AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wharfedale LINTON Heritage

+109
lolopop
vilayez
RM
Peter Pank
Mushoblues
Trirodador
Chemari
mb32
Music56
Rutxere
Javiurrez
Josep BCN
bufalo64
JOSE ANTONIO MARTINEZ
corchea
sveick
Scarletbegonias
i-alex@live.com
JMG
Mugaland
Romero
Tallarico
pricol
Fargo
gali
pennan
davi
sirlouis
Tx77
DELAPUENTE
gades
Fielitz
daimonides
tantris
el novato
juliagt
jorge12
rafilla
TRÚTER
Sammy
Ekaitzy6
KINGCRIMSONDAB
naviayork
El Hombre del SACD
chronicpl
Naim
juan.rieraroig.7
CRdeMendoza
jomadogi
Juan A.
MERIDIAN
gaby
jmenendez agudo
JoanRamon
FRAN
franka
benjaminit
voroforce72
cierzo
MONOLITO
casito
DUKE
Roland
Capitán América
Mandrake
Mordecai
oliods
ducados123
josecoy
mahk
Guillermo22
walkie
dimun
Lanegan
chessmusic
llaw
jvr
Migeru
Balboa
Fary
cyber1959
Alien Delon
TraqueteoALX
tente
fguinaldo
Flick4
Rxdroid
harrym3hd
Steinwarius
pipeman
Bendi
Sumiko
odisea
djkoper
miguel
izozaya
Celsius
campo selice
koko61
kerouack
jagarry
Franciscojavier
galena
parmáximo
poolside
javiclas
quesvi
César
xavi...
113 participantes

Página 24 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  jvr Jue 10 Dic 2020 - 18:38

Francisco las prefiere con los tweeters al exterior y sin rejillas.
Yo prefiero hacerle caso al diseñador, al interior y rejillas puestas. Esas recomendaciones de utilización no son un capricho, además me gusta como suenan así.
Cada uno puede hacer lo que prefiera. Yo le hago caso a Peter Comeau.
Y totalmente de acuerdo, lo importante es disfrutarlas.
Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  juliagt Jue 10 Dic 2020 - 23:16

siempreelmismo escribió:Seguramente me he perdido algo no leyendo todos los posts ultimos, pero viendo el video y las dudas posteriores, no se donde esta el dilema.

Desempaqueta el derecho, que es logicamente el que se pone a la dcha del equipo y que por tanto es el que vemos a nuestra izda si los miramos de frente. Logo de rejilla por fuera (dcha) y tweeter por dentro (izda). Esta correcto.

Solo veria que pudiera haber dudas, si alguien recibe dos iguales por error. Siendo distintos, es de cajon (aunque no especificaran como ponerlos).
¿Alguien se pone dos zapatos al contrario?

Saludos

Ahora me va a explotar la cabeza...ha dicho que el derecho se pone a la izquierda según lo vemos de frente!?🤷🏻‍�

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Vie 11 Dic 2020 - 7:09

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  juliagt Vie 11 Dic 2020 - 10:54

siempreelmismo escribió:

Jajajaj, muy gracioso, pero si lees tu post, en mi humilde opinión, creo que los has puesto al revés. Igual hay que buscar otro video como este pero que indique lo que es mirar "de frente"...si lo hacemos así, el "frontal derecho" se sitúa a nuestra derecha, no a la izquierda como has puesto(salvo que escuches la música de espaldas claro, que ahí ya no entro).


juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

A xavi..., Music56 y a poolside les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Music56 Vie 11 Dic 2020 - 11:55

juliagt escribió:
siempreelmismo escribió:

Jajajaj, muy gracioso, pero si lees tu post, en mi humilde opinión, creo que los has puesto al revés. Igual hay que buscar otro video como este pero que indique lo que es mirar "de frente"...si  lo hacemos así, el "frontal derecho" se sitúa a nuestra derecha, no a la izquierda como has puesto(salvo que escuches la música de espaldas claro, que ahí ya no entro).

