AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALCOHOL

+18
Dubby
orejones
xavi...
gimete
César
HermannUhde
ender
Neil
Felix
Antoniolópez
ReyLobo
Bladerunner
villegas63
Sumiko
ducados123
galena
jagarry
quesvi
22 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

ALCOHOL Empty ALCOHOL

Mensaje  galena Mar Mayo 19, 2020 7:08 am

Cada vez que mejoramos los métodos para medir los efectos del alcohol los resultados son peores.

Cuanto más sabemos del alcohol más peligroso parece.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  jagarry Mar Mayo 19, 2020 7:55 am

Pues es verdad- Todos esos abueletes que una buena mayoría han estado casi desde adolescentes con la copita de coñac, vino para comer o la cervecita o el vermú... Aparte de algunos homenajes...
Gran parte han muerto ya. Empezando por mi abuelo con 90 años y mi padre con 86. Aunque ambos por neumonías de gripazos. Encima es que eran buenos fumadores.

Cuanto daño hacen las drogas legales.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  galena Mar Mayo 19, 2020 8:23 am

El mismo que las ilegales.
Un pinchacito de heroína o de morfina de vez en cuando tampoco hace nada y te deja muy bien el cuerpo, eso no puede ser malo.
Cuando ingresé a mi padre en el hospital, la última vez de la que no salió, lo único que me preguntaron los médicos fué ..... ¿su padre bebía?

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  galena Mar Mayo 19, 2020 8:41 am

quesvi escribió:Si pones dolor cabeza en Google acabas con que tienes infarto cerebral . Hace mucho que estás noticias sensacionalistas sin ningún rigor científico ni las leo .
Sin citar link a las fuentes etc.
Escribo esto tomando un gintonic.


El deporte es malísimo para la salud .otra chorrada .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Google que diga lo que quiera.
Yo también bebía, porque todos los hacían, un día un médico joven me explicó despacito y con detalles lo que el alcohól me estaba haciendo, fué en el 1.984, desde entonces no he probado ni una gota y no lo echo de menos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ducados123 Mar Mayo 19, 2020 8:53 pm

Hola.

Decía Yupanqui "La vida me fue enseñando lo que vale una guitarra, con ella anduve en barras tal vez hecho un estropicio y casi me agarra el vicio con sus invisibles garras".

Yo he sido siempre un tanto desmesurado para todo y eso incluye lo malo y lo bueno, gracias al cielo que me dotó de la suficiente cordura como para saberlo y me evitó caer en la droga "dura", pero no la suficiente para hacerlo también con la legal, de las tres Tabaco, Alcohol y Café, la primera que me dio problemas fue el café, aparte de que me gustaba a rabiar era la bebida que a mis 22 años me permitía alternar con clientes del banco que hacían negocio en el bar (estaba junto a un mercado) y que le daban al brandy y similares sin parecer el niñato del refresquito, hasta 20 cafés al día entre placer y trabajo, despues dormía como un bebe y así durante varios años, hasta que un día todo estalló, el médico me dijo que era un envenenamiento por cafeína, que mal me encontraría que no volví a probar ni uno así hasta ahora.
Con el tabaco empecé a los 13 y a los 56 me fumaba 3 cajetillas de Ducados al día, por suerte descubrí el vapeo y hace 7 años que no he vuelto a probar un cigarrillo he reducido la nicotina tanto que no encuentro liquidos con tan poca y tengo que mezclarlos.
Lo único de lo que no he abusado es del alcohol (algo es algo), en eso tuvo mucho que ver que se emborracharan todos los de mi pandilla, yo los llevase a casa y que mi padre cuando se enteró me dió una bofetada y al preguntarle por qué, puesto que yo iba sobrio, me dijo "por ir con ellos", mano de santo (tenia 14 años) hasta la mili no bebí ni siquiera una cerveza y después conociéndome me convertí en bebedor de una copa a la semana con tranquilidad y de la mejor calidad posible.

A día de hoy todavía huelo un buen café recién hecho y se me hace la boca agua 40 años después.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  galena Dom Nov 06, 2022 6:15 pm

Esta mañana he visto que ¡por fin! en un telediario de la 1 han dado la siguiente noticia :
El alcohól es perjudicial para la salud desde la primera gota, todos los alcoholes la cerveza incluída, predisponen al cáncer.

A los bodegueros les va a dar un pálpito, tengo curiosidad por ver la que se va a organizar, los estudios médicos que aparecerán pregonando sus virtudes y lo bueno que es el alcohól para el corazón y para el estómago tambien.

Y los estudios diciendo que aumenta el riesgo de presentar 6 tipos de cáncer : Boca y garganta. Laringe. Esófago. Colon y recto. Hígado. Mama (en las mujeres).

