AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aportes y dudas dbx driverack pa2

+35
PierreBCN
landerer70
Alonsoo
Ray62
Danielo74
Soundmuller
roigitur
benjaminit
Airtighto
bwv1015
kidoma
emilord
ITACA
Paco8418
supersergios
nocadu
jefg
moe
tente
nicodra
Tayko
Paco Escriba
Sanluisme
JPL
JMG
Raúl
hemiutut
MONOLITO
alexcp
miarosan
naviayork
iesus_80
nuwanda
quesvi
muesluis
39 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Paco8418 Vie 7 Mayo 2021 - 21:54

Tengo otra duda, ahora mismo tengo dos columnas, pero si incorporo un subwoofer, también entra en el wizard?

Y también, muy importante, donde lo compráis? He visto un pack del dbx+pie+micro beringher por 475, Francisco del pozo recomienda el micro de dbx? Algún pack o tienda donde respondan bien?

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  ITACA Sáb 8 Mayo 2021 - 8:34

Paco8418 escribió:Tengo otra duda, ahora mismo tengo dos columnas, pero si incorporo un subwoofer, también entra en el wizard?

Y también, muy importante, donde lo compráis? He visto un pack del dbx+pie+micro beringher por 475, Francisco del pozo recomienda el micro de dbx? Algún pack o tienda donde respondan bien?

Si, tienes configuración para 2.1. El DBX es muy flexible en ese sentido y permite varios tipos de configuración.
Respecto al micro, yo compré el DBX y estoy contento con el. No he probado el Behringer, pero dicen que es menos fiable.
Respecto a donde comprarlo, yo todo lo "pro" lo compro en Djmanía, el precio es bueno y el envio rápido.
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Paco8418 Lun 10 Mayo 2021 - 21:40

ITACA escribió:
Paco8418 escribió:Tengo otra duda, ahora mismo tengo dos columnas, pero si incorporo un subwoofer, también entra en el wizard?

Y también, muy importante, donde lo compráis? He visto un pack del dbx+pie+micro beringher por 475, Francisco del pozo recomienda el micro de dbx? Algún pack o tienda donde respondan bien?

Si, tienes configuración para 2.1. El DBX es muy flexible en ese sentido y permite varios tipos de configuración.
Respecto al micro, yo compré el DBX y estoy contento con el. No he probado el Behringer, pero dicen que es menos fiable.
Respecto a donde comprarlo, yo todo lo "pro" lo compro en Djmanía, el precio es bueno y el envio rápido.

Tener un dac "BUENO" y ahora meter el dbx, es un paso atrás o da más que quita? Vendo el dac e invierto en ecualizacion?

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  ITACA Mar 11 Mayo 2021 - 7:09

Son cosas diferentes. Un DAC convierte el sonido digital en analógico y dependiendo del modelo y de como haga esa conversión lograrás mayor o menor separación entre instrumentos, mayor o menor definición de los mismos y un sonido cálido o analítico.
Por otra parte con la ecualización de tu sala lograrás solucionar los problemas de respuesta en frecuencia que tengas en ella.
Te pongo un ejemplo. Yo tenía un pico de graves muy molesto en 80Hz y con el DBX lo he quitado y he conseguido que los bajos dejen de retumbar y suenen controlados.
Te advierto también que el tratamiento digital de la sala no eliminará todos los problemas que tengas en esta, pero si mejorará bastante el sonido.
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Paco8418 Miér 12 Mayo 2021 - 1:53

ITACA escribió:Son cosas diferentes. Un DAC convierte el sonido digital en analógico y dependiendo del modelo y de como haga esa conversión lograrás mayor o menor separación entre instrumentos, mayor o menor definición de los mismos y un sonido cálido o analítico.
Por otra parte con la ecualización de tu sala lograrás solucionar los problemas de respuesta en frecuencia que tengas en ella.
Te pongo un ejemplo. Yo tenía un pico de graves muy molesto en 80Hz y con el DBX lo he quitado y he conseguido que los bajos dejen de retumbar y suenen controlados.
Te advierto también que el tratamiento digital de la sala no eliminará todos los problemas que tengas en esta, pero si mejorará bastante el sonido.

