AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wharfedale LINTON Heritage

+109
lolopop
vilayez
RM
Peter Pank
Mushoblues
Trirodador
Chemari
mb32
Music56
Rutxere
Javiurrez
Josep BCN
bufalo64
JOSE ANTONIO MARTINEZ
corchea
sveick
Scarletbegonias
i-alex@live.com
JMG
Mugaland
Romero
Tallarico
pricol
Fargo
gali
pennan
davi
sirlouis
Tx77
DELAPUENTE
gades
Fielitz
daimonides
tantris
el novato
juliagt
jorge12
rafilla
TRÚTER
Sammy
Ekaitzy6
KINGCRIMSONDAB
naviayork
El Hombre del SACD
chronicpl
Naim
juan.rieraroig.7
CRdeMendoza
jomadogi
Juan A.
MERIDIAN
gaby
jmenendez agudo
JoanRamon
FRAN
franka
benjaminit
voroforce72
cierzo
MONOLITO
casito
DUKE
Roland
Capitán América
Mandrake
Mordecai
oliods
ducados123
josecoy
mahk
Guillermo22
walkie
dimun
Lanegan
chessmusic
llaw
jvr
Migeru
Balboa
Fary
cyber1959
Alien Delon
TraqueteoALX
tente
fguinaldo
Flick4
Rxdroid
harrym3hd
Steinwarius
pipeman
Bendi
Sumiko
odisea
djkoper
miguel
izozaya
Celsius
campo selice
koko61
kerouack
jagarry
Franciscojavier
galena
parmáximo
poolside
javiclas
quesvi
César
xavi...
113 participantes

Página 14 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  harrym3hd Sáb Abr 25, 2020 7:30 am

Cierto, sera por las grabaciones de vídeos, pero he visto cajas y equipos de muy altos vuelos sonar peor que este de.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  walkie Sáb Abr 25, 2020 4:23 pm

A mi lo que más me llama la atención en estos vídeos comparativos no son las cajas, sino el integrado Denon PMA-2000IVR MOSFET de 80W, parece que mueve cualquier caja con bastante soltura y tiene un sonido muy muscular que le saca todo a las cajas.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Balboa Dom Abr 26, 2020 1:33 am

Los amplificadores Denon pueden gustar más o menos (yo me incluyo entre los primeros) pero en sus gamas medio/altas todos se caracterizan, efectivamente, por una gran entrega de corriente.
Balboa
Balboa

Cantidad de envíos : 107
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  xavi... Dom Abr 26, 2020 3:28 am

walkie escribió:A mi lo que más me llama la atención en estos vídeos comparativos no son las cajas, sino el integrado Denon PMA-2000IVR MOSFET de 80W, parece que mueve cualquier caja con bastante soltura y tiene un sonido muy muscular que le saca todo a las cajas.

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 19d20810


xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Miér Abr 29, 2020 12:10 am

Buenas:

Me acaban de llegar hoy los Linton  85 aniversario. Qué bonitos en real. Las fotos incluso les desmerecen. No me puedo imaginar unas cajas de ese estilo más bonitas, incluídos los soportes.

4 grandes bultos, conteniendo los 2 altavoces y los 2 soportes ya montados, todo por separado. Muy muy bien protegidos, con un material algo más consistente que el típico corcho. Los 4 elementos, cubiertos además por sendas fundas blancas de "tela" y con bolsas de plástico. Si las bolsas de tejido utilizadas hubieran sido negras, habría quedado un elemento algo más reutilizable y aprovechable.
La primera vez que compro unos altavoces que vienen acompañados con guantes de tela (de muy buena calidad) para cogerlos con mejor protección (hasta ahora solo lo ví en algún unboxing de youtube de otros muy caros). Vienen una pareja por cada caja y también otra pareja por cada soporte. Ya tengo guantes para el invierno...
A los altavoces además, les acompaña una carpeta plástica conteniendo un díptico en una especie de cartulina de terminación rústica/rugosa (como de las invitaciones de boda ó los menús de celebraciones), con una breve historia sobre la conmemoración de la marca y el motivo del lanzamiento de esos altavoces de edición limitada, así como características, desembalaje, recomendaciones de uso y limpieza, etc.

