AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALCOHOL

+18
Dubby
orejones
xavi...
gimete
César
HermannUhde
ender
Neil
Felix
Antoniolópez
ReyLobo
Bladerunner
villegas63
Sumiko
ducados123
galena
jagarry
quesvi
22 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  villegas63 Lun Nov 07, 2022 7:17 am

Sumiko, debe ser cuestión de cantidad, obviamente. La experiencia en mi entorno con la gente que consumió porros es que están más para allá que para acá. Y no te cuento los que pasaron al lado oscuro de la heroína o cocaína, "animados" por lo bien que se sentían.

Tolerancia cero con las drogas. Y con el alcohol. Estoy del todo de acuerdo contigo en la descripción que has hecho de sus devastadores efectos.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4139
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ducados123 Lun Nov 07, 2022 9:12 pm

Yo tendría 7 u 8 años, flacucho y mi madre, que fue exagerada hasta para morirse, se empeñó en que debía estar como el niño de la Nutricia, inyecciones de hígado (vitamina B) hasta ponerme el culo como un alfiletero, lógicamente no me hacían nada, en TV descubrió la "gran solución" Quina Santa Catalina que da unas ganas de comerrrr, a medio día copazo de vino al coleto, huelga decir que seguí flacucho hasta los 50 y tantos, que me dejaron una barriga "curva de la felicidad" que atesoro actualmente crybaby crybaby crybaby

Como yo gran parte de los niños de mi quinta recibimos sopitas de vino, quinas, copitas de moscatel ¡¡¡eso no hacía daño!!!, era la cultura de ese tiempo había quien mojaba el chupete del bebé en vino o incluso algo más fuerte "para que durmiera bien", según eso y sumándole los cubatas juveniles, las cervezas, el café, los paquetes de cigarrillos, aspirina para cualquier dolor, la comida rápida, aquel porrito, la carne de Mercadona puke y todo lo que produce cáncer, cirrosis, enfisema, diabetes y enfermedades varias ... deberíamos estar todos muertos, en cambio es probable que en conjunto (unos por otros) seamos la generación más longeva de la historia.

Con esto quiero decir que nadie sabe por qué ocurre lo que ocurre, bebés con cáncer, abstemios con cirrosis, fumadores de 90 años, según esté de moda los médicos te van a quitar algo por perjudicial, porque por quitar nadie se muere y a ver si suena la flauta, a mi abuelo le quitaron por un amago de infarto el pan, el aceite de oliva, el pescado azul ... wallbash wallbash

Todo se puede consumir en su medida justa y no hacer ningún daño, incluso un cigarrito después de comer y otro después de cenar o una copa el fin de semana, podemos incluir un par de porros al mes, lo problemático está en mantener esas dosis y no ir a más.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Felix y a ReyLobo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  galena Lun Nov 07, 2022 9:24 pm

A mí también me dieron el hígado de bacalao y Quina Santa Catalina.
Incluso una vez el médico me recetó "yogur", y mi madre me daba aquellos Danones del recipiente de cristal.
Y me compraba carne de caballo, que yo me iba comiendo cruda por el camino, y en casa con una prensa le sacaba el zumo y me lo bebía, porque entonces para estar fuerte y sano como un rayo tenías que tomar zumo de caballo.
Y ahora si me ponen un filete que al cortarlo lo vea rojo vomito encima del plato.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Sumiko Lun Nov 07, 2022 9:39 pm

Pues a mí también me pilló esa moda. En mi caso fue la quina San Clemente, las sesadas y el hígado. Una maravilla!
No sé cómo podía tragarme tanta porquería. puke
Otra cosa que me daban era Maizena, pero eso sí que me gustaba.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8174
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  galena Lun Nov 07, 2022 9:49 pm

En Burgos me iba con un rebaño de ovejas por la orilla del Arlanzón a unas choperas, y pasaba cerca de un bar. Aparcaba el rebaño y me iba al bar y en el bar estaba el dueño con la nieta sentada en las piernas, le daba unos sopazos de pan mojado en vino que la cría se comía en dos segundos y el abuelo nos decía .... ¡¡ mira como me quiere mi nieta !!

