AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+65
antoito
muesluis
Opm-bcn
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
69 participantes

Página 1 de 37. 1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Otra de cables Empty Otra de cables

Mensaje  milennon Vie Mayo 24, 2019 8:47 am

Hola Smile pues ya estoy liado otra vez con la prueba de cables wallbash
La configuración de mi equipo en cables rca es ...Audio Note del procesador digital al previo y Deltec de previo a etapas.He de decir que si invierto estos cables ya noto cambios.
Ahora me hacía falta que los que unen el previo con las etapas fueran un poco más largos por los que conseguí otros Deltec de 1,50 Mt y probé todo Deltec para las uniones.
Estaba unos días oyendolos acostumbrandome al sonido cuando surgió también probar unos Van del Hul con una sección exageradamente gorda Shocked y el cambio es muy grande con respecto al Kimber 8 que utilizo Wink
Supongo que volveré a la configuración que tenía en cuanto me arreglen el Audio Note...pero esta claro que los cables tienen su impronta sonora Wink
Un cordial saludo
Hello
Otra de cables Img_2045
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Vie Mayo 24, 2019 5:30 pm

Hola Quesvi Smile con el agua es más fácil medir cuál es más neutra Wink pero con . los cables se complica un poco.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Vie Mayo 24, 2019 6:47 pm

Es normal Juan.A mi siempre me ha pasado que hasta entre los de los chinos noto cambios.
La razón es muy simple.Como un cable aporte un poco de brillo (aunque aumente sólo 1 dB en el agudo),por muy poco que sea,ya te está cambiando totalmente la escena sonora.
Igualmente pasa con aquellos de cobre gruesos que hacen lo mismo con el grave.Según la configuración entre previo y etapa ...por ejemplo irá bien uno u otro aunque yo no soy partidario de usar cables con muchos «excesos».
Prefiero los cables finitos que tienden a modificar lo mínimo.Y a ser posible sin apantallar y de cobre.
La calidad no la aporta el cable en sí sino el echo de que la escena esté en su punto.

Yo lo tengo más fácil porque con el dac en variable manejo el voltage a mi antojo.Bajando o subiendo consigo que la escena sea más plana,sosegada y ancha o más agresiva y comprimida.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Sáb Mayo 25, 2019 10:06 am

alans escribió:Es normal Juan.A mi siempre me ha pasado que hasta entre los de los chinos noto cambios.
La razón es muy simple.Como un cable aporte un poco de brillo (aunque aumente sólo 1 dB en el agudo),por muy poco que sea,ya te está cambiando totalmente la escena sonora.
Igualmente pasa con aquellos de cobre gruesos que hacen lo mismo con el grave.Según la configuración entre previo y etapa ...por ejemplo irá bien uno u otro aunque yo no soy partidario de usar cables con muchos «excesos».
Prefiero los cables finitos que tienden a modificar lo mínimo.Y a ser posible sin apantallar y de cobre.
La calidad no la aporta el cable en sí sino el echo de que la escena esté en su punto.

Yo lo tengo más fácil porque con el dac en variable manejo el voltage a mi antojo.Bajando o subiendo consigo que la escena sea más plana,sosegada y ancha o más agresiva y comprimida.

Hola Alans Smile esto de los cables cada día me flipa más Laughing
Tras colocar los cables Van del Hul revelación, el cable con la sección más gruesa que he visto nunca para altavoces el equipo había cambiado mucho,los bajos estaban muy engordado,quiste las cajas que tengo junto a las 801 pues también se unían a la fiesta aumentando los bajos ,pero no empezó a sonar bien hasta que pusimos el kimber 8,que aunque a muchos os pueda parecer caro para mi no lo es.De hecho sustituyó a un Transparent muchísimo más caro porque cuando cambie las etapas este funcionaba mejor con las cajas
Después de quedar otra vez afinado el equipo había que comprobar de nuevo el cable Audio Note que me acababan de reparar ...y se volvió a quedar de titular Wink ,tampoco es que costase tanto el fichaje nuevo ...unos 200 euros con conectores WBT y soldar tantos hilos no es facil Wink
Un cordial saludo Cándido
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Sáb Mayo 25, 2019 11:35 am

Yo tengo 2 tipos de RCA, chinos y Audio Note Lexus, los dos funcionan igual de bien, mucho mejor que los negros estandard que vienen con los equipos pero entre ellos (chino-Audio Note) pocas diferencias escucho.

