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Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 12 Dic 2020 - 9:12

TRÚTER escribió:Compré las primeras Linton y la madera , el laminado exterior , tenía endiduras , osea ,relieves que a simple vista, sin fijarse ,pasan inadvertidas. La devolví por esto. Compro otras, también en una conocida firma de sonido española, y me vuelve a pasar lo mismo con la madera. Esta vez me quedo con ellas porque veo que es la tónica. El sonido me gusta , por eso mi empecinamiento.Pero la congestión de producción por la demanda está jugando en contra de las Linton y su calidad de acabado. https://imgur.com/23N1XtT  
https://imgur.com/dtGszpU  
https://imgur.com/z4SpH5A
He de decir que las de la foto fueron las primeras y las que peor estaban.
Wharfedale LINTON Heritage - Página 25 23N1XtT

Esto es perfectamente normal en este tipo de acabado.
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Mensaje  jvr Sáb 12 Dic 2020 - 11:25

Yo también pienso que es normal en este tipo de acabados.
Según veo en la foto en mis Linton es menos notable.
Están chapadas en madera natural, en donde las "imperfecciones" de la madera pueden ser notables a veces, depende del corte de la madera.
También existen para estas maderas acabados con lacado, donde queda más uniforme al tacto.
A mis anteriores Harbeth les pasaba lo mismo.

Saludos.
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Mensaje  gades Sáb 12 Dic 2020 - 12:29

Buenas a todos,
me gustaría dar mis impresiones sobre las Linton, después de tenerlas ya varias semanas, sin que estén totalmente rodadas.

Mi valoración más que nada a parte de compartir impresiones con quien las tenga, creo que serviría de utilidad a quien desee adquirirlas.

Debo decir que llevo muchos años de afición y de pruebas, demasiadas diría. Después de probar componentes de alta gama y presupuesto, de los buenos momentos, del aprendizaje y también del cansancio e insatisfacción que provoca, deseaba regresar por los mismos pasos y retomar el sonido más mundano, vintage, melómano, o bien el que uno recordaba hace ya unas décadas donde disfrutaba de tu humilde equipo de mis hermanos mayores.

¿Cuál ha sido el motivo de comprar las Linton?

La cuestión es que tengo actualmente varios altavoces vintage, para mi muy buenos, que me aportan unas sensaciones muy de cosquillas en la barriga como las Goodmans Havant SL , las JR149, Canton GLE 100 (12”), o las Whaferdale Dovedale III (12") y que funcionan muy bien para cualquier tipo de música.
La cuestión es que con el tiempo, he descubierto que disfrutar de unas sensaciones más plenas, reales, o equilibradas, han coincidido con altavoces de tres vías y wooffers de =/> a 12”, dichos altavoces siempre han coincidido (por tenerlos o escucharlos), con altavoces vintage. Y también les he echado en falta a la vez, la afinación, el tono o fidelidad de los drivers más contemporáneos, donde creo, la tecnología ha hecho su papel.
Este fue el motivo pues de embarcarme en las Linton, creía que podrían aunar el concepto vintage y la definición del altavoz contemporáneo. Y con ello también descansar de tanto cacharreo 😊.
El resultado, es que considero que es una caja con relación calidad precio 10, teniendo en cuenta los costos del hifi. Empezando por su calidad de materiales, acabados, presentación.

Respecto al sonido, es un altavoz poco usual, ya que no tiene una personalidad marcada, más bien la personalidad se la puedes marcar tú, según cómo configures el equipo, lo que te da es la base, como suelo decir, es como un cristal transparente donde según el color que le emitas, así te dará por la otra cara. Sólo una caja me ha dado eso, y ha sido la 25 aniversario, pero sin duda es una caja más exigente en colocación y también te puede llevar a otros lugares.

Más bien te ofrece un sonido, a vivo, sin coloreamiento, es rápida, cristalina, con buen control del grave, representa bien la ubicación de los instrumentos, la profundidad y escena. Los altavoces desaparecen. No se evidencia una gama de frecuencia que sobre salga.
No pasa por ser un altavoz emocional, y esto puede coincidir con las opiniones de a quien no les dice nada cuando las escucha. Aunque como decía antes, puedes crear tu sonido a través de jugar con cables, amplificadores, fuentes, con un sonido más cálido, etc. Si es tu gusto. Este hecho no lo puede hacer cualquier altavoz.

