AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+65
antoito
muesluis
Opm-bcn
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
69 participantes

Página 34 de 37. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente

Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Lun 11 Ene 2021 - 12:07

Hola Smile .  A ver... primero decir que mi "oído" ha conocido tiempos mejores; la edad y la exposición a sonidos bestiales que dañan este sutil sentido se han cobrado su "peaje". Dicho esto, decir que si cambio los cables de altavoces DNM, por ejemplo, por unos Wireworld, el sonido cambia tanto, que es casi como si cambiara de equipo.  Así que, aunque la teoría es clara y la comparto, quiero manifestar que mi experiencia contradice dicha teoría.  

La "sugestión" apabullante del condicionamiento de una formación técnica que "dicta" lo posible y sostiene su postulado con "medidas", desechando la posibilidad de todo aquello que no puede medir, también es digna de consideración...

Llamadme loco... Innocent   Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Invitado Lun 11 Ene 2021 - 17:45

Felix escribió:Hola Smile .  A ver... primero decir que mi "oído" ha conocido tiempos mejores; la edad y la exposición a sonidos bestiales que dañan este sutil sentido se han cobrado su "peaje". Dicho esto, decir que si cambio los cables de altavoces DNM, por ejemplo, por unos Wireworld, el sonido cambia tanto, que es casi como si cambiara de equipo.  Así que, aunque la teoría es clara y la comparto, quiero manifestar que mi experiencia contradice dicha teoría.  

La "sugestión" apabullante del condicionamiento de una formación técnica que "dicta" lo posible y sostiene su postulado con "medidas", desechando la posibilidad de todo aquello que no puede medir, también es digna de consideración...

Llamadme loco... Innocent   Hello

Loco? Por eso?

Si notas cambio en los cables debes de ser probablemente de los de las orejas de oro por mucho que contradigas, o eso dicen...

A mi ya me quedo claro que los cables de la ferretería son los que no alteran, y los caros alteran pero sólo según tengas las orejas de oro o no, si las tienes de yeso creo que técnicamente seguirán alterando pero posiblemente no lo notes, y luego si lo notas y es para mejor o peor pues según la persona. Por eso el de la ferretería mejor que es el neutro, el que no altera, y de paso te ahorras un paston.

Las lavadoras suenan de lujo si no le cambias el cable de serie, y si te ponen un cable de alta tensión si notas diferencia tengas orejas de oro o no. sweatdrop

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Vie 29 Ene 2021 - 17:19

Yo en su día no me lo podía creer cuando cambié unos Chord de cajas por uno de esos.Puse música en el equipo y luego me fui al ordenador.
Estaba  escuchando música en segundo plano y de vez en cuando mi sorpresa me hacía desviar mi mirada hacia las cajas.No voy a describir el sonido.Simplemente era como si a la música le quitaran un peso de encima y fluyera con más libertad.
Y lo mismo me ha pasado con los cables de red de serie y los RCA de toda la vida.De ahí llegué a mi propia conclusión.Cuanto más sencillo es el cable menos se altera la señal.
El tema de interferencias EMI,RFI lo soluciono separando sólo los RCA.Para ello uso coquilla de fontanero para embutir los.


Última edición por alans el Vie 29 Ene 2021 - 17:40, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  DarthNovoa Vie 29 Ene 2021 - 17:39

Buenas tardes a tod@s.
Yo empecé con la marca Chord, luego evolucioné a Virtual Dynamics y por último desde que probé una marca que se llama Dorian Labs, ya no me planteo más cambios .
Yo pienso que los cables no colorean la música más bien la percepción que yo tengo es de mayor espacio entre instrumentos, nunca he probado con cables básicos de ferretería , y la verdad me pica la curiosidad, tendría guasa invertir 1500€ en un cable de modulación y luego que te transmita lo mismo otro cable de 10€ el metro.
Yo si creo en los cables pero pienso que el gasto en ellos debe ser proporcional a la inversión hecha en la parte del equipo donde va conectado .
Por ejemplo, si tus altavoces cuestan 15.000€, le dedicaría como máximo 3000€ a los cables.
Un saludo .
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Music56 Vie 29 Ene 2021 - 19:39

