AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+65
antoito
muesluis
Opm-bcn
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
69 participantes

Página 33 de 37. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente

Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Invitado Jue Ene 07, 2021 10:42 pm

pablopi escribió:...Yo no creo que todo lo medible sea audible, pero todo lo audible medible, sí.

Justamente pienso todo lo contrario!

¿Alguien puede medir por ejemplo cuantos armónicos de orden par de menos de 1dB de nivel hay en cualquier pasaje músical? ... Porque por ejemplo nuestro oído si puede ser sensible a esto...

Cuando se miden por ejemplo en los cacharrejos nuestros, distorsión, amplitud, velocidad de respuesta, etc de una señal senoidal pura, estamos midiendo solo una pequeña referencia de lo que pasará despues con las señales eléctricas reales que generan el pasaje musical.

Si, podemos medir cosas, incluso con experiencia, medios y estudio intuir cuales pueden tener mayor importancia o impacto a los efectos musicales que más nos gusten, pero todo lo que oímos no se puede medir, sobre todo a los niveles del hiend. El oído y como interpreta nuestro cerebro lo agradable y musical es muy complicado y hasta algunas veces diferente además para cada ser humano.

Y mira que ese tema si que me ha interesado siempre muchisimo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Neil Vie Ene 08, 2021 1:15 pm

adiaz escribió:¿Alguien puede medir por ejemplo cuantos armónicos de orden par de menos de 1dB de nivel hay en cualquier pasaje músical? ... Porque por ejemplo nuestro oído si puede ser sensible a esto...

  No creo que ni en las mejores condiciones esos niveles sean percibidos por un ser humano y muchos menos como parte de una señal compleja, pero estoy de acuerdo contigo en que no todo se puede medir, al menos de manera convencional, la manera en que el oído percibe el sonido es única en cada individuo y como lo procesa el cerebro también, la psicoacústica trata precisamente de esto. Una teórica misma presión sonora no se percibe por igual en un recinto anecoico y un espacio abierto, unas frecuencias dejan de ser percibidas antes que otras de la misma intensidad, las curvas isofónicas lo demuestran, también en la posición de escucha y en la acústica arquitectónica reside gran parte de los condicionantes que facilitan que se pueda oír detalles, dentro del espectro audible, una manera explícita de evidenciar el concepto de longitud de onda. Los armónicos, que imprimen carácter a ciertos amplificadores, según aumentan el orden disminuyen su amplitud, mucha de esta "información" es enmascarada por señales de amplitud superior de manera que aunque está no se puede percibir, los algoritmos de compresión se basan en estos principios.
Un tema apasionante para un aficionado interesado en profundizar en estas materias y crucial para centrarse en lo importante y desdeñar lo nimio y superfluo.


Última edición por Neil el Vie Ene 08, 2021 1:42 pm, editado 1 vez
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1244
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Neil Vie Ene 08, 2021 1:41 pm

Me autocito.

Neil escribió:centrarse en lo importante y desdeñar lo nimio y superfluo.

Cajas, el elemento clave, el embudo por el cual el más espectacular desempeño de un elemento anterior, ampli, DAC, reproductor... tiene que ser cribado, SN, distorsión, respuesta en frecuencia, linealidad... todo lo definirá el conjunto de transductores, el recinto que los alberga y el filtro divisor, imprimen un determinado carácter al sonido conocido como coloración. Soy partidario de buenos soportes para los monitores y también, de manera general, de spikes para columnas, a fin de evitar vibraciones.

La sala, absolutamente determinante, lo puede cambiar todo, a mejor y a peor. A menudo no se puede poner más atención pues es un recinto compartido para otros usos pero una sala bien dimensionada y acondicionada sacará lo mejor de un equipo y evidenciará sus carencias, el binomio sala-cajas lo es casi todo.

Amplificador, un amplificador es un amplificador, sí, solo un amplificador cuyo cometido es mantener la fidelidad de la señal de entrada con una determinada ganancia a su salida, la técnica ya maduró hace décadas, se puede llegar a este fin por varios métodos pero no es difícil ni costoso, pero la señal de salida en un amplificador de tensión tiene una gran relación con la carga, esto es, con las cajas, por lo que no todos los amplificadores son válidos para todas las cargas (cajas) pero sí la mayoría.

y me quedo aquí como lo muy, muy fundamental.