Esto es lo que comenté.Si pillas una caja de altavoz sin abrir veras que en la etiqueta del número de serie tiene una R (right) o una L(left),de derecha o izquierda.Y si ves el manual.
Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 LINTON-Heritage-User-Manual-200901-page-0003
Y conectas como dice,al final te quedan los tweeters mirando hacia fuera.Solo hay que seguir las instrucciones.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A poolside le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Music56 Vie 11 Dic 2020 - 12:00

Yo soy mas de Barrio Sesamo con coco

Very Happy
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A poolside le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  daimonides Vie 11 Dic 2020 - 16:37

Las Linton las escuchamos en supersonido un buen amigo mio y yo hace bastante tiempo.La conclusion que sacamos con las grabaciones
con musica de diversos generos,lo que nos tranmitieron  a lo dos,era que el sonido que salia de esas cajas era un sonido de caja barata
del monton,si ya se; os vais a tirar a deguello a mi pescuezo pero eso fue lo que sentimos.A continuacion y en la misma sala escuchamos unas
klipsch forte III ,claro esta estas cajas cuestan cuatro veces mas y era como si hubieramos aterrizado en otro planeta.las escuchamos con
las mismas grabaciones.Creo haber escuchado y tenido muchos modelos de cajas a lo largo de mi dilatada aficion y sin pretender crear polemica
no entiendo como a estas cajas se las ponen por las nubes.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

A oliods y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  poolside Vie 11 Dic 2020 - 17:00

Si necesitáis contar objetos, me avisais.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Fielitz Vie 11 Dic 2020 - 17:06

poolside escribió:Si necesitáis contar objetos, me avisais.
roflmao
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Vie 11 Dic 2020 - 17:09

Ya llegaron los sobrados...
pray
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  harrym3hd Vie 11 Dic 2020 - 18:43

O como dijo otro : nadie es perfecto!! pero quien quiere ser nadie😂

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Lanegan Vie 11 Dic 2020 - 19:15

Entro, digo que va a arder Troya y vuelvo despacico por donde he venido mientras me aguanto la risa.

daimonides escribió:Las Linton las escuchamos en supersonido un buen amigo mio y yo hace bastante tiempo.La conclusion que sacamos con las grabaciones
con musica de diversos generos,lo que nos tranmitieron  a lo dos,era que el sonido que salia de esas cajas era un sonido de caja barata
del monton,si ya se; os vais a tirar a deguello a mi pescuezo pero eso fue lo que sentimos.A continuacion y en la misma sala escuchamos unas
klipsch forte III ,claro esta estas cajas cuestan cuatro veces mas y era como si hubieramos aterrizado en otro planeta.las escuchamos con
las mismas grabaciones.Creo haber escuchado y tenido muchos modelos de cajas a lo largo de mi dilatada aficion y sin pretender crear polemica
no entiendo como a estas cajas se las ponen por las nubes.

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Vie 11 Dic 2020 - 19:17

Estaria bien, por eso de no embarrar por embarrar, sino con cierto criterio, que el compañero daimonides comentara:

De las tantisimas cajas que ha tenido/escuchado, cual de 999 euros le parece bastante mejor que las Linton. No es de buen compañero quedarse con el secreto si otros tambien se pueden beneficiar...

Confirmar si éstas y las de 4.000 pavos se las probaron en la misma ubicacion y con el mismo ampli y fuente. Dudo que movieran esas Klipsch forte III al mismo sitio donde estaban las Linton.

Que entiende por sonido de caja barata (efectivamente la Linton lo es, mas barata que muchos cables, por eso es accesible) y buen sonido que te hace no se si aterrizar o alunizar.

Que ratico le costó llegar a esa conclusión y con que grabaciones.

Que equipo (o cajas) tiene, entiendo que mejores.

No veo ningun inconveniente en que no le gusten a alguien, faltaria mas y que cada cual gaste su dinero como quiera y tenga el gusto y oido que quiera.

Yo las estoy escuchando ahora y literalmente alucino. Y creo que no tengo orejas de carton.

Saludos cordiales


Última edición por siempreelmismo el Vie 11 Dic 2020 - 19:35, editado 4 veces
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A oliods y a Lanegan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  jvr Vie 11 Dic 2020 - 19:49

Afortunadamente (sobre todo para los que venden) no nos gusta lo mismo a todo el mundo, de otra manera la vida sería muy aburrida, todos con lo mismo, y solo vendería uno.
He escuchado las Klipsch Forte III. Me dieron varios latigazos en el oído el rato que las escuché. Aunque es algo que no tolero me parecieron que eran unas buenas cajas, que en otras condiciones de escucha y con una electrónica mejor escogida es posible que hubieran ido mejor.
Los latigazos en las Linton es algo inimaginable.
Cuidado con lo de los precios. Es algo que se utiliza muy a la ligera, especialmente cuando nos interesa.
Las Forte III son made in USA, y la mano de obra en USA es "cuatro" veces más cara que en china.
Un ejemplo claro es Harbeth, cajas que he tenido y me gustan. Muy recientemente, provocado por el brexit, las tarifas de Harbeth se han incrementado una media de 1000€ por modelo (tema nueva serie XD a parte). ¿De verdad que alguien se cree que ahora los mismos modelos de Harbeth son mejores que hace un año solo porque ahora son mas caros?

