AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aportes y dudas dbx driverack pa2

+35
PierreBCN
landerer70
Alonsoo
Ray62
Danielo74
Soundmuller
roigitur
benjaminit
Airtighto
bwv1015
kidoma
emilord
ITACA
Paco8418
supersergios
nocadu
jefg
moe
tente
nicodra
Tayko
Paco Escriba
Sanluisme
JPL
JMG
Raúl
hemiutut
MONOLITO
alexcp
miarosan
naviayork
iesus_80
nuwanda
quesvi
muesluis
39 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Ray62 Sáb 25 Jun 2022 - 17:16

Eso parece....

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Tayko Sáb 25 Jun 2022 - 18:39

Pues lo digo porque está mañana he estado haciendo pruebas y tenía el botón hacia afuera. Fijándome en el dibujo, lo he apretado hacia adentro para ponerlo en -10db como se supone que debe estar y he enchufado el equipo.

Han empezado a sonar rayos y truenos durante 2 o 3 segundos, el tiempo que he tardado en tirarme corriendo a parar la música. Se me han puesto de corbata!!

He vuelto a dejar el botón hacia afuera tal y como lo tenía, cruzando los dedos para que no hubiera fundido nada ni de las cajas ni de la electrónica, dados los sonidos atronadores que habían salido anteriormente. Menos mal que no ha dado tiempo de estropear nada y sigue sonando todo en su sitio pero os aseguro que si el botón no está donde debe estar, os vais a dar cuenta y os vais a acojonar.

Tanta prosa para deciros que ya no toco nada más y que voy a poner los cables rca/xlr y sus inversos de más calidad de los que tengo ahora, que es a fin de cuentas lo que quería dese el principio. Ahora suena todo bien y en su sitio así que voy a dejar de indagar más porque a veces, de tanto cambiar empeoramos las cosas sin darnos cuenta.

Saludos a todos

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Invitado Dom 26 Jun 2022 - 10:31

Los manuales de instrucciones de los aparatos sirven para enterarse como usarlos, algunos hasta son muy fáciles de entender...

Supongo o imagino que si lo leíste no se te ocurrió tocar el selector con todo puesto encendido.

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Img_2146

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Tayko Dom 26 Jun 2022 - 10:38

No, no....leí el manual antes de hacer nada y por supuesto hice lo del botón con todos los aparatos apagados. Fue cuando encendí y puse una canción cuanto estalló la guerra sonora. Lo que me extraña es que según el dibujo, con el botón apretado es cuando obtenemos los -10db y que según el manual es como tiene que trabajar el hifi casero.

Por eso estoy algo confundido con este tema y se me han quitado las ganas de seguir probando más cosas.

Gracias Adiaz

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Invitado Dom 26 Jun 2022 - 10:41

Ok, pues entonces déjalo como estaba y listo.

Lo único que se me ocurre entonces que te haya podido pasar es que la salida de tu dac es alta y hubiera saturado la entrada del dbx estando en -10dBv.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Tayko Dom 26 Jun 2022 - 10:48

No podría estar al revés mi botón con respecto al dibujo? Osea, que al montarlo hayan montado esa pieza al contrario y dónde pone -10 realmente me da +4. Igual es una tontería lo que estoy diciendo pero yo tenía miedo a que como mi ampli es de poquita potencia, aunque mueve perfectamente mis cajas por tener 91 db pensaba que al quitarle decibelios eso forzaría mi amplificador a trabajar con más potencia. Puse una canción con un volumen determinado, apague el equipo, apreté el botón, volví a encenderlo y no toque el amplificador para ver las diferencias de volumen entre un caso y el otro esperando menos volumen. Lo primero que me llamó la atención fue que nada más empezar la canción había más sonido, el volumen estaba más alto y ahí empezó la tormenta. Entonces apagué y lo deje como estaba

Por eso llegué a pensar que estaba montado al revés pero antes pregunté si mi apreciación sobre el botón hacia adentro o hacia afuera era correcta.

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Invitado Dom 26 Jun 2022 - 10:50

Uffs, ahora que lo miro poner el selector en -10dBV no es lo correcto para tu DAC, aunque sea señal RCA.

He visto para recordar los niveles y NO debes poner -10dBV.

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 20191010

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Soundmuller Dom 26 Jun 2022 - 10:54

Si no estoy equivocado, a fin de cuentas son voltajes. Lo puedes medir con un polimétro y saber en qué posición da más voltaje que en la otra.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Tayko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Tayko Dom 26 Jun 2022 - 11:00

Es que si hago caso del manual, tendría que ponerlo en -10. No obstante la experiencia me ha dicho lo contrario y ahora tú lo ratificas pero el diagrama, sintiéndolo enormemente no lo entiendo.

