AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+65
antoito
muesluis
Opm-bcn
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
69 participantes

Página 25 de 37. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 31 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Vie Oct 18, 2019 9:57 pm

alans escribió:
Felix escribió:
pecci escribió:
Felix escribió:
Hola Alans Smile , en mí opinión es al contrario, ya que si acondicionas la sala con medidas y tal y al cambiar los cables éstos modifican el sonido, tendrás que volver a acondicionar la sala a los nuevos valores de los nuevos cables.

Sorprendente opinión. shock 2

Hola Pecci Smile . Me explico: Si convenimos que los cables son filtros y que modifican ('ecualizan') el sonido tal como algunos compañeros dicen, creo que habría que acondicionarla una vez que 'afinamos' nuestro equipo con unos u otros cables, por lo expuesto en el anterior mensaje. Ahora bien, como la experiencia es la madre de toda ciencia y en acondicionamiento de sala no tengo ninguna experiencia, tan solo lo visto en tutoriales y leído al respecto, pues eso, tirando de lógica digo lo dicho.

Un cordial saludo. Saint

Hello

Bueno ahí no estoy de acuerdo Felix.Yo pienso que la caja se trabaja en base a la sala o mejor dicho la caja es la sala (y si es abierta mucho más) ..El cableado es posterior..Por eso diferenciaba caja de auricular ya que en este último no hay un tratamiento previo que sí es necesario en la caja para alcanzar el máximo rendimiento.
Por poner un ejemplo....el típico cable chillón o aquel que te engorda mucho el grave....lo más lógico sería venderlo en este caso para adquirir otro.Si la sala está tratada esos mismos cables podrían quedarse en casa ya que de antemano se han corregido las posibles reverberaciones,reflexiones etc....

Hola Alans Smile. Desde luego que tiene su lógica tu exposición y desde la perspectiva que lo enfocas poco más se puede añadir. Ahora bien, mi enfoque es diferente. En primer lugar considero el conjunto de aparatos que forman el equipo como un todo condicionado por la acústica de la sala y creo que lo primero es conseguir la mejor sintonía o afinidad entre los componentes, esa que se aproxime más al sonido que nos agrada o buscamos. Pienso que si conseguimos dar con ese cable que no resulte en un sonido chillón o inflado de graves ya tendremos mucho trecho recorrido y quizá sea más barato y menos aparatoso que acondicionar la sala para subsanar los efectos de ese cable que acentúa esas frecuencias que nos están degradando el sonido que buscamos y en todo caso siempre facilitará el posterior tratamiento.

Respecto a diferenciar la importancia del cableado en los auriculares vs cajas, decir que en esta diferenciación va implícito el reconocimiento de la importancia del cableado, independientemente del factor sala. Luego está el tema de la ecualización, a la que reconozco gran influencia en el resultado final, de hecho utilizo un ecualizador paramétrico de 31 bandas que maneja las frecuencias desde la fuente (J River desde PC); creo que un aparato físico contaminará, en mayor o menor medida, la señal que transite por su circuitería, cables de interconexión y tal.

Bueno, esto no es más que un punto de vista y el tema se puede enfocar desde diferentes perspectivas, todas quizá más o menos válidas. Pienso que no hay que ser excluyente y que todo tiene su importancia, cables, ecualización y tratamiento de sala. Si algún experto quiere aportar su visión y experiencia en el tema lo leeré con interés intentando aprender lo máximo posible.

Un cordial saludo.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  MONOLITO Vie Oct 18, 2019 10:36 pm

Nos olvidamos a menudo de una cosa Felix, el aparato más importante es el oído, y junto con el cerebro y las experiencias que ha tenido, configuran un sistema al que le agrada o no lo que escuchamos; por eso hay tanta variedad de conceptos, cajas, cables...

El oído no tiene gráficas, pero si queremos acondicionar una sala es imprescindible medir. Como dijo chrysalis, lo que importa es como me suena... por supuesto que sí, las gráficas sirven para ayudar y a veces son imprescindibles, pero por ejemplo si unas cajas me gustan y son menos planas que las otras que he probado, me da igual, cojo las que más me gustan.

Lo que no se puede negar en las diferencias que aporta cada aparato, aunque sean pequeñas, incluido cables. Tampoco en quedarnos con dogmas de "Fe", como los ecualizadores, que hacen su función, más que le pese a todos los que han tratado de enterrarlos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Vie Oct 18, 2019 10:48 pm

milennon escribió:Hola de nuevo  Smile...sobre la ecualizacion sólo quiero que penséis una cosa...te pasas media vida probando cápsulas probando cuál te da una reproducción más veraz con tu equipo y después la vas ha variar porque no te gusta en tu equipo 

Un cordial saludo 
Hello

Hola Milennon Smile cuando leo "te da una reproducción más veraz con tu equipo" me pregunto cuál será, o más bien qué será esa supuesta veracidad que comentas. Pienso que cada grabación y posterior masterización solo responde al criterio del/los ingeniero/s, que buscarán un sonido x, el que el productor pretenda dar al disco en cuestión. La única 'veracidad' posible es la que más nos aproxime al sonido que los ingenieros/productores gusten en el sonido proporcionado por sus aparatos en su estudio.

