AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALCOHOL

+18
Dubby
orejones
xavi...
gimete
César
HermannUhde
ender
Neil
Felix
Antoniolópez
ReyLobo
Bladerunner
villegas63
Sumiko
ducados123
galena
jagarry
quesvi
22 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Sumiko Mar Jul 25, 2023 9:06 am

No es que a mí lo del lenguaje inclusivo me colme de satisfacción, no me gusta, además creo que provoca un daño a nuestro idioma. Pero menos me gusta aún la burla y desprecio hacia los que hacen uso de él para visibilizar un problema de discriminación por razón de sexo, que consideran todavía vigente en nuestra sociedad y defienden así sus legítimas reivindicaciones.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A villegas63 y a Dubby les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Dubby Mar Jul 25, 2023 9:45 am

Taliban, fundamentalista, ignorante, postureta…..lo que queráis.

El piropo es una frase denigrante, vejatoria y humillante no por lo que dice, sino por lo que significa su uso, sin permiso, sin condición, porque sale de los….. cuando a uno le da la real gana sin contar ni con el otro ni con su aprobación. Es una demostración de poder que sufren quienes no quieren sufrirla. Y sí, sin consentimiento. Quedarse en que el piropo es un halago gracioso que quiere elevar a los altares la belleza de la mujer es, simplemente, machismo. Pónganse ustedes como se pongan. Aunque sé que no se va a entender así en una sociedad que arrastra 70 años de hábito y normalización de estas situaciones, de muchos años de “descojonarse vivos”, de muchos años de tildar las discrepancias de “empanadas mentales” . Y sólo desterrando de nuestro día a día estos micro actos podemos avanzar en la igualdad.

Defender a las mujeres machista? Una vez una mujer me dijo : es desde los propios círculos de hombres desde dónde tienen que venir los cambios. Si en círculos de amigos, trabajo,etc…no hay una voz discrepante cuando se hacen comentarios machistas, nada cambiará. Y qué razón tiene….

Yo no puedo decir un “guapa” al pasar una chica que me lo parezca por varios motivos. Pero uno fundamental es porque invado su parcela íntima sin miramientos (o sí, empanada mental de nuevo…) porque el respeto hacia el otro comienza por entender que algo tan fútil puede ser una bomba de relojería en su interior. No os podéis imaginar la de chicas a las que un simple comentario a acercamiento pone en alerta y le hace revivir situaciones de angustia y terror. Y tan sólo el pensar que una, tan sólo una chica de las que veis a vuestro alrededor ha sufrido violación o violencia de género debería ser suficiente para que cerrarais la boca, y eso que tan lindo y bonito consideráis (insisto en el matiz : desde vuestra parte) pase a formar parte, por olvido y ausencia infinita, de vuestra educación.

WAF. Claro que hay discrepancias con nuestras parejas sobre mil asunto domésticos. Pero acuñar un término que su mera existencia infiere una mujer a la vieja usanza es denigrante. Para todas. Este es un debate ya abierto en foros de audio americanos, incluso con artículos en alguna web especializada de Hifi.

Ender, partes de una premisa errónea : yo hablo en mi nombre. Aun así, ¿puedes explicarme porque es machista hablar en nombre de una mujer? ¿ En la mía, por ejemplo, maltratada durante años, violada durante años, incapaz hoy de vestir un atuendo que deje algo a la visión masculina, con tratamiento psicológico de por vida? Dime, Ender, ¿porque es machista que pueda hablar en su nombre?

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A xavi..., villegas63, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  rutho Mar Jul 25, 2023 10:00 am

El piropo, al margen de otras consideraciones, es algo bastante casposo. Y en el caso de hacerlo a una desconocida coincido en que es una invasión de su parcela personal que no viene al caso hacer, ni aunque lo diga Eugenio D´ors.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A rubius, xavi..., villegas63, palencia, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ducados123 Mar Jul 25, 2023 10:30 am

Lo más curioso del caso es que estoy seguro que muchos de esos "piropeadores" después en casa, con quien va a recibir con agrado uno de vez en cuando, no son capaces de decirle ni un mal ¡¡guapa!! cuando pasa por delante, ese que con toda seguridad sería bien recibido, aceptado y agradecido a veces somos incapaces de darlo.

wallbash wallbash wallbash wallbash

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ender Mar Jul 25, 2023 11:09 am

Dubby escribió:¿puedes explicarme porque es machista hablar en nombre de una mujer?