Probadas brevemente con el actual amplificador disponible hasta que haga el cambio (posiblemente por un Yamaha AS-x200), un Marantz PM6006. El sonido es algo "más tranquilo y sedoso" que con las anteriores Q Acoustics 3050. No diría que del tipo BBC (porque no lo son), pero desde luego más cercano a ese tipo que lo que otorgan las excelentes 3050.
Estas últimas, son algo más focalizadas, con un sonido más directo y también algo más incisivo y realzado en todas las frencuencias que las Linton, salvo quizás en los graves, más parecidos aunque con un poco de más extensión en los Linton.
Se escuchan muy distinto (es lo que buscaba); no es como otras veces que pones unas cajas y a continuación otras y apenas notas diferencias ó estas son muy sutiles y no sabrías decantarte...

Creo que me falta algo de potencia de amplificación para hacer las Linton algo "más vivas" en medios, pero de momento el sonido en sala he mejorado en escena y lo que llamáis soundstage (imagen tridimensional). Se nota y mucho el mayor deflector delantero.
Me tengo que ir habituando a este tipo de sonido algo más relajado (quizás también más natural y menos "metálico"), con una parte media más igualada respecto a la alta y baja y no tan realzada como en las 3050 (las voces están ahí algo por delante de lo demás). El sonido es claro y tremendamente equilibrado y se ve que piden algo de más volumen del que pude darle en las pruebas, pero justo desde hace aprox. una semana, tengo nuevo vecino pared con pared que tiempo atrás no tenía y he sido comedido.

Hay buenos niveles de detalles, sin resultar en unos agudos especialmente protagonistas ni molestos y los graves tienen lo que yo llamo "niveles de escala", cosa que claramente carecen los altavoces con graves artificialmente hinchados, las cajas muy pequeñas ó simplemente, las mal configuradas.

En cuanto a terminación, me han sorprendido como decía inicialmente de forma muy grata. Lo entiendo como un tour de force de la marca por ofrecer en conmemoración de su aniversario, lo máximo en calidad y estilo, al precio más ajustado posible, reclamando su posición y significándose, en ese estrato de (no muchas) marcas que ofrecen excelentes productos a precios razonables. Modestamente, opino que si los Linton costaran 2-3 veces más, aún estarían lejos de estar columpiándose con los precios.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  josecoy Miér Abr 29, 2020 6:58 am

siempreelmismo escribió: El sonido es algo "más tranquilo y sedoso" con falta de potencia de amplificación para hacer las Linton algo "más vivas" en medios...me tengo que ir habituando a este tipo de sonido algo más relajado.
Se ve que piden algo de más volumen del que pude darle en las pruebas...Hay buenos niveles de detalles...
Bienvenido al sello britanico....espero que te guste y que,sobretodo,termines habituándote a el.
Particularmente las únicas cajas que realmente me han gustado con ese particular sonido y con una calidad de construcción excelente han sido las Castle Pembroke que restaure hace años.
Ya puedes ir preparando un ampli que traspase bien esos filtros para que "parezcan" algo mas vivas.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  MONOLITO Miér Abr 29, 2020 8:37 am

josecoy escribió:
siempreelmismo escribió: El sonido es algo "más tranquilo y sedoso" con falta de potencia de amplificación para hacer las Linton algo "más vivas" en medios...me tengo que ir habituando a este tipo de sonido algo más relajado.
Se ve que piden algo de más volumen del que pude darle en las pruebas...Hay buenos niveles de detalles...
Bienvenido al sello britanico....espero que te guste y que,sobretodo,termines habituándote a el.
Particularmente las únicas cajas que realmente me han gustado con ese particular sonido y con una calidad de construcción excelente han sido las Castle Pembroke que restaure hace años.
Ya puedes ir preparando un ampli que traspase bien esos filtros para que "parezcan" algo mas vivas.

¡Coña!, que recuerdos, las Pembroke, mi entrada en el mundo de la alta gama y las tiendas de calidad, daban un grave realmente bueno.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  cierzo Miér Abr 29, 2020 10:25 am

siempreelmismo escribió:Buenas:

Me acaban de llegar hoy los Linton  85 aniversario. Qué bonitos en real. Las fotos incluso les desmerecen. No me puedo imaginar unas cajas de ese estilo más bonitas, incluídos los soportes.