Saludos.


Última edición por Neil el Vie Ene 08, 2021 3:18 pm, editado 3 veces
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1244
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A trocri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Vie Ene 08, 2021 1:50 pm

No, si yo tampoco creo en meigas, pero uno va probando y... haberlas haylas. Very Happy Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  sembrador Vie Ene 08, 2021 10:49 pm

adiaz escribió:
pablopi escribió:...Yo no creo que todo lo medible sea audible, pero todo lo audible medible, sí.

Justamente pienso todo lo contrario!

¿Alguien puede medir por ejemplo cuantos armónicos de orden par de menos de 1dB de nivel hay en cualquier pasaje músical? ... Porque por ejemplo nuestro oído si puede ser sensible a esto...

Cuando se miden por ejemplo en los cacharrejos nuestros, distorsión, amplitud, velocidad de respuesta, etc de una señal senoidal pura, estamos midiendo solo una pequeña referencia de lo que pasará despues con las señales eléctricas reales que generan el pasaje musical.

Si, podemos medir cosas, incluso con experiencia, medios y estudio intuir cuales pueden tener mayor importancia o impacto a los efectos musicales que más nos gusten, pero todo lo que oímos no se puede medir, sobre todo a los niveles del hiend. El oído y como interpreta nuestro cerebro lo agradable y musical es muy complicado y hasta algunas veces diferente además para cada ser humano.

Y mira que ese tema si que me ha interesado siempre muchisimo!

Estoy de acuerdo. El hecho de decidir "que se va a medir" , es decidir ya la respuesta cualitativamente.

sembrador

Cantidad de envíos : 147
Localización : Uvieu
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Vie Ene 08, 2021 11:58 pm

Yo creo que las mediciones no son decisivas a la hora de tomar una elección.
El único juez es el oído.Nuestro sentido auditivo es capaz de captar las emociones.Es un don que se nos ha dado esto de los sentidos.....el gusto,el tacto, oído.....y todo conjuntamente provoca una emoción cerebral.
Una medición te puede decir que algo es mejor según cierto criterio estipulado pero el oído y la emoción cerebral puede permanecer indiferente o tener una sensación negativa por ejemplo al oír un sonido demasiado artificial o anémico.
Nunca debemos dejar que otros piensen por nosotros ni que una medición "científica" cambie nuestro valor propio,moral.Es como si otro pensara por nosotros y fuera capaz de cambiar nuestra decisión atentando contra nuestra libertad.

Una medición te puede decir cuál es la mujer que mejor besa del mundo pero no es lo mismo eso que cuando uno la besa.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A pricol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  voroforce72 Sáb Ene 09, 2021 6:51 am

Yo me pregunto, si alguien cuando se compra un equipo nuevo enseguida cambia los cables de red diciendo que nota diferencias sobre el cable suministrado por la marca, también cambia los cables de red de por ejemplo la tv, la nevera, el cargador del móvil etc...¿ o sólo se aprecian esas diferencias curiosamente en un equipo de música?
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Sáb Ene 09, 2021 7:01 am

Laughing ...en tv los negros son más negros,las neveras enfrían más y los teléfonos se cargan antes Innocent ...una simple regla de tres. Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6937
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Sáb Ene 09, 2021 8:49 am

voroforce72 escribió:Yo me pregunto, si alguien cuando se compra un equipo nuevo enseguida cambia los cables de red diciendo que nota diferencias sobre el cable suministrado por la marca, también cambia los cables de red de por ejemplo la tv, la nevera, el cargador del móvil etc...¿ o sólo se aprecian esas diferencias curiosamente en un equipo de música?

