AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALCOHOL

+18
Dubby
orejones
xavi...
gimete
César
HermannUhde
ender
Neil
Felix
Antoniolópez
ReyLobo
Bladerunner
villegas63
Sumiko
ducados123
galena
jagarry
quesvi
22 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  orejones Lun 24 Jul 2023 - 13:05

Pero es que un piropo es otra cosa, y para nada ha de ser insultante, ni machista, ni...

¿Qué es un piropo?

Dice la RAE que es  "Dicho breve con que se pondera alguna cualidad de alguien, especialmente la belleza de una mujer."

Y, con menos palabras, pero mayor entusiasmo, D. Eugenio d'Ors dijo "Un piropo es un madrigal de urgencia"

Definitivamente, creo que la panda de taliban que condena al piropo anda más que desnortada, y se comporta como gente amargada que ni aprecian ni quieren dejar apreciar.  Y no les califico más, no dan más de sí.

(Como habreis observado, he conseguido no usar artículos ni terminaciones propias de un género concreto..., y ello sin recurrir al estúpido sufijo -es que en su día acuñara esa señora cuya cursilería la sitúa muy próxima a la señora de la "relaxing cup of café con leche") OK

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  galena Lun 24 Jul 2023 - 13:11

Aquí, en este hilo ¿no se habla de alcoholes? pues lo dejo.

Adios


galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A gimete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  HermannUhde Lun 24 Jul 2023 - 14:16

El 80% de las óperas están llenas de piropos hacia las mujeres, muy bellamente cantados y acompañados orquestalmente. Y no siempre las mujeres los aceptan de buena gana, reprochándolos de forma tan o mas bella, lo cual en ningún momento impide que artísticamente la obra siga su curso al mas alto nivel musical.

Esto es un problema de falta de cultura, en esencia.
Y sin un fondo cultural no puede haber progreso ni evolución. Tontería si.....mucha.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Sumiko Lun 24 Jul 2023 - 15:02

En mi opinión si el objeto del piropo fuese nuestra hija, mujer o hermana, su consideración variaría.

Yo no me he visto jamás en el derecho de piropear a una desconocida por mucha admiración que me produjera su belleza.

El piropo me parece una falta de consideración, una intrusión en la intimidad de otra persona y un exceso desmedido de confianza.

¿Por qué la mujer tiene la obligación de consentirlo y además le ha de agradar? Más aún todavía esos piropos procedentes de las obras, tan líricos y respetuosos ellos…..

A nosotros como hombres nos puede parecer muy bien pero es que eso da igual, son las mujeres quienes deben aceptar o no esta práctica tan añeja ya, y a mí me da que no, que la inmensa mayoría no está ya muy por la labor. A ver si nos entra en la cabeza.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8218
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A rubius, gimete, xavi... y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ender Lun 24 Jul 2023 - 15:19

Villegas escribió:Y sí, soy un ofendido. Porque mis padres me enseñaron a respetar a las mujeres. Por que mi esposa me enseñó a respetar a las mujeres. Y porque mis dos hijas me están terminando de enseñar a respetar a las mujeres.

Hace mucho calor para ofenderse tanto.
Yo todo eso lo traía de serie, soy respetuoso (que no condescentiente) por naturaleza. No creas que por llamar borracha a mi vecina y a su compi de borracheras voy por ahí faltando el respeto a nadie pero de ahí a dejar que alguien se me suba a la chepa va un trecho muy largo y lo que propagan hoy no es feminismo sino anulación del hombre. 
Saludos y aquí lo dejo, que nos embarramos.  Hello
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  villegas63 Lun 24 Jul 2023 - 15:21

orejones dice: Definitivamente, creo que la panda de taliban que condena al piropo anda más que desnortada, y se comporta como gente amargada que ni aprecian ni quieren dejar apreciar. Y no les califico más, no dan más de sí.

Si de calificar hablamos, ya está todo dicho. Panda, talibán, desnortado, amargado, no dan más de sí.