Otra de cables Cables




galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 25, 2019 1:03 pm

Más de 10 años en un baúl, he recuperado unos viejos cables para cajas TMC (http://www.the-music-cable.com/speakercab.asp#). Son cables de cobre solido tipo DNM Reson.
Con mi actual equipo ha resultado que superan, en todos los aspectos, a mis Supra Ply 3.4, Qed Signature Revelation......Y eso que soy en lineas generales un agnóstico en tema de cables.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Sáb Mayo 25, 2019 6:58 pm

Al final casi me fijo más en en el grosor que en otras cosas Juan aunque hay otros parámetros que influyen.
Esos V d H normal que te engordaran los graves hasta el punto de ensuciar la escena.Por eso le he cogido manía a cualquier cable de sección gruesa.
Los cables de serie y los tradicionales vienen mejor adaptados para nuestros  equipos en cuestión de sección.

Esos Reson (dnm o algo así....tuve unos) para altavoces están muy bien porque no te filtran ni hacen cosas extravagantes.Interfieren poco en la señal y te dan un sonido muy neutro y natural...muy equilibrado.Te dejan ver el carácter real de las cajas sin colorear,meter brillo ni engordar el grave pero no pagaría lo que cuestan porque los de cobre de toda la vida de 1e el metro te dan el mismo resultado.Lo que hay que mirar es la sección y longitud.
Mayor longitud ...menos dB....más fino...también menos dB.A veces si tenemos problemas de graves en la sala es bueno o si el voltage previo-etapa es muy alto.Si queremos más empuje pues más sección o menos longitud.
Al final...bajo mi punto de vista....se trata de mantener una ecualización correcta sin forzar los parámetros de cajas o componentes.Todo aparato está diseñado para trabajar dentro de unos parámetros y si nos salimos puede ser un problema.Cambios siempre hay pero si el grave engorda o metemos brillo ya se jode el invento.Por eso lo de que los cables deben ser «neutros» que lo que quiere decir es que no interfieren de alguna manera en la señal como un filtro.
Es como jugar con un ecualizador a incrementar y recortar.

EDITO......

Si nos basamos en la misma lógica de....menor recorrido de la señal,interferir menos en la señal,señal directa,no usar ecualizacion,dsps,no usar dac + transporte por aquello de diferentes relojes digitales etc....entonces el cableado puede llegar a ser un elemento negativo si introduce cambios considerables.
Bajo mi punto de vista mejor no usarlos o elegir aquellos que no alteren la señal.Y si la alteran que sea lo mínimo posible.
He sustituido todos los cables de red hifi que tenía por los de serie y alguno que he cogido de varios ordenadores (así como lo oyen) y el resultado ha sido mejor.He tenido un poco de todo desde cables confeccionados a cables comerciales carillos.Furutech,schuckos/iec de 60e sólo el conector,schukos más caros de Oyaide,de la prestigiosa marca italiana system and magic(black) ?? o algo así,Oyaide etc...
Otros cables de Chord,Oyaide,Qed,Atlas etc....plata,cobre,rodio etc y más cosas  ni me acuerdo además de un filtro de Ps Audio.
En altavoces he sustituido Chord,Dnm y alguna que otra marca por los de 1e el metro.Incluso los aclamados y baratos Talk3 que tenían un cobre de mayor calidad los quité porque metían algo de brillo.
Ya en mi época de los auriculares trastee lo que no está escrito y las pruebas eran muy eficientes ya que no estaba el factor sala y la escucha me permitía mayor concentración.
Y en la guitarra quité las cuerdas de titanio y carbono y me volví a quedar con las de nylon Very Happy
En definitiva......cambios de sonido siempre he notado.

Admito que a día de hoy sí tengo un coaxial de Black Cat Silverstar y un óptico de Qed pero se portan bien.
Eso sí....el único cable de red hifi que tengo se lo puse al receptor de cine.
Lo que sí considero importante en mi caso concreto/instalacion eléctrica es la colocación del schuko en fase.Eso sí que me ha dado muy muy buenos resultados.

Simplemente después de varios años he aprendido a juzgar cada cable de forma honesta sin mirar el precio.
El porqué los cables del montón «casi siempre» me han sonado mejor que los de 400/500e ?????
Si tuviera que mojarme un poco diría que el apantallamiento tiende a estropear (extrangular...como decía un técnico) el sonido y después también influye el aditivo» que llevan algunos cables (plata,filtraje etc...) ..ya lo de la sección desproporcionada y la capacitancia lo he comentado mil veces.