Con cualquier amplificación va a sonar bien, eso en sí ya es una maravilla, es cuestión de gustos y presupuesto. Tengo varios a transistores, de gama media, baja, por decirlo de alguna manera, Marantz PM17, Audiolab 8000S, Sony taf700Es, etc. Y cuando le pones válvulas se transforman, como ej: Anthem Integrated 2, o Taga Harmony TTA-500, con un sonido más cálido, intimista, y enérgico. Lo mismo con los cables, llevo años utilizando de cable de altavoz Oyaide Tunami, y sin embargo ahora los tengo conectado con otro cable que le da más calor, color, menos detallado.
Hablando de detalle, es también un punto interesante que la rejilla marque su sonido, con ella puesta, ofrece un sonido más equilibrado, baja la escena, pero eso al final es cuestión de gustos. Siempre les he quitado las rejillas a los altavoces, a estos se las he puesto después de probar.
En resumen, es como si hablásemos de un altavoz de gama profesional/sonido a vivo, con toque vintage tanto en estética como su sonido, pero adaptado al hifi (audiofilo).

Sólo una anotación, después de haber tenido y tener 12 y 15”, si la fabricasen con un 12” sería ya la repanocha 😊. Cuando la comparo con la Dovedale III, todavía le falta ese puntito.
Espero que ayude a quien esté indeciso, para tomar una decisión u otra.

Saludos
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Mensaje  poolside Sáb 12 Dic 2020 - 12:32

Yo he dicho varias veces -y mantengo- que si tuviese sitio me compraba unas Linton de estas.

Ahora bien, decir como se ha dicho, que están casi a la altura de unas cajas de 7.000 euros..... hombre.... Ein?
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Mensaje  Music56 Sáb 12 Dic 2020 - 12:58

Depende ,hay cajas de 7000 que lo valen y otras que no.Esta esta muy bien,y su precio imbatible.
Tanto que me estoy pensando en adquirir otro par,y utilizar una de vez en cuando de central para tener los tres frontales de Linton.Asi toda la banda sonora que suele entra por el central sonaría con todo en su sitio. Probé el otro día por curiosidad una de central,y que voces. Very Happy ,que escena. Aunque el central en el uso doméstico es diferente debido que tendría que subir la tv o pantalla del proyector demasiado en los cines todos los altavoces son el mismo altavoz.
Para películas clásicas que no son en estereo si lo configuras para sacar el sonido por las 2 Linton parece un cine, debido a ese sonido calido de Casablanca ahora es más grande.
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Mensaje  harrym3hd Sáb 12 Dic 2020 - 13:02

gades escribió:
Buenas a todos,
me gustaría dar mis impresiones sobre las Linton, después de tenerlas ya varias semanas, sin que estén totalmente rodadas.

Mi valoración más que nada a parte de compartir impresiones con quien las tenga, creo que serviría de utilidad a quien desee adquirirlas.

Debo decir que llevo muchos años de afición y de pruebas, demasiadas diría. Después de probar componentes de alta gama y presupuesto, de los buenos momentos, del aprendizaje y también del cansancio e insatisfacción que provoca, deseaba regresar por los mismos pasos y retomar el sonido más mundano, vintage, melómano, o bien el que uno recordaba hace ya unas décadas donde disfrutaba de tu humilde equipo de mis hermanos mayores.

¿Cuál ha sido el motivo de comprar las Linton?

La cuestión es que tengo actualmente varios altavoces vintage, para mi muy buenos, que me aportan unas sensaciones muy de cosquillas en la barriga como las Goodmans Havant SL , las JR149, Canton GLE 100 (12”), o las Whaferdale Dovedale III (12") y que funcionan muy bien para cualquier tipo de música.
La cuestión es que con el tiempo, he descubierto que disfrutar de unas sensaciones más plenas, reales, o equilibradas, han coincidido con altavoces de tres vías y wooffers de =/> a 12”, dichos altavoces siempre han coincidido (por tenerlos o escucharlos), con altavoces vintage. Y también les he echado en falta a la vez, la afinación, el tono o fidelidad de los drivers más contemporáneos, donde creo, la tecnología ha hecho su papel.
Este fue el motivo pues de embarcarme en las Linton, creía que podrían aunar el concepto vintage y la definición del altavoz contemporáneo. Y con ello también descansar de tanto cacharreo 😊.
El resultado, es que considero que es una caja con relación calidad precio 10, teniendo en cuenta los costos del hifi. Empezando por su calidad de materiales, acabados, presentación.