Puedo, pero no voy a hacerlo porque ninguna explicación te satisfará.

Os he pedido por favor que lo dejarais, no os da la gana. Pues venga, continuemos...

A vosotros no os ha piropeado nunca una mujer? qué habeis sentido en esas ocasiones? os ha molestado, coaccionado, dado ganas de vomitar hasta la 1a papilla o por el contrario os ha alegrado el dia?
Mucho ojo con las respuestas, estoy hablando de una frase agradable, nada de groserias ni comentarios soeces tipo "que no me entere yo..." etc

Sed sinceros.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  HermannUhde Mar Jul 25, 2023 11:35 am

El piropo, al margen de otras consideraciones, es algo bastante casposo. Y en el caso de hacerlo a una desconocida coincido en que es una invasión de su parcela personal que no viene al caso hacer, ni aunque lo diga Eugenio D´ors.


Si le contaras a Eugenio D'ors lo que muchos quieren entender hoy por piropo y observara el panorama actual lo que pensaría es que gran parte de la sociedad se ha vuelto tan mediocre e infeliz que de lo único de lo que se sienten capaces en su dia a dia en su forma de relacionarse con los demás es de arrastrarse condenando internamente cualquier intento de expresar dicha o un mínimo de pasión por la vida. Si cantas es que debes estar loco, y si encima también bailas te enviarán a la policia.
Intentar contagiar felicidad o elevar el espíritu no está prohibido, pero ahora sí vetado socialmente.

Extraños tiempos.


HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A orejones, ReyLobo y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  rutho Mar Jul 25, 2023 1:35 pm

Pues por eso mismo... Nadie piropea como Eugenio D´ors. Tu mismo has puesto un artículo de Francisco Umbral que ya en 1970, ya ha llovido..., ya decía:

La decadencia del piropo es manifiesta… lo que ocurre es que la gente va perdiendo afición.. porque tiene otras cosas en que pensar … Lo que “La Codorniz” denominó una vez “ el piropito madrileño”, es algo que se viene abajo… El pluriempleo… no deja mucho tiempo libre… para detenerse a piropear a la que pasa… Lo que subsiste es el requiebro soez… que no tiene nada que ver con el piropo, arabesco verbal de pueblos desocupados… ahora el piropo es ya arqueología…”

Pues si en 1970 ya era arqueología, imagínate ahora.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  galena Mar Jul 25, 2023 2:52 pm

Pues yo bebía, bebía de todo y qué bueno estaba y seguro que sigue estándolo, mis amigos también bebían, bebíamos como cosacos. En la mesita de noche tenía una botella de coñac y con eso me acostaba y también me levantaba y desayunaba.

Y fuí Mod una temporada, con Vespa blanca y Barboo negro y luego Rockero con una Yamaha Classic de 250 y la chupa de cuero, enemigo mortal de los Mod`s aunque una afición los unía : la priva.

Nos juntábamos todos y bebíamos y bebíamos y cuando nos calentábamos nos íbamos a darnos de hostias con los Mods o con los Rockeros, si total da igual y era la costumbre de estos pueblos, al forastero a por él. Y a nosotros también nos han dado unos cuantos palos que de supermanes nada.
Lo normal aquí es que a tus amigos los conocieses a palos, por cualquier motivo.
Hace 50 años aún estábamos por civilizar.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13316
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Sumiko Mar Jul 25, 2023 3:01 pm

Galena, pues ahora estamos peor en ese aspecto porque no se conforman con pelearse que te sacan un machete o una pistola y te dejan seco sin más historias. Para colmo son unos cobardes que te cogen entre seis o siete y te apalean. Más salvajes, imposible.
Igual que las violaciones grupales que antes ni se conocían.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  villegas63 Mar Jul 25, 2023 3:12 pm

Herman, cantar, bailar o tirarse por un tajo, son decisiones individuales que solo atañen a la persona que lo realiza.

En el piropo, incluso el bonito porque los hay directamente delictivos, intervienen dos sujetos. Y uno de ellos no quiere interactuar.