Disculpad por el tocho y por supuesto....no pretendo inculcar nada....es mi percepción personal.Como la de cualquier otro chiflado. Hello
Cada uno a lo suyo y sin discusión.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Invitado Dom Mayo 26, 2019 2:22 pm

+1.

Solo añadir que cada oido es muy particular, otros opinarán completamente lo contrario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Dom Mayo 26, 2019 8:17 pm

Luiluilui escribió:Más de 10 años en un baúl, he recuperado unos viejos cables para cajas TMC (http://www.the-music-cable.com/speakercab.asp#). Son cables de cobre solido tipo DNM Reson.
Con mi actual equipo ha resultado que superan, en todos los aspectos, a mis Supra Ply 3.4, Qed Signature Revelation......Y eso que soy en lineas generales un agnóstico en tema de cables.

Hola Luiluilui Smile te refieres a cables de altavoces de un solo hilo no?...supongo que habrá mejorado el bajo y los agudos son menos brillantes...aunque no siempre será así uno con muchos hilillos pequeños tenderá a ser más brillante en mi experiencia con las cajas que he probado claro, Wink
La geometría de los cables a mi siempre me ha fascinado ..hasta hice mi propia serpiente uniendo 6 manqueras Laughing lo que es un curro Rolling Eyes por eso me parece hasta barato el Kimber 8,menudo curro Rolling Eyes
Los Deltec también son bastante especiales roscando hilos unos para la derecha y otros para la izquierda, son 16 hilos creo, sweatdrop .
Los cables de plata también tienen su personalidad,para loa agnósticos en el tema os lo recomiendo Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  fguinaldo Dom Mayo 26, 2019 10:35 pm

alans escribió:Es normal Juan.A mi siempre me ha pasado que hasta entre los de los chinos noto cambios.
La razón es muy simple.Como un cable aporte un poco de brillo (aunque aumente sólo 1 dB en el agudo),por muy poco que sea,ya te está cambiando totalmente la escena sonora.
Igualmente pasa con aquellos de cobre gruesos que hacen lo mismo con el grave.Según la configuración entre previo y etapa ...por ejemplo irá bien uno u otro aunque yo no soy partidario de usar cables con muchos «excesos».
Prefiero los cables finitos que tienden a modificar lo mínimo.Y a ser posible sin apantallar y de cobre.
La calidad no la aporta el cable en sí sino el echo de que la escena esté en su punto.

Yo lo tengo más fácil porque con el dac en variable manejo el voltage a mi antojo.Bajando o subiendo consigo que la escena sea más plana,sosegada y ancha o más agresiva y comprimida.

Pues eso mismo hago yo con mi Wadia manejo el volumen de salida a mi antojo y así doy el toque de dulzura
etc que me gusta.
Por que a 4 voltios de salida eso es infumable ya me dijo el fabricante que este DAC no pedía Bits a bajos
volumen de salida.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Lun Mayo 27, 2019 2:30 am

Buf...pues sí que es infumable..con 4v saturación garantizada.En mi caso es algo menos...no sé si 2.5 o 3v y aun encima el previo también tiene delito en ese aspecto.Si no tuviéramos control de voltaje tocaría cambiar componentes.
Yo le llamo a todo esto brutalidad audiofila.Tanto los fabricantes como nosotros tenemos miedo de quedarnos cortos y al final hay que quitarle pienso al equipo.

La verdad que es más factible que andar trasteando con el cableado.No es una solución que lo arregla todo pero sí ayuda muchísimo.Subo el volumen del previo a la mitad y voy bajando voltage en el dac hasta que el grave esté más o menos controlado.Luego lo dejo así y manejo sólo el volumen con el previo.Sinergia garantizada....
Al principio puede parecer que no hay mucha pegada pero cuando llevas un rato escuchando te das cuenta de que todo está en su sitio y la escena es perfecta.Ninguna frecuencia tapa a la otra.
Puede darse la mala casualidad de que con unas cajas concretas se baje tanto el voltaje que finalmente se queden sin entrega de corriente pero ya sería mala coincidencia (aunque puede pasar)
También hay que decir que es muy raro que una etapa y previo sin control de ganancia nos de la sinergia corrrecta.Sería una lotería.Tocaría hacer cambios de componentes una y otra vez.
Con esta solución el cableado se hace mucho más potable y no requiere de tanta atención.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Lun Mayo 27, 2019 9:36 am