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Sumiko Dom Nov 06, 2022 6:40 pm

Buenos días!

Y mientras potenciamos y bendecimos el consumo del alcohol o nos lucramos con el monopolio del tabaco, perseguimos y satanizamos el de cannábis, dando lugar al narcotráfico y a una mafia conectada con elementos de las altas esferas que se lucran con su actividad.

Pienso que ya va siendo hora que su venta se realice libremente en las farmacias a los mayores de 18 años. La legalización de la actividad productiva, la licitación de su distribución y venta, enriquecerían las arcas de Estado mediante la tributación fiscal y proporcionaría una serie de nuevos y legítimos puestos de trabajo relacionados con todo el proceso, al tiempo que se eliminaría la delincuencia asociada con el consumo y se garantizaría la salubridad de las sustancias puestas a la venta.

Sin embargo, preferimos, como en el caso de la prostitución, realizar una política hipócrita basada en una moral de doble rasero, aún a costa de poner el peligro la salud y seguridad de los consumidores, renunciando al control sanitario relativo a su consumo y a los beneficios generados, para relegarla a una actividad clandestina, que forma parte de la economía sumergida y al margen de la contribución social.

En lugar de la prohibición que fomenta la delincuencia, la regulación y el consumo seguro y bien informado, evitarían muchas de las lacras asociadas a este tipo de actividades.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A rubius, mgilo, mempun, ducados123 y a ITACA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Sumiko Dom Nov 06, 2022 7:07 pm

Apreciado Ducados, con el café, y por el mismo motivo que tú, también mantuve una relación muy parecida a la tuya. Su abuso me forzó a evitar su consumo hace más de treinta años, dadas sus nefastas consecuencias en la salud.

El cafetito para fomentar la relación con los clientes era un clásico que seguía a cualquier trato comercial y lo refrendaba.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ducados123 Dom Nov 06, 2022 7:32 pm

Totalmente de acuerdo Sumiko, venta regulada por receta y en farmacias, pero tiene dos problemas bastante obvios, de este modo un médico solo lo va a recetar a personas con problemas, el resto los consumidores recreativos seguirían en el mercado negro, el segundo es que es un remedio muy eficaz contra el dolor y las nauseas (quimioterapia) que tratado de forma industrial saldría muy barato y mucho mejor que los remedios actuales, a las farmacéuticas no les haría mucha gracia.

De hecho al gobierno no le hacen gracia las alternativas al tabaco (no digamos el cannabis) el vapeo está siendo demonizado y elevándolo en malignidad a la altura del tabaco, ya sabemos que bueno no es, pero yo hace ya 10 años que no he tocado un cigarrillo, no he vuelto a toser, no me falta la respiración al hacer un esfuerzo, no huelo a cenicero, todo me sabe mejor, gasto infinitamente menos, ... , como ya he dicho alguna vez por el trabajo de mi mujer tengo amistad con bastantes médicos, al comentarles que me había pasado al vapeo la primera reacción era que no lo hiciese, ¿entonces vuelvo a fumar? ¡¡no, no, vapea!!, con el tiempo me han reconocido que vapear es mucho menos perjudicial que fumar y prácticamente inocuo para los demás, ahora explícaselo a los que mandan y que no han pillado ni un euro mío de impuestos al tabaco en 10 años.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Sumiko Dom Nov 06, 2022 7:47 pm

Realmente, a día de hoy, se permite el consumo de cannabis con fines recreativos, no es delito, ni acarrea ninguna condena.

Se trataría de ir un paso más allá y regular su cultivo, distribución y venta, siempre para adultos, como el tabaco o el alcohol.

Mientras que ahora el negocio lo hacen delincuentes, que no aportan nada bueno a la sociedad, la actividad formaría parte de las cuentas oficiales y pagaría sus tributos como cualquier otra. Las personas dedicadas a su proceso productivo serían trabajadores legales y cotizarían a la Seguridad Social y, el día de mañana, estarían protegidos sanitariamente y por las prestaciones sociales a que han contribuido a consolidar.

Tenemos el ejemplo del fracaso de la Ley Seca. Se trata de no repetirlo y aprender de la experiencia que nos ofrece el pasado.

A la condición humana la prohibición, a menudo, le funciona como reclamo. Y alrededor de ella nace una mafia que explota el negocio ilegal del que el Estado, no solo, no percibe ningún beneficio sino que tiene que destinar recursos económicos y humanos a combatirlo, mientras que a los potenciales clientes se les abandona sin ninguna protección frente al producto que consumen, que carece del mínimo control sanitario exigible a las sustancias legales.

