AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+65
antoito
muesluis
Opm-bcn
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
69 participantes

Página 32 de 37. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  poolside 05/11/20, 09:33 am

Bueno, pues nos quedamos sin saber por qué una cosa es más música que otra hmm
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  pricol 05/11/20, 01:06 pm

¿Porque discutir y más discutir acaba cansando (y espantando) a cualquiera?
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 210
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

A Alien Delon y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  harrym3hd 05/11/20, 04:51 pm

Música es música y cables son cables,allá cada cual.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Tymon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  gcosmiga 05/11/20, 06:59 pm

Yo opino igual que los 2 últimos compañeros intervinientes y sugiero que poolside y jgarry se den un beso; eso sí, con la que está cayendo, en la boca no.
Y a seguir disfrutando todos de nuestro modo de ser para con la HIFI. A mí, por ejemplo, personalmente (por eso sólo me hago caso a mí mismo con mis "tratamientos") me encanta hacer pruebas, experimentos, "creaciones", etc., etc. Luego, los resultados, es otra cosa.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A galena y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena 06/11/20, 11:09 am

Lo bien que se lo pasa uno.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13358
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  El Hombre del SACD 06/11/20, 12:27 pm

A mí los cables me tienen neurasténico, estoy harto de cambiar y no me decido. Al final siempre pongo el mismo, un Furukawa que compré la tira de años, y que es de lo más neutral. No estoy dispuesto a gastar más dinero en esto.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  gcosmiga 06/11/20, 04:10 pm

En mi intervención anterior faltó hacer constar un detalle fundamental: Mis pruebas, experimentos, tratamientos, etc., etc., casi siempre sin inversión alguna y, a veces, de bajísimo coste.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A pricol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Invitado 07/01/21, 12:07 am

Yo en los cables es donde menos diferencias noto en todo lo que cacharreo, y he probado cables de precios de loco. Quizás en los Red si note algo más de importancia (consegui saber más o menos el porque) pero en general en el resto menos que con la electrónica o los altavoces.

Con el tiempo también me di cuenta de otras cosas que crei que no tenian importancia, como lo es el suministro de la red domestica, comprobé como un mismo equipo instalado en habitaciones similares pero en regiones distintas, suenan increíblemente diferente.

Por eso no suelo tener obsesión con los cables. Si me gustan de un mínimo de calidad, pero jamás pagaría cifras prohibitivas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  vitorio 07/01/21, 09:56 am

quesvi escribió:La Biblia de los cables .muy entretenido.mucha información de gente que sabe de esto veraz . No se si conocéis la.pagina.


http://roger-russell.com/wire/wire.htm


Interesantísima página, gracias por recordarla. El autor es Roger Russel, un ingeniero jubilado de McIntosh. Entre otras perlas, Roger escribe:


The Truth about Speaker Wire
.../...
I credit the success of the speaker wire industry to their expert sales and marketing ability. However, it is my experience that ordinary copper wire, as long as it's heavy enough, is just as good as name brands.

Looking at this from a different perspective, there will always be those who will want expensive wire, not because there is an audible difference, but because they may value pride of ownership and prestige in a similar way to that of owning a Tiffany lamp or a Rolex watch.

Traductor de Google:

La verdad sobre el cable de altavoz
.../...
Atribuyo el éxito de la industria de los cables para altavoces a su habilidad experta en ventas y marketing. Sin embargo, según mi experiencia, el alambre de cobre ordinario, siempre que sea lo suficientemente pesado, es tan bueno como las marcas conocidas.