Hola Smile lo que estáis comenta de los voltajes de salida tan altos para el Cd como no sea para atacar una etapa sin previo no le veo ningún sentido,y en una saturación por voltaje de poco sirven los cables que pongamos.
No es imprescindible que las etapas lleven control de ganancia.
Lo del previo si que da para entretenerse Un rato y eso que en teoría no parece que hagan mucho.He tenido de todo tipo, pasivo como el Rotel Michi,Con selector de ganancia con el Tag McClaren ,activo a transistores,tambien de Rotel Michi y a valvulas,el Audio Research sp9 y todos con las mismas etapas,las Rotel Michi de 200w.Dependiendo de las cajas que elijamos y del volumen de escucha que pretendemos elegiremos el previo...y cada uno le da un color a la música ...y con los cables sucede lo mismo .
Con los cables de red he hecho alguna prueba pero no he notado nada relevante la verdad.Conservo aún el transformador de aislamiento pues era efectivo para eliminar las perturbaciones del encendido de los celadores al conectar los tubos fluorescentes cuando tenía las etapas a válvulas y en breve haremos la línea dedicada por si aporta algo Wink Los cables también los pienso acortar ,si con medio metro tengo suficiente para algún componente como las etapas no veo porque poner más metros y que puedan interferir con los rca o los de altavoces.
En fin entretereros un poco con los cables antes de cambiar de amplificación tan rápido.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Suso Mar Mayo 28, 2019 8:56 am

En mi caso para cajas uso cables de cobre, normales, pero gruesos. Llenan bien las frecuencias medías y bajas, pero no noto pérdidas de agudos, es más, diría que suenan mucho más agradables.
Suso
Suso

Cantidad de envíos : 75
Localización : Telde.
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Jue Mayo 30, 2019 5:39 pm

Suso escribió:En mi caso para cajas uso cables de cobre, normales, pero gruesos. Llenan bien las frecuencias medías y bajas, pero no noto pérdidas de agudos, es más, diría que suenan mucho más agradables.

Hola Suso Smile esta la idea generalizada de que ha mayor sección mejor sonido,pero no es cierto las intensidades que pasan son muy pequeñas.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  César Jue Mayo 30, 2019 6:00 pm

milennon escribió:... las intensidades que pasan son muy pequeñas.
Hola.

Por favor, ¿puedes detallarnos más detenidamente a qué te refieres?

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Invitado Jue Mayo 30, 2019 8:36 pm

Luiluilui escribió:Más de 10 años en un baúl, he recuperado unos viejos cables para cajas TMC (http://www.the-music-cable.com/speakercab.asp#). Son cables de cobre solido tipo DNM Reson.
Con mi actual equipo ha resultado que superan, en todos los aspectos, a mis Supra Ply 3.4, Qed Signature Revelation......Y eso que soy en lineas generales un agnóstico en tema de cables.

Gran re-descubrimiento. Con mis cajas y el valvular SET suena más natural, más tridimensional y sin sacrificar el detalle. No se si estos chicos australianos siguen en el negocio.

http://www.audioreview.com/product/cables/speaker-cables/tmc/gold-reference.html

Al menos no venden milongas a precios esotéricos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Jue Mayo 30, 2019 10:03 pm

César escribió:
milennon escribió:... las intensidades que pasan son muy pequeñas.
Hola.

Por favor, ¿puedes detallarnos más detenidamente a qué te refieres?

Saludos.

César

Hola César Smile voy a tratar de explicarlo....si conectamos una estufa de 2400 w a la red eléctrica que es de 240 v tenemos un consumo de 10 amp. y con una sección de 2,5 mm es suficiente.
Lo normal en los amplificadores es reducir esa tensión de línea a valores más bajos aunque las válvulas trabajan a más tensión, trabajando a unos 50v para dar 100w no le haría falta más de 2 amp.Si es válvulas dará la misma potencia para 8 o 4 ohm,si es transistores y dobla los watios al disminuir la impedancia de los altavoces necesitará 4 amp con lo,que con un cable más fino funciona correctamente
En fin no se si te habré aclarado algo.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Suso Jue Mayo 30, 2019 11:15 pm