Saludos,

Enhorabuena y a disfrutarlas, en lo concerniente a la estética, (respetando que a otras personas les guste otros estilos), me parecen preciosas, y la apariencia que transmiten en las fotos y que tu has corroborado es que terminación y materiales son buenos. Por lo tanto excelente. Decir que, mi opinión, en relación a algunos de las polémicas vistas, es que todo hay que valorarlo en su contexto, y aunque soy novato en estas lides, creo que la relación calidad-precio, de estas cajas y soportes, es sensacional.

Opino que para poder disfrutar de nuestra afición, con todos los matices que ello conlleva, hay elementos que influyen, además de los puramente técnicos. La decoración de la sala, si es bonita y nos sentimos "a gusto", si el sillón, silla, etc.. es cómodo, si de temperatura es correcta... y por que no, si la estética del equipo nos agrada, creo que para "siempreelmismo" es un factor importante y de ahí creo que observa el amplificador Advance Paris, como estéticamente bonito.

Siempreelmismo, te voy siguiendo ya que aprendo con tus busquedas

Saludos

cierzo
cierzo
cierzo

Cantidad de envíos : 18
Localización : Francia
Fecha de inscripción : 14/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  walkie Miér Abr 29, 2020 10:46 am

siempreelmismo escribió:Buenas:

Me acaban de llegar hoy los Linton  85 aniversario. Qué bonitos en real. Las fotos incluso les desmerecen. No me puedo imaginar unas cajas de ese estilo más bonitas, incluídos los soportes.

4 grandes bultos, conteniendo los 2 altavoces y los 2 soportes ya montados, todo por separado. Muy muy bien protegidos, con un material algo más consistente que el típico corcho. Los 4 elementos, cubiertos además por sendas fundas blancas de "tela" y con bolsas de plástico. Si las bolsas de tejido utilizadas hubieran sido negras, habría quedado un elemento algo más reutilizable y aprovechable.
La primera vez que compro unos altavoces que vienen acompañados con guantes de tela (de muy buena calidad) para cogerlos con mejor protección (hasta ahora solo lo ví en algún unboxing de youtube de otros muy caros). Vienen una pareja por cada caja y también otra pareja por cada soporte. Ya tengo guantes para el invierno...
A los altavoces además, les acompaña una carpeta plástica conteniendo un díptico en una especie de cartulina de terminación rústica/rugosa (como de las invitaciones de boda ó los menús de celebraciones), con una breve historia sobre la conmemoración de la marca y el motivo del lanzamiento de esos altavoces de edición limitada, así como características, desembalaje, recomendaciones de uso y limpieza, etc.

Probadas brevemente con el actual amplificador disponible hasta que haga el cambio (posiblemente por un Yamaha AS-x200), un Marantz PM6006. El sonido es algo "más tranquilo y sedoso" que con las anteriores Q Acoustics 3050. No diría que del tipo BBC (porque no lo son), pero desde luego más cercano a ese tipo que lo que otorgan las excelentes 3050.
Estas últimas, son algo más focalizadas, con un sonido más directo y también algo más incisivo y realzado en todas las frencuencias que las Linton, salvo quizás en los graves, más parecidos aunque con un poco de más extensión en los Linton.
Se escuchan muy distinto (es lo que buscaba); no es como otras veces que pones unas cajas y a continuación otras y apenas notas diferencias ó estas son muy sutiles y no sabrías decantarte...

Creo que me falta algo de potencia de amplificación para hacer las Linton algo "más vivas" en medios, pero de momento el sonido en sala he mejorado en escena y lo que llamáis soundstage (imagen tridimensional). Se nota y mucho el mayor deflector delantero.
Me tengo que ir habituando a este tipo de sonido algo más relajado (quizás también más natural y menos "metálico"), con una parte media más igualada respecto a la alta y baja y no tan realzada como en las 3050 (las voces están ahí algo por delante de lo demás). El sonido es claro y tremendamente equilibrado y se ve que piden algo de más volumen del que pude darle en las pruebas, pero justo desde hace aprox. una semana, tengo nuevo vecino pared con pared que tiempo atrás no tenía y he sido comedido.