Esto de buscar veracidad, fidedignidad en la reproducción de una grabación acústica tiene sentido, pero el atrapar el sonido, de por ejemplo una guitarra o un piano y pretender que una reproducción lo clone me parece harto difícil no, más bien utópico. Creo que al final, por lo menos en mi caso, lo único importante es que nos guste la 'voz' de los 'parlantes'.

Bueno, esta es mi opinión. Saint

Un cordial saludo.Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Vie Oct 18, 2019 10:51 pm

MONOLITO escribió:Nos olvidamos a menudo de una cosa Felix, el aparato más importante es el oído, y junto con el cerebro y las experiencias que ha tenido, configuran un sistema al que le agrada o no lo que escuchamos; por eso hay tanta variedad de conceptos, cajas, cables...

El oído no tiene gráficas, pero si queremos acondicionar una sala es imprescindible medir. Como dijo chrysalis, lo que importa es como me suena... por supuesto que sí, las gráficas sirven para ayudar y a veces son imprescindibles, pero por ejemplo si unas cajas me gustan y son menos planas que las otras que he probado, me da igual, cojo las que más me gustan.

Lo que no se puede negar en las diferencias que aporta cada aparato, aunque sean pequeñas, incluido cables. Tampoco en quedarnos con dogmas de "Fe", como los ecualizadores, que hacen su función, más que le pese a todos los que han tratado de enterrarlos.

Si señor, de acuerdo al 100x100.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Vie Oct 18, 2019 11:38 pm

Felix escribió:Esto de buscar veracidad, fidedignidad en la reproducción de una grabación acústica tiene sentido, pero el atrapar el sonido, de por ejemplo una guitarra o un piano y pretender que una reproducción lo clone me parece harto difícil no, más bien utópico. Creo que al final, por lo menos en mi caso, lo único importante es que nos guste la 'voz' de los 'parlantes'. Hello

Tengo visto varios videos de Dave Wilson, el dueño de Wilson Audio, y el video de su última creación, el Wamm es bastante ilustrativo. Esta gente se va a conciertos a Europa exclusivamente para captar el sonido real de los instrumentos...
Evidentemente, esto es marketing para vender, que de eso los de wilson audio saben un rato largo. Captar un instrumento tal cual se reproduce, es harto complicado, pero se puede hacer. Engañar al oído para que crea que está en una sala de conciertos se puede hacer, pero es cosa harto complicada. Si alguien tiene la receta (es decir, el equipo y la sala), por favor que lo diga, que la sala la fusilamos, y el equipo habrá que conseguirlo como sea, que ese es el objetivo del audiófilo acérrimo Very Happy .

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  trocri Sáb Oct 19, 2019 12:27 am

Los cables tienen un sonido diferente dependiendo del tipo de superficie en la cual los golpeemos.
Wink
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  DELAPUENTE Sáb Oct 19, 2019 1:15 am

Chrysalis escribió:
pablopi escribió:
Chrysalis escribió:
Los ecualizadores trabajan de manera diferente. Les conectas una electrónica mala, con un cable igual de malo, y empiezas a elevar los niveles, y tienes graves, medios o agudos a voluntad. Pero NO tienes calidad. Ese sonido es un espejismo. Es duro, cansino, y tiene una distorsión más que alta. Ese sonido es malo a rabiar para alguien que tenga el oído educado con equipos de calidad. No confundamos ese sonido con un sonido de alta fidelidad de calidad donde parece que te acaricia el oído. Creo que son cosas totalmente diferentes. Un buen equipo no hace falta ecualizarlo

Chrysalis, a juzgar por lo que dices no has escuchado un equipo correctamente ecualizado ni sabes muy bien en qué consiste la EQ ni los efectos que produce sobre la señal. Me resulta extraño que la EQ haga todas esas cosas que dices cuando hasta fabricantes de postín como Linn o Devialet la usan a cascoporro en sus productos. Pero supongo que esto va de blancos y negros. Y de dejar en todo momento muy claro que es cosa de oídos "educados" y bolsillos "llenos".

Nada más, me vuelvo a mi cueva.

Normalmente, cuando el sonido es correcto y se reproduce en una sala acústicamente lo más neutra posible, no hace falta ecualización. De no ser así, y existir un sonido con mucho o poco agudo, medio o grave, es cuando se suele utilizar la ecualización. Los fabricantes sacan estos productos porque no todo el mundo consigue el sonido que quiere ni tiene la sala que desea; pero sigo insistiendo (y no lo digo yo solo, sino que lo tengo escuchado muchas veces de gente que lleva muchos años en el hifi) en que un buen equipo no necesita ecualización. Por supuesto, el que quiera insertar un ecualizador en su equipo pues es muy libre de hacerlo.
El conseguir un sonido correcto para el gusto personal de cada uno, evidentemente no te va a salir barato, porque esto del hifi ya no es barato; pero seguro que hay equipos de mucho dinero que a lo mejor no consiguen el sonido que busca una persona en concreto, por lo que no es cuestión solo de bolsillos llenos. Y respecto a lo de los oídos educados; en su día estudié música, y me decía el profesor (y después más profesores que tuve) que el oído hay que educarlo; cosa con la que estoy completamente de acuerdo.