Si, pero está claro que si entro en el dbx en analógico y estela tratarlo lo vuelve a procesar, algo hará con el, digo yo, aunque cuanto mejor sea lo que le llega pues mejor será lo que salga ecualizado, no se si me explico, supongo que mejora pero no hará milagros, yo lo tengo en concepto como si fuero un audissey de denon en los home cinema, te deja planas las cajas y telas adapta a la acústica de tu sala, mejor que lo que tengo ahora seguro que lo deja, tengo muchos problemas con los graves de mis columnas y eso que no son gran cosa, las klipsch rp6000f.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  ITACA Miér 12 Mayo 2021 - 7:42

Paco8418 escribió:
ITACA escribió:Son cosas diferentes. Un DAC convierte el sonido digital en analógico y dependiendo del modelo y de como haga esa conversión lograrás mayor o menor separación entre instrumentos, mayor o menor definición de los mismos y un sonido cálido o analítico.
Por otra parte con la ecualización de tu sala lograrás solucionar los problemas de respuesta en frecuencia que tengas en ella.
Te pongo un ejemplo. Yo tenía un pico de graves muy molesto en 80Hz y con el DBX lo he quitado y he conseguido que los bajos dejen de retumbar y suenen controlados.
Te advierto también que el tratamiento digital de la sala no eliminará todos los problemas que tengas en esta, pero si mejorará bastante el sonido.

Si, pero está claro que si entro en el dbx en analógico y estela tratarlo lo vuelve a procesar, algo hará con el, digo yo, aunque cuanto mejor sea lo que le llega pues mejor será lo que salga ecualizado, no se si me explico, supongo que mejora pero no hará milagros, yo lo tengo en concepto como si fuero un audissey de denon en los home cinema, te deja planas las cajas y telas adapta a la acústica de tu sala, mejor que lo que tengo ahora seguro que lo deja, tengo muchos problemas con los graves de mis columnas y eso que no son gran cosa, las klipsch rp6000f.

Exacto. Un Dac es un convertidor, el DBX es un ecualizador. Los dos hacen conversión, si. Los dos tienen un procesador DSP, si. Pero la finalidad es diferente, el DAC hace una conversión para que la música suene mejor en general y el DBX corrige las frecuencias problemáticas de tu sala.
Tienes unas buenas cajas, las pude escuchar hace tiempo y me pareció que sonaban muy bien. Tienen muchos bajos (llegan hasta 34hz) y Bass-Reflex trasero, lo que significa que piden bastante espacio alrededor. Si la sala no te lo permite, con el DBX lograrás una gran mejora.
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Paco8418 Miér 12 Mayo 2021 - 11:18

ITACA escribió:
Paco8418 escribió:
ITACA escribió:Son cosas diferentes. Un DAC convierte el sonido digital en analógico y dependiendo del modelo y de como haga esa conversión lograrás mayor o menor separación entre instrumentos, mayor o menor definición de los mismos y un sonido cálido o analítico.
Por otra parte con la ecualización de tu sala lograrás solucionar los problemas de respuesta en frecuencia que tengas en ella.
Te pongo un ejemplo. Yo tenía un pico de graves muy molesto en 80Hz y con el DBX lo he quitado y he conseguido que los bajos dejen de retumbar y suenen controlados.
Te advierto también que el tratamiento digital de la sala no eliminará todos los problemas que tengas en esta, pero si mejorará bastante el sonido.

Si, pero está claro que si entro en el dbx en analógico y estela tratarlo lo vuelve a procesar, algo hará con el, digo yo, aunque cuanto mejor sea lo que le llega pues mejor será lo que salga ecualizado, no se si me explico, supongo que mejora pero no hará milagros, yo lo tengo en concepto como si fuero un audissey de denon en los home cinema, te deja planas las cajas y telas adapta a la acústica de tu sala, mejor que lo que tengo ahora seguro que lo deja, tengo muchos problemas con los graves de mis columnas y eso que no son gran cosa, las klipsch rp6000f.

Exacto. Un Dac es un convertidor, el DBX es un ecualizador. Los dos hacen conversión, si. Los dos tienen un procesador DSP, si. Pero la finalidad es diferente, el DAC hace una conversión para que la música suene mejor en general y el DBX corrige las frecuencias problemáticas de tu sala.
Tienes unas buenas cajas, las pude escuchar hace tiempo y me pareció que sonaban muy bien. Tienen muchos bajos (llegan hasta 34hz) y Bass-Reflex trasero, lo que significa que piden bastante espacio alrededor. Si la sala no te lo permite, con el DBX lograrás una gran mejora.