Saludos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Boquerón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  galena Dom Nov 06, 2022 8:05 pm

Y no había café sin copa Ernesto.
Ni visita de cliente sin su ....... hóla ¿como estás?, vamos al bar a tomar algo.
Los tratos y negocios ¿donde se cerraban? en cualquier bar.
Yo trabajaba en una oficina muy grande y también muy bonita y moderna, habían 2 jefes supremos con sus respectivos despachos, grandes y con espacio para las visitas, más 2 salas de reuniones grandes, había sitios de sobra para atender cualquier visita, podíamos instalarnos en cualquiera de ellos para atender una visita.
Hasta teníamos vistas al mar desde los ventanales.
Pues nos íbamos al bar si el cliente o visita era de confianza.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  galena Dom Nov 06, 2022 8:10 pm

¿Venta con recetas y en farmacias?, se iba a pasar el médico la consulta haciendo recetas de drogas várias y no sé si os habréis dado cuenta, cada vez hay menos médicos, consultas, urgencias.
Yo les dejaría abrir "droguerías" y ahí que se compren lo que quieran.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ducados123 Dom Nov 06, 2022 8:46 pm

Yo tengo mis dudas, el cannabis tiene unos efectos similares al alcohol y mucho más rápido, todos hemos visto lo que ocurre al pasarse, yo tengo una anécdota, nos llamaron a Cruz Roja una noche de verano, en la playa había una urgencia, cuando llegamos había un chico sentado en una silla de madera de las que antes teníamos en la playa, estaba todo tieso, la mirada perdida, como sería que le busqué el pulso y no me hubiese extrañado de no encontrarlo, por suerte si que tenía, a la camilla y para urgencias, en todo el camino le fui controlando pulso y respiración porque ni pestañeaba, al día siguiente cuando llevamos otra urgencia me interesé por él y me dijeron que se había pasado con los porros, mira que recogimos gente borracha y algunos en coma etílico pero nunca he vuelto a ver algo así ¡¡acojonaba!!.

Tampoco tengo claro que no se lleve por delante muchas neuronas, ese hablar típico de porreros ...

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Sumiko Dom Nov 06, 2022 9:30 pm

Creo que en cuanto a destrucción de neuronas y daños que entrañan riesgo para la propia salud y la de los demás, el alcohol se lleva la palma, tanto por la cirrosis hepática, su síndrome de abstinencia o su influencia en accidentes de tráfico y en la violencia doméstica.
En todo caso, podría estar de acuerdo si la prohibición eliminara el consumo pero sabemos que no es así, mientras que las ventajas de la regulación son evidentes.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  villegas63 Dom Nov 06, 2022 9:55 pm

Aún espero, cosas de ser iluso, que la DGT dictamine 0% alcohol para conducir. Así terminaríamos con la duda de si daré o no positivo.

Muchas vidas se salvarían al año.

En cuanto al cannabis, tolerancia cero. Solo para uso estrictamente medicinal y vigilado. También sé cómo acaban las gracietas de los porritos.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Bladerunner Dom Nov 06, 2022 10:47 pm

Yo cuando leo esto se me ponen los pelos como escarpias
Se nota que se habla desde el mas absoluto desconocimiento
¿Os imaginais a los adolescentes con una botella de whisky todos los días en un portal plinplandosela ?

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Sumiko Lun Nov 07, 2022 2:54 am

Hemos hablado siempre de consumo legalizado para mayores de 18 años.
Actualmente, en la práctica, el consumo es legal, lo único que está penado es el tráfico.
Por tanto, sólo se trata de desarticular las mafias y legalizar el cultivo y distribución para el consumo exclusivo de mayores de edad.
No creo que aumente el consumo. El que sea contrario a fumar porros seguirá sin fumar, el que ahora fuma lo seguirá haciendo pero pagando IVA y teniendo la seguridad de que lo que fuma no está adulterado.
En cuanto a los adolescentes, hoy día, el que se dé un paseo por ciertos barrios podrá ver algunos beber alcohol y fumar porros, con independencia que una sustancia sea legal y la otra ilícita. Del mismo modo que los hay abstemios pese a estar permitidas las bebidas alcohólicas.
Sorprende que seamos tan liberales para ciertas cosas y tan intervencionistas para otras….
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ReyLobo Lun Nov 07, 2022 4:27 am

Hola:
Os cuento un caso real que me tocó lidiar en mi antigua actividad profesional. Chica de  21 a. sin antecedentes personales ni familiares de patología psiquiátrica, no fumadora ni bebedora y sin consumo de otras drogas. Tras su primer consumo de cannabis (con fines recreativos) sufre un brote psicótico. Es ingresada de urgencia y es dada de alta con el diagnóstico de Psicosis de probable origen tóxico. A esto sucedió un cuadro crónico de distimia. No finalizó sus estudios, no encontró trabajo y tomará medicación antipsicótica probablemente de por vida.