Saludos,

Creo que nadie lo comento todavía pero si tu sala es la de la foto, dudo mucho que esas cajas arrinconadas en las esquinas junto a un mueble lleno de cristales suene bien. Por mucha etapa, cables... que le pongas.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Sáb Oct 19, 2019 1:22 am

DELAPUENTE escribió:
Chrysalis escribió:
pablopi escribió:
Chrysalis escribió:
Los ecualizadores trabajan de manera diferente. Les conectas una electrónica mala, con un cable igual de malo, y empiezas a elevar los niveles, y tienes graves, medios o agudos a voluntad. Pero NO tienes calidad. Ese sonido es un espejismo. Es duro, cansino, y tiene una distorsión más que alta. Ese sonido es malo a rabiar para alguien que tenga el oído educado con equipos de calidad. No confundamos ese sonido con un sonido de alta fidelidad de calidad donde parece que te acaricia el oído. Creo que son cosas totalmente diferentes. Un buen equipo no hace falta ecualizarlo

Chrysalis, a juzgar por lo que dices no has escuchado un equipo correctamente ecualizado ni sabes muy bien en qué consiste la EQ ni los efectos que produce sobre la señal. Me resulta extraño que la EQ haga todas esas cosas que dices cuando hasta fabricantes de postín como Linn o Devialet la usan a cascoporro en sus productos. Pero supongo que esto va de blancos y negros. Y de dejar en todo momento muy claro que es cosa de oídos "educados" y bolsillos "llenos".

Nada más, me vuelvo a mi cueva.

Normalmente, cuando el sonido es correcto y se reproduce en una sala acústicamente lo más neutra posible, no hace falta ecualización. De no ser así, y existir un sonido con mucho o poco agudo, medio o grave, es cuando se suele utilizar la ecualización. Los fabricantes sacan estos productos porque no todo el mundo consigue el sonido que quiere ni tiene la sala que desea; pero sigo insistiendo (y no lo digo yo solo, sino que lo tengo escuchado muchas veces de gente que lleva muchos años en el hifi) en que un buen equipo no necesita ecualización. Por supuesto, el que quiera insertar un ecualizador en su equipo pues es muy libre de hacerlo.
El conseguir un sonido correcto para el gusto personal de cada uno, evidentemente no te va a salir barato, porque esto del hifi ya no es barato; pero seguro que hay equipos de mucho dinero que a lo mejor no consiguen el sonido que busca una persona en concreto, por lo que no es cuestión solo de bolsillos llenos. Y respecto a lo de los oídos educados; en su día estudié música, y me decía el profesor (y después más profesores que tuve) que el oído hay que educarlo; cosa con la que estoy completamente de acuerdo.

Saludos,

Creo que nadie lo comento todavía pero si tu sala es la de la foto, dudo mucho que esas cajas arrinconadas en las esquinas junto a un mueble lleno de cristales suene bien. Por mucha etapa, cables... que le pongas.

Acércate un día desde Gijon, y compruebas por ti mismo. La sala no es la ideal; eso está claro, pero está tratada y suena mejor de lo que pueda parecer. Más de uno que ha venido se le ha quedado cara de tonto. Los Dali son direccionales, y bien separados de la pared trasera suenan bastante bien.
La sala es la que es. De casa por el hifi no voy a cambiar.

Saludos
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  DELAPUENTE Sáb Oct 19, 2019 1:31 am



Visito frecuentemente la Coruña y será un placer escuchar tu equipo. Lo que quería decir es que parece que se nos olvida que el factor más determinante y con mucho es la acústica de la sala y, una vitrina con cristalería pegada a pocos metros de unas columnas de semejante tamaño no es lo más ideal.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Júpiter Sáb Oct 19, 2019 2:57 am

DELAPUENTE escribió:
Creo que nadie lo comento todavía pero si tu sala es la de la foto, dudo mucho que esas cajas arrinconadas en las esquinas junto a un mueble lleno de cristales suene bien. Por mucha etapa, cables... que le pongas.
Yo nunca me he atrevido a decírselo por no herir la sensibilidad del compañero, pero tienes más razón que un santo. Saint
Tiene buena electrónica y buenas cajas, lo que le dará un buén sonido, pero una escena pobre...y los cables donde mejor muestran sus virtudes es precisamente en la escena sonora.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  villegas63 Sáb Oct 19, 2019 3:20 am

trocri escribió:Los cables tienen un sonido diferente dependiendo del tipo de superficie en la cual los golpeemos.
Wink

roflmao roflmao roflmao
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Sáb Oct 19, 2019 4:23 am