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ducados123 Lun Nov 07, 2022 9:52 pm

¡¡¡ El yogurt !!! solo lo vendían en farmacias muy caros y envase retornable, igual que el agua Solán de Cabras o la Solares, el representante vivía en una casita que es donde está mi edificio hoy en día, le comprábamos directamente a él, mi madre me lo soplaba sin azúcar por si perdía propiedades No No
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  galena Lun Nov 07, 2022 10:45 pm

A mí no me pasaba nada ni me dolía nada tampoco, manías de mi madre todo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Antoniolópez Mar Nov 08, 2022 7:42 am

Pues cuando yo era pequeño -de eso hace 70 años-, para cualquier trastorno intestinal, las recetas siempre eran las mismas: Yogur, que como comenta Ducados, lo hacían cada día en la farmacia, merluza hervida con un casco de cebolla y un diente de ajo, ventosas en vientre y espalda, agua de Solares o Vichy, que también vendían en la farmacia, Vicks VapoRub, en el pecho o en vapores.
Y si no había prisa, el medico mantenía un rato de charla con la familia.
En casa teníamos la "iguala" con el bueno de D. Salvador, que con su típica bonhomía, después del acto medico, se hechaba un cigarro -mi padre no fumaba y casi no bebía- y nos deleitaba contando los últimos avances médicos y sus antiguas vivencias con su amigo Ramón y Cajal cuando el Novel veraneaba en Sigüenza.
Al despedirse, le prestábamos los últimos TBOs, que leía al acostarse.
Nunca prohibía fumar ni beber. Solamente advertía, que todo hay que hacerlo con moderación.

En conclusión.
Fumar es malísimo, beber también es muy malo, pasear por la calle en las grandes ciudades, es malo debido a los gases y el ruido.
Cepillarse una buena fabada, unos callos, un cocido, una caldereta, una ración de chorizo, jamón, etc. tampoco es bueno.
En realidad es malo casi todo lo que hacemos a lo largo del día.

En la tertulia del verano seguntino donde participo, hay tres médicos -uno de ellos con cinco doctorados es miembro de la REAL ACADEMIA DE MEDICINA-.
Pues como el resto se soplan vinos o cervezas. Este asunto del alcohol lo hemos comentado en varias ocasiones y la conclusión, es que efectivamente no es bueno, pero como decía anteriormente casi todo lo que nos rodea, también es malo.
En resumen. Mucha moderación en nuestros hábitos.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 630
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

A gimete, galena, ducados123, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Felix Mar Nov 08, 2022 8:11 am

No, si ya lo decía Kiko Veneno" "Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral, o engorda..."  Very Happy

"De todo un poco, de nada mucho"  -Pedro René Contín Aybar

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

A Antoniolópez, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Antoniolópez Mar Nov 08, 2022 8:29 am

"Todo lo bueno, o lo prohíben los médicos, o lo prohíben los curas".
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 630
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

A galena, ducados123, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  galena Jue Nov 10, 2022 6:35 am

A la marihuana la están demonizando desde los años 30.
Sobre el año 36 la revista Popular Mechanics se hizo eco de la invención de una máquina para procesar el cáñamo, semejante innovación tecnológica reduciría el coste de la producción del papel a menos de la mitad haciendo peligrar el monopolio industrial de la industria maderera a escala mundial.
Un empresario llamado William Randolph Hearst, máximo representante de la prensa amarilla, que contaba con 49 periódicos y revistas, 12 emisoras de radio, dos agencias de prensa internacionales e incluso unos estudios de cine, se puso manos a la obra.

MALA HIERBA, LA LOCURA DEL PORRO

No es el narcótico de la marihuana lo que preocupa, es como siempre y con todo el dinero.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  villegas63 Dom Jul 23, 2023 6:27 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La verdad es que no encuentro equilibrio entre la noticia que os pego y las penas y multas con las que se pretende combatir.

¿Qué le pasa a la gente? A los hombres, más concretamente en un 90%. No son capaces de sobrellevar su asco de vida y tienen que ir puestos con lo que sea. Pégate un tiro, cojones, pero no cojas un coche drogado y borracho.

Pero la culpa no es solo de ellos. La tontería de sanciones si te cogen es para echarse a llorar. Pon multas de 10.000 euros, leches. O retirada absoluta del permiso de conducir. ¿Por qué tanta permisividad?

En fin, que no nos toque uno de estos en una curva.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4139
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Sumiko Dom Jul 23, 2023 6:48 am

El alcohol es la droga mimada por el Estado. Ay de aquel que ose decir la verdad sobre sus efectos nocivos sobre la salud y los peligros del acoholismo! enseguida se le echarán encima los defensores a ultranza de la industria.

Posiblemente llegue el día en que veamos, nosotros ya no, etiquetas disuasorias en las botellas con imágenes del hígado de un bebedor, de borrachos tirados en la calle o moribundos por cirrosis en el hospital, al estilo de las de los paquetes de tabaco.

Eso del consumo saludable de alcohol es tan falso como decirlo del tabaco.

