AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aportes y dudas dbx driverack pa2

+35
PierreBCN
landerer70
Alonsoo
Ray62
Danielo74
Soundmuller
roigitur
benjaminit
Airtighto
bwv1015
kidoma
emilord
ITACA
Paco8418
supersergios
nocadu
jefg
moe
tente
nicodra
Tayko
Paco Escriba
Sanluisme
JPL
JMG
Raúl
hemiutut
MONOLITO
alexcp
miarosan
naviayork
iesus_80
nuwanda
quesvi
muesluis
39 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  ITACA Dom Dic 19, 2021 9:30 am

Os cuento mi experiencia con el DBX.

Respecto a la colocación, producía un zumbido al colocarlo ente el previo y la etapa. Lo solucioné poniéndolo entre el dac y el previo.

Respecto a la ecualización, he tardado bastante en dejarlo fino. Comencé con la auto-ecualización, pero pasaba más tiempo retocándola que escuchando música. Era un desastre. Finalmente, la desactivé y basándome en el ruido rosa, solamente atenué un pico que producía mi sala sobre los 90Hz. Dejé subarmónicos sobre un 20% (los reduje bastante) y desde entonces suena de maravilla.


Última edición por ITACA el Dom Dic 19, 2021 9:45 am, editado 1 vez
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

A Danielo74 y a roigitur les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  ITACA Dom Dic 19, 2021 9:40 am

La conclusión a la que he llegado, es que mal utilizado (aplicando la auto-ecualización) el resultado es muy pobre. Hace desaparecer la personalidad del amplificador y de las cajas en favor de una respuesta plana. Posiblemente esta sea la causa de que tenga tantos detractores.

Ajustarlo bien es cuestión de tiempo, pero os aseguro que cuando lo consigues, conoces mucho mejor tu equipo y tu sala, y ya no puedes pasar sin él.
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

A muesluis y a Danielo74 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Raúl Dom Dic 19, 2021 10:34 am

Hola. Yo uso un bss Omni drive 366 para filtrar solo los graves, el problema es que se produce un delay en los graves que no acabo de poder medir(difícil medir impulsos en graves). Imagino q el delay será del orden de 1 ms pero no lo se con certeza. No puedo adelantar los módulos de graves dado que la bocina se apoya encima de este.
Que solución se puede dar? Ajustar la fase en el punto de cruce aunque no arregles el delay, hecho.
Alguna idea más?
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  roigitur Dom Dic 19, 2021 8:15 pm

Una cuestión ITACA al respecto la EQ, yo primero hago trabajar la "AutoEQ" y luego con el ruido rosa y RTA ajusto la curva con la opción "Graphic EQ" (paso previo a la AutoEQ) donde puedo ajustar hasta 31 bandas.
¿Tu ajustas la curva con la "Graphic EQ" o con la opción "Parametric EQ" después del "Crossover"?
¿Realmente hay alguna diferencia práctica a usar una u otra?
Un saludo,

roigitur

Cantidad de envíos : 5
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  ITACA Dom Dic 19, 2021 9:24 pm

Hola roigitur. Utilizo solamente el ecualizador paramétrico de después del crossover.
Con un móvil veo la curva de respuesta en frecuencia y mientras en una tablet ajusto con el ecualizador paramétrico.
Al principio hacía lo mismo que tu, ajustaba sobre la auto-ecualización directamente o con el ecualizador, pero nunca me llego a gustar lo que conseguía.
Respecto a qué ecualizador es mejor el multibandas o el paramétrico, sólo te puedo decir que a mi me ha dado mejor resultado el paramétrico, es mucho más versátil.
Un saludo
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

A Danielo74 y a roigitur les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Soundmuller Lun Dic 20, 2021 12:27 am

"Hola. Yo uso un bss Omni drive 366 para filtrar solo los graves, el problema es que se produce un delay en los graves que no acabo de poder medir(difícil medir impulsos en graves). Imagino q el delay será del orden de 1 ms pero no lo se con certeza. No puedo adelantar los módulos de graves dado que la bocina se apoya encima de este.
Que solución se puede dar? Ajustar la fase en el punto de cruce aunque no arregles el delay, hecho.
Alguna idea más? "

Raúl, si estás filtrando los graves supongo que tus graves no tiene filtro pasivo, sino el BSS, la etapa y el altavoz. Si es así, prueba a meterle señal al altavoz sin filtrar hasta unos 1000-2000 Hz. Con esta señal (sonará fatal) seguramente podrás medir el delay correctamente de los graves.

