AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALCOHOL

+6
villegas63
Sumiko
ducados123
galena
jagarry
quesvi
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  villegas63 Dom Nov 06, 2022 7:17 pm

Sumiko, debe ser cuestión de cantidad, obviamente. La experiencia en mi entorno con la gente que consumió porros es que están más para allá que para acá. Y no te cuento los que pasaron al lado oscuro de la heroína o cocaína, "animados" por lo bien que se sentían.

Tolerancia cero con las drogas. Y con el alcohol. Estoy del todo de acuerdo contigo en la descripción que has hecho de sus devastadores efectos.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 3679

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Lun Nov 07, 2022 9:12 am

Yo tendría 7 u 8 años, flacucho y mi madre, que fue exagerada hasta para morirse, se empeñó en que debía estar como el niño de la Nutricia, inyecciones de hígado (vitamina B) hasta ponerme el culo como un alfiletero, lógicamente no me hacían nada, en TV descubrió la "gran solución" Quina Santa Catalina que da unas ganas de comerrrr, a medio día copazo de vino al coleto, huelga decir que seguí flacucho hasta los 50 y tantos, que me dejaron una barriga "curva de la felicidad" que atesoro actualmente crybaby crybaby crybaby

Como yo gran parte de los niños de mi quinta recibimos sopitas de vino, quinas, copitas de moscatel ¡¡¡eso no hacía daño!!!, era la cultura de ese tiempo había quien mojaba el chupete del bebé en vino o incluso algo más fuerte "para que durmiera bien", según eso y sumándole los cubatas juveniles, las cervezas, el café, los paquetes de cigarrillos, aspirina para cualquier dolor, la comida rápida, aquel porrito, la carne de Mercadona puke y todo lo que produce cáncer, cirrosis, enfisema, diabetes y enfermedades varias ... deberíamos estar todos muertos, en cambio es probable que en conjunto (unos por otros) seamos la generación más longeva de la historia.

Con esto quiero decir que nadie sabe por qué ocurre lo que ocurre, bebés con cáncer, abstemios con cirrosis, fumadores de 90 años, según esté de moda los médicos te van a quitar algo por perjudicial, porque por quitar nadie se muere y a ver si suena la flauta, a mi abuelo le quitaron por un amago de infarto el pan, el aceite de oliva, el pescado azul ... wallbash wallbash

Todo se puede consumir en su medida justa y no hacer ningún daño, incluso un cigarrito después de comer y otro después de cenar o una copa el fin de semana, podemos incluir un par de porros al mes, lo problemático está en mantener esas dosis y no ir a más.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 4502

A Felix y a ReyLobo les gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Lun Nov 07, 2022 9:24 am

A mí también me dieron el hígado de bacalao y Quina Santa Catalina.
Incluso una vez el médico me recetó "yogur", y mi madre me daba aquellos Danones del recipiente de cristal.
Y me compraba carne de caballo, que yo me iba comiendo cruda por el camino, y en casa con una prensa le sacaba el zumo y me lo bebía, porque entonces para estar fuerte y sano como un rayo tenías que tomar zumo de caballo.
Y ahora si me ponen un filete que al cortarlo lo vea rojo vomito encima del plato.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 10731

Mensaje  Sumiko Lun Nov 07, 2022 9:39 am

Pues a mí también me pilló esa moda. En mi caso fue la quina San Clemente, las sesadas y el hígado. Una maravilla!
No sé cómo podía tragarme tanta porquería. puke
Otra cosa que me daban era Maizena, pero eso sí que me gustaba.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 6706

Mensaje  galena Lun Nov 07, 2022 9:49 am

En Burgos me iba con un rebaño de ovejas por la orilla del Arlanzón a unas choperas, y pasaba cerca de un bar. Aparcaba el rebaño y me iba al bar y en el bar estaba el dueño con la nieta sentada en las piernas, le daba unos sopazos de pan mojado en vino que la cría se comía en dos segundos y el abuelo nos decía .... ¡¡ mira como me quiere mi nieta !!