Saludos


Última edición por Sumiko el Dom Jul 23, 2023 9:21 am, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8174
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Neil Dom Jul 23, 2023 7:19 am

Yo voy todos los días a centros sanitarios, no a planta ni urgencias pero he mantenido conversaciones con profesionales de esos centros y también tengo conocimiento de la evolución de alguna patología en la población. Ya hace muchos años que le doy importancia capital a la alimentación, no someto voluntariamente a mi organismo a nada que sea dañino, lo de por una vez no pasa nada es falaz, sí pasa, quizá no a todo el mundo ni en la misma medida pero es que cuando se repite con frecuencia esa frase deja de tener sentido, no juego a la ruleta con mi salud. En este tema no tengo término medio y no me canso de repetir a mis seres queridos y a quien quiera escuchar lo vital que es evitar el consumo de alcohol, tabaco, azúcares, grasas saturadas... especialmente graves en la alimentación infantil, plagada de grasas, las chuches son bombas de azúcar y la diabetes es cada vez más frecuente a corta edad y muchos adultos que la sufren quizá ignoren que sus hábitos en su infancia o juventud han favorecido su aparición y la de variados tipos de cancer. Luego encuentras quien dice aquello de que de algo hay que morir o solo se vive una vez, aunque cuando llega la enfermedad y la vida que llevaban termina ya no las repiten.
Si de algo estoy plenamente seguro es que no vale lo que nadie te diga, o lo entiendes y lo asumes convencido o de nada valdrá lo que digan y suceda a otros porque se pensará que a ti no te sucederá o simplemente no se le dará ningún valor y harás tú vida sin reflexionar sobre lo que puedes hacer para vivir con mejor salud y quizá evitar sufrimiento y retrasar lo inevitablemente.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ender Dom Jul 23, 2023 8:28 am

Yo tengo la desgracia de tener un bar de borrachos con terraza debajo de mi casa. Mi vecina del 5° y otra junto con 4 babosos igual de borrachos que ellas se pasan al dia ahí, absorviendo tanques de cerveza igual que morsas, gritando, carcajeandose y con el habla arrastrada de los borrachos hasta la 1:30 que cierran el tugurio. Porros ya no fuman porque llamé a la G.C. y les hicieron una visita sorpresa.

Me gustaria tener la certeza de que el hígado de ambas va a reventar cualquier dia de estos a no mucho tardar.
Buena parte de la culpa es del sistema, que permite que parásitos como estos vivan a base de paguitas ya que trabajar no trabajan pero chupar si que chupan.
Si hay algo mas repulsivo que un borracho es una borracha.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ducados123 Dom Jul 23, 2023 9:59 pm

Todo si se abusa es malo, incluso el agua puede llegar a envenenarte, comprendo perfectamente el punto de vista de Neil o Galena pero yo por mi parte abogo por un consumo sin excesos de todo aquello que me hace la vida agradable, si me sigo sintiendo feliz y satisfecho al dejar algo perjudicial como el tabaco perfecto, pero a la hora de comer privarme o reducir sustancialmente las cosas que me gustan como embutidos, carnes rojas, fritos, huevos, quesos, chocolate, azucar, sal, dulces, pan para mojete ... dejandome a base de forraje y hervidos o sustitutos como el tofu puke ... qué quereis que os diga, si me muero feliz con 80 casi que lo prefiero a morir a los 90.

En mi familia he tenido casos de Alzheimer y contemplar la posibilidad de toda una vida privandome del placer de comer lo que me gusta para vivir mejor y mas tiempo y encontrarme que físicamente estoy sanisimo pero todo el tiempo que he ganado lo paso sin saber quien soy, peor sin saber quienes son mi mujer, hijos y nietos, diciendo (más) gilipolleces y llegado un punto cagandome encima ... mirad voy a hacerme unas salchichitas para que se me pase el disgusto.

Por otra parte en lo que llevo vivido he visto alimentos pasar de ser buenos a ser malísimos y viceversa, incluso algunos han pasado de buenos a malos y de malos a buenos (pescado azul, aceite de oliva), ¿quien nos dice que de lo que nos privamos al final no resulte que es malo y que el puñetero tofu es malísimo para el proxy de la trocola del hígado?. Cosas veredes.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A MONOLITO y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Sumiko Dom Jul 23, 2023 10:44 pm

Ducados, es cierto que hay alimentos que con el tiempo han pasado de tener una consideración a otra. Igual que hay tratamientos que se usaron antaño y hoy están proscritos por la ciencia médica.

Sin embargo, el tema de la dieta lo considero más un tema de educación y hábito, por ello nuestros guisos favoritos son los de nuestras madres o abuelas.