¿Tiene todo el derecho del mundo, a tu juicio, a que siga siendo así?

Consideradlo como el derecho que tenemos todos a nuestra intimidad.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  rutho Mar Jul 25, 2023 3:41 pm

A vosotros no os ha piropeado nunca una mujer? qué habeis sentido en esas ocasiones? os ha molestado, coaccionado, dado ganas de vomitar hasta la 1a papilla o por el contrario os ha alegrado el dia?
Mucho ojo con las respuestas, estoy hablando de una frase agradable, nada de groserias ni comentarios soeces tipo "que no me entere yo..." etc

Pues que yo recuerde, lo que se dice o yo entiendo por un piropo, una desconocida, no. Embarassed

Y sí, me molestaría y me sentiría intimidado, cuando no y según me diera, cuanto menos la miraría con cara de ¿pero tu que dices…?

Seré un triste como dice Herman… Rolling Eyes

Y a ti, ender, si fuera un hombre el que te piropease, que sentirías…? evil 3
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Alien Delon Mar Jul 25, 2023 4:21 pm

No sé qué pensar, cuando veo/oigo/leo a defensores de la mujer, simplemente por su género, sin importar ninguna connotación, contexto ó suceso más.
De entrada, me parece bastante más machista que a los que se pretende criticar precisamente de serlo, pues denota un sentimiento de superioridad (moral sobre el resto de hombres y de fortaleza sobre las mujeres, a las que no se si heroica ó más bien patéticamente, se pretende no se si defender o compadecer) que hoy día debería de estar bastante superado.

El verdadero "movimiento feminista" no necesita de hombres alineados en un postureo cursi; se basta y se sobra con mujeres inteligentes y fuertes que saben perfectamente no solo defenderse, sino posicionarse y poseer lo que les corresponda. No se trata de ser condescendiente con una "moda populista", ni con un lobby de poder, ni con una actitud desafiante de quienes convierten todo esto en un chiringuito mediático sin más fin último que el de rentabilizar la diferencia de género.

A modo de anécdota, yo sufrí lo que ahora estúpidamente llaman bullying (no precisamente de pequeño, hasta bien entrada la adolescencia y algo más) y la mayoría de las veces, las autoras eran niñas, chicas jóvenes en sucesivas ocasiones de más adulto. Son en general, bastante más crueles (incluso entre ellas mismas cuando no forman "comunidad") que los niños y chicos jóvenes.

Aún así y aunque perfectamente en una persona más débil podrían haber provocado algún trastorno, no degeneré en misoginia. Trato igual con mujeres que con hombres. Y estoy casado (con una mujer, porque hoy en día hay que aclararlo).

Sobre borrachos, borrachas y borraches, me dan asco tod@s por igual.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ender Mar Jul 25, 2023 4:36 pm

Rutho escribió:Y a ti, ender, si fuera un hombre el que te piropease, que sentirías…? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A mi me han piropeado tanto hombres como mujeres, mas mujeres que hombres, sin embargo ni uno sólo de los amigos gays que tengo me ha tirado nunca los trastos.

En el caso de las mujeres, una vez incluso me llegó a parar una por la calle para preguntarme si no me había dicho nunca nadie lo guapo que era, otras veces venian a verme al trabajo para intentar quedar conmigo, en fin, no voy a entrar en honduras, siempre he respondido con una sonrisa y alguna palabra amable. Nunca me han dicho una burrada (ni hombres ni mujeres) y yo nunca me he sentido molesto sino al contrario.

Es lo que tiene ir por el mundo derrochando simpatía.

Saludos Rutho y un abrazo
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A rutho y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  HermannUhde Mar Jul 25, 2023 5:23 pm

Rutho, hablaba del arquetipo social actual, no de ti ni de mi, aunque por desgracia ambos estemos sometidos al mismo.

Yo estoy seguro que en un encuentro fortuito y quizás (o no) con algunas cervezas de por medio tu y yo nos piropearíamos hasta decir basta. Y con ender desde un andamio en el edificio de en frente podríamos montarnos un triángulo piropeante de padre y muy señor mío. Pero habría que esforzarse en aplicarle bastante arte, de lo contrario nos podría quedar una cosa un tanto macabra 🤣.