Hay buenos niveles de detalles, sin resultar en unos agudos especialmente protagonistas ni molestos y los graves tienen lo que yo llamo "niveles de escala", cosa que claramente carecen los altavoces con graves artificialmente hinchados, las cajas muy pequeñas ó simplemente, las mal configuradas.

En cuanto a terminación, me han sorprendido como decía inicialmente de forma muy grata. Lo entiendo como un tour de force de la marca por ofrecer en conmemoración de su aniversario, lo máximo en calidad y estilo, al precio más ajustado posible, reclamando su posición y significándose, en ese estrato de (no muchas) marcas que ofrecen excelentes productos a precios razonables. Modestamente, opino que si los Linton costaran 2-3 veces más, aún estarían lejos de estar columpiándose con los precios.

Saludos,

Enhorabuena Aplause, que las disfrutes con salud, gracias por la review, las has comparado con tus Q Acoustics 3050, no sé si tienes pensado compararlas con la B&W, sería bastante útil para entender más su estética sonora.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  tente Miér Abr 29, 2020 11:40 am

Realmente son unas cajas que atraen y mucho estéticamente, me imagino que el sonido también será muy bueno. Son unas candidatas para mi as1100, pero claro, no se si en 14m2 serían demasiado grandes y desproporcionadas.

A disfrutarlas !!!!

un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  harrym3hd Miér Abr 29, 2020 5:14 pm

Enhorabuena parmaximo,bienvenido al club, espero que las disfrutes tanto como yo.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Celsius Miér Abr 29, 2020 5:58 pm

quesvi escribió:Las que pones de eBay son sin la base . Yo esta forma de medir no me gusta Sensivity (2,83V/1m) 90db. No es 1w1m las veo durillas por eso lo dan todo arriba.

. saludos

Sensivity (2,83V/1m) 90db.    impedancia nominal  6ohm

2.83V rms / 6 ohm =  0.35 A x 2.83v =  1.33w

Si dicen eso no tienen por que dar menos   90db  a 1.3W  =  88.5 db mas o menos a 1w

A poco que estén cerca de paredes trasera o laterales  la sensibilidad puede subir hasta en 4db
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  xavi... Miér Abr 29, 2020 9:50 pm

Celsius escribió:A poco que estén cerca de paredes trasera o laterales  la sensibilidad puede subir hasta en 4db

Subirá la sensibilidad en las frecuencias graves, obteniendo un sonido hinchado y descontrolado por abajo. Y el resultado estará descompensado.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Miér Abr 29, 2020 10:37 pm

Hola de nuevo:

Hoy con algo más de tiempo y con algo de mayor y mejor selección musical, he hecho nuevas "pruebas" (simplemente escucho música e intento recordar cómo han sonado esos temas antes y cómo suenan con las Linton, sin más experimentos, ni pruebas ciegas, ni conmutadas) y debo corroborar que el sonido me gusta mucho. Ayer no me puse nada de Jazz, acústicos ó blues y con ese tipo de composiciones, los instrumentos quedan muy bien separados y escalados por capas y por consiguiente, bien situados en la escena sonora.
Grandes niveles de detalles, que me hacen percibir en segundo plano "pequeños sonidos" que antes no me había parado a descifrarlos y ubicarlos ó simplemente no estaban y voces hoy sí, muy identificables, vivas y naturales, con poca ó nada coloración.
Estoy deseando de poder probar las cajas con una amplificación algo más capaz, porque podría ser para mis modestas pretensiones, el equipo definitivo, al menos para varios años.
He podido estar algo más de 3 horas y la "fatiga auditiva" es como si hubiera estado 30 minutos.
He puesto mis temas de referencia que contienen determinados pasajes con graves que no con todos los altavoces suenan igual y no se le escapa uno, ni tampoco se "inventa" ninguno. De hecho, es con la caja que más me han gustado cómo suenan (junto con las B&W 606, con la diferencia lógica de cuerpo que pueden dar unas y otras).
Respecto a la facilidad/dificultad para ubicarlas y lo que esto pueda influir en la cantidad y calidad de los graves, no encuentro ningún problema adicional en estas cajas. Las he tenido a apenas 30-35 cms y no hincha los graves. En ese sentido de los graves, se comportan como un monitor más pequeño (ojo, no suenan a monitor pequeño), incluso casi como si fueran de bass reflex delantero. No creo que puedan dejar de funcionar bien en habitaciones de a partir de unos 15-16 m2 (la mia es de solo unos 18 m2 escasos), pero no serian adecuadas (ni necesarias por otro lado) para lugares mas pequeños. Estimo no obstante, que su hábitat natural se puede encontrar en los 24 m2 en adelante.
Ya he encargado un par de placas de mármol negro de 3 cms de grosor para colocarle debajo pads deslizadores y colocando los soportes+cajas encima, poderlas mover fácilmente a su lugar de reposo ó al lugar de escucha.