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  daimonides Vie 11 Dic 2020 - 20:21

jvr escribió:Afortunadamente (sobre todo para los que venden) no nos gusta lo mismo a todo el mundo, de otra manera la vida sería muy aburrida, todos con lo mismo, y solo vendería uno.
He escuchado las Klipsch Forte III. Me dieron varios latigazos en el oído el rato que las escuché. Aunque es algo que no tolero me parecieron que eran unas buenas cajas, que en otras condiciones de escucha y con una electrónica mejor escogida es posible que hubieran ido mejor.
Los latigazos en las Linton es algo inimaginable.
Cuidado con lo de los precios. Es algo que se utiliza muy a la ligera, especialmente cuando nos interesa.
Las Forte III son made in USA, y la mano de obra en USA es "cuatro" veces más cara que en china.
Un ejemplo claro es Harbeth, cajas que he tenido y me gustan. Muy recientemente, provocado por el brexit, las tarifas de Harbeth se han incrementado una media de 1000€ por modelo (tema nueva serie XD a parte). ¿De verdad que alguien se cree que ahora los mismos modelos de Harbeth son mejores que hace un año solo porque ahora son mas caros?

Saludos.
El timbre  de un determinado modelo de caja,en este caso las linton,que no se para ti,pero para mi es muy importante  a mis oidos me resulto poco agradable y ya se que no es justo compararlo con las Klipsch cajas que por otra parte nunca me compraria dejando al margen estas cajas las cajas esteticamente son preciosas pero... en cuanto a su sonido... ya sabemos que esto es mundo aparte,diferentes orejas diferentes percepciones y diferentes sensaciones.A mi personalmente me decepcionaron totalmente y a mi amigo que en ese momento me acompañaba le ocurrio lo mismo.He tenido modelos de esta marca tanto nuevos como modelos vintage comprados de segunda mano asi es que no me he caido de una higuera cuando estoy dando mi opinion.Las cajas por el precio y cualidades son una magnifica opcion para muchos aficionados,nada que objetar al respecto.Es una opinion personal y nada mas que eso.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

A oliods, Mahtar5 y a benjaminit les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Lanegan Vie 11 Dic 2020 - 20:47

Vamos, muchachos. Hay que bajar esto al barro ya, ¿qué fraude de audiofilia es esta? ¡Parecemos caballeros! Twisted Evil
En serio, siempre me han parecido muy risibles esas peleas de chichinabo entre audiófilos enfrentados por las cualidades de tal o cual componente. A mí no me puede importar menos. Puedo decir que las Linton mejoran con creces lo que he tenido, viniendo de unos monitores Rega de estantería y unas modestas Vieta. Qué más quisiera yo que poder compararlas con unas Tannoy clásicas, unas Klipsch Forte o incluso unas Harbeth de las grandotas. Pero como no ha sido así —quién sabe si Odín algún día tendrá a bien concederme una vida más desahogada— no puedo más que estar MUY contento con lo que hay en casa.


Última edición por Lanegan el Vie 11 Dic 2020 - 20:50, editado 1 vez

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

A TRÚTER y a Vicente W les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  jvr Vie 11 Dic 2020 - 20:48