Te imagino diciendo piropos y se me abren las carnes. La lírica y el buen gusto están plenamente garantizados.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A gimete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  HermannUhde Lun 24 Jul 2023 - 15:23

Pues preguntémosles a las mujeres si les gusta o no que las piropeen. Pero a ellas directamente, no a nuestros 'medios de referencia ideológica' que afirman hablar en nombre de ellas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Y sin aprecio la sensibilidad muere por falta de uso.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  villegas63 Lun 24 Jul 2023 - 15:36

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  HermannUhde Lun 24 Jul 2023 - 16:21

Que ganas de mezclar churras con merinas  Innocent .

Cuidado con escuchar West Side Story. A algunos les podría dar un infarto.



Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  xavi... Lun 24 Jul 2023 - 16:52

ender escribió:Re-edito: el feminismo no habla de igualdad, habla de supremacismo femenino, que no es lo mismo. La igualdad ya existe desde que nos regimos por una Constitución, no se puede exigir algo de lo que ya se disfruta.

No sabe lo que significa feminismo. Y sí, el feminismo habla de igualdad para todos y todas.
La supremacía de la mujer es una desigualdad, y a eso se le llama hembrismo.
Creo que no es complicado de entender.
Y lo que diga la teoría (la constitución) es una cosa. Lo que ocurre en la práctica (la vida real) es otra.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1365
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A gimete, villegas63 y a Dubby les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  xavi... Lun 24 Jul 2023 - 17:08

Cuando yo me dirijo a una persona que no conozco, con la que no tengo confianza, independientemente de la edad, siempre la hablo de usted. Y sin invadir su espacio personal. Yo encuentro que estas maneras son de buena educación.
Lo contrario, de mala educación, sería tutear a un desconocido o desconocida.
Y peor aun sería gritarle a alguien "¡que no me entere yo que ese culito pasa hambre!".
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1365
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ender Lun 24 Jul 2023 - 18:06

Xavi escribió:No sabe lo que significa feminismo

Si que lo sé, significa que todos, todas y todes los hombres, hombras mujeres y mujeros tienen los mismos derechos y obligaciones.

Aprenda Ud a expresarse con propiedad antes de intentar dar clases de nada a este su servidor, el palabro "todes" no viene recogido por el diccionario de la R.A.E.
De nada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Neil Lun 24 Jul 2023 - 19:37

Yo no he leído ningún comentario machista en este hilo, ni en forma ni en fondo. Debe ser que en mi concepto de machismo no se presupone la intención de tal actitud, algo insondable en el escrito.
Cuanto daño ha hecho el Ministerio de Igualdad !!!
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1244
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  HermannUhde Lun 24 Jul 2023 - 20:34

Y peor aun sería gritarle a alguien "¡que no me entere yo que ese culito pasa hambre!".

Y desde cuando y bajo que perspectiva eso es un piropo?.

Por ampliar solo un poco mas lo que ya ha dicho orejones:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  gimete Lun 24 Jul 2023 - 20:47

Entonces  esto que es?...."Si hay algo mas repulsivo que un borracho es una borracha"
yo flipo,y siempre acaba todo igual ..con los mismos Innocent
y lo puedes pintar del color que quieras.
saludos
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1719
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A xavi..., villegas63, Dubby y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  HermannUhde Lun 24 Jul 2023 - 21:55

Si a modo subjetivo al compañero le resulta mas repulsivo una borracha que un borracho, por algo será. Entra dentro de su vida personal y todo lo que habrá vivido o sufrido en el pasado en ese aspecto.
A mi por ejemplo me pasa al contrario porque en mi infancia al que había que aguantar borracho era a mi padre. Pero bien puede ser al revés en otro caso.

HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Neil Lun 24 Jul 2023 - 22:17

gimete escribió: esto que es?...."Si hay algo mas repulsivo que un borracho es una borracha"
yo flipo,y siempre acaba todo igual ..con los mismos

Me pregunto ante eso, ¿te contestó que, a mi entender, eso es una frase sacada del contexto en el que se produjo, una frase aislada que puede tener una valoración distinta per se que si se entiende en el marco en el que se ha formulado?. Pero yo no soy quien la afirma, por tanto solo tengo una impresión personal condicionada por la presunción de que el compañero no tiene una actitud ni expresa machismo en su post sino solo relata su experiencia y la impresión personal y subjetiva pero sincera que la actitud de esas mujeres le produce o paso directamente a explicarte que son alusiones sibilinas, y su ulterior e ineludible respuesta, las que hacen terminar de súbito los hilos?
Yo puedo tarifar con un forero 100 veces y estar totalmente de acuerdo con él en la 101, puedo ser un alma gemela de otro y entrar en disputa cuando no comparto su postura. Mi capacidad de debate es infinita en términos coloquiales porque entiendo que el debate es saludable y doy margen a la interpretación y el contexto en el que se escribe pero... apúntate un tanto, todo se termina consiguiendo.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1244
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  gimete Lun 24 Jul 2023 - 22:39

Yo no quiero ningun tanto...es mas, voy a pasar de entrar en estos hilos ,porque al final siempre es lo mismo se empieza con un tema y acaba como el rosario de la aurora...venga otro tanto para ti
saludos y salud a todos
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1719
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Dubby Lun 24 Jul 2023 - 22:57

Hace tiempo escribí en un hilo que ya estaba bien del uso de ese concepto q por aquí se menciona mucho, de risillas, de colegueo y q a mi particularmente me escuece mucho porque a mi entender denota todo eso que el feminismo trata de erradicar, precisamente haciendo visible su existencia. Es uno mas de los micromachismos en los q hemos sido educados y que muchos no perciben como algo peyorativo sino como algo normal.... la borracha se desmadra más q el borracho, mujer tenías q ser, esa es una fulana q se enrolla con cualquiera, y mil ejemplos más en los q la actitud femenina es cuestionada, y la masculina, puesta en el mismo lugar, por el contrario, es valorada.

Lo q decía, se me ocurrió cuestionar ese término para mi absolutamente machista de WAF, algo definido en USA en los años 40 y q hoy ya no tiene sentido ni mencionarlo por salud social e igualdad, independientemente de si el hecho existe o no, si la desaprobación de nuestra pareja existe o no, si la discrepancia existe o no. Me llovieron críticas y alguna burlita cachonda. Me da igual. Si no se ve claro q mediante estos pequeños cambios somos los hombres precisamente los q debemos procurar cambiar las cosas, pues arreglados vamos....
Somos una sociedad machista desde el momento que normalizamos el piropo, los estereotipos, los miles de tipos de Waf q nos rodean, y no nos planteamos q la mejor lucha contra el machismo es desterrar de nuestra cotidianeidad estas inventadas realidades.
Ahora m lloverán guliglandas varias y ejemplos de "diarias realidades" q querrán convencer d q si la mujer tal, q si la mujer cual, q si el waf existe....... que éstas últimas aparezcan es la prueba demostrativa de q aún queda mucho por recorrer.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A xavi... y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  HermannUhde Lun 24 Jul 2023 - 23:17

Menuda empanada mental.

Y luego resulta que las letras del reggaeton que es lo mas machista y denigrante que puede haber contra la mujer se tolera por ser algo 'moderno', pero el piropo es acoso a la mujer, cuando el que usa la palabra ni siquiera sabe lo que es un piropo.

Algo de historia, por mucho que ofenda la misma, nunca viene mal:

La etimología del término piropo nos trae esta palabra directamente del latín, donde 'pyrōpus' era el modo en el que se le comenzó a llamar a una piedra preciosa de color rojo, similar al rubí. Éstos habían cogido prestada la palabra (pyropos) de los griegos y que se utilizaba para describir a aquello de color encendido o parecido al fuego.
Por lo tanto, el piropo llegó a nosotros como una joya, la cual solía ser regalada a las enamoradas por sus correspondientes pretendientes y, por lo tanto, pasó a definirse como el acto de regalar algo bonito/bello/precioso a una mujer.




Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Dubby Lun 24 Jul 2023 - 23:55

Ya estamos, dándole al mensajero y no al mensaje.... Te aseguro que no tengo ninguna empanada, ni mental, ni de ningún otro tipo.

La etimología no hace que WAF o un piropo dejen de ser lo que son.

Algún día deberiaís de ver las cosas desde el otro lado, ser mujer y recibir este tipo de mensajes de "piedras preciosas" cosificantes.


Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A xavi... y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  HermannUhde Mar 25 Jul 2023 - 0:46

La etimología es importante conocerla para, entre otras cosas, abandonar esa ignorancia a la que hoy en día está tan de moda rendir culto para que, por ejemplo en este caso, se deje de llamar piropo a lo que no lo es ni nunca lo ha sido.
Una mujer también sabe piropear, y puede hacerlo tan bien o mejor que un hombre.

Parece que tampoco entiendes mucho el significado de cosificar, especialmente si eres capaz de asociarlo al piropo cuyo objetivo en su intención es precisamente todo lo contrario.

Lo de 'empanada mental' es lo primero que ha expresado mi mujer cuando le he dado a leer tus párrafos, por cierto.
De verdad creéis con todo ese 'postureo anti-machista' que estáis hablando en nombre de las mujeres? .


Saludos

HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ender Mar 25 Jul 2023 - 7:09

No hay nada mas machista que pretender hablar en nombre de las mujeres.
La mia se ha escojonao viva cuando ha leido ciertos comentarios fundamentalistas... Y el troleo.
En fin, por favor, dejémoslo aquí, no hay nada más que rascar.
Buenos dias.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ducados123 Mar 25 Jul 2023 - 7:34

¿Os dais cuenta que por enésima vez estamos intentando definir el "feminismo" un foro exclusivamente (por el momento espero) formado por hombres?. Ahí lo dejo.

Otra cosa es el término Waf procedente de EEUU por cierto, que vendría a ser "wife acceptance factor" y que en español sería "factor de aceptación de la esposa", por más que defina con precisión el fenómeno, vuelve de nuevo a ser vejatoria para las mujeres, mucho más ecuánime me parecería "FAC" que, aparte de ser unas excelentes cerraduras, podríamos denominar "factor de aceptación del consorte" mucho más apropiado y que nos pone a todos en el mismo nivel, porque igualmente se da en los dos sentidos, incluso más en el contrario al que nosotros utilizamos, estoy cansado de escuchar críticas sobre las compras femeninas, que si zapatos, bolsos, que quiere cambiar la Termomix cuando la otra funciona o decoración, muebles ¿un sofá nuevo? si este con una tabla bajo el cojín está como nuevo.

El termino FAC lo veo más apropiado y al incluirnos (a los hombres) como sujetos pasivos y activos quizá ayudaría a que todos fuéramos un poco más comprensivos con los para unos caprichos que para otros son necesidades.

Evito utilizar pareja (FAP) puesto que la diferencia para mí es que "pareja" se aplicaría más bien como algo general y sin obligaciones, mientras que "consorte" ya implicaría una relación de convivencia común con voz y probablemente voto en las decisiones. Esto es una cuestión etimológica que cada uno aplica a su gusto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Dubby y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Sumiko Mar 25 Jul 2023 - 7:54

Buenos días!

Fruto de la tradición, nuestra educación y el tiempo que hemos vivido, todos tenemos un componente machista en nuestra personalidad, por mucho que queramos evitarlo. Es más, muchas mujeres también lo tienen, incluso en mayor grado.

De ahí a calificar a alguien de machista, sin conocerlo personalmente siquiera, yo personalmente no me atrevería a hacerlo y menos por un simple comentario vertido en el foro, que puede estar condicionado por múltiples factores que dificultan la correcta interpretación de lo que quiso decir su autor y con qué tono e intencionalidad quiso modularlo.

La defensa concebida como un ataque, en lugar de optar por una sencilla explicación o disculpa tampoco parece lo más adecuado para despejar las dudas de quienes así han podido entenderlo.

Y ya no digamos los ataques al Feminismo….

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8218
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 4 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.