Al menos así lo hacía yo con el Ultradrive y los woofers SS que tenía en mi equipo activo. Usando el SmaartLive le quitaba el corte por arriba, medía el impulso y volvía poner el corte previsto al woofer.

Supongo que habrás visto este video, donde indica también de qué manera se pueden medir: https://www.youtube.com/watch?v=rqVxLaXpE5w

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 253
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  roigitur Lun Dic 20, 2021 8:18 am

ITACA escribió:Hola roigitur. Utilizo solamente el ecualizador paramétrico de después del crossover.
Buenas, más o menos el proceso que he seguido es el mismo, pero tal como vamos diciendo, el proceso necesita unas horas de prueba y ajuste.
Una curiosidad, si en un momento dado no quiero que el DriveRack actue...
¿Necesariamente se tiene que desconectar completamente?
¿Si se crea un preset sin ninguna acción los conversores AD/DA trabajan igualmente?
Un saludo,

roigitur

Cantidad de envíos : 5
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Raúl Lun Dic 20, 2021 8:43 am

Hola Soundmuller, así lo hice en su día pero me daban valores diferentes con Rew acústicamente y con Smaart eléctricamente. Uso dos crossovers en cascada, uni analógico a válvulas y después solo en graves el digital.
Cada vez q daba al find delay en Smaart da un valor distinto.
Entiendo que 1 ms no es problema, a partir de cuántos me se percibe el desfase?
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  ITACA Lun Dic 20, 2021 8:45 am

Si, los conversores siguen trabajando, no permite hacer un bypass.
Seguro que habrá quien note la diferencia. Yo no la noto.
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Soundmuller Lun Dic 20, 2021 11:28 am

Hola Raúl: (No me sale el botón de citar, así que es raro contestar así, pero bueno)

Por lo que he visto por ahí, los delays del Smart son más fiables que los delays del REW. En todo caso a veces me fío de la repetibilidad de las mediciones y de, digamos, la relatividad entre ellas. Es decir, si mido 5 veces un par de altavoces y tanto las gráficas como los valores son consistentes, aunque no sean medidas "verdaderas", son buenas en relación de la unas a las otras, por lo que doy por válidos los valores del delay.

En cualquier caso, creo que lo verdaderamente importante es la colocación. Si tenemos los subs o altavoces a idéntica distancia entre paredes y micro, el delay tiene que ser igual (digamos que con 2 decimales sobran). El retraso que pueda meter luego el procesador, pc o aparatatos debería ser igual para ambos canales, por lo que aunque lo varíe, lo varía para ambos canales, por lo que también seguirían igual.

Sobre los ms que somos capaces de diferenciar... pues eso consiste en probar y observar diferencias. Hay por ahí tablas que indican los ms "audibles" por frecuencias. Distinto es que sepamos diferenciarlos y apreciarlos.

De todos modos, ya es raro que un woofer sonando en full range sin ningún corte no sea capaz el Smaart de clavar su impulso y delay. Salvando las distancias, es parecido a un midwoofer en full range por lo que hay energía suficiente para medir correctamente el retraso.

No recuerdo haber tenido esos problemas con mi sistema activo. Sí ahora con los subs por los mismos motivos que tu. Tanto que estoy por abrirlos y ponerles un cable directo al altavoz para mediros correctamente en full range como aquí te indico. Innocent

Y hay que tener en cuenta también que al variar la fase se mueve el delay y al contrario, por lo que a veces hay una solución de compromiso, pruebas de escucha o ajuste fino fino (a esto último aún no he llegado), pero creo que (me) es más perceptible un buen ajuste de fase que un buen ajuste de delay.