Para mi, pero sin ánimo de influir en ninguna personal decision, son unas cajas muy recomendables por su valor estetica/sonido/precio.

Saludos


Última edición por siempreelmismo el Jue Abr 30, 2020 6:55 pm, editado 2 veces
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Balboa Jue Abr 30, 2020 12:02 am

Excelente análisis, siempre el mismo, he tenido la impresión de estar prácticamente escuchándolas. Creo que las has definido muy bien, o al menos yo me hecho una idea aproximada de su sonido solo con leerte. Ese sonido relajado que comentas, no es el que busco por lo que creo que tendré que fijarme en otras cajas más a mi gusto.
Balboa
Balboa

Cantidad de envíos : 107
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  voroforce72 Jue Abr 30, 2020 9:46 am

Perdonad mi inmensa ignoracia pero, cuando habláis de sonido relajado a qué os referís exactamente. Muchas veces me pierdo con tanto adjetivo para definir el sonido. Quiere decir que con.ese sonido no podemos escuchar música más agresiva de la que se oye habitualmente en las demos? Un saludo y gracias.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  galena Jue Abr 30, 2020 10:13 am

En el hilo tienes un vídeo de las Linton y unas B&W, escúchalo y ahí se aprecia un poco. Las B&W suenan más vivas y brillantes que las Linton.
Con cualquier altavóz que suene bien puedes escucharlo todo, desde Antonio Molina hasta una sinfónica, pasando por blues, jazz, heavy, todo.
Pero por su construcción, por el tipo de altavoces...... unas cajas se adaptan mejor que otras a un determinado estilo musical

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  voroforce72 Jue Abr 30, 2020 10:42 am

Gracies galena. Muchas gracias por la aclaración. Un saludo.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  voroforce72 Vie Mayo 01, 2020 9:02 am

galena escribió:En el hilo tienes un vídeo de las Linton y unas B&W, escúchalo y ahí se aprecia un poco. Las B&W suenan más vivas y brillantes que las Linton.
Con cualquier altavóz que suene bien puedes escucharlo todo, desde Antonio Molina hasta una sinfónica, pasando por blues, jazz, heavy, todo.
Pero por su construcción, por el tipo de altavoces...... unas cajas se adaptan mejor que otras a un determinado estilo musical

Saludos
Pues ya he visto ese video de las Linton y las B&W  y la sensación que da es como si las Linton las hubieron cubierto con una manta. Las bowers me resultan más claras, siempre teniendo en cuenta que es un video se youtube. Tendría que escucharlas en.persona pero si tuviera que decidir por lo escuchado en el video me quedo con las bowers.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Vie Mayo 01, 2020 11:24 am