daimonides, por supuesto, no hay problema. Tu opinión es tan valida y respetable como cualquier otra, y la mía es por lo menos válida para mi.
Estoy de acuerdo contigo. Para mi el timbre es lo más importante también, si el timbre no esta bien cualquier parecido con la realidad será imposible. Te podrá gustar, pero de naturalidad cero.
En cuanto a mi experiencia personal, dejando de lado todas las marcas de electrónicas y altavoces (muchas de ellas mucho más caras económicamente de lo que tengo ahora) que he tenido en los muchísimos años de afición (desde muy temprana edad), te puedo (os puedo) contar que soy aficionado a asistir a conciertos de música en directo, muchísimos el los muchos años que empiezo ya a tener, la gran mayoría siempre con instrumentos acústicos naturales sin amplificar, mayoritariamente (no todos) de música clásica de todos los periodos. Pues bien, que me enrollo, el timbre de las Linton es en mi opinión de los timbres más naturales que he escuchado en unos altavoces, y desde luego de los muchos que han pasado por mi casa, y no es una cuestión de precio, es una cuestión de diseño. Pero como ya hemos comentado esto es válido para mi, exactamente igual de valido que tu opinión aunque sea exactamente la contraria. Si a todos nos gustara lo mismo...

Las Linton no son los mejores altavoces del mercado, ni muchísimo menos, pero por ese precio... Para mi valen mucho mas de lo que cuestan.

Al menos por mi parte es solo un interesante intercambio de opiniones, sin polémica, nada más.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 11 Dic 2020 - 22:57

Olvidamos quizás ciertas filosofías de diseño. Nadie parece acordarse del "sonido inglés" que buscaba el placer de escucha frente a otras formas de entender la afición. Wharfedale tiene ese marchamo de medios gloriosos, con extremos que no alteran nuestra tranquilidad. Hay marcas que entienden que no es necesario el "full range" para que la audición sea satisfactoria. Pretendemos usar las matemáticas para adaptarlas a nuestra música, pero los tiros no van por ahí. Porque hay máquinas que miden muy mal, pero suenan humanas. Como nuestros propios oídos.

Es mi opinión.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Steinwarius y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 11 Dic 2020 - 23:08

Lanegan escribió:Puedo decir que las Linton mejoran con creces lo que he tenido, viniendo de unos monitores Rega de estantería y unas modestas Vieta.

Muy superiores a pesar de su precio. Te lo dice un antiguo usuario de Rega, que siempre vio esas cajitas muy dignas... para un iniciado.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty En mi experiencia las cajas no tienen mucha calidad de chapado

Mensaje  TRÚTER Vie 11 Dic 2020 - 23:52

Compré las primeras Linton y la madera , el laminado exterior , tenía endiduras , osea ,relieves que a simple vista, sin fijarse ,pasan inadvertidas. La devolví por esto. Compro otras, también en una conocida firma de sonido española, y me vuelve a pasar lo mismo con la madera. Esta vez me quedo con ellas porque veo que es la tónica. El sonido me gusta , por eso mi empecinamiento.Pero la congestión de producción por la demanda está jugando en contra de las Linton y su calidad de acabado. https://imgur.com/23N1XtT  
https://imgur.com/dtGszpU  
https://imgur.com/z4SpH5A
He de decir que las de la foto fueron las primeras y las que peor estaban.
Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 23N1XtT
Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Z4SpH5A
Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 CfnoVZS
Bueno, por fin le di con el quiz para subir fotografías.
TRÚTER
TRÚTER

Cantidad de envíos : 147
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  TRÚTER Sáb 12 Dic 2020 - 0:48

Music56 escribió:
KINGCRIMSONDAB escribió:
Steinwarius escribió:Buen video de referencia: sala, distancias, ampli...

https://www.youtube.com/watch?v=JluvhP_0sws

Los tiene colocados al reves, el logo debe ir hacia la parte exterior según recomienda el fabricante.

Buenas a todos.Ayer me llegaron. Y como sabéis el tweeter  no esta centrado. Tal como se comento estos deben ir apuntando hacia el centro..Pero al desembalar cada altavoz viene indicado en la bolsa de tela si es el de la posición derecho o izquierdo.Para mi sorpresa que el derecho tenía el tweeter hacia fuera y el izquierdo tb. shock 2  ¿se habrían confundido en la fábrica al empaquetar?
En este video tb asi le viene .
¿Ha vosotros como os llegaron? Supongo que los tweeters fueron diseñados para  afuera.
Un saludo
Yo realicé la compra de dos pares de cajas a distintos vendedores y he de decirte que venían tal cual describes.En este video Francisco del Pozo particularmente le gusta mas con los tweetter hacia fuera
Cosa de gustos https://www.youtube.com/watch?v=dsCL2ltf4Ic
TRÚTER
TRÚTER

Cantidad de envíos : 147
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 24 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.