poder. Algo que se ha usado prácticamente desde la invención de la imprenta, y no iba a ser menos ahora en el control de las masas.
Hemos pasado, en poco tiempo, de un virus tipo gripe sin importancia, a un virus letal, que ha cambiado las costumbres humanas de todo el planeta.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Flick4 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS? - Página 2 Empty Re: ¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

Mensaje  Flick4 Miér 19 Ago 2020 - 23:34

Conocía la excepción rutho, ya se ha implantado algo parecido en Nueva York, a nivel local y por una emergencia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero una cosa es una actuacion muy localizada y de emergencia, y otra vacunar a los 47 millones de sufridos súbditos españoles, o a medio planeta. Para eso creo que necesitan meternos mucho más miedo aún. O eso espero, al menos.

Salud.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6293
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS? - Página 2 Empty Re: ¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

Mensaje  alans Jue 20 Ago 2020 - 0:22

Yo de vacunas poco puedo hablar porque no recuerdo la última vez que me puse una pero entiendo que la ciencia con las enfermedades más conocidas y añejas ya debería estar más que lista.......pues resulta que un amigo me dijo que hace años en el trabajo hubo un brote de tuerculosis y tuvieron que vacunarse todos.Uno de ellos siempre tuvo granos en la cara desde joven y se le quitaron .... otro cuando huele una copa de coñac, whisky etc ...le dan como náuseas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS? - Página 2 Empty Re: ¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

Mensaje  galena Jue 20 Ago 2020 - 6:41

A mí me las pusieron todas de niño y luego cuando la mili era obligatoria también te ponían unas cuantas, nunca me hizo reacción ninguna, que más o menos es como debe ser.
La prueba de la tuberculina también me la hicieron en los 80, te pinchan un reactivo en un brazo y los días siguientes te van midiendo una rojez que aparece en el pinchazo, a algunos incluso se les formaba un ampolla bien gorda en el lugar del pinchazo, todos presentaban algún tipo de reacción.
A mí no se me notaba ni el pinchazo al día siguiente, el médico me preguntaba que si a mí me habían pinchado y se extrañaba de no ver nada.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS? - Página 2 Empty Re: ¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

Mensaje  ducados123 Jue 20 Ago 2020 - 8:49

A mi me pasa/paso lo mismo, en el colegio nos hicieron la prueba de la tuberculosis y todos enseñaban la reacción y yo como un bicho raro sin nada, en la mili salvo la forma de ponerlas, fila india uno a cada lado te daba con desinfectante, dos pasos una aguja en cada hombro, dos pasos jeringuilla y extracción, dos pasos otra vez desinfectante (jodio Ford), ni inflamación ni dolor, durante muchos años al tener persona de riesgo a mi cargo la vacuna de la gripe, alguna rara vez un poco de dolor al día siguiente pero nada reseñable.

Debemos tener un buen sistema inmunitario, serán los aires del Mediterraneo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS? - Página 2 Empty Re: ¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

Mensaje  ReyLobo Sáb 22 Ago 2020 - 20:48

Dudo mucho que obliguen por ley a vacunarse del covid. Proceder a la introducción de una determinada sustancia mediante inyección en contra de tu voluntad se acercaría demasiado a prácticas propias del Tercer Reich, aparte de la dificultad práctica de llevarlo a cabo sin la colaboración de la población.
No obstante y asumiendo la seguridad que debería ser avalada por las farmacéuticas en primer lugar y por los gobiernos de forma subsidiaria, si nos vacunamos habitualmente de la gripe sin poner mayores pegas, ¿por qué no vacunarse de una enfermedad que parece contagiarse más y es más grave?
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS? - Página 2 Empty Re: ¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

Mensaje  ferac66 Sáb 22 Ago 2020 - 23:03

ReyLobo escribió: Dudo mucho que obliguen por ley a vacunarse del covid. Proceder a la introducción de una determinada sustancia  mediante inyección en contra de tu voluntad se acercaría demasiado a prácticas propias del Tercer Reich, aparte de la dificultad práctica de llevarlo a cabo sin la colaboración de la población.
No obstante y asumiendo la seguridad que debería ser avalada por las farmacéuticas en primer lugar y por los gobiernos de forma subsidiaria, si nos vacunamos habitualmente de la gripe sin poner mayores pegas, ¿por qué no vacunarse de una enfermedad que parece contagiarse más  y es más grave?

En Francia son obligatorias (o lo eran), así que no me extrañaría nada que siguiéramos el mismo camino.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS? - Página 2 Empty Re: ¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

Mensaje  ducados123 Dom 23 Ago 2020 - 12:38

No hay una afirmación absoluta en este tema, siendo malo lo que nos está ocurriendo imaginaos por un momento indices de mortalidad del 30 o 40% caemos como chinches y aparece una vacuna, ¿debería el gobierno hacerla obligatoria? no me vale que la gente no se la pondría porque el estado tiene herramientas suficientes para obligar al ciudadano a vacunarse, no puedes trabajar sin el certificado de vacunación, lo mismo ir al colegio o la universidad, entrar en espectáculos o incluso comprar.

Todo es una suposición y mi último deseo es llegar a esa situación.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS? - Página 2 Empty Re: ¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

Mensaje  ducados123 Dom 23 Ago 2020 - 12:46

Por cierto el Gobierno, CCAA o Ayuntamientos deberían ponerse las pilas con otro tema que está pasando de puntillas por detrás del covid, el virus del Nilo, ya lleva dos muertes en Andalucía y lo transmiten los mosquitos, desde estos estamentos y visto lo que ocurre por la inacción, deberían fumigar a conciencia en previsión de otra epidemia que es lo único que nos falta (y esta es mas jodida que el covid).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS? - Página 2 Empty Re: ¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

Mensaje  i-alex@live.com Dom 23 Ago 2020 - 13:06

Cierto, curioso esto de los mosquitos, son una plaga, todos los sabemos, a mi este año, me ocurre una cosa muy curiosa, aquí en Altafulla, el año pasado era impensable tener abierta una ventana por la noche, era una auténtica plaga, sin el fogoelectric, no podía vivir, en cambio este año, todo abierto hasta con la luz encendida y no hay ni un solo mosquito, jamas entenderé como funcionan estos insectos y la facilidad que tienen para mutar enfermedades entre humanos y animales.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS? - Página 2 Empty Re: ¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

Mensaje  galena Dom 23 Ago 2020 - 14:06

En Denia hace unos años hubo una invasión de mosquitos tigre, estaban por todas partes, en la farmacia buscando algo para las picaduras y los mosquitos por el mostrador.
Hay un producto que va muy bien para las picaduras, hay muchos productos pero no hacen nada te los pones y te sigue picando, con URGO te pones una gotita que forma una capa transparente encima de la picadura y desaparece el escozor.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS? - Página 2 Empty Re: ¿CUANTO TARDARON EN DESARROLLARSE LAS VACUNAS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.