Voroforce72, no se si la manta la pusieron delante de los altavoces o del microfono; yo pense lo mismo que comentas cuando vi ese video (antes de pedir las Linton) y sinceramente, no se que han hecho/cambiado al grabarlo o al editarlo, ni con que intencion o hasta que punto el amplificador utilizado, influye en el "resultado"...pero las Linton en real no suenan tan apagadas ni congestionadas ni en broma.
En serio que no me importaria corroborarlo si asi fuera y pensara que la he cagado con su compra, pero no es el caso.
Te diria, que hasta tienen un sonido parecido, al menos a unas 606 (hermanas menores de las del video), aunque con mas cuerpo y presencia, logicamente, en las Linton,  resultando relativamente aun mas parecidas cuando a las Bowers les pongo el subwoofer: mucho detalle y claridad arriba, incluso "en exceso" posiblemente para los que esten mas acostumbrados a un verdadero sonido BBC algo mas plano. Tienen una configuracion bastante mas en V que eso.
Las noto ademas, perfectamente rockeras y poperas. Es un "sonido moderno", muy ligeramente domesticado. No se si hasta el punto de unas JBL "equivalentes", pero desde luego que son muy polivalentes y tienen mucha garra, dinamica y rapidez cuando es preciso.

Aun con todo, pienso que quizas Marantz (6006) no es su perfecta compañia de amplificacion, pues deja un sonido algo mas duro y aspero arriba de lo que deberia (cosa que no ocurre con la Q Acoustics, perfecto matrimonio). Quizas, algo declaradamente mas "natural" como los Yamaha, tengan una relacion mas compenetrada y esten hechos los unos para los otros..
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  harrym3hd Vie Mayo 01, 2020 12:42 pm

Corroboro al cien por cien el comentario del compañero siempreelmismo, es más diría que son lo contrario de apagadas.Yo particularmente no hago mucho caso de los videos.No olvidarnos que las cajas son una de las partes del sistema, por lo que dependiendo del amplificador al que las asociemos , su sonido será distinto,evidentemente.Yo tengo dos equipos, uno gordo y otro más sencillo, vintage, y con los dos suenan muy muy bien. Ya lo he dicho más de una vez, encantado estoy con estos Linton.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  galena Vie Mayo 01, 2020 1:06 pm

voroforce72 escribió:
galena escribió:En el hilo tienes un vídeo de las Linton y unas B&W, escúchalo y ahí se aprecia un poco. Las B&W suenan más vivas y brillantes que las Linton.
Con cualquier altavóz que suene bien puedes escucharlo todo, desde Antonio Molina hasta una sinfónica, pasando por blues, jazz, heavy, todo.
Pero por su construcción, por el tipo de altavoces...... unas cajas se adaptan mejor que otras a un determinado estilo musical

Saludos
Pues ya he visto ese video de las Linton y las B&W  y la sensación que da es como si las Linton las hubieron cubierto con una manta. Las bowers me resultan más claras, siempre teniendo en cuenta que es un video se youtube. Tendría que escucharlas en.persona pero si tuviera que decidir por lo escuchado en el video me quedo con las bowers.

Pues esa es la diferencia que preguntabas. Yo me fío bastante de los sonidos del tubo, tiene un sonido estupendo lo que sucede es que graban muy mal los vídeos, de pena penita y así suenan, que da vergüenza escucharlos.
Yo también escucho más vivas y definidas las B&W en el vídeo, en directo no las he escuchado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Balboa Vie Mayo 01, 2020 5:34 pm

Es que efectivamente, los videos pueden ser muy engañosos, nos dan cierta información al mismo tiempo que nos la quitan. A mí por ejemplo en el vídeo de las Linton con el Marantz me gusta mucho como suena el conjunto, sin embargo en la comparativa con las Bowers ya no es que me gusten más las B&W sino que las Linton parecen, en ese video, unas cajas más bien pobres.
Balboa
Balboa

Cantidad de envíos : 107
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  jvr Sáb Mayo 30, 2020 11:14 am

Buenas,

A partir de la mitad del vídeo se puede ver el interior y los transductores.

https://www.youtube.com/watch?v=qaB0UIBRtZQ

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 286
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Dom Jun 14, 2020 2:12 am

Holita:

Reviú del compañero Sr. Del Pozo:
Muy en sintonia de mi propia opinión sobre las cajas, aunque desde mi "punto de oído" (muchísimo menos experimentado y entendido no obstante), para mi los agudos si están muy conseguidos. Creo que en esos "pequeños matices" discordantes de estos casos, la fuente, la amplificación y la sala tienen mucho más que ver que las propias cajas...



Saludos y gracias por tan buen video
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 14 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.