Si nos acostumbran desde la niñez a tomar más verduras, legumbres y frutas; menos grasas, a condimentar con la cantidad justa de sal o a no beber cocacolas y cuidar el consumo de azúcar, es indudable que nuestra salud saldría ganando y seguramente no echaríamos tanto de menos las bebidas azucaradas, la grasa animal, la bollería industrial y otros tantos productos que la ciencia ha demostrado que no son convenientes.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8174
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ender Dom Jul 23, 2023 11:01 pm

Cómo no beber cocacola?
Desde niños y hasta el dia de la fecha hemos sido bombardeados, inundados y sumergidos en publicidad de esa bebida, es como de la familia. La cocacola, el marlboro, el terry, no nos damos cuenta pero la publicidad inmersiva nos condiciona a lo largo de nuestra vida.
Nadie relacionaría la cocacola con veneno, aunque lo es. Tampoco consumimos productos que no expongan claramente su composición, excepto los que son altamente adictivos y dañinos (tabaco, cocacola...)

Paradojas de la vida.
Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Neil Lun Jul 24, 2023 1:37 am

Nuestra salud, de manera general, física y mental, esta en buena parte condicionada por factores sobre los que poco podemos hacer, la genética nos predispone o no a múltiples patologías. Parece que la propia longevidad se hereda, así sucede en familias con muchos antepasados centenarios. Si padres, tíos, abuelos... han sufrido cáncer se tiene muchas papeletas de tenerlo, y así con todo pero no sabemos cuando y en que medida y si hay alguna posibilidad o ninguna de evitarlo y ahí es cuando los hábitos que individualmente podamos adoptar pueden ayudarnos, merece le pena porque nos pueden salvar la vida pero si, como Ducados, menos años de vida son preferibles a vivir más pero sin enterarte del mundo que te rodea, sin tan siquiera recuerdos, por qué no vivir más y sin Alzheimer?, insisto, quizá no se pueda evitar pero y si podemos hacer algo?, no merece la pena? También el Alzheimer se ha vinculado a ciertos hábitos alimentarios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Quien se interesa tiene amplia y contrastada información, el desconocimiento no es el problema sino el desinterés.

Yo como chocolate, el cacao tiene buenas propiedades, con porcentajes muy altos del mismo, así evito grasas y azúcares en exceso. Los embutidos son productos procesados y en su elaboración se incluye gran cantidad de conservantes y estabilizantes clasificados desde el 2015 como sustancias causantes de cáncer en humanos. El cuerpo no necesita azúcar, necesita glucosa, pero es tal la cantidad de alimentos y bebidas que incluyen azúcar que el páncreas puede no necesitar producir insulina, el torrente sanguíneo rebosa de azúcar y como todo en el organismo si no hace falta al final se descarta y su disfunción puede ser definitiva, ahí tenemos cada vez más gente con diabetes y es un enfermedad que puede ser muy grave, mejor ingerir fructosa como nutriente ya que su capacidad para elevar la glucosa en sangre es muy inferior a la de la glucosa y acompañar de ejercicio físico. En función del estilo de vida y hábitos de cada uno puede ser necesario un aporte calórico muy diferente.
Yo como fritos, pocos, pero los evito en bares porque el aceite usado después del primer uso pierde sus propiedades y gana otras denominadas compuestos polares, altamente dañinos.. de la sal ni cuento, en fin, podría seguir, pero este es tema en el que ya he recalcado que no vale lo que te digan, o lo tienes claro y asumido o seguirás con lo que crees mejor para ti, sin más.
Yo no tomo hierbas hervidas ni tofu, ni soy vegano, ni siquiera vegetariano, estoy plenamente concienciado y no me quito de nada que me suponga el más mínimo esfuerzo, cuando sé lo que es y contiene un bollo industrial no me produce ninguna satisfacción comerlo. Es un mecanismo curioso, no solo el paladar se acostumbra y no requiere dulcificar o añadir sal a nada sino que disfrutas de los alimentos sin necesidad de enmascarar su verdadero sabor y la propia percepción de que lo que comes es beneficioso y contribuye a tu salud y bienestar es un mecanismo que te hace disfrutar doblemente.