Con esto quiero decir que, bastante tenemos ya con las drogas admitidas socialmente y legales para dar entrada alegremente a otras que, al no serlo, venían siendo de consumo minoritario.

Además, sobre los supuestos efectos terapéuticos del cannabis, existen medicaciones mucho más efectivas para el malestar o las nauseas secundarias a la quimioterapia. Por no hablar de que estimulan el apetito y por tanto favorecen la obesidad.

Y finalizo: Muchas empresas farmaceuíticas están deseando su comercialización para hacer su agosto, Yo ahí lo dejo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ducados123 Lun Nov 07, 2022 4:48 am

No lo tengo tan claro Rey Lobo, una vez legal y con impuestos como los del tabaco ¿a cuanto saldría un cigarrillo de cannabis? las farmacéuticas tendrían que hacer una inversión grandísima que las tabaqueras ya tienen hecha y la competencia entre unas y otras, mas la de cada una en su ramo no les dejarían el margen deseado y al que están acostumbradas, no creo que sea su objetivo, además tendrían que competir con sus propios medicamentos en el caso sanitario, creo que es todo lo contrario hacen presión para que no se legalice.

De todas formas son opiniones, quién sabe que estarán pergeñando unas y otras Trinchera

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  villegas63 Lun Nov 07, 2022 4:55 am

Al principio de los 80 (la mayoría éramos adolescentes) los porros empezaron a ser una moda. Era guay. Los que no lo probábamos eramos tildados de paletos. A mediados de los 80 los ojos de estos amigos míos, consumidores habituales no eran los mismos. A finales de los 80 algunos faltaban ya. Sin entrar en las drogas duras, por supuesto, eso fue una masacre, permitida por unos gobiernos absolutamente inoperantes y criminales.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ducados123 Lun Nov 07, 2022 5:01 am

He buscado en google el precio de un gramo en un país (Holanda) con venta legal recreativa y en uno (Israel) médica, en Holanda entre 4 y 5 € en Israel la médica 1,50€, no sé si será negocio para farmacéuticas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  galena Lun Nov 07, 2022 5:34 am


Además, sobre los supuestos efectos terapéuticos del cannabis, existen medicaciones mucho más efectivas para el malestar o las nauseas secundarias a la quimioterapia.

Para las nauseas inducidas por los ttos. médicos va de cine el jengibre en cualquiera de sus preparados, lo venden en forma de infusiones, en trozos cubiertos de azúcar a modo de garrapiñado, crudo ........
Te comes un trocito y desaparece la nausea.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  galena Lun Nov 07, 2022 5:44 am

Independientemente de drogas si o drogas no, a mi lo que me repatea el hígado es que al alcohol lo adornen con virtudes y beneficios para la salud que son todos falsos.
Y me pica la curiosidad también por ver que hacen, ¿le pondrán una etiqueta de puede producir cancer?, para luego ponerle la siguiente de "produce cancer", al igual que sucedió con el tabaco.
Y si lo hacen, ¿se organizará alguna revuelta?, yo veo las terrazas de los bares siempre llenas y las mesas llenas de cervezas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Sumiko Lun Nov 07, 2022 6:52 am

En mi caso, ni me gustan los porros ni los fumo.
Sin embargo en el consumo de cannabis nunca he visto los efectos devastadores que causa el alcohol en algunos individuos, con muertes prematuras a los treinta años con el hígado reventado.
Yo solo me pregunto porqué el vino y el qüisqui son tan estupendos y legales con tan fácil acceso y una persona mayor de edad no puede comprarse un porro sin tener que tratar con un camello.
Una hipocresía más de nuestro sistema con la que no puedo.
Tengo amigos que sacaron sus carreras de medicina y se fumaban sus porros....no les pasó nada, no tuvieron síndromes de abstinencia ni se convirtieron en alcohólicos, no contrajeron una cirrosis ni les echaron del trabajo.
Consumieron de forma consciente y responsable, como personas maduras. Evitaron conducir bajo sus efectos y, por supuesto, no fumaron para irse al trabajo.
Hoy la mayoría no fuma ni tabaco y están sanos, algunos jubilados y otros en activo. No fue tan nefasta esa experiencia en sus vidas....
Lo mismo que algunos disfrutan de una copa, pese a a los indudables peligros el alcohol, un adulto tiene el mismo derecho a fumarse un porro si le viene en gana.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A gimete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.