Y que conste que hablo del piropo con mayúsculas, el que nunca ha llevado ninguna connotación sexual implícita.  

Si, ya se que esto hoy dia suena a locura o a cachondeo. Pero quizás es una costumbre que deberíamos recuperar. Por el bien común.

Saludos


Última edición por HermannUhde el Mar Jul 25, 2023 11:17 pm, editado 1 vez
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A rutho, galena y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  rutho Mar Jul 25, 2023 6:35 pm

El piropo babosete es una cosa, y ser amable, educado y simpático otra. Pero bueno…

Me habéis convencido los dos. Aplause

Saludos! Hello
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A galena, HermannUhde y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ender Mar Jul 25, 2023 6:37 pm

Hermann escribió:Yo estoy seguro que en un encuentro fortuito y quizás (o no) con algunas cervezas de por medio tu y yo nos piropearíamos hasta decir basta. Y con ender desde un andamio en el edificio de en frente podríamos montarnos un triángulo piropeante de padre y muy señor mío

Necesitaríamos un 4° elemento, para inmortalizar el momento en video. Innocent
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  orejones Mar Jul 25, 2023 6:58 pm

Si es un cuarto para acarrear el piano entre todos, me apunto. Innocent

Desde luego, es muy notable el éxito que han tenido las tesis de la señora Montero y sus colegas a la hora de pervertir un lenguaje que no son capaces de usar con propiedad. Tan notable como su falta de escrúpulos a la hora de defender su muy condenable acción al participar en monumental manifestación ¿feminista? justo cuando acababa de hacerse oficial que había una pandemia, muy contagiosa y potencialmente mortal: la Señora de Galapagar dijo: "Ya sé que a muchos les molesta que defienda los derechos de la mujer, pero eso es algo que seguiré haciendo". Cuando lo único que había hecho es mostrar su supina ignorancia y su temeridad y falta de respeto hacia cuantas mujeres participaron en aquella marcha, exponiéndose de modo absolutamente irresponsable a un contagio que podrían --y en algún caso, así fue-- llevarse a casa, para compartirlo con los suyos.

A caballo entre la cursilería y la desfachatez, así cabalga su ignorancia.

Y aún se queja de haber sido --¡al fin!-- defenestrada... ¡Buen viaje tenga, y lejos que se vaya!

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Neil, galena y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  HermannUhde Mar Jul 25, 2023 9:11 pm

Para simular progreso, hay que tergiversar el pasado.

Cuando el progreso es real, el pasado queda inalterado pero mucho mejor comprendido.

Saludos


Última edición por HermannUhde el Mar Jul 25, 2023 11:17 pm, editado 1 vez
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A galena y a faro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  trocri Mar Jul 25, 2023 11:07 pm

YO NO PUEDO BEBER ALCOHOL DESDE 1989. EN ESE AÑO UN DIA VOMITÉ EN CASA Y EL VOMITO QUEMÓ EL SUELO. ME INGRESARON EN EL HOSPITAL Y ME DETECTARON QUE EL APARATO DIGESTIVO ESTABA PARALIZADO. ME METIERON TUBOS POR LA NARIZ Y LA BOCA Y ESTUVE UN MES SIN COMER INGRESADO HASTA QUE POR FIN EL APARATO DIGESTIVO EMPEZÓ A FUNCIONAR. A LOS DOS MESES ME VOLVÍ A ENCONTRAR MAL Y VOLVIERON A INGRESARME. ME METIERON UN TUBO POR LA BOCA CON UNA CAMARA Y DETECTARON QUE TENGO DOS PANCREAS. ME DIJERON LO QUE PODIA COMER Y PROHIBIDO EL ALCOHOL. UNOS AÑOS MAS TARDE ME HICIERON OTRAS PRUEBAS Y ME DIJERON QUE ESA MALFORMACIÓN DEL PANCREAS SE INICIO CUANDO ESTABA EN LA BARRIGA DE MI MADRE Y QUE ERA MUY PROBABLE QUE CUANDO MI MADRE ESTABA EMBARAZADA DE MI BEBIERA ALCOHOL Y ESTO PROVOCÓ MI PANCREAS BIFIDO. LO INVESTIGUÉ CON LA FAMILIA Y ME CONFIRMARON QUE EFECTIVAMENTE MI MADRE BEBIA ALCOHOL Y ADEMÁS AHORA CON 73 AÑOS SIGUE BEBIENDO ALCOHOL. LA SUERTE FUE QUE ME DIJERON QUE EXISTIA LA POSIBILIDAD DE TENER QUE PONERME UN PANCREAS NUEVO Y COMO SEGUÍ SUS INSTRUCCIONES DE COMER Y BEBER DE MOMENTO MI PANCREAS BIFIDO FUNCIONA.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  galena Miér Jul 26, 2023 7:22 am