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Danielo74 Lun 27 Jun 2022 - 9:22

Buenas, la verdad que el manual no lo deja tan claro como parece e induce a error, al menos en mi opinión, me pasó la primera vez que vi este apartado. Cuando habla de +4db o -10db se refiere a la salida que tendrá el dispositivo que conectes, por lo tanto si ese dispositivo tiene baja salida, -10db, hay que apretar el botón para que el Dbx la aumente y si el dispositivo es de alta salida, +4db, hay que desconectar el botón para que el Dbx la baje. Claro que el manual poco después explica que para conectores RCA o dispositivos domesticos habría que dejarlo a -10db por lo tanto yo entiendo que las salidas RCA serán de alta salida...
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que lo que hiciste Tayko al apretar el botón es aumentar la ganancia de entrada
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

A Tayko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Dudas sobre compatibilidad con Bluesound e integrado

Mensaje  Alonsoo Miér 6 Jul 2022 - 17:24

Buenas! Estoy pir comprar el dbx driverack pa2 para ecualizar y hacer una corrección de la curva de respuesta en frecuencia de mis altavoces, pero quería saber si alguien sabe si es posible usarlo con Bluesound Node como fuente, y amplificador Musical Fidelity m5si.
Agradecería si alguien puede darme alguna devolución. Francisco del Pozo en su video 2 de ecualización de andar por casa lo uso con una fuente (fuente + dac separados) y ampli valvular Cayin, pero no se si el Node puede cumplir la misma función de dac y fuente.

Alonsoo

Cantidad de envíos : 5
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 06/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Alonsoo Sáb 13 Ago 2022 - 22:48

Yo tengo un bdx driverack, lo compre buscando mejorar la curva de respuesta en frecuencia de mis cajas (KefLs50 meta +Sub SVS sb200pro). Es notorio el cambio, sin embargo noto un poco de perdida de detalle, o claridad que tenía antes sin el dbx, pero tenía otro problema...resonancias de ciertas frecuencias de onda. Mi intención es meter un DAC bueno , quizá un Denafrips Ares 2 o smsl d1se,  pero aquí viene el mayor problema y duda..... solo podría ponerlo antes del dbx. Lo ideal sería después para limpiar y mejorar la señal que sale del dbx...pero este solo tiene salidas analógicas y no habría forma (que yo sepa) de entrar digitalm3nte a un Dac. Y el ponerlo antes no se si ayudaría de algo?? Esta es mi gran duda

Alonsoo

Cantidad de envíos : 5
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 06/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Tayko Sáb 13 Ago 2022 - 23:29

Hola.
Yo tenía el dac antes de ecu. Un smsl su9 conectado por cable rca/xlr al ecu y de ahí al ampli. La verdad es que no llegue a notar falta de detalle. Actualmente lo he quitado porque después de sustituir mi streamer por un innuos, buscar con las gráficas del ecu la mejor posición de mis cajas y poner un cacharrito con control de tono (agudos y bajos) he conseguido quitar el ecu. Aunque no notaba diferencias de detalle y lo tenía solo para mejorar los defectos de los bajos, gracias al cambio de fuente, la posición de las cajas y el previo de válvulas (aiyima de 40 euros con dos válvulas) he conseguido eliminar el dbx sin echarlo de menos.
El aiyima lo compré por AliExpress y le cambié las válvulas por unas rca en eBay que me costaron otros 35 euros más o menos. Pues....no necesito el dbx!! Pero claro, ese es mi caso particular. Cada sala tendrá su propia problemática

Saludos

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Alonsoo Dom 14 Ago 2022 - 0:22

Y alguna vez probaste quitar el smsl su9 para ver si con o sin el el sonido cambiaba? Porque no quiero hacerme de un cacharro más, que no son tan baratos, si no va a mejorar nada. Aunque esperaría deshacerme del dbx jaja, solo que algunas frecuencias resuenan mucho, incuso con paneles.

Alonsoo

Cantidad de envíos : 5
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 06/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Tayko Dom 14 Ago 2022 - 0:47

El innuos tiene dac pero me gusta más el smsl. Más escena, más detalle, mejor en general. Me he quitado el dbx para no hacer una doble conversión de la señal, no porque note un empeoramiento del sonido. Así me quito aparatos pero ya digo, más por temas de conciencia audiofila que por tema musical

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Alonsoo Dom 14 Ago 2022 - 1:38

Jeje entiendo. Me gustaría hacer lo mismo. Que tipo de cajas y ampli tenes? Voy a probar con en dac de smsl d1se  ver que diferencia hace,  con probar no sale nadie herido.

Alonsoo

Cantidad de envíos : 5
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 06/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Tayko Dom 14 Ago 2022 - 2:09

Mis cajas son unas Jamo Concert 11 también llamadas D870. Tienen 91 db así que las muevo con un ampli poco conocido pero tremendamente musical. El Clones ir25 de tan solo 25 w. Curiosamente, el Clones es tan dulce y suave, que el preamplificador Aiyima le ha dado un puntito de dinámica y de fuerza además de control que le viene de maravilla. A los amplis que tengan mucha entrega de corriente supongo que no les afectará tan positivamente como a mí pero me ha sorprendido el cacharrin.