Pues muchas gracias, efectivamente, mi problema es con los graves, y efectivamente tampoco puedo separarlas todo lo que quisiera dela pared trasera sobre todo, así que sin duda en breve tendré el dbx en casa, respecto al micrófono.... Cuál utilizáis? Es bueno el que viene en el pack de djmania? Un beringher, creo que es la marca.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Miér 12 Mayo 2021 - 11:34

Yo me compraría el del dbx, es mejor y sus parámetros están en el ecu. Mira si lo encuentras de segunda mano, antes que comprar otro.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A ITACA y a Paco8418 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Paco8418 Miér 12 Mayo 2021 - 11:36

muesluis escribió:Yo me compraría el del dbx, es mejor y sus parámetros están en el ecu. Mira si lo encuentras de segunda mano, antes que comprar otro.

Realmente sale al mismo el precio el pack que viene que si lo compro por separado, el micrófono son 91 euros y 350 del dbx, faltaría los cables y el pie de micros poca diferencia hay, no sabía que había micro de la misma marca.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Miér 12 Mayo 2021 - 11:40

Es este el DBX RTA-M:
https://djmania.es/p/dbx-rta-m?gclid=CjwKCAjw-e2EBhAhEiwAJI5jg3jhHZemyTKY-eSPVn1Vt1hSP1JdwWv7TJI3IVQUAmdJcjpS58Xm3hoCFjQQAvD_BwE
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Paco8418 Miér 12 Mayo 2021 - 11:48

muesluis escribió:Es este el DBX RTA-M:
https://djmania.es/p/dbx-rta-m?gclid=CjwKCAjw-e2EBhAhEiwAJI5jg3jhHZemyTKY-eSPVn1Vt1hSP1JdwWv7TJI3IVQUAmdJcjpS58Xm3hoCFjQQAvD_BwE

Justo ese.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  ITACA Miér 12 Mayo 2021 - 12:28

muesluis escribió:Yo me compraría el del dbx, es mejor y sus parámetros están en el ecu. Mira si lo encuentras de segunda mano, antes que comprar otro.

Completamente de acuerdo.
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Miér 12 Mayo 2021 - 17:50

Paco8418 escribió: Tener un dac "BUENO" y ahora meter el dbx, es un paso atrás o da más que quita? Vendo el dac e invierto en ecualizacion?

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Ecu

Esto es bastante polémico, es solo mi opinión, basada en lo que llevo experimentado. Igual en el futuro me pego una hostia y veo la realidad de otro modo, no creo =). La idea es algo que llevo pensando tiempo a raíz de que si pones un ecu de estos, debes pensar que un DAC no puede aportar mucho ni quitar mucho si está bien implementado. Todo lo que pueden hacer es dar matices o ecualizaciones que nos pueden gustar más o menos.
Las mejoras que pongo, suponen que hay sinergias entre los componentes y la sala. Por ejemplo, la mejora que asumo con las cajas, es si no la hemos cagado, y hemos optado por unas cajas que sean lo mejor para nuestra sala. No quiere decir unas cajas más caras, sino unas que estén más en consonancia con nuestra sala no dedicada, no den problemas y nos aporten el tipo de sonido que nos gusta.
Si atináramos con cada uno de estos componentes, pienso que el que más cambios nos da es la ecu. Además, hay veces que hacemos cambios, nos gastamos una pasta y no notamos nada o lo que notamos está tan al límite, que no sabemos si nos lo estamos imaginando. Pues en alguno de esos cambios, la sala está interfiriendo y con la ecu activa, notamos esos cambios sin dudarlo.
Y aprovecho para lanzar una pregunta, ¿no pensáis que con los amplis, DAC, fuentes, cables, llegados a un nivel en el que no dan problemas cosas como falta de potencia o de calidad, lo que pasa es que se está haciendo una ecu? Yo pienso que esas sinergias con unos si y con unos no, es porque es una ecualización aleatoria, en la que si hay suerte se atina. Por eso a algunos les gusta más un elemento, ya que justo arregla una parte del problema de su sala y a otros le va fatal porque acrecienta sus problemas.
P.D. El nirvana del audio lo pongo como discontinuo, al ser personal y difuso...
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Paco8418 Jue 13 Mayo 2021 - 12:32

muesluis escribió:
Paco8418 escribió: Tener un dac "BUENO" y ahora meter el dbx, es un paso atrás o da más que quita? Vendo el dac e invierto en ecualizacion?