Pues todo eso que cuentas está incluso escrito porque yo lo he leído Trocri, si la madre bebe está perjudicando a los posibles hijos que vaya a tener, es otro de "los beneficios" que ocasiona el alcohól pero que nunca te lo cuentan en los anuncios que le hacen.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13316
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Capitán América Miér Jul 26, 2023 8:35 am

Cuando la embarazada acude por primera vez al médico de familia para la revisión, ya se encarga el profesional de indicarle todo lo que es mejor tanto para para el futuro bebé como para la madre, amén de las sucesivas revisiones y pruebas que ha de realizarse.

También bendicen el Danacol o el Actimel en los anuncios y el que sepa un pelín de ciertas cosas le da la misma credibilidad que a un político, que es menos que nada. Sin embargo, se venden como churros, oiga.

Saludos.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ducados123 Miér Jul 26, 2023 8:54 am

¡¡Hombre Trocri tampoco demonices a tu madre!!, el alcohol está completamente desaconsejado para las embarazadas, pero lo que tu tienes es una mutación genética que probablemente ha arrastrado una de las ramas de tu familia desde Dios sabe el tiempo, algo similar a los que nacen con seis dedos que no es algo tan raro puesto que incluso existe ese apellido y nadie culpa al alcohol de ello, eso de beber pertenece a lo que comentaba en otro post que antes era bueno y ahora es malo malísimo, en tiempos a las embarazadas les recomendaban sopitas de buen vino para tener niños hermosos, lo recomendaban hasta los médicos (con la colilla entre los labios) y después se ha descubierto que estamos aquí de milagro.

El alcohol puede y de hecho produce con mucha frecuencia bajo peso, higado y riñones tocados antes de nacer y en algunos casos extremos alcoholismo y sindrome de abstinencia en bebés que es tristísimo, mi mujer ha tenido durante su carrera numerosísimos casos de ellos, por no mencionar los de las "drogas duras", jodida menera de empezar en este mundo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  galena Miér Jul 26, 2023 9:53 am

Conociendo esto como lo conocemos no entiendo como esta misma mañana he escuchado por la radio publicidad acerca de los beneficios del vino.
O ayer un documental en T.V. con lo mismo.
Que hagan lo que quieran.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13316
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Sumiko Miér Jul 26, 2023 10:06 am

El dinero primero, la Salud después. Y ni se te ocurra promover campañas preventivas y otras medidas para reducir el consumo porque se te echarán encima la industria, la oposición y los medios, como cuando Garzón recomendó reducir el consumo de carne en beneficio de la salud.

Ocurre igual cuando se intenta proteger la Naturaleza afectando a otros intereses económicos cortoplacistas. Como ejemplo ahí está Doñana o el Mar Menor.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A xavi... y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ender Miér Jul 26, 2023 10:50 am

C. América escribió:También bendicen el Danacol o el Actimel en los anuncios y el que sepa un pelín de ciertas cosas le da la misma credibilidad que a un político, que es menos que nada. Sin embargo, se venden como churros, oiga.

Da un pelín de verguenza ajena ver a la gente consumir esos y otros productos milagro. No hemos evolucionado tanto desde la época de los vendedores de crecepelo del viejo oeste, de hecho aún siguen vendiendo productos que "regeneran" el cabello. Muy patético todo.

Con respecto al hecho de nacer con 6 dedos que menciona el compañero ducados, mi madre nació con 6 dedos en una mano, tenia uno extra junto al meñique, la comadrona le ató un cordelito en la base y el dedo murió y se cayó por si mismo. Aunque te fijes mucho no se nota nada.

En tiempos conocí a otra persona que tenia 2 pulgares en la misma mano.

Saludos y buen miércoles.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 5 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.