Pero vamos, que yo no voy dando mítines por los bares ni a las puertas de las pastelerías, como en todo, allá cada uno.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A gimete y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ender Lun Jul 24, 2023 2:22 am

Yo la verdad Neil, no haría mucho caso de esos supuestos estudios que pululan por la red. Mi madre tiene alzheimer grado 3 y nunca ha consumido ninguno de esos 5 productos.
No tienes mas que analizar la forma en que está redactada la noticia, puro amarillismo.
Desafortunadamente el alzheimer es una enfermedad de la que se desconoce casi todo y no tiene ningún tipo de tratamiento, ni preventivo ni paliativo, si te toca estás perdido.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Neil Lun Jul 24, 2023 2:42 am

Pero es que no se quiere decir que consumir ciertos productos produzca alzheimer ni no consumirlos te libre de él, no son matemáticas, creo que lo he expuesto muy claro, no te parece creíble ese vínculo?, tienes otros;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

por eso digo que la información es amplia y contrastada porque solo así se puede dar visos de credibilidad, otros países, otros idiomas, gran coincidencia pero que no se cree que influya en nada?, pues muy bien y también lo he recalcado, o se tiene conciencia e interés o ni vale de nada cualquier información que se reciba.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ender Lun Jul 24, 2023 2:56 am

El sentido común me dice que no, que no van por ahi los tiros. Pero cada cual es libre de creer lo que quiera, faltaría mas.

Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  HermannUhde Lun Jul 24, 2023 3:09 am

Uno debe comer y beber lo que le pide el cuerpo. .
Pero para eso hay que saber escucharlo.
Y uno solo escucha aquello por lo que siente un profundo respeto y aprecio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  ducados123 Lun Jul 24, 2023 4:17 am

A ver, no os penseis que me paso el día comiendo salchichas, intento variar mi dieta de la forma más equilibrada posible, pero dentro de que cualquier cosa de las que como me tiene que gustar, comer cosas porque "hay que comer de todo" que es un mantra típico de las madres, yo pensaba que de las madres de antes como la mía pero ahora mi nuera lleva a mis nietos fritos con el brocoli, no va conmigo, los platos de cuchara en general no son de mi agrado particularmente las lentejas y el arroz, a una fabada de vez en cuando o un buen cocido de la terreta no les hago ascos, si me quieres ver sonreir ponme un buen plato de mollejas de cordero frititas con ajos tiernos, cualquier clase de carne asada también me da una alegría, una buena pata de pulpo a la gallega, murciana o con mahonesa, a la plancha también me vale, unos boquerones rebozaditos otro placer, etc. etc.

Mi padre una vez que me quejé de que otra vez había lentejas para comer me dijo "cuando tengas tu casa comerás lo que quieras", mi padre era muy sabio y yo le he hecho caso.

He visto pasar a mejor vida de diferentes formas a abuelos, padres, tíos, incluso a un hijo, todas dolorosas como os podeis imaginar, pero las más terribles fueron las de mi abuelo materno y mi madre (toquemos madera) que fueron por Alzheimer o puede que similar, los médicos tampoco se mojan, llamemoslo demencia senil, verlos años deambulando entre su demencia y la realidad, para luego morir "mentalmente" aunque no físicamente, en ese periodo agotar y entristecer a toda la família haciendo envejecer a los tuyos decadas en años, llevarme los ahorros familiares en cuidar mi carcasa ... he desarrollado un miedo tremendo a acabar así, de hecho si alguna vez me lo diagnosticaran yo ya tengo mis planes Innocent Innocent Innocent , no es mi intención vivir más que mi mente, ahora mientras minimamente me valga y conozca teneis Ducados para largo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  HermannUhde Lun Jul 24, 2023 5:37 am

Uno vive en una 'dieta constante' cuando lleva un estilo de vida que en esencia es sedentario.
El cuerpo necesita ser puesto a prueba físicamente para que la alimentación vaya acorde a esa necesidad de sustento. Si un alimento te funciona lo sabrás, y si no te funciona lo notarás todavía mas y si quieres seguir por ese camino no tendrás mas remedio que  cambiar tu estilo de vida en consecuencia.
Si no no tendrás equilibrio, y sin equilibrio la salud vive al filo del abismo.
Comidas áltamente calóricas hoy típicas de nuestra gastronomía tradicional en su origen se confeccionaron para satisfacer la altísima necesidad de energía que requería el desarrollo de las durísimas actividades rurales por parte de la mano humana.
Hoy en dia eso en su mayoría lo hace maquinaria.
Por eso en su tiempo eso se podía comer muchas veces a la semana y nadie tenía sobrepeso.
Y disfrutaban de una salud de hierro.
Es un tipo de comida que hoy dia está 'fuera de contexto' para la gran mayoría de la población, pero la queremos seguir disfrutando. Y esos sabores también nos retrotraen a esas épocas.
Cómete ahora 2 fabadas o 2 arroces de muntanya en 3 dias a ver que le pasa a tu cuerpo.

Saludos


Última edición por HermannUhde el Lun Jul 24, 2023 5:43 am, editado 1 vez
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ALCOHOL - Página 2 Empty Re: ALCOHOL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.