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Ecu

Esto es bastante polémico, es solo mi opinión, basada en lo que llevo experimentado. Igual en el futuro me pego una hostia y veo la realidad de otro modo, no creo =). La idea es algo que llevo pensando tiempo a raíz de que si pones un ecu de estos, debes pensar que un DAC no puede aportar mucho ni quitar mucho si está bien implementado. Todo lo que pueden hacer es dar matices o ecualizaciones que nos pueden gustar más o menos.
Las mejoras que pongo, suponen que hay sinergias entre los componentes y la sala. Por ejemplo, la mejora que asumo con las cajas, es si no la hemos cagado, y hemos optado por unas cajas que sean lo mejor para nuestra sala. No quiere decir unas cajas más caras, sino unas que estén más en consonancia con nuestra sala no dedicada, no den problemas y nos aporten el tipo de sonido que nos gusta.
Si atináramos con cada uno de estos componentes, pienso que el que más cambios nos da es la ecu. Además, hay veces que hacemos cambios, nos gastamos una pasta y no notamos nada o lo que notamos está tan al límite, que no sabemos si nos lo estamos imaginando. Pues en alguno de esos cambios, la sala está interfiriendo y con la ecu activa, notamos esos cambios sin dudarlo.
Y aprovecho para lanzar una pregunta, ¿no pensáis que con los amplis, DAC, fuentes, cables, llegados a un nivel en el que no dan problemas cosas como falta de potencia o de calidad, lo que pasa es que se está haciendo una ecu? Yo pienso que esas sinergias con unos si y con unos no, es porque es una ecualización aleatoria, en la que si hay suerte se atina. Por eso a algunos les gusta más un elemento, ya que justo arregla una parte del problema de su sala y a otros le va fatal porque acrecienta sus problemas.
P.D. El nirvana del audio lo pongo como discontinuo, al ser personal y difuso...

Pero como compras unas cajas que le vayan bien a tu sala? Es decir, ahora con el dbx mides y te da la gráfica de tu sala con las cajas que estés usando, eso lo puedes usar para determinar que cajas necesitas? Que valores debes mirar en las próximas para saber si te van bien? Yo por el momento estoy interesado en esto por que la música en stereo se oye mejor en mi sala de home cinema (calibrado con audissey xt32) y subwoofer, que en mi equipo dedicado stereo(cambridge audio cxa80, azur 851n y cajas klipsch rp6000f) es bastante frustrante, obviamente las salas son diferentes, la del home cinema es una habitación de 10m2 y el salón tiene 25 con sus formas y particularidades.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Jue 13 Mayo 2021 - 13:46

Con lo que digo, no quiero decir que el dbx te diga qué cajas deberías elegir ni qué elemento mejorar. Lo que pongo es el grado de mejora que pienso, se consigue con cada elemento.
Por otro lado, el dbx si podría darte pistas de qué está fallando en la interacción de tu caja / sala. Si ves que lo que se te está descontrolando es la zona de grabes por ejemplo, lo verías. Lo que está claro es que hay una serie de pautas que son importantes. Por ejemplo, el problema que tienes con las klipsch rp6000f. Veo que tienen el puerto bass reflex detrás. Esto si los pegas a la pared posterior puede ser un problema. El dbx puede ayudar, pero deberías comenzar por separarlos de las paredes si es ese el problema. Otra cosa que haría, sería llevarme la klipsch a la sala de home cinema y ver allí que pasa. Y lo mismo, llevarme las cajas del home cinema al equipo de música. Así puedes comenzar a intuir si es la sala la que hace las fechorías o son las cajas, etc.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Paco8418 Jue 13 Mayo 2021 - 19:50

muesluis escribió:Con lo que digo, no quiero decir que el dbx te diga qué cajas deberías elegir ni qué elemento mejorar. Lo que pongo es el grado de mejora que pienso, se consigue con cada elemento.
Por otro lado, el dbx si podría darte pistas de qué está fallando en la interacción de tu caja / sala. Si ves que lo que se te está descontrolando es la zona de grabes por ejemplo, lo verías. Lo que está claro es que hay una serie de pautas que son importantes. Por ejemplo, el problema que tienes con las klipsch rp6000f. Veo que tienen el puerto bass reflex detrás. Esto si los pegas a la pared posterior puede ser un problema. El dbx puede ayudar, pero deberías comenzar por separarlos de las paredes si es ese el problema. Otra cosa que haría, sería llevarme la klipsch a la sala de home cinema y ver allí que pasa. Y lo mismo, llevarme las cajas del home cinema al equipo de música. Así puedes comenzar a intuir si es la sala la que hace las fechorías o son las cajas, etc.