Saludos

galena

Mensaje  ducados123 Lun Nov 07, 2022 9:52 am

¡¡¡ El yogurt !!! solo lo vendían en farmacias muy caros y envase retornable, igual que el agua Solán de Cabras o la Solares, el representante vivía en una casita que es donde está mi edificio hoy en día, le comprábamos directamente a él, mi madre me lo soplaba sin azúcar por si perdía propiedades No No
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 4502

Mensaje  galena Lun Nov 07, 2022 10:45 am

A mí no me pasaba nada ni me dolía nada tampoco, manías de mi madre todo.

Saludos

galena

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Antoniolópez Lun Nov 07, 2022 7:42 pm

Pues cuando yo era pequeño -de eso hace 70 años-, para cualquier trastorno intestinal, las recetas siempre eran las mismas: Yogur, que como comenta Ducados, lo hacían cada día en la farmacia, merluza hervida con un casco de cebolla y un diente de ajo, ventosas en vientre y espalda, agua de Solares o Vichy, que también vendían en la farmacia, Vicks VapoRub, en el pecho o en vapores.
Y si no había prisa, el medico mantenía un rato de charla con la familia.
En casa teníamos la "iguala" con el bueno de D. Salvador, que con su típica bonhomía, después del acto medico, se hechaba un cigarro -mi padre no fumaba y casi no bebía- y nos deleitaba contando los últimos avances médicos y sus antiguas vivencias con su amigo Ramón y Cajal cuando el Novel veraneaba en Sigüenza.
Al despedirse, le prestábamos los últimos TBOs, que leía al acostarse.
Nunca prohibía fumar ni beber. Solamente advertía, que todo hay que hacerlo con moderación.

En conclusión.
Fumar es malísimo, beber también es muy malo, pasear por la calle en las grandes ciudades, es malo debido a los gases y el ruido.
Cepillarse una buena fabada, unos callos, un cocido, una caldereta, una ración de chorizo, jamón, etc. tampoco es bueno.
En realidad es malo casi todo lo que hacemos a lo largo del día.

En la tertulia del verano seguntino donde participo, hay tres médicos -uno de ellos con cinco doctorados es miembro de la REAL ACADEMIA DE MEDICINA-.
Pues como el resto se soplan vinos o cervezas. Este asunto del alcohol lo hemos comentado en varias ocasiones y la conclusión, es que efectivamente no es bueno, pero como decía anteriormente casi todo lo que nos rodea, también es malo.
En resumen. Mucha moderación en nuestros hábitos.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 546

A galena, ducados123, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Felix Lun Nov 07, 2022 8:11 pm

No, si ya lo decía Kiko Veneno" "Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral, o engorda..."  Very Happy

"De todo un poco, de nada mucho"  -Pedro René Contín Aybar

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2347

A Antoniolópez, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Antoniolópez Lun Nov 07, 2022 8:29 pm

"Todo lo bueno, o lo prohíben los médicos, o lo prohíben los curas".
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 546

A galena, ducados123, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Miér Nov 09, 2022 6:35 pm

A la marihuana la están demonizando desde los años 30.
Sobre el año 36 la revista Popular Mechanics se hizo eco de la invención de una máquina para procesar el cáñamo, semejante innovación tecnológica reduciría el coste de la producción del papel a menos de la mitad haciendo peligrar el monopolio industrial de la industria maderera a escala mundial.
Un empresario llamado William Randolph Hearst, máximo representante de la prensa amarilla, que contaba con 49 periódicos y revistas, 12 emisoras de radio, dos agencias de prensa internacionales e incluso unos estudios de cine, se puso manos a la obra.

MALA HIERBA, LA LOCURA DEL PORRO

No es el narcótico de la marihuana lo que preocupa, es como siempre y con todo el dinero.

Saludos

galena

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2