DarthNovoa escribió:
Por ejemplo, si tus altavoces cuestan 15.000€, le dedicaría como máximo 3000€ a los cables.
Un saludo .
Es decir el gasto en cables seria de 20% de los altavoces.Si me cuestan 1000 euros los altavoces,me gasto 200 en cables.
¿Que os parece?
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  harrym3hd Vie 29 Ene 2021 - 19:47

Eso no es una regla escrita, a lo mejor con unos de 50€ no suena peor.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1978
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Vie 29 Ene 2021 - 20:59

Eso es algo que desde siempre han propuesto los fabricantes con la idea de ganar más dinero.Lo ideal sería que fuera el comprador el que lo decidiera y no el fabricante o más bien el vendedor.
Y porqué no invertir ese dinero en acústica primero?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Vie 29 Ene 2021 - 21:13

Es decir el gasto en cables seria de 20% de los altavoces.Si me cuestan 1000 euros los altavoces,me gasto 200 en cables.
¿Que os parece?[/quote]

Hola Music Smile , creo que es un desatino el evaluar un cable por su precio... Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Vie 29 Ene 2021 - 21:23

Hola de nuevo Smile ...el precio no te va ha garantizar el resultado.
Sólo le he oído lo de gastar sobre el 10% a Salvador Dangla...y ya me parece exagerado, pero bueno..
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6840
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  DarthNovoa Vie 29 Ene 2021 - 23:14

Music56 escribió:
DarthNovoa escribió:
Por ejemplo, si tus altavoces cuestan 15.000€, le dedicaría como máximo 3000€ a los cables.
Un saludo .
Es decir el gasto en cables seria de 20% de los altavoces.Si me cuestan 1000 euros los altavoces,me gasto 200 en cables.
¿Que os parece?
Pues a mi me parece bien Music56, además como bien  has citado parte de mi comentario , ” le dedicaría ese 20% como maximo”, no el 20% como una regla fija, únicamente digo hasta donde estaría dispuesto a pagar por un cable comparándolo con el valor del altavoz donde va a ir asociado . Entiendo por tu respuesta que no has leído  detenidamente mi comentario,
Los cables van a gusto del consumidor, yo no me gastaría 3000€ en unos altavoces y 15.000€ en los cables.Prefiero gastar ese dinero en las cajas lógicamente pero como he dicho, yo si creo en los cables y en función a las posibilidades económicas y sensaciones de cada uno, pues que elija. Desde luego más dinero no significa siempre mejor calidad o mejores resultados y con más razón en el mundo del HIFI,  de hecho para mi gusto personal un cable de modulación de la antigua Virtual Dynamics de unos 2000€ me gusta muchísimo menos que un Dorian TS de casi la mitad de precio.
Lo mismo pienso con el tema de la acústica de la sala, para mi es fundamental, he tenido la oportunidad de escuchar varias salas tratadas con resonadores, he participado en la evolución de esas salas antes y después de instalarlos y en mi opinión , está totalmente justificado gastarse entre 2500€ y 4000€ en 6 o 7 “ cuenquitos” del tamaño de garbanzos de Pedrosillano de diferentes aleaciones, pienso que es la mejor opción,( ahorrando estoy para ello por cierto), esta opción la veo infinitamente mejor que las trampas de graves y demás paneles acústicos. Hay quien prefiere contratar una empresa y que le haga un estudio mediante mediciones y demás, hay quien no necesita nada de esto para disfrutar la música, hay quien compra cables y gadgets caros para alardear de ellos en su circulo y hay quien le gustaría comprarlos y sencillamente no puede.
Yo me dedico a escribir muy de vez en cuando en el foro, siempre ( o casi siempre ), me gusta expresarme con los términos “ en mi opinión “ o “ para mi gusto” y no me gusta dar a entender que estoy en posesión de alguna verdad absoluta, ya que no lo estoy.
Un saludo.
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Vie 29 Ene 2021 - 23:50

[quote="DarthNovoa"][quote="Music56"]
DarthNovoa escribió:

Yo me dedico a escribir muy de vez en cuando en el foro, siempre ( o casi siempre ), me gusta expresarme con los términos “ en mi opinión “ o “ para mi gusto” y no me gusta dar a entender que estoy en posesión de alguna verdad absoluta, ya que no lo estoy.
Un saludo.