Felix escribió:
milennon escribió:Hola de nuevo  Smile...sobre la ecualizacion sólo quiero que penséis una cosa...te pasas media vida probando cápsulas probando cuál te da una reproducción más veraz con tu equipo y después la vas ha variar porque no te gusta en tu equipo 

Un cordial saludo 
Hello

Hola Milennon Smile cuando leo "te da una reproducción más veraz con tu equipo" me pregunto cuál será, o más bien qué será esa supuesta veracidad que comentas. Pienso que cada grabación y posterior masterización solo responde al criterio del/los ingeniero/s, que buscarán un sonido x, el que el productor pretenda dar al disco en cuestión. La única 'veracidad' posible es la que más nos aproxime al sonido que los ingenieros/productores gusten en el sonido proporcionado por sus aparatos en su estudio.

Esto de buscar veracidad, fidedignidad en la reproducción de una grabación acústica tiene sentido, pero el atrapar el sonido, de por ejemplo una guitarra o un piano y pretender que una reproducción lo clone me parece harto difícil no, más bien utópico. Creo que al final, por lo menos en mi caso, lo único importante es que nos guste la 'voz' de los 'parlantes'.

Bueno, esta es mi opinión. Saint

Un cordial saludo.Hello

Hola Félix  Smile...lo de veraz viene a cuento porque con las cápsulas obtienes imágenes sonoras bastante diferentes....sólo he probado con una Mc pero el sonido me gusta bastante más. 
A la hora de hacer pruebas prefiero los cd...con lo analógico siempre dependes mucho de la cápsula y del previo.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Sáb Oct 19, 2019 4:49 am

Júpiter escribió:
DELAPUENTE escribió:
Creo que nadie lo comento todavía pero si tu sala es la de la foto, dudo mucho que esas cajas arrinconadas en las esquinas junto a un mueble lleno de cristales suene bien. Por mucha etapa, cables... que le pongas.
Yo nunca me he atrevido a decírselo por no herir la sensibilidad del compañero, pero tienes más razón que un santo. Saint
Tiene buena electrónica y buenas cajas, lo que le dará un buén sonido, pero una escena pobre...y los cables donde mejor muestran sus virtudes es precisamente en la escena sonora.

Ese es el mayor obstáculo que tenemos gran parte de nosotros para no obtener el sonido que buscamos. A veces nos empeñamos en mejorarlo cambiando algún elemento del sistema, con lo que gastamos grandes sumas sin obtener nunca el resultado esperado. Si invirtiéramos el dinero en tener una sala optimizada, quizás no nos harían falta cambios de cables ni de nigún otro componente del equipo.
Eso lo he notado cambiando de habitaciones, sin tratar, simplemente con espacio y dimensiones diferentes. En alguna habitación se hacía insufrible escuchar el equipo y pensaba que el problema era de las cajas o del amplificador.......cuando solo se trataba de una pésima sala. Este es problema de más difícil solución, el no contar con el espacio adecuado.
Por ello envidio a los aficionados de los auriculares ya que lo tienen mucho más fácil para obtener un resultado satisfactorio. Y el compañero Chrysalis cuenta con una buena colección de auriculares que seguro le dan buenos ratos de escucha.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Júpiter Sáb Oct 19, 2019 5:27 am

Así es, Sumiko.Saber  dónde y cuánto invertir es quizás lo más importante si lo que buscamos es mejorar.
Pero el hilo va de cables no de salas, lo digo por no  caer en el demagógico error  de decir que como la sala es lo que manda los cables no importan, argumento harto oído en este y otros hilos.
Dicho de otro modo:
-ningún cable  soluciona  los problemas de una sala...
-ni la mejor de las salas sacará lo mejor de tu equipo sin un buén cableado...

son cosas diferentes a tratar.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Flick4 Sáb Oct 19, 2019 7:51 am

trocri escribió:Los cables tienen un sonido diferente dependiendo del tipo de superficie en la cual los golpeemos.
Wink

Eso vale para cualquier pieza de la cadena. Haces trampas. Smile

Un saludo.

Nota: Siguiendo con el tema, aborrezco profundamente a los que golpean con los nudillos una caja para ver cómo "suena". Y si lo hacen en mi casa, ese sentimiento se transforma en odio. Evil or Very Mad
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Dom Oct 20, 2019 9:50 am