Claro, sólo aparecen las diferencias en los equipos de música.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  voroforce72 Sáb Ene 09, 2021 10:40 am

Ah vale, aclarado queda. Si cambio cable será el de la nevera para que me enfrie más les cervecetes.
Salut.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Invitado Sáb Ene 09, 2021 8:26 pm

voroforce72 escribió:Yo me pregunto, si alguien cuando se compra un equipo nuevo enseguida cambia los cables de red diciendo que nota diferencias sobre el cable suministrado por la marca, también cambia los cables de red de por ejemplo la tv, la nevera, el cargador del móvil etc...¿ o sólo se aprecian esas diferencias curiosamente en un equipo de música?

No creo...


Última edición por adiaz el Lun Ene 11, 2021 6:04 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  harrym3hd Sáb Ene 09, 2021 9:34 pm

Pues yo tengo una lavadora que suena de puta madre, y con el cable de serie jaja 😂😂

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Invitado Sáb Ene 09, 2021 9:44 pm

harrym3hd escribió:Pues yo tengo una lavadora que suena de puta madre, y con el cable de serie jaja 😂😂

Pues lo tienes más fácil y barato que el resto, vende el equipo de música y ponte a escuchar la lavadora de vez en cuando... Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  trocri Sáb Ene 09, 2021 10:21 pm

Un cable de alimentación no supone nada para el equipo a nivel sonido, lo mismo ocurre con los fusibles.
Mucha gente no sabe ni el verdadero estado en el que tiene la instalación eléctrica ya que esta no está sujeta a inspecciones periódicas.
Tenemos toma de tierra?. A nivel visual seguro a nivel funcionamiento...a saber.
Tenemos elementos contaminantes en la red?. Si y si no los tienes tu, los tiene el vecino ya que la instalación es la misma para todos los que dependen de una misma línea de distribución.
Y como esto, mucho mas.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A marcelo, Neil, Txuso y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Invitado Sáb Ene 09, 2021 10:57 pm

trocri escribió:Un cable de alimentación no supone nada para el equipo a nivel sonido, lo mismo ocurre con los fusibles.
Mucha gente no sabe ni el verdadero estado en el que tiene la instalación eléctrica ya que esta no está sujeta a inspecciones periódicas.
Tenemos toma de tierra?. A nivel visual seguro a nivel funcionamiento...a saber.
Tenemos elementos contaminantes en la red?. Si y si no los tienes tu, los tiene el vecino ya que la instalación es la misma para todos los que dependen de una misma línea de distribución.
Y como esto, mucho mas.

Es posible...


Última edición por adiaz el Lun Ene 11, 2021 6:05 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Invitado Sáb Ene 09, 2021 11:22 pm

Creo que no. Hasta que no toques el cable de alta tensión no notaras diferencia, te lo puedo garantizar! Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  pricol Dom Ene 10, 2021 5:02 am

"Tierraplanistas"; así se les llama (aunque con cierto cariño) en un conocido canal de audio de youtube, a los que no creen el efecto hifi de los cables


Última edición por pricol el Dom Ene 10, 2021 7:00 am, editado 1 vez
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 209
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Dom Ene 10, 2021 6:17 am

Bueno yo no le llamaría un efecto de alta fidelidad precisamente.Realmente lo que hacen es modificar la señal a modo de filtro pasivo o activo.
Sin embargo hay ciertos cables que son prácticamente pasivos o toquetean lo más mínimo esa señal.
De éstos tampoco se podría decir que producen un efecto de alta fidelidad aunque sí contribuyen a que dicha alta fidelidad no decaiga.Son conceptos diferentes.

Pensemos un momento en esos amplificadores que traen la opción "direct" o "puré direct" en los receptores av.Nos da la sensación de que el sonido es como un poco más "aburrido" pero todos sabemos perfectamente que la señal es más pura.Creo que todos estamos de acuerdo en eso.

La señal pasa por varios puntos y es más susceptible en el audio digital.
Si prescindimos de cables y ensamblamos directamente un dac con un transporte la ruta se vería menos afectada.Al fabricante le costaría menos y podría ofrecer un producto más económico para el cliente.
Si prescindimos entonces de un cable de 1000e por poner un ejemplo y abaratamos el precio del producto al ir ensamblado.... tendríamos un componente de mayor calidad y ahorraríamos 1200/1300e por ejemplo.