Pues eso es lo importante Very Happy

Al fin y al cabo estamos trabajando como cabrones y ahorrando para....por lo menos.......tener algo de lo que uno se sienta orgullo. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Vie 29 Ene 2021 - 23:52

Te van a vender todo el muestrario de Tchang.
En la primera ocasión que visité esa tienda me hicieron una demo de los sugar cube y me llevé media docena

Saludos


Última edición por galena el Sáb 30 Ene 2021 - 7:53, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  gcosmiga Sáb 30 Ene 2021 - 1:54

milennon escribió:
Sumiko escribió:Este señor es un músico, profesional de la música, un melómano. Los melómanos aunque a nivel técnico de aparataje tengan menos conocimientos que los audiófilos, suelen tener un nivel de exigencia en cuanto a calidad de sonido incluso superior. Y un oído, que aparte de venirle de serie más perfecto, se han preocupado de educar lo que les da una mayor capacidad a la hora de distinguir las propiedades y fallos de reproducción.
Lo que está muy claro es que para este hombre la música es su prioridad y que solo se conforma con lo mejor que puede permitirse, que es mucho.
Ha de ser una gozada la escucha de ese equipo. También ha de serlo escuchar hablar a esta persona por sus conocimientos y cantidad de curiosidades que podrá aportar. Seguro que se puede aprender mucho de él de muchas cosas, entre ellas, de nuestra afición.
Un cordial saludo.

Hola Sumiko Smile se puede ser un gran melómano y un pésimo audiofilo
Otra cosa es ser músico de música clásica pero aún así tienes que tener conocimiento de lo que ofrece el mercado....si por ejemplo nos gusta la ópera un altavoz de tres vías o unos electrostáticos darían mejores resultados....y cuántos más géneros musicales te guste más complicación
Y el tema cables no creo que le pase desapercibido  a un director y sino que le pregunté en la próxima torrada
Un cordial saludo
Hello
Perdonad que venga ahora con esto aquí, pero es que me has recordado a mi padre, q.e.d. Era un melómano extraordinario, profesor de piano (siendo yo chico oí en casa tocar su piano a Alicia de Larrocha y a él), musicólogo, escritor de varios libros sobre Música, etc-., pero cuando escuchaba un vinilo (todavía no existían los CDs) me pedía a mí poco menos que le subiera el volumen y tocara los botones del tono del ampli que yo le había instalado; tal era su audiofilia.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  fguinaldo Sáb 30 Ene 2021 - 8:26

quesvi escribió:Otra de cables ... Hoy que ando midiendo la sala quite los cables que tenía y me puse a probar varios que tenía .

De repente se abre un mundo con uno de ellos y no es broma . Cambio radical nada se detalles . Otro sonido limpio limpio agudos centellantes y buen bajo muy centrado . Digo que pasa como es posible ,los quito y empiezo con la retafila de los que son buenos y todo cambia pero a mal.

Todo cable pelado a los conectores.nada de oro

El cable es este . De verdad probarlo no voy a poner una cosa que no esté probada .este cable se compró a.metros en el corty hace 30 ańos
Otra de cables - Página 34 Img_2116

Yo hace un año he pasado de unos de 400 pavos a estos de 30 euros por que van mejor no lo sé.

Otra de cables - Página 34 A6557f10


fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  poolside Sáb 30 Ene 2021 - 9:33

Las diferencias entre unas cajas de 15.000 y unas de 18.000 serán sutilezas, si es que existen.

Unas cajas de 15.000 con unos cables de 3.000 (plata) suenan mejor que unas cajas de 18.000 con cables de 1 euro (cobre nisu)




poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Sáb 30 Ene 2021 - 11:18

poolside escribió:Las diferencias entre unas cajas de 15.000 y unas de 18.000 serán sutilezas, si es que existen.