Hola de nuevo Smile ...Llevo toda la semana escuchando unos CD que me han dejado, pero esta tarde tenía un cable RCA de Deltec que me han dejado también y he decido sustituir el Audio Note que tengo entre procesador y previo por el Deltec..Como el que une el previo con las etapas es también Deltec...se quedaba toda la instalación con el mismo cable.
Lo primero que he notado es que a Buika la entendía mejor en el disco que tiene con Santana y se sentía más sustancia en los bajos.Para salir de dudas he puesto el lágrimas negras,de Bebo y el Cigala,disco que tengo de referencia y el piano suena con más consistencia.Es como si las B&W aumentará los bajos manteniendo el balance de las voces hasta niveles de volumen más altos.
En fin ,a ver si está semana puedo escuchar unos cuantos discos que tengo de referencia, aunque el cable se queda pues ayer con una pletina se portó estupendo también.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Juan A. Dom Oct 20, 2019 12:40 pm

milennon escribió:Hola de nuevo Smile ...Llevo toda la semana escuchando unos CD que me han dejado, pero esta tarde tenía un cable RCA de Deltec que me han dejado también y he decido sustituir el Audio Note que tengo entre procesador y previo por el Deltec..Como el que une el previo con las etapas es también Deltec...se quedaba toda la instalación con el mismo cable.
Lo primero que he notado es que a Buika la entendía mejor en el disco que tiene con Santana y se sentía más sustancia en los bajos.Para salir de dudas he puesto el lágrimas negras,de Bebo y el Cigala,disco que tengo de referencia y el piano suena con más consistencia.Es como si las B&W aumentará los bajos manteniendo el balance de las voces hasta niveles de volumen más altos.
En fin ,a ver si está semana puedo escuchar unos cuantos discos que tengo de referencia, aunque el cable se queda pues ayer con una pletina se portó estupendo también.
Un cordial saludo
Hello

Alguna vez he leído sobre esta marca ( poco ) pero nunca he encontrado su catálogo de cables. Siguen vendiendo o es algo del pasado ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Dom Oct 20, 2019 7:02 pm

Juan A. escribió:
milennon escribió:Hola de nuevo Smile ...Llevo toda la semana escuchando unos CD que me han dejado, pero esta tarde tenía un cable RCA de Deltec que me han dejado también y he decido sustituir el Audio Note que tengo entre procesador y previo por el Deltec..Como el que une el previo con las etapas es también Deltec...se quedaba toda la instalación con el mismo cable.
Lo primero que he notado es que a Buika la entendía mejor en el disco que tiene con Santana y se sentía más sustancia en los bajos.Para salir de dudas he puesto el lágrimas negras,de Bebo y el Cigala,disco que tengo de referencia y el piano suena con más consistencia.Es como si las B&W aumentará los bajos manteniendo el balance de las voces hasta niveles de volumen más altos.
En fin ,a ver si está semana puedo escuchar unos cuantos discos que tengo de referencia, aunque el cable se queda pues ayer con una pletina se portó estupendo también.
Un cordial saludo
Hello

Alguna vez he leído sobre esta marca ( poco ) pero nunca he encontrado su catálogo de cables. Siguen vendiendo o es algo del pasado ?
Hola Juan A  Smile ...creo que son cosas del pasado. No te sabría decir.De hecho el cable que me han dejado era el mío con conectores nuevos,y lo tengo más  de 25 años.Lo cambie hace poco por unos también de Deltec pero medio metro más largos para que llegasen bien a las etapas y me lo consiguió el compañero Pachitin que es de mi pueblo y aún le quedaban unos metros.Preguntale si estás interesado.
A mi siempre me gustó ese cable...lleva 8 hilos de cada color,4 en una dirección de giro y otros 4 al contrario...ya pondré fotos cuando tenga un rato.
La otra vez que probé esta misma combinación no me gustó...tenía 4 cajas con wofers de 12 pulgadas cerca de las B&W y esta claro que me perjudicaba el sonido.Esas cajas ya fueron trasladadas a otra habitación. Lo de tener cajas por la misma sala perjudicada el sonido 
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Dom Oct 20, 2019 10:20 pm

Júpiter escribió:
DELAPUENTE escribió:
Creo que nadie lo comento todavía pero si tu sala es la de la foto, dudo mucho que esas cajas arrinconadas en las esquinas junto a un mueble lleno de cristales suene bien. Por mucha etapa, cables... que le pongas.
Yo nunca me he atrevido a decírselo por no herir la sensibilidad del compañero, pero tienes más razón que un santo. Saint
Tiene buena electrónica y buenas cajas, lo que le dará un buén sonido, pero una escena pobre...y los cables donde mejor muestran sus virtudes es precisamente en la escena sonora.

Queridos compañeros; envidentemente tenéis razón es que lo ideal no es tener las cajas tan cerca de las paredes laterales. Otra cosa, es que no herís sensibilidad alguna. Las cosas, cuando se dicen con educación no tienen por qué parecer mal, siempre y cuando no sean mentira, y en este caso no la es. Sin embargo, quisiera hacer algunas puntualizaciones:

Lo primero, para el compalero Delapuente, es que sigo manteniendo la oferta de que cuando vengas a Coruña te acerques a escuchar el equipo. Podrá gustarte o no, pero seguro que pasaremos una buena velada. Me gusta quedar con gente que tiene esta afición, y siempre lo acabo pasando bien. Me envías un privado cuando vengas, y ya quedamos sin problema. Estás autorizado a publicar tu opinión sobre el equipo sin problema en este foro.