Respecto al sonido, es un altavoz poco usual, ya que no tiene una personalidad marcada, más bien la personalidad se la puedes marcar tú, según cómo configures el equipo, lo que te da es la base, como suelo decir, es como un cristal transparente donde según el color que le emitas, así te dará por la otra cara. Sólo una caja me ha dado eso, y ha sido la 25 aniversario, pero sin duda es una caja más exigente en colocación y también te puede llevar a otros lugares.

Más bien te ofrece un sonido, a vivo, sin coloreamiento, es rápida, cristalina, con buen control del grave, representa bien la ubicación de los instrumentos, la profundidad y escena. Los altavoces desaparecen. No se evidencia una gama de frecuencia que sobre salga.
No pasa por ser un altavoz emocional, y esto puede coincidir con las opiniones de a quien no les dice nada cuando las escucha. Aunque como decía antes, puedes crear tu sonido a través de jugar con cables, amplificadores, fuentes, con un sonido más cálido, etc. Si es tu gusto. Este hecho no lo puede hacer cualquier altavoz.

Con cualquier amplificación va a sonar bien, eso en sí ya es una maravilla, es cuestión de gustos y presupuesto. Tengo varios a transistores, de gama media, baja, por decirlo de alguna manera, Marantz PM17, Audiolab 8000S, Sony taf700Es, etc. Y cuando le pones válvulas se transforman, como ej: Anthem Integrated 2, o Taga Harmony TTA-500, con un sonido más cálido, intimista, y enérgico. Lo mismo con los cables, llevo años utilizando de cable de altavoz Oyaide Tunami, y sin embargo ahora los tengo conectado con otro cable que le da más calor, color, menos detallado.
Hablando de detalle, es también un punto interesante que la rejilla marque su sonido, con ella puesta, ofrece un sonido más equilibrado, baja la escena, pero eso al final es cuestión de gustos. Siempre les he quitado las rejillas a los altavoces, a estos se las he puesto después de probar.
En resumen, es como si hablásemos de un altavoz de gama profesional/sonido a vivo, con toque vintage tanto en estética como su sonido, pero adaptado al hifi (audiofilo).

Sólo una anotación, después de haber tenido y tener 12 y 15”, si la fabricasen con un 12” sería ya la repanocha 😊. Cuando la comparo con la Dovedale III, todavía le falta ese puntito.
Espero que ayude a quien esté indeciso, para tomar una decisión u otra.

Saludos
Perfecto resumen Luis, coincido plenamente con tus comentarios, solo te ha faltado decir que además son bonitas😜

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Mensaje  Guillermo22 Sáb 12 Dic 2020 - 14:28

Hola. Alguien las ha comparado con las Harbeth SHL5? A mi me gusta mucho Harbeth y tal ves pienso que por su aspecto son comparables. Altavoces ingleses. O su perfil de sonido no tiene nada que ver?
Saludos.
Veo mucha gente contenta con estas cajas!
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Mensaje  Guillermo22 Sáb 12 Dic 2020 - 14:38

Y los agudos son suaves como las Harbeth o mas estridentes? Son de ese tipo de cajas que puedes escuchar por horas sin fatiga?
Saludos
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Mensaje  Guillermo22 Sáb 12 Dic 2020 - 15:18

Ya las iré a escuchar. Por pura curiosidad. No por que quiera cambiar nada de mi equipo. Pero tanta gente habla maravillas. Algo habrá.
Saludos!
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Mensaje  poolside Sáb 12 Dic 2020 - 16:48

quesvi escribió:Si es para rockear las Harbeth olvídate

El resto de modelos no sé, pero las SHL5 no entran en esta afirmación...
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Mensaje  gades Sáb 12 Dic 2020 - 16:50

harrym3hd escribió:
gades escribió:
Buenas a todos,
me gustaría dar mis impresiones sobre las Linton, después de tenerlas ya varias semanas, sin que estén totalmente rodadas.

Mi valoración más que nada a parte de compartir impresiones con quien las tenga, creo que serviría de utilidad a quien desee adquirirlas.