Unas cajas de 15.000 con unos cables de 3.000 (plata) suenan mejor que unas cajas de 18.000 con cables de 1 euro (cobre nisu)





O no.... Smile la plata no siempre gusta y por precio no se puede saber.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6840
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  voroforce72 Jue 4 Feb 2021 - 20:05

quesvi escribió:Otra de cables ... Hoy que ando midiendo la sala quite los cables que tenía y me puse a probar varios que tenía .

De repente se abre un mundo con uno de ellos y no es broma . Cambio radical nada se detalles . Otro sonido limpio limpio agudos centellantes y buen bajo muy centrado . Digo que pasa como es posible ,los quito y empiezo con la retafila de los que son buenos y todo cambia pero a mal.

Todo cable pelado a los conectores.nada de oro

El cable es este . De verdad probarlo no voy a poner una cosa que no esté probada .este cable se compró a.metros en el corty hace 30 ańos
Otra de cables - Página 34 Img_2116

Hola quesvi, qué cables son esos? Yo tengo unos muy parecidos, es una marca italiana que uno es color cobre y el otro plata.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Jue 4 Feb 2021 - 22:29

quesvi escribió:Más de cables . Todos los cables manguera quitados del dac ampli de todo y vuelta a los de origen de esos de ordenador .
Más agudo más limpio todo suena mejor .

Ya tenemos cables normales en todos lados .

Parece que ver esas mangueras detrás queda más chulo pero vamos poco aporta más bien quita.


Saludos

Mi experiencia ha sido la misma.Según iba quitando ciertos cables del sistema la cosa "respiraba" mejor.Quitaba uno,después otro...y al final sólo había uno o dos.La mejora era paulatina componente por componente.Llegó un momento en el que sólo quedaba uno pero al final .......0.Jamás volvería a lo de antes ni siento necesidad alguna.La satisfacción es total ahora cosa que antes era imposible.Nunca estaba satisfecho y la cosa nunca terminaba....era como una droga.
Definitivamente los cambios (adrenalina) que producían,de alguna manera te obligaban a seguir probando sin tregua.Y de seguir así estaría toda la vida probando y probando sin sentido alguno.
Más que alta fidelidad para mí es todo los contrario....malas artes....según mi criterio.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A quesvi, Felix y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Vie 5 Feb 2021 - 6:21

Buenos días Smile . Jope Alans, que bien has expresado tu experiencia y lo que suele pasar cuando uno "cae" en la adicción a "la búsqueda del santo grial" en el tema de cables y tal. Aplause Aplause Aplause

Aunque he de decir que emo no siempre lo más básico tiene que ser necesariamente lo mejor. Al final todo es cuestión de gustos...

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  ferac66 Vie 5 Feb 2021 - 8:47

quesvi escribió:Más de cables . Todos los cables manguera quitados del dac ampli de todo y vuelta a los de origen de esos de ordenador .
Más agudo más limpio todo suena mejor .

Ya tenemos cables normales en todos lados .
2
Parece que ver esas mangueras detrás queda más chulo pero vamos poco aporta más bien quita.


Saludos

No creas, hay de todo. Los hay que no aportan nada, los que estropean el sonido por una o varias razones y los que lo mejoran. Hay cables caros que estropean y cables de precios medios que mejoran. También hay cables que mejoran unos equipos y estropean otros. Los nordost (sobre todo los de gama media y alta) y algunos kimber son un ejemplo.
Lo que no he encontrado es un cable barato que llegue al nivel de mejora de un kimber 8tc o un nordost heimdall 2, al menos en mi equipo. Y por supuesto solo conozco una parte ínfima de lo que hay en el mercado, así que puede que los haya.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A jose lopez, Felix y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  poolside Vie 5 Feb 2021 - 11:38


Con cables de precios humanos y razonables, se nota una clara mejora respecto a los rojo y negro del Lidl a 1 euro. Pero obviamente si alguien prefiere estos últimos, pues quién es nadie para decir nada.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Opm-bcn Vie 5 Feb 2021 - 11:43

Pues yo estoy probando ahora mismo unos MIT MH750 S3, que me parece que son bastante antiguos, y me tienen flipado. Y unos Transparent Ultra que me tienen asombrado.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 34 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 34 de 37. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.