Volviendo a los cables....los que menos he notado que alteren la señal son precisamente aquellos que no tienen marca o los que no se venden como "hifi".Los genéricos o de ferretería. Contribuyen a que la alta fidelidad no decrezca ( mal llamado sería que dan más calidad) y son mil veces más baratos.Volvemos a lo mismo....+ por menos.
Los otros cables producen cierta adicción por la "adrenalina" de sus cambios sonoros.Pero no son más que cambios.Brillo,efecto3d,sequedad,filtraje,recorte,atenuación,realce..... cosas que alteran la señal desde un punto A u un punto B.... sonará bien (de aquella manera) con algunos temas y a rayos con otros.La típica frase de que con ciertas grabaciones suena a latilla.

Ahora sí tenemos en cuenta la guerra comercial de marcas de cables y que una tiene que diferenciarse de otra....y si sumamos que dentro de una misma marca hay varias series de precios diversos el cacao es infinito.
Lo digo desde el más absoluto respeto y cariño... aquí el loco de la colina Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Alien Delon, milennon, quesvi, Felix y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Invitado Dom Ene 10, 2021 4:53 pm

alans escribió:... Volviendo a los cables....los que menos he notado que alteren la señal son precisamente aquellos que no tienen marca o los que no se venden como "hifi".Los genéricos o de ferretería. Contribuyen a que la alta fidelidad no decrezca ( mal llamado sería que dan más calidad) y son mil veces más baratos.Volvemos a lo mismo....+ por menos.
Los otros cables producen cierta adicción por la "adrenalina" de sus cambios sonoros.Pero no son más que cambios.Brillo,efecto3d,sequedad,filtraje,recorte,atenuación,realce..... cosas que alteran la señal desde un punto A u un punto B.... sonará bien (de aquella manera) con algunos temas y a rayos con otros.La típica frase de que con ciertas grabaciones suena a latilla...

He cambiado de opinión, leyendo este párrafo me ha convencido definitivamente.

Una cosa era pensar que los cables no hacian nada (todos) por eso daba igual gastar más y otra que me quedo más claro ahora, es que lo cables caros si alteran pero los baratos no. sweatdrop

A comprar cables en la ferretería, son los que dan el sonido más puro, sin alterar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  trocri Dom Ene 10, 2021 6:08 pm

A mi solo me convence la realidad de lo que oigo. Te puedo asegurar que he visto equipos de muy alta gama con sus cables respectivos y yo no noto diferencias. Igualmente le construí líneas dedicadas a compañeros del foro y otros que no pertenecen a este. Lo curioso en casos era que yo no escuchaba esas diferencias que otros si. Por suerte en mi última revisión médica el tema oídos está en perfecto estado.
No se si es sugestión o que realmente existen los orejas de oro. Lo dejo en el aire.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A Txuso y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  sembrador Dom Ene 10, 2021 7:11 pm

trocri escribió:A mi solo me convence la realidad de lo que oigo. Te puedo asegurar que he visto equipos de muy alta gama con sus cables respectivos y yo no noto diferencias. Igualmente le construí líneas dedicadas a compañeros del foro y otros que no pertenecen a este. Lo curioso en casos era que yo no escuchaba esas diferencias que otros si. Por suerte en mi última revisión médica el tema oídos está en perfecto estado.
No se si es sugestión o que realmente existen los orejas de oro. Lo dejo en el aire.

Sugestión puede ser tanto para uno creer que su cable de 3.000 Euros merece la pena, o para que otro con su bulk cable crea que "por que venia de serie" es lo "mejor" o suficiente para sacar wl mayor rendimiento de la electrónica.

Pero yo veo que la práctica de vender separadas, cosas que se complementan muy bien, se aplica a menudo. Vease el caso del nuevo Iphone y su cargador.

Probar de todo y decidir que quiere un porqué y ya está. Que al final a los que le debemos cuentas, somos a nosotros mismos.

Saludos


sembrador

Cantidad de envíos : 147
Localización : Uvieu
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  harrym3hd Dom Ene 10, 2021 7:12 pm

Orejas de oro , sin duda.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 33 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 37. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.