Debo decir que llevo muchos años de afición y de pruebas, demasiadas diría. Después de probar componentes de alta gama y presupuesto, de los buenos momentos, del aprendizaje y también del cansancio e insatisfacción que provoca, deseaba regresar por los mismos pasos y retomar el sonido más mundano, vintage, melómano, o bien el que uno recordaba hace ya unas décadas donde disfrutaba de tu humilde equipo de mis hermanos mayores.

¿Cuál ha sido el motivo de comprar las Linton?

La cuestión es que tengo actualmente varios altavoces vintage, para mi muy buenos, que me aportan unas sensaciones muy de cosquillas en la barriga como las Goodmans Havant SL , las JR149, Canton GLE 100 (12”), o las Whaferdale Dovedale III (12") y que funcionan muy bien para cualquier tipo de música.
La cuestión es que con el tiempo, he descubierto que disfrutar de unas sensaciones más plenas, reales, o equilibradas, han coincidido con altavoces de tres vías y wooffers de =/> a 12”, dichos altavoces siempre han coincidido (por tenerlos o escucharlos), con altavoces vintage. Y también les he echado en falta a la vez, la afinación, el tono o fidelidad de los drivers más contemporáneos, donde creo, la tecnología ha hecho su papel.
Este fue el motivo pues de embarcarme en las Linton, creía que podrían aunar el concepto vintage y la definición del altavoz contemporáneo. Y con ello también descansar de tanto cacharreo 😊.
El resultado, es que considero que es una caja con relación calidad precio 10, teniendo en cuenta los costos del hifi. Empezando por su calidad de materiales, acabados, presentación.

Respecto al sonido, es un altavoz poco usual, ya que no tiene una personalidad marcada, más bien la personalidad se la puedes marcar tú, según cómo configures el equipo, lo que te da es la base, como suelo decir, es como un cristal transparente donde según el color que le emitas, así te dará por la otra cara. Sólo una caja me ha dado eso, y ha sido la 25 aniversario, pero sin duda es una caja más exigente en colocación y también te puede llevar a otros lugares.

Más bien te ofrece un sonido, a vivo, sin coloreamiento, es rápida, cristalina, con buen control del grave, representa bien la ubicación de los instrumentos, la profundidad y escena. Los altavoces desaparecen. No se evidencia una gama de frecuencia que sobre salga.
No pasa por ser un altavoz emocional, y esto puede coincidir con las opiniones de a quien no les dice nada cuando las escucha. Aunque como decía antes, puedes crear tu sonido a través de jugar con cables, amplificadores, fuentes, con un sonido más cálido, etc. Si es tu gusto. Este hecho no lo puede hacer cualquier altavoz.

Con cualquier amplificación va a sonar bien, eso en sí ya es una maravilla, es cuestión de gustos y presupuesto. Tengo varios a transistores, de gama media, baja, por decirlo de alguna manera, Marantz PM17, Audiolab 8000S, Sony taf700Es, etc. Y cuando le pones válvulas se transforman, como ej: Anthem Integrated 2, o Taga Harmony TTA-500, con un sonido más cálido, intimista, y enérgico. Lo mismo con los cables, llevo años utilizando de cable de altavoz Oyaide Tunami, y sin embargo ahora los tengo conectado con otro cable que le da más calor, color, menos detallado.
Hablando de detalle, es también un punto interesante que la rejilla marque su sonido, con ella puesta, ofrece un sonido más equilibrado, baja la escena, pero eso al final es cuestión de gustos. Siempre les he quitado las rejillas a los altavoces, a estos se las he puesto después de probar.
En resumen, es como si hablásemos de un altavoz de gama profesional/sonido a vivo, con toque vintage tanto en estética como su sonido, pero adaptado al hifi (audiofilo).

Sólo una anotación, después de haber tenido y tener 12 y 15”, si la fabricasen con un 12” sería ya la repanocha 😊. Cuando la comparo con la Dovedale III, todavía le falta ese puntito.
Espero que ayude a quien esté indeciso, para tomar una decisión u otra.

