AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Base para aislar plato ¿cuánto de verdad y cuanto de mentira ?

5 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Base para aislar plato ¿cuánto de verdad y cuanto de mentira ? Empty Re: Base para aislar plato ¿cuánto de verdad y cuanto de mentira ?

Mensaje  Lord-ka Miér 18 Nov 2015 - 13:46

Bueno, pues la verdad, la base aparenta una buena estabilidad y puede tener una parte de realidad en lo que cuentan.
De todas formas me gustaría analizar un poco lo que significa cualquier movimiento para un plato.
Porque precisamente los platos son los aparatos mas sensibles a cualquier vibración, de todo nuestro equipo.
Y el motivo es porque precisamente lo que captan son las mínimas vibraciones de la aguja en el interior del surco
y "amplificándolas" las convierten en corriente.
Simplemente por esa consideración nuestros platos deberían encontrarse sobre unas bases absolutamente estables para que las únicas vibraciones que capte la aguja sean las producidas en el surco.
Pero por regla general nos empeñamos en poner los platos a la mayor altura posible, sobre la parte mas elevada de las mesas de audio o sobre estanterías a una cierta altura.
Y precisamente lo lógico sería todo lo contrario. Cuanto mas cercano al suelo, teóricamente le afectarían menos
las vibraciones del resto de aparatos, de la propia vivienda, de las mesas o soportes, etc...
Y por supuesto una base estable sobre soportes que absorban las vibraciones del suelo y que minimicen todo lo
posible cualquier incidencia de movimientos externos al propio plato es lo deseable.
Que después existan exoterismos en estos planteamientos, pues puede ser, pero un porcentaje de verdad y de lógica también puede haber.
Yo creo que existe una cosa importante en este tema. Se llama Sentido Común y lógica.
Solamente os recuerdo una anécdota que me ha pasado a mí. Y que después me ha servido de prueba para aislantes.
Tenía un plato sencillo sobre una mesa con un tablero de madera hueca. Y cada vez que escribía con el teclado del ordenador notaba perfectamente la vibración que añadía al sonido. Era totalmente perceptible a través de los altavoces.
Probé con bases de tipo corcho bajo el teclado, con caucho, con suma de caucho y corcho.
A la vez probé con bases antivibración bajo el plato.
Después cambié la mesa y ahora es una mesa pesada con un tablero macizo.
Lo que cambia o ha cambiado es la frecuencia que percibo en los altavoces. Pero se sigue notando cualquier golpe o toque en el teclado o en el tablero de la mesa.
Actualmente en ese equipo ya NO tengo plato y el lector de Cd se encuentra sobre soportes antivibración.

A pesar de que no viene a cuento, os comento que yo vivo en una vivienda con mas de una planta. La lavadora está en una habitación del sótano y cuando centrifuga se llega a percibir en la segunda planta.
Cuando pongo la lavadora no se me ocurre poner ningún disco en el plato tocadiscos.
Y la estructura de la vivienda es muy sólida y de hormigón.
Las agujas de las cápsulas, notan y detectan todas las vibraciones. Tanto las que deben convertir en sonido, como las que no resultan tan deseables.
Todo lo que contribuya a aislar el plato de una vibración indeseada es bien venido. Lo que debemos valorar es si merece la pena la inversión en relación al beneficio que vamos a obtener.
El mejor previo de phono, que elimina los ruidos de las rayas de los discos y la fritura y todos los problemas de los discos, es el de FM Acoustics. Vale unos 35.000 euros. Es una solución ideal, pero yo no me lo planteo.
Valoro el coste de este previo y el inconveniente de escuchar la fritura y claramente me convenzo de que la "fritura no es tan mala" y si tengo mucho capricho, pues compro otro vinilo nuevo que no tenga fritura.
Por esos 35.000 euros se pueden comprar muchos vinilos sin fritura.
En este caso mi sentido común me indica que no está justificado en mi caso el gasto de esa tremenda cantidad de dinero.
En el caso de una base soporte, a lo mejor si compruebo que resulta operativa y funciona bien, puedo plantearme el gasto de esos euros en dicha base.
No pregunto lo que vale la base de Artesanía Audio ( por ejemplo ) que además va sobre la parte superior de una mesa, que no tengo tan claro que sea absolutamente estable.

Saludos cordiales y disculpad el ladrillo.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Base para aislar plato ¿cuánto de verdad y cuanto de mentira ? Empty Re: Base para aislar plato ¿cuánto de verdad y cuanto de mentira ?

Mensaje  trocri Jue 19 Nov 2015 - 22:21

Base para aislar un plato?. Pues depende del plato.
Si tu plato ya es de por si pesado, desconozco cual es, no tiene ninguna necesidad de base, eso si procura que esté en perfecto equilibrio.
Un plato suspendido por ejemplo no necesita de ninguna base salvo a modo de adorno. Un plato tipo Rega es aconsejable mejor un soporte de pared. En cuanto a las perturbaciones electromagnéticas mi opinión es que el único perturbado es el fabricante...menudo listo sacacuartos.
Si el plato es ligero o carece de plinto pesado con que se encuentre sobre un mueble lo suficientemente pesado es suficiente.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8281
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Base para aislar plato ¿cuánto de verdad y cuanto de mentira ? Empty Re: Base para aislar plato ¿cuánto de verdad y cuanto de mentira ?

Mensaje  Chris Dom 22 Nov 2015 - 12:37

¿ Y de qué lo quieres aislar ? Es un cuento. La mayoria de las vibraciones y resonancias que afectan el interface aguja/surco se generan dentro de los platos - el motor etc.. Mejor sería buscar la manera de hacer desaparecer las vibraciones de los alrededores. La masa no es la solución. Creas un circulo vicioso que simplemente cambia la frecuencia de las vibraciones por otras. Necesitas un "desagüe" para las rseonancias. Algo hiper rigido y ligero. ¿ Quién dijo Lack?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Base para aislar plato ¿cuánto de verdad y cuanto de mentira ? Empty Re: Base para aislar plato ¿cuánto de verdad y cuanto de mentira ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.