Respecto a la posición de las cajas, os comento: Miré en varios sitios de audio, y cada vez que les enviaba la foto de la sala y la posible situación de las cajas, todos me decían lo mismo: monitores, y aún así no se va a escuchar bien. Sin embargo, un amigo de este foro me animó a meter columnas con una amplificación "de verdad" para controlar los bajos. El resultado es que por fín he conseguido un sonido bastante bueno. Debido a la distancia entre columnas y la distancia de las columnas a la pared, pues evidentemente la escena no va a ser la mejor, pero la sala es la que es, y como ya he dicho, de casa no me voy a cambiar por el hifi. Lo único que puedo hacer en invertir en componentes. Otro secreto que tiene esa sala es que está tratada en suelo, techo y paredes, y en la vida me ha retumbado un bajo en la posición de escucha correcta. No muchos compañeros creo que puedan decir eso de su sala.
Respecto al tema de la cristalería, he probado a escuchar con y sin cristalería, y el resultado ha sido el mismo, por lo que al menos a los volúmenes que suelo escuchar, no noto diferencia.

Respecto a la escena, como ya he dicho, podría sacársele más partido al equipo en otra sala más favorable, pero estas cajas Dalí esconden también un par de sorpresas, y es que son direccionales; es decir, si tú las giras hacia la posición de escucha, la escena se acorta sensiblemente, pero si las pones rectas, tal y como indica el manual, la escena se agranda bastante. Si a eso le añades los cables de altavoz que tengo, los cuales aumentan la escena, y mucho, lo que obtienes es que la sala se llena totalmente de sonido. Parece que te viene de todos los lados. Insisto; en otra sala seguro que la escena es mayor o mucho mayor aún; pero el caso es que en la posición de escucha, la escena que escucho no es pobre, sino todo lo contrario. He escuchado equipos de otra gente, y no he notado escenas mucho mayores. Por poner un ejemplo, vino una vez una persona que tenía cajas bw 802 con Mcintosh en una sala más grande que la mía, y cuando le puse el equipo, cada minuto, el hombre soltaba un ¡joder!. Por poner otro ejemplo, en casa de un compañero que tiene un equipo de mucho más nivel que el mío en una sala de unos 10 a 12 m2 con unas columnas bastante grandes, pero la sala también estaba bastante bien tratada. Teníais que escuchar ese equipo en esa sala ridícula. Sonaba a gloria. La escena podía ser mayor evidentemente, pero la calidad del sonido era acojonante. El sonido estaba un poco saturado de bajo, porque semejantes cajas en esa sala, el bajo era mucho bajo para esa sala; pero aún así, ya le gustaría al 99% de los de este foro que su equipo sonase así; os lo puedo asegurar.

Por último, me gustaría conocer vuestros equipos y salas, compañeros Delapuente y Júpiter, y saber qué tipo de sonido es el que os gusta. Si no es molestia, por supuesto.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Lun Oct 21, 2019 12:03 am

Júpiter escribió:Así es, Sumiko.Saber  dónde y cuánto invertir es quizás lo más importante si lo que buscamos es mejorar.
Pero el hilo va de cables no de salas, lo digo por no  caer en el demagógico error  de decir que como la sala es lo que manda los cables no importan, argumento harto oído en este y otros hilos.
Dicho de otro modo:
-ningún cable  soluciona  los problemas de una sala...
-ni la mejor de las salas sacará lo mejor de tu equipo sin un buén cableado...

son cosas diferentes a tratar.

Hola, Júpiter.
No he dicho que el cableado no importe ni sacado el tema de la salas. Me refería al compañero Chrysalis que poco puede hacer, como tantos otros, cuando las circunstancias mandan, por ubicar las cajas a la distancia adecuada, lo que influye mucho en el resultado final y en la escena sonora como habéis indicado.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Júpiter Lun Oct 21, 2019 12:13 am

Chrysalis escribió:

...por último, me gustaría conocer vuestros equipos y salas, compañeros Delapuente y Júpiter, y saber qué tipo de sonido es el que os gusta. Si no es molestia, por supuesto.

Saludos,

Buenos días Chrysalis Hello .La educación y el respeto son absolutamente necesarias para una crítica constructiva, esa es mi filosofía dentro del hobby, y hablar únicamente de lo que se sabe por experiencia propia intentando ser imparcial.

¿Qué sonido me gusta?No creo que se pueda describir un gusto personal sin caer en algún tipo de relato poético y correr el riesgo de la mofa de algunos, así que no lo voy a hacer.Sí te diré que el mejor sonido, para mí, es el que mejor me engañe. Al igual que un actor de cine, que sé que está fingiendo, me gustará aquél que consiga hacerme creer que está sintiendo...