Mirando esto desde una perspectiva diferente, siempre habrá quienes deseen cables costosos, no porque haya una diferencia audible, sino porque pueden valorar el orgullo de propiedad y prestigio de una manera similar a la de poseer una lámpara o una lámpara Tiffany o un reloj Rolex.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A quesvi, antoito y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  harrym3hd 07/01/21, 03:36 pm

Totalmente de acuerdo con el ingeniero.He tenido varios cables de altavoz caros, muy bien construidos y de un aspecto soberbio,con el tiempo y después de leer muchas reviews y demás comentarios ,le pedí a un compañero del foro que me hiciese una pareja para un segundo equipo, por un precio de risa, tiempo después me fabriqué otra pareja para mi equipo principal,utilizando cables de cobre ofc y conectores decentes, igual que los de mi amigo.Los cables caros ya no están en mi casa y la música suena exactamente igual, no es sugestión, son conclusiones sacadas en pruebas ciegas entre los caros y los artesanos de andar por casa, y además no son mucho más feos😜
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Fary 07/01/21, 03:51 pm

Yo admiro a los foreros que siempre que aumentan el precio de los cables notan diferencias muy notorias a mejor. Es increíble, ¡Qué suerte! Yo no he tenido esa suerte, me ha pasado de todo un poco. Algunos sois mis ídolos Aplause Aplause notworthy
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  vitorio 07/01/21, 05:42 pm

Fary escribió:Yo admiro a los foreros que siempre que aumentan el precio de los cables notan diferencias muy notorias a mejor. Es increíble, ¡Qué suerte! Yo no he tenido esa suerte, me ha pasado de todo un poco. Algunos sois mis ídolos Aplause Aplause notworthy

Fary me pasa lo mismito que a tí. Por eso desde hace bastantes años uso cable cat5 ó cat6 y listo. Al estilo del post reciente de Adiaz.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  trocri 07/01/21, 07:54 pm

Ya sabéis lo que opino del tema cables, así que ahora ya no opino.
Sin embargo si que oeucalipto y digo:
-Cables de alimentación= ya me da la risa
-Cables de interconexión=Ya me entra el hipo
-Cables de altavoz= Ya me da la impedancia

Y paso de hablar de fusibles aunque aquí no hablo así que escribo:
Fusibles=protección...nada mas.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A Txuso y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Invitado 07/01/21, 08:11 pm

vitorio escribió:
quesvi escribió:La Biblia de los cables .muy entretenido.mucha información de gente que sabe de esto veraz . No se si conocéis la.pagina.


http://roger-russell.com/wire/wire.htm


Interesantísima página, gracias por recordarla. El autor es Roger Russel, un ingeniero jubilado de McIntosh. Entre otras perlas, Roger escribe:


The Truth about Speaker Wire
.../...
I credit the success of the speaker wire industry to their expert sales and marketing ability. However, it is my experience that ordinary copper wire, as long as it's heavy enough, is just as good as name brands.

Looking at this from a different perspective, there will always be those who will want expensive wire, not because there is an audible difference, but because they may value pride of ownership and prestige in a similar way to that of owning a Tiffany lamp or a Rolex watch.

Traductor de Google:

La verdad sobre el cable de altavoz
.../...
Atribuyo el éxito de la industria de los cables para altavoces a su habilidad experta en ventas y marketing. Sin embargo, según mi experiencia, el alambre de cobre ordinario, siempre que sea lo suficientemente pesado, es tan bueno como las marcas conocidas.

Mirando esto desde una perspectiva diferente, siempre habrá quienes deseen cables costosos, no porque haya una diferencia audible, sino porque pueden valorar el orgullo de propiedad y prestigio de una manera similar a la de poseer una lámpara o una lámpara Tiffany o un reloj Rolex.

Si hubiera dicho lo mismo uno de Alpedrete probablemente muchos le hubieran tomado por un gran ignorante...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Invitado 07/01/21, 08:24 pm

Yo si soy creyente, pero hasta un determinado punto. Los cables hacen, pero no creo en los "extremos estratosféricos".