Lo que intentaría hacer sería medir los subs lo más simple posible, full range, etapa y micro y eso te va dar la diferencia exacta entre ambos, que puedes luego tener en cuenta para reajustar con el resto de altavoces.

Saludos
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 253
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Tayko Mar Mayo 03, 2022 4:41 pm

Buenas tardes a todos. Una duda respecto al dbx...como lo conectais a la red, al no tener botón de encendido/apagado?
Yo lo tengo conectado a una simple regleta con interruptores individuales para cada toma pero claro, muy audiofilo no es jejeje.
De que me sirve invertir en cables decentes si luego lo conecto con una regleta de Amazon normalita?

Alguna sugerencia?

Gracias

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Danielo74 Mar Mayo 03, 2022 5:20 pm

Con un cable con interruptor, lo comentan en la página 4 de este hilo.

Este en cuestión,
https://www.amazon.es/gp/product/B08PCYGRDN?pf_rd_r=4G1H76ZMYA15VN3PN8Z4&pf_rd_p=c6fa5af0-ec7c-40de-8332-fd1421de4244&pd_rd_r=41edf0b9-a762-4b2d-8095-e9091ad89676&pd_rd_w=SC40B&pd_rd_wg=Di1Ts&ref_=pd_gw_unk

Yo lo tengo y va bien. Saludos
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

A Tayko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Tayko Mar Mayo 03, 2022 6:01 pm

Muchas gracias Danielo. Había leído el post hace tiempo y no recordaba que lo ponía.
Supongo que este cable se usará como prolongador del que tengamos actualmente de alimentación, por el tamaño que tiene...

También quiero cambiar los cables que tengo actualmente de gama pro y económicos por estos...

https://www.amazon.es/dp/B07BLQBQFX/?coliid=I3QWT5BNQUCQMD&colid=3LXLTG0WALMC7&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1

Y sus complementarios. Los veis bien?
Sería para salir del dac por RCA y entrar por xlr en el ecu y salir por xlr y entrar en el ampli por RCA.

Gracias

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Danielo74 Mar Mayo 03, 2022 8:16 pm

Efectivamente, es un alargador del que ya tiene pero con un interruptor añadido.
Para las salidas y entradas yo utilizo unos adaptadores XLR-RCA de neutrik para aprovechar mis cables rca, pero no me convencen por todo lo que sobresalen y ademas se añade otro empalme más. Quiero comprar unos como los que has puesto o incluso más sencillos para que sea una sola pieza. No te puedo decir que tal son esos cables que has puesto por qué no los conozco, aunque aparentemente parecen resistentes.
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Tayko Mar Mayo 03, 2022 8:27 pm

Gracias Danielo. Los cables Mogami tienen buena reputación por tener una relación calidad/precio bastante buena y los conectores son Neutrik. Es que tampoco veo gastar mucho más en cables cuando ya estamos metiendo el empalme del interruptor que aún yendo bien, es un cable normal y corriente.

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Mar Mayo 17, 2022 6:23 pm

Una forma muy visual que nos permite este cacharro es ver lo que pasa si aceramos o alejamos los altavoces a las paredes. Me voy a centrar en la zona de bajas frecuencias, lo que iría desde 20 a 100 Hz más o menos. No hay aplicada ecualización, es para ver gráficamente la influencia de la sala.
Son unas cajas grandecitas, de tres vías con bass reflex delantero, en una estancia amplia.

En esta primera imagen, las cajas están muy alejadas de las paredes de atrás y de las paredes de los lados. Si nos fijamos en la zona de bajos, caen bastante a 60 Hz. El sonido es limpio, sin pelota de graves pero falto de bajos también.
Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 220328-Cornwall-SF-Pre

Después de moverlas y colocarlas cerca de paredes laterales, a unos 30 cm y a 5 cm de la pared trasera. Los bajos son muy rockeros, demasiado! Aparecen problemas de graves al darle al pote.
Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 220405-Cornwall-SF-Pre-Mesa-pared-5

Alejándola a 45 cm de la pared del fondo, manteniendo siempre la misma distancia a las paredes laterales. Los bajos son buenos, la música tiene mucho cuerpo pero sin apelmazarse la zona baja.
Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 220405-Cornwall-SF-Pre-Mesa-pared-45

A 80 cm de la pared del fondo. Comienzan a desaparecer de nuevo los graves, el sonido se hace menos redondo.
Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 220405-Cornwall-SF-Pre-Mesa-pared-80

Esto es mi apreciación para mi sala y mis cajas, no aplicable a otras combinaciones.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 612
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A vilayez, Danielo74 y a ITACA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Tayko Jue Jun 23, 2022 3:14 pm

Buenas tardes compañeros.