Saludos
Perfecto resumen Luis, coincido plenamente con tus comentarios, solo te ha faltado decir que además son bonitas😜

Bueno Harry, eso fue lo primero que tuve en cuenta, su estética, fue atracción a primera vista. Wink, seguido de su precio, y de comentarios como el tuyo cuando decidiste comprarlas.
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Mensaje  gades Sáb 12 Dic 2020 - 16:58

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Hola. Alguien las ha comparado con las Harbeth SHL5? A mi me gusta mucho Harbeth y tal ves pienso que por su aspecto son comparables. Altavoces ingleses. O su perfil de sonido no tiene nada que ver?
Saludos.
Veo mucha gente contenta con estas cajas!

Hola,
habiendo tenido las SHL5 en su momento, mi opinión es que su parecido con las Linton es sólo por el diseño. La Harbeth tiene un carácter más marcado, personalidad e impronta, como puede tener Sonus, Dynaudio, ATC, etc. Las Linton como decía, son un poco raras de escuchar sobre todo al principio, por no tener una impronta, y cualquier género musical suena bien, otra cosa es que te guste.
Si te gusta Harbeth, no cambiaría a menos que pudieses escuchar las Linton antes.
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Mensaje  poolside Sáb 12 Dic 2020 - 17:13

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Mensaje  Guillermo22 Sáb 12 Dic 2020 - 17:44

gades escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Hola. Alguien las ha comparado con las Harbeth SHL5? A mi me gusta mucho Harbeth y tal ves pienso que por su aspecto son comparables. Altavoces ingleses. O su perfil de sonido no tiene nada que ver?
Saludos.
Veo mucha gente contenta con estas cajas!

Hola,
habiendo tenido las SHL5 en su momento, mi opinión es que su parecido con las Linton es sólo por el diseño. La Harbeth tiene un carácter más marcado, personalidad e impronta, como puede tener Sonus, Dynaudio, ATC, etc. Las Linton como decía, son un poco raras de escuchar sobre todo al principio, por no tener una impronta, y cualquier género musical suena bien, otra cosa es que te guste.
Si te gusta Harbeth, no cambiaría a menos que pudieses escuchar las Linton antes.
Gracias. No es que quiera cambiar. Yo tengo hace muchos años unas Harbeth M30 y me encantan. Solo que escucho tan buenos comentarios sobre las Linton que me da curiosidad.
Se ve que es un producto muy equilibrado...
Saludos
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Mensaje  DELAPUENTE Sáb 12 Dic 2020 - 18:02

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Hola. Alguien las ha comparado con las Harbeth SHL5? A mi me gusta mucho Harbeth y tal ves pienso que por su aspecto son comparables. Altavoces ingleses. O su perfil de sonido no tiene nada que ver?
Saludos.
Veo mucha gente contenta con estas cajas!

Más bien chinas.
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Mensaje  Fielitz Sáb 12 Dic 2020 - 20:00

poolside escribió:
quesvi escribió:Si es para rockear las Harbeth  olvídate

El resto de modelos no sé, pero las SHL5 no entran en esta afirmación...

Desde luego. Ni las Compact 7 por ejemplo.

Y eso de recortadas en agudos las compact 7 tampoco. Son cajas para todo, como tienen que ser todas las cajas.

Este tema audiófilo de que cada caja tenga un género como especialidad asociado...

A mi me parece que más que las cajas las que recortan son las salas.


Un saludo
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Mensaje  poolside Sáb 12 Dic 2020 - 20:23

Correcto, pero las leyendas urbanas pueden más que la realidad.
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Mensaje  Alien Delon Sáb 12 Dic 2020 - 20:38

DELAPUENTE escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Hola. Alguien las ha comparado con las Harbeth SHL5? A mi me gusta mucho Harbeth y tal ves pienso que por su aspecto son comparables. Altavoces ingleses. O su perfil de sonido no tiene nada que ver?
Saludos.
Veo mucha gente contenta con estas cajas!

Más bien chinas.

Así es, diseño de la marca británica con sus estándares de calidad y fabricación en China (como tantos otros productos baratos y caros).

Pero parece que la "fobia" a lo chino, no toca cuando se tiene un producto que es 100% chino:

https://www.audioplanet.biz/t109549-alguna-alternativa-a-chromecast-audio#783923

Saludos
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Mensaje  poolside Sáb 12 Dic 2020 - 20:41

¿¿??

Sólo ha dicho "más bien chinas", no veo la fobia por ningún lado confused
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