Las cajas estaban en la sala de home cinema y no había tanto problema, también es cierto que estaban calibradas con audissey y cortadas, con lo cual los graves iban a la perfección, el primer paso será ecualizar con dbx, después pillare subwoofer sellado y cortaré las cajas para que no tengan que bajar tanto y si con esas no mejora la cosa pues cambiare columnas con bass Reflex delantero.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Paco8418 Miér 9 Jun 2021 - 0:49

Sigo a vueltas si comprar porque no tengo claro si podré usarlo para dos fuentes (tocadiscos y streamer) ambos conectados a entradas analógicas RCA, mi amplificador tiene salida de previo y entrada xlr, por la salida de previo sale lo que suena o tengo que elegir la fuente? Por que si es así solo podría ecualizar una de las fuentes.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Miér 9 Jun 2021 - 6:51

Qué amplificador tenias?
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Paco8418 Miér 9 Jun 2021 - 21:05

muesluis escribió:Qué amplificador tenias?


Cambridge audio cxa80 salida de previo pero no sé dónde tendría que entrar con el dbx.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Miér 9 Jun 2021 - 21:52

Por lo que leo en el manual, la salida de pre es para un subwoofer y además no tiene entrada así que no te vale. Por tanto solo podrás ecualizar una fuente.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Paco8418 Miér 9 Jun 2021 - 22:55

muesluis escribió:Por lo que leo en el manual, la salida de pre es para un subwoofer y además no tiene entrada así que no te vale. Por tanto solo podrás ecualizar una fuente.
Saludos
 Ya, es lo que yo entendí,pero tiene una de previo y otra de sub, al tener entrada xlr, pensé que podría salir por la salida preout y entrar por xlr, pero vamos creo que aquí acaba mi idea del dbx, no voy a meter etapa y dbx, no me da la vida para más cacharros. 🤣🤣🤣🤣, Gracias y saludos.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  emilord Lun 19 Jul 2021 - 16:33

hola a todos, soy nuevo en el foro y queria haceros una consulta sobre el dbx venus 360, que quiero comprar no sin antes enterarme de mis dudas, bueno yo lo que quiero es equalizar los tres canales frontales mas dos sub todos pasivos, podeis ver en mi firma mi equipo, mi pregunta es si se puede usando el dbx 360 y sus tres entradas (una mas que el pa2), es poner el trio frontal en full ranger desactivando los sub en el procesador multicanal AV para asi tener todo el rango en los frontales que posteriormente separaria en el dbx hacia sus etapas correspondientes usando las 6 salidas del dbx , usar dos para canal iz y der, dos para los sub y una para el central, las etapas de potencia en todas puedo configurar el corte de frecuencia tanto por debajo como por arriba, para mayor facilidad de configuracion del sistema si hiciera falta, como lo veis, no se si me explique bien, en fin hay lo dejo. saludos
Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 20210711
emilord
emilord

Cantidad de envíos : 5
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Paco Escriba Lun 9 Ago 2021 - 18:58

Paco8418 escribió:
muesluis escribió:Por lo que leo en el manual, la salida de pre es para un subwoofer y además no tiene entrada así que no te vale. Por tanto solo podrás ecualizar una fuente.
Saludos
 Ya, es lo que yo entendí,pero tiene una de previo y otra de sub, al tener entrada xlr, pensé que podría salir por la salida preout y entrar por xlr, pero vamos creo que aquí acaba mi idea del dbx, no voy a meter etapa y dbx, no me da la vida para más cacharros. 🤣🤣🤣🤣, Gracias y saludos.
Buenas tardes.
Os cuento cómo he solucionado el problema,con un selector conmutador De Fuentes, Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Ad075810
vale cuatro perras y va de lujo.
Os pongo un ejemplo no es este en concreto, pero muy parecido, al no tener circuirtería interna ni quita ni pone.
Espero haber ayudado.

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

A muesluis y a Paco8418 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  emilord Vie 20 Ago 2021 - 16:03

finalmente me hice con el dbx driverack pa2 de segunda mano a un buen precio, no he tenido mucho tiempo de trastear con el, pero el uso es solo para los dos sub de mi sistema, que prest cargar? la salida se usaria el de bajos no?
emilord
emilord

Cantidad de envíos : 5
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Lun 23 Ago 2021 - 8:03

emilord escribió:finalmente me hice con el dbx driverack pa2 de segunda mano a un buen precio, no he tenido mucho tiempo de trastear con el, pero el uso es solo para los dos sub de mi sistema, que prest cargar? la salida se usaria el de bajos no?
Pues no uso subwoofers, pero supongo que si solo vas a usar sub, la salida que debes emplear es la de bajos. Pero no veo que tenga un preset solo para los sub. Por qué no metes todas las vías por el dbx y empleas el Estéreo de 2 vías con subwoofers estéreo o el Estéreo de 3 vías con subwoofers estéreo, según las cajas que tengas?
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 5 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.