Ayer hablando con un amigo reciente que sabe mucho de cables, me comentó una cosa que me dejó preocupado y ya que no tengo ni idea del tema me gustaría saber vuestra opinión.

Resulta que tengo el dbx entre el dac y el ampli. Del dac sale el cable por RCA y llega al ecu por XLR y luego al revés al ampli. El problema que me comentó este amigo es que las entradas y salidas xlr trabajan a 4 voltios mientras que las rca lo hacen a 2. Del dac al dbx no habría problema porque salen 2 y son los que le llegan pero del dbx salen 4 voltios que son los que llegan al ampli, teniendo que llegar solo 2. Esto puede llegar a ser peligroso para el amplificador? Hay alguna manera de arreglarlo? Me dice que a la larga puedo llegar a fundir algún componente.

Gracias por vuestros comentarios

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Tayko Vie Jun 24, 2022 8:26 pm

Si no os importa, voy a preguntar en la sala de cables a ver qué me dicen.....

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Soundmuller Vie Jun 24, 2022 8:40 pm

Antes que nada, no controlo mucho o casi nada de eso que preguntas. Pero creo haber visto o leído algunas especificaciones de XLR donde la señal es, por ejemplo, +2V, -2V y neutro. Por lo que si al hacer el cable XLR-RCA, si lo haces bien, solo tomas el positivo y el neutro, por lo que llegaría solo 2V al aparato RCA. Al menos así tengo unos cables comprados en Thomann, solo lleva señal el pin positivo del XLR.

Comprueba las especificaciones del dbx y de tu aparato con RCA, y el cable, porque puede que no tenga que ocurrir nada.

También tuve muchos años cables hechos por mi con el + y - unidos en el RCA y conectados desde el DCX a las etapas y jamás les pasó nada raro. Y te aseguro que no miré las especificaciones de nada.

Pero a ver qué te pueden decir otros más entendidos que yo.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 253
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Tayko Vie Jun 24, 2022 8:45 pm

Muchas gracias compañero

Había pensado en algo como lo que comentas y es encargar que me hicieran unos cables xlr con dos cables en vez de tres de forma que trabajen con 2 voltios solamente.
Acabo de preguntar en la sala de cables a ver qué comentan.

Muchas gracias por contestar!!

Saludos



Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Tayko Vie Jun 24, 2022 11:51 pm

Pues después de exponer mi duda en la sala de cables, con las aportaciones de los compañeros y el manual del dbx creo haber entendido que el botoncito trasero del nivel de ganancia de +4db o -10db, en mi caso debería tenerlo en -10 ya que pone que esta es la ganancia que debería usarse cuando le conectamos un aparato desbalanceado con salidas RCA. En mi caso le he conectado un dac smsl su9

Como tenéis vosotros este botón?

Saludos

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  MONOLITO Sáb Jun 25, 2022 12:03 am

Para uso domestico hi-fi en -10 dB.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Tayko Sáb Jun 25, 2022 12:11 am

Eso he deducido de lo que he leído. Yo lo tenía en +4. Espero no haber fastidiado nada....

Gracias Monolito

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Tayko Sáb Jun 25, 2022 12:13 am

Por cierto... entiendo entonces que teniendo el botón en -10db ya puedo conectar la salida xlr del ecu a la rca del ampli con un cable que tenga esos dos terminales, sin ningún problema?

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Tayko Sáb Jun 25, 2022 5:12 pm

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Img_2010
Buenas tardes.

Según el dibujo en la parte trasera, -10 db sería con el botón apretado hacia adentro y +4 con el botón hacia afuera no?

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 7 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.