Mi espacio de escucha está en construcción, por decirlo de algún modo, y aparte, adolece de una limitación primordial: espacio.No soy proclive a mostrar mis intimidades pero voy a hacer una exepción, y te muestro un par de fotos.
Otra de cables - Página 25 Sala_f10
Otra de cables - Página 25 Sala_b10

Un equipo modesto, pero centrémonos en el orígen de la discusión. Puedes ver que la distancia de los altavoces a la pared es considerable, teniendo en cuenta la distancia total entre paredes, que es inferior a 4m; en concreto están justo a un tercio de la distancia total entre paredes(y el punto de escucha a dos...).Ese es un consejo sencillo que se puede escuchar de muchos especialistas y que, en mi experiencia tiene validez.¡Y gratis Smile !
Ahora, si miramos la foto, puede parecer que esos monitores son pequeños, pero la verdad es que lo único que no tienen es la capacidad de bajar más allá de 50-60Hz, y algo de dinámica, por todo lo demás van sobrados.¿Meter ahí unas columnas "full range"...?Me gustaría, claro está.Yo también quiero escuchar todo el espectro sonoro, pero no puede ser.He probado  tres columnas en esta sala  y de momento los monitores son los que ofrecen un resultado más satisfactorio.En breve probaré otras columnas, ya contaré mis experiencias llegado el caso.
En cuanto a la escena solo diré que en esta posición de los altavoces, la profundidad media que percibo es un par de metros más allá de la pared que veo si abro los ojos, (mejor cerrarlos... Smile ).Si acerco, más y más, los monitores a la pared  la profundidad de la escena va desapareciendo hasta quedar plana.Al menos en mi caso los monitores respiran por los laterales, si tuviera las paredes laterales a 30cm de las cajas la cosa sería mucho peor Innocent  
En fín, que aquí todos lidiamos con lo que tenemos y se tienen que aceptar las limitaciones que hayan.

PD.Yo no tengo un equipo para presumir, ni es referencia en nada, pero si alguien tiene curiosidad está invitado a escucharlo, por supuesto Smile


Última edición por Júpiter el Lun Oct 21, 2019 12:18 am, editado 2 veces
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Júpiter Lun Oct 21, 2019 12:15 am

Sumiko escribió:
Júpiter escribió:Así es, Sumiko.Saber  dónde y cuánto invertir es quizás lo más importante si lo que buscamos es mejorar.
Pero el hilo va de cables no de salas, lo digo por no  caer en el demagógico error  de decir que como la sala es lo que manda los cables no importan, argumento harto oído en este y otros hilos.
Dicho de otro modo:
-ningún cable  soluciona  los problemas de una sala...
-ni la mejor de las salas sacará lo mejor de tu equipo sin un buén cableado...

son cosas diferentes a tratar.

Hola, Júpiter.
No he dicho que el cableado no importe ni sacado el tema de la salas. Me refería al compañero Chrysalis que poco puede hacer, como tantos otros, cuando las circunstancias mandan, por ubicar las cajas a la distancia adecuada, lo que  influye mucho en el resultado final y en la escena sonora como habéis indicado.
Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Sumiko.No he negado nada de lo que apuntas. Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Lun Oct 21, 2019 4:03 am

Júpiter escribió:
Chrysalis escribió:

...por último, me gustaría conocer vuestros equipos y salas, compañeros Delapuente y Júpiter, y saber qué tipo de sonido es el que os gusta. Si no es molestia, por supuesto.

Saludos,

Buenos días Chrysalis Hello .La educación y el respeto son absolutamente necesarias para una crítica constructiva, esa es mi filosofía dentro del hobby, y hablar únicamente de lo que se sabe por experiencia propia intentando ser imparcial.

¿Qué sonido me gusta?No creo que se pueda describir un gusto personal sin caer en algún tipo de relato poético y correr el riesgo de la mofa de algunos, así que no lo voy a hacer.Sí te diré que el mejor sonido, para mí, es el que mejor me engañe. Al igual que un actor de cine, que sé que está fingiendo, me gustará aquél que consiga hacerme creer que está sintiendo...

Mi espacio de escucha está en construcción, por decirlo de algún modo, y aparte, adolece de una limitación primordial: espacio.No soy proclive a mostrar mis intimidades pero voy a hacer una exepción, y te muestro un par de fotos.
Otra de cables - Página 25 Sala_f10
Otra de cables - Página 25 Sala_b10