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  landerer70 Vie 7 Oct 2022 - 19:48

Buenas,encontré este hilo que habla de el dbx y bueno pues que llevo una semana con él y es una pasada todo lo que hace sobre todo la parte del RTA.
Yo ecualizaba por medio del smaart y el ecu que trae el dac pero es muy limitado.En fin que muy contento,saludos

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  PierreBCN Vie 28 Oct 2022 - 18:11

Hola a todos,

Estoy valorando la incorporación de algun sistema de ecualización para mi equipo hifi.

Valoro desde un simple conjunto de PC+software (REW, Dirac Live o Sonaworks soundId?), un equipo de control tipo dbx o algún cacharro tipo Minidsp.

El campo es muy amplio y mi limitación de conocimientos me hace dudar de como estructurar un equipo en el ámbito del hifi amateur.

La primera gran duda que me surge es como puedo conectar TODAS mis fuentes para que sean analizadas/procesadas por el equalizador. Es decir, yo tengo un tocadiscos, una radio, varios CDs, reproductor de casettes, etc. Tengo como 10 fuentes en casa y me gusta ir cambiando y probando de todo. Todas las opciones que veo tienen una simple pareja de inputs (muchas con conexión profesional tipo speakon o TRS). Como lo hago?

Puedo conectar un previo de hifi (con volumen) al PC, dbx o minidsp?.... para poder ir cambiando seleccionano diferentes fuentes?

Disculpar si esto ya se ha resuelto pero veo un montón de videos que miden y corrigen curvas pero todo desde el portátil y yo no quiero limitarme a escuchar música desde el portátil. Igual me estoy perdiendo algo.

Muchas gracias de antemano.

PierreBCN

Cantidad de envíos : 147
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  landerer70 Vie 28 Oct 2022 - 22:36

Hola,yo tengo un dac que uso como previo con su volumen,a este dac va conectado el reproductor de cd,un stream ifi y el televisor.Desde este dac sale la señal hacia el dbx por rca y desde el dbx sale por high hacia el amplificador/altavoces y tambien desde el dbx hacia el sub desde la salida sub del dbx.
Para medir tengo un micro berhinger ecm 8000 pero pedi el micro dbx porque no me fio del berhinger.

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

A PierreBCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  miarosan Sáb 29 Oct 2022 - 20:24

Lo más sencillo es que tuvieras un ampli con pre out y main in y que rio ecu estuviera en medio del bucle, así podrías ecualizar todas las entradas, hay bastantes modelos que lo llevan implementado.
Salu2
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

A PierreBCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  PierreBCN Dom 30 Oct 2022 - 7:59

Gracias landerer70 y miarosan por las respuestas!

En cuanto a poner un dac con varias entradas pues es una solución parcial pero me deja sin entradas analógicas, que son la mayoría en mi caso...

Lo que propone de morisan es una buena opción, lo que en mi ampli (un Yamaha AS-2000) la salida pre-out y la entrada main-in estan permanentemente separadas.

Me explico no son un bucle: la "main in" es un input más que puedo seleccionar. Es como un input CD, Tuner, Aux, etc...y tengo también el input "Main-Direct" en la rueda del selector de entradas.

Por tanto, entiendo que cuando selecciono la entrada "Main-Direct" a esta no le llegaria la señan de otro input del mi mismo ampli (si lo conectara via un equalizador). No sé si me explico...sI tengo el input "Main Direct" selecccionado y el ampli funciona sólo como etapa de potencia, no puedo tener selectinado otro input que le envíe la señal al equalizador.

..............En cualquier caso, podria hacer una cadena con FUENTE -> PREAMPLIFICADOR EXTERNO -> dbx -> AMPLIFICADOR (VIA "DIRECT-IN" -> ALTAVOCES?


PierreBCN

Cantidad de envíos : 147
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  miarosan Dom 30 Oct 2022 - 10:43

Es correcto, yo tengo el hermano pequeño del tuyo, el Yamaha as-1100 y tiene el mismo problema (no loopea), sólo me ha pasado con este Yamaha el abuelo de este (ca-1100) y otra marcas que he tenido, te permitían hacerlo sin problemas, si quieres conservar el as2000 (cosa que entiendo), no te sirve mi solución.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Danielo74 Dom 30 Oct 2022 - 11:31

Buenas, otra opción para estos menesteres es un conmutador de rca, algo como esto
https://www.amazon.es/Dynavox-AUX-S-Conmutador-audio-plateado/dp/B008QOFXWW/ref=mp_s_a_1_4?crid=2ZN5HPO6BPUI3&keywords=conmutador+rca+dynavox&qid=1667129432&qu=eyJxc2MiOiIxLjcwIiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&sprefix=conmutador+rca+dynavox%2Caps%2C392&sr=8-4

El único problema es que el giradiscos no se podria
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  landerer70 Dom 30 Oct 2022 - 15:35

Tambien podrias un mezclador pequeño de calidad

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 8 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.