Milennon.... Tengo unos cables más finos, comprados en China, de esos que vienen acabados con bananas inclusive, te comento que los medios y agudos son insoportables, y eso que es de la misma longitud (3metros) que el grueso de cobre que uso.
Suso
Suso

Cantidad de envíos : 75
Localización : Telde.
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Vie Mayo 31, 2019 7:47 am

Hola Suso Smile no creo que los medios y agudos se hagan insoportables por llevar menos sección  de cable Wink
Tengo un amplificador Vieta 225 y en las instrucciones  donde recomiendan poner más sección cuando los cables excedan de 5m se puede conectar con cable normal de corriente o cable de antena de dos conductores.
No se si habéis conocido este cable...los conductores estaban separados un centímetro aproximadamente y si lo pruebas parece que se oyen mejor los medios y agudos.Tambien puedes probar con cable flexible o con cable rígido de un conductor,observadas distintos cambios en el sonido
Lo suyo sería que cuando invites algún compañero del foro por tu casa se llevará sus cables de altavoces,y si puedes también experimenta con los rca.
Los precios están muy caros,acabo de mirar los Kimber 8 y reconozco que casi 100 euros el metro es una exageración Rolling Eyes aunque de segunda mano son más económicos y ya están rodados Laughing otra tontería más de las que se comentan,ni que fueran ruedas. Wink
He visto tu instalación y es de muy buen nivel pero sinceramente el mangueron que has puesto es una exageración Wink Lástima que  vivas tan lejos porque  estas pruebas de cables es algo con lo que disfruto mucho...sobre todo con los que dicen que todos los cables suenan igual.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Suso Vie Mayo 31, 2019 9:32 am

Comprendo y entiendo lo que has escrito, tiene su aplastante lógica. Pero me ciño a lo dicho, por que no es algo "exotérico" lo que comento.

Por buscar un oído inocente y sin darle previos conocimientos sobre sonido, he cogido a mi mujer y la he sentado frente al equipo, le cambio los cables y le pregunto que diferencias puede notar entre ellos, sin yo darle pistas (usando su forma de la expresarse) confirma lo hablado.

Puedo asegurar que si hay diferencias de sonido entre los cables nombrados.
Suso
Suso

Cantidad de envíos : 75
Localización : Telde.
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Vie Mayo 31, 2019 10:23 am

Hola Suso Smile no lo pongo en duda.
Además  me fío del oído inocente Laughing ...mi mujer una santa Saint aunque nunca llegó a entender porque me hacían falta tantos amplificadores y cables para una sola caja
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Vie Mayo 31, 2019 11:04 am

Suso escribió:Comprendo y entiendo lo que has escrito, tiene su aplastante lógica. Pero me ciño a lo dicho, por que no es algo "exotérico" lo que comento.

Por buscar un oído inocente y sin darle previos conocimientos sobre sonido, he cogido a mi mujer y la he sentado frente al equipo, le cambio los cables y le pregunto que diferencias puede notar entre ellos, sin yo darle pistas (usando su forma de la expresarse) confirma lo hablado.

Puedo asegurar que si hay diferencias de sonido entre los cables nombrados.

En ocasiones, casi siempre, es lo mejor, buscar a alguien extraño a esta afición y que él o ella escuchen y nos cuenten que escuchan, y a los expertos hay que dejarlos que discutan de cables y transformadores, no se saca nada en claro preguntandoles a ellos.

A mí me tuvo que explicar un conocido no audiófilo ni melómano tampoco, creo que no tiene ni amplis por casa, el por qué me gustaba más un ampli de los que tengo. Le hice "la rueda" , le puse a escuchar 3 amplis y luego vino la pregunta ¿y cual te gusta más como suena?, me dijo cual y me dijo que era por las voces, que con ése ampli las escuchaba mejor.
Y yo que lo escuchaba todos los días sin darme cuenta del detalle.

Saludos








galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Suso Vie Mayo 31, 2019 12:47 pm

Exacto... OK
Suso
Suso

Cantidad de envíos : 75
Localización : Telde.
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Vie Mayo 31, 2019 1:51 pm

Te tiene que gustar y echar muchas horas de escucha para buscar el cable más apropiado no creo que sea lo más apropiado buscar un neófito para buscar consejo Saint
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 37. 1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.