Un equipo modesto, pero centrémonos en el orígen de la discusión. Puedes ver que la distancia de los altavoces a la pared es considerable, teniendo en cuenta la distancia total entre paredes, que es inferior a 4m; en concreto están justo a un tercio de la distancia total entre paredes(y el punto de escucha a dos...).Ese es un consejo sencillo que se puede escuchar de muchos especialistas y que, en mi experiencia tiene validez.¡Y gratis Smile !
Ahora, si miramos la foto, puede parecer que esos monitores son pequeños, pero la verdad es que lo único que no tienen es la capacidad de bajar más allá de 50-60Hz, y algo de dinámica, por todo lo demás van sobrados.¿Meter ahí unas columnas "full range"...?Me gustaría, claro está.Yo también quiero escuchar todo el espectro sonoro, pero no puede ser.He probado  tres columnas en esta sala  y de momento los monitores son los que ofrecen un resultado más satisfactorio.En breve probaré otras columnas, ya contaré mis experiencias llegado el caso.
En cuanto a la escena solo diré que en esta posición de los altavoces, la profundidad media que percibo es un par de metros más allá de la pared que veo si abro los ojos, (mejor cerrarlos... Smile ).Si acerco, más y más, los monitores a la pared  la profundidad de la escena va desapareciendo hasta quedar plana.Al menos en mi caso los monitores respiran por los laterales, si tuviera las paredes laterales a 30cm de las cajas la cosa sería mucho peor Innocent  
En fín, que aquí todos lidiamos con lo que tenemos y se tienen que aceptar las limitaciones que hayan.

PD.Yo no tengo un equipo para presumir, ni es referencia en nada, pero si alguien tiene curiosidad está invitado a escucharlo, por supuesto Smile

Hola Jupiter Smile gracias por enseñarnos tu sala.
La posición de los altavoces en la sala está muy bien.Esto es muy importante y no se le presta la atención que merece.Un equipo empieza a ser de referencia cuando se cuidan estos detalles.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Júpiter Lun Oct 21, 2019 5:02 am

milennon escribió:
Hola Jupiter Smile gracias por enseñarnos tu sala.
La posición de los altavoces en la sala está muy bien.Esto es muy importante y no se le presta  la atención que merece.Un equipo empieza a ser de referencia cuando se cuidan estos detalles.
Un cordial saludo
Hello

¡Muchas gracias por los ánimos Smile !

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Lun Oct 21, 2019 6:38 am

milennon escribió:
Júpiter escribió:
Chrysalis escribió:

...por último, me gustaría conocer vuestros equipos y salas, compañeros Delapuente y Júpiter, y saber qué tipo de sonido es el que os gusta. Si no es molestia, por supuesto.

Saludos,

Buenos días Chrysalis Hello .La educación y el respeto son absolutamente necesarias para una crítica constructiva, esa es mi filosofía dentro del hobby, y hablar únicamente de lo que se sabe por experiencia propia intentando ser imparcial.

¿Qué sonido me gusta?No creo que se pueda describir un gusto personal sin caer en algún tipo de relato poético y correr el riesgo de la mofa de algunos, así que no lo voy a hacer.Sí te diré que el mejor sonido, para mí, es el que mejor me engañe. Al igual que un actor de cine, que sé que está fingiendo, me gustará aquél que consiga hacerme creer que está sintiendo...

Mi espacio de escucha está en construcción, por decirlo de algún modo, y aparte, adolece de una limitación primordial: espacio.No soy proclive a mostrar mis intimidades pero voy a hacer una exepción, y te muestro un par de fotos.
Otra de cables - Página 25 Sala_f10
Otra de cables - Página 25 Sala_b10

Un equipo modesto, pero centrémonos en el orígen de la discusión. Puedes ver que la distancia de los altavoces a la pared es considerable, teniendo en cuenta la distancia total entre paredes, que es inferior a 4m; en concreto están justo a un tercio de la distancia total entre paredes(y el punto de escucha a dos...).Ese es un consejo sencillo que se puede escuchar de muchos especialistas y que, en mi experiencia tiene validez.¡Y gratis Smile !
Ahora, si miramos la foto, puede parecer que esos monitores son pequeños, pero la verdad es que lo único que no tienen es la capacidad de bajar más allá de 50-60Hz, y algo de dinámica, por todo lo demás van sobrados.¿Meter ahí unas columnas "full range"...?Me gustaría, claro está.Yo también quiero escuchar todo el espectro sonoro, pero no puede ser.He probado  tres columnas en esta sala  y de momento los monitores son los que ofrecen un resultado más satisfactorio.En breve probaré otras columnas, ya contaré mis experiencias llegado el caso.
En cuanto a la escena solo diré que en esta posición de los altavoces, la profundidad media que percibo es un par de metros más allá de la pared que veo si abro los ojos, (mejor cerrarlos... Smile ).Si acerco, más y más, los monitores a la pared  la profundidad de la escena va desapareciendo hasta quedar plana.Al menos en mi caso los monitores respiran por los laterales, si tuviera las paredes laterales a 30cm de las cajas la cosa sería mucho peor Innocent  
En fín, que aquí todos lidiamos con lo que tenemos y se tienen que aceptar las limitaciones que hayan.

PD.Yo no tengo un equipo para presumir, ni es referencia en nada, pero si alguien tiene curiosidad está invitado a escucharlo, por supuesto Smile

Hola Jupiter Smile gracias por enseñarnos tu sala.
La posición de los altavoces en la sala está muy bien.Esto es muy importante y no se le presta  la atención que merece.Un equipo empieza a ser de referencia cuando se cuidan estos detalles.
Un cordial saludo
Hello

+1
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 25 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 37. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 31 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.