A los creyentes de los cables de 500€ o mas (por poner una cifra), se la pela quien diga lo contrario, sea quien sea, hacen bien si sienten esos beneficios. Al final esto se trata de lo que siente y gusta a cada uno, y en eso si que no existen leyes físicas, ni quien lleva la razón. A mi me gusta en la medida de lo posible buscar las razones técnicas del porque noto mejoras cuando me sucede, pero eso algunas veces es imposible, otras muchas veces si por supuesto.

Yo me hice todos mis cables, excepto los de interconexión RCA. En todos, aparte de estudiarlos, los probé y compare con algunos comerciales para ver en que nivel se encontraban y merecía haberlos hecho.


Última edición por adiaz el 07/01/21, 08:36 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  trocri 07/01/21, 08:47 pm

A mi si me llaman feo no me importa y si me llaman tonto tampoco...pero si me llaman Luis bufff
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Neil 07/01/21, 09:30 pm

Yo, que he discutido sobre cables lo que no está escrito, jamás lo he hecho con la idea de convencer al forero que defendía lo contrario, lo daba por perdido, son casos sin remedio, lo he hecho para intentar inducir, al menos, la duda a quien tuviese cierto recelo del tema, a quien le planeara la sospecha que pudiera ser un gasto estimulado por una industria, como cualquier otra, que pretende ganar dinero y que no había por fundamentales técnicos ni por criterios objetivos de electrotecnia base que sustentara las percepciones que algunos foreros afirmaban, sin ningún género de dudas, percibir.
Tanto en una parte de mi carrera profesional como en mi vida como aficionado al audio he oído y leído verdaderas barbaridades, sin el más mínimo rubor. Un populismo audiófilo que ha hecho mucho daño, económico y anímico, a muchos apasionados devotos del cable como elemento diferenciador en una espiral de insatisfacción y gasto permanente, algunos reaccionaron en algún momento de su afición, otros... no, ni se les espera y como dirían ellos mismos, ni falta que hace.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A trocri, Txuso y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Moncayno 07/01/21, 09:30 pm

Los cables son imprescindibles todos ellos, asi que no es cuestion de "Fe" creer en ellos. Dicho esto la calidad necesaria para que un equipo suene como sea capaz de sonar (osea sin que los cables sean perjudiciales para la calidad final) esa calidad para mi, se alcanza con mucha facilidad, los de alimentacion de red, cable normal de linea de 2.5 de seccion y va que chuta, y por supuesto los que traen los propios equipos van perfectamente bien.

Los de señal pues cables coaxiales decentes yo tengo varios desde hace decadas (vanden hull hibrid para el cd y los platos con los que traen de fabrica y ni me planteo nada mas en ese sentido.

Y de altavoz en el equipo principal tengo el vanden hull que compre hace 22 años y para los demas equipos de casa cable gordico ofc de los de al corte por metros y marchando.

Yo las diferencias las noto y mucho en las capsulas de los tocadiscos, en las grabaciones y en el ampli y en como este yo ese dia y sobre todo en los altavoces. En los altavoces si que esta la madre del cordero.

Seguramente sera por mis malisimas capacidades auditivas o por lo que sea pero en 20 años lo unico que no he cambiado de mi equipo principal son precisamente los cables. En altavoces si que he invertido unas perricas y siempre con mejoras audibles perfectamente por cualquiera. Y en el tema analogico el conjunto plato capsula aguja en eso si que los cambios son profundos.

Pero como estamos gente para todo, quien note diferencias en cables y las quiera pagar, pues hace muy bien, yo no me empeño en convencer a nadie de que lo que yo hago con los cables sea lo mejor, solo cuento mi experiencia.

Lo mismo les pediria a los que creen firmemente en los cables, les pediria que cuenten su experiencia y que no traten de convencer a nadie, es solo eso su experiencia, tan valida como la de cualquier otro.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

A trocri y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena 07/01/21, 09:51 pm

Los cables son como las estaciones, periódicamente ¡vuelta al molino!

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13358
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  joteor 07/01/21, 10:51 pm

Vaya sesión de autoconvencimiento.... Laughing
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 32 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 37. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.