AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces sensibles para Triodos

+28
ALEXANDER2000
milennon
T-800
Franciscojavier
vhalen
last minute
gcosmiga
Felix
ferac66
galena
elchicodelasválvulas
gizmo
angelkinks
JORDI DOÑATE RUIZ
jmmbarco
Azazel
ducados123
Eduardo Martín Soto
CESARION
Celsius
josecoy
churry
patorrents
discoduro
MONOLITO
Roland
campo selice
quesvi
32 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Jusepe Jue 21 Mar 2019 - 23:00

Celsius escribió: Antes de nada tengo que aclarar que la posición del potenciometro  y  los vatios no tiene nada que ver, dar esa posición como absoluto en cuanto a la potencia es completamente erroneo.

Habría que remarcar esto y ponerlo bien grande con una chincheta para hacerlo bien visible en el foro.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  galena Vie 22 Mar 2019 - 8:28

Celsius escribió:
Eduardo Martín Soto escribió:gcosmiga, gracias por la aclaración. La primera interpretación que hice
de tus comentarios era la correcta. Me sorprende de todas formas que
con el volumen a las 9 ya tengas tu tope de volumen con solo 89 dB.
Yo con el Opera Consonance de 40 w y los MÁS RS1 lo suelo escuchar
sobre las 8 y más de las 10 ya me pasa lo que a ti.

Si encuentro un poco de tiempo miraré de probar los Concertino a ver
si me sorprenden gratamente. De momento voy mirando vintage de
alta sensibilidad aunque la mayoría son enormes.

quesvi, les he echado un ojo a los monitores y casi todos son grandes.
Gracias por las sugerencias. Sigo mirando.

Estoy haciéndome una chuleta con posibles candidatos.


Antes de nada tengo que aclarar que la posición del potenciometro  y  los vatios no tiene nada que ver, dar esa posición como absoluto en cuanto a la potencia es completamente erroneo.

La gran mayoria de amplificadores tienen hiper amplificacion en las fases de previo y conductoras de las de potencia, pongo un ejemplo que dará algo mas de luz

12ax7    +  12 au7  +  300b  esta típica combinación da el siguiente resultado.

cd= 1vrms  

12ax7  x 100v   x  12au7 x 16v   = 1600v rms

Pero la 300b solo necesita 60vrms y para que funcione bien ponemos un margen de x 2 = 120v rms     es decir nos sobran 1480v rms,  en general los potenciometros están atenuando mas del 90% de la señal o lo que es lo mismo el pot a las 12 en muchos casos ya está haciendo que el amplificador este en clipping, con potencia inservible. Para saber esto correctamente solo hay que ver el esquema de cada amplificador, pero viendo las valvulas que lleva se puede uno hacer una idea.

La potencia de un amplificador solo se puede saber midiendo cuantos voltios entrega a la salida de altavoz estando conectado al mismo antes que entre en clipping.

Todo lo demás sin animo de molestar a nadie son milongas. Insisto la posición del pot lo determina la capacidad preamplificadora .



Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 3348.Slide_2D00_0002

Y una vez tengamos claro el voltaje que hay a la salida, no hay más que dividir el cuadrado del voltaje por la impedancia de la carga, si queremos saber la potencia que entrega el ampli en ese momento.

Pero un aficionado a escuchar música no sabe eso, ni tiene tampoco por casa tester, generador de baja y osciloscopio, necesarios para hacer esta prueba. Un aficionado sólo sabe manejar su equipo, no hace falta entender de electrónica para escuchar un ampli.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  gcosmiga Vie 22 Mar 2019 - 15:41

Efectivamente: Yo sólo sé, y me basta en el caso que nos ocupa, que si subo el pote (no el gallego o asturiano, sino el potenciómetro) más del nº./hora que dije en mis intervenciones, aparte de que no hay oído que lo soporte, me echarían de casa.
Saludos.





gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1515
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Eduardo Martín Soto Vie 22 Mar 2019 - 16:47

De verdad Celsius que agradezco tus explicaciones, pero no las
entiendo y creo que tendría que estudiar bastante el tema para
hacerme una idea.
Aprendo aquí que la posición del volumen no es directamente
proporcional a la potencia del amplificador que ya es importante
pero los profanos vamos un poco así, a ojo.
Ahora voy a ser todavía más prudente a la hora del volumen.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Celsius Vie 22 Mar 2019 - 17:23

Lo siento Eduardo, por explicarme tan mal, voy intentarlo de nuevo.

Desde la fuente de sonido pongamos un CD hasta los altavoces todo pasa por diferentes componentes que actúan como, amplificadores ( partes activas, com transistores o válvulas ) y atenuadoras ( partes pasivas como potenciómetros, balance y tono ).

Pongamos que del CD sale 1V

Pasa por el previo  con una válvula  6sn7, en este caso la 6sn7 da una ganancia de x 20v.  entra 1v y salen 20v de señal.

Tenemos un potenciómetro a las 12 en punto los que esta atenuando al ser logarítmico el 90% de la señal

20v x 0.10 = 2V fíjate que después de pasar por el previo con el potenciómetro a las 12 en punto  la señal saliente es de 2v

Bien ahora vamos a por la etapa de potencia  esta tiene una 6sl7 como driver de la 300b.  la 6sl7 tiene una ganancia de x 60v

en este caso con el previo a las 12  tenemos 2v de previo x 60v de la 6sl7 = 120v   pero la 300B para ofrecer el 100% 10w necesita que le entren 70v

Lo que hace que implica que para hacer llegar a la 300b esos 70v  a la entrada de la etapa  o a las salida de previo necesitamos  1.16v y el potenciómetro estaría a menos de un 1/4 de vuelta haciendo que la etapa esté al 100%.

Perdonar por el offtopic de este interesante hilo sobre  cajas de alta sensibilidad.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Rxdroid Dom 24 Mar 2019 - 20:58

Buenas, no sé si és el hilo correcto pero como estamos recibiendo lecciones magistrales sobre potencia, watios, sensibilidad, etc.... Lanzo aquí la pregunta.

¿Cómo se puede traducir la sensibilidad, aquí expresada en watios de la siguiente tabla?


Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 112

Gracias

Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  galena Lun 25 Mar 2019 - 0:51

Con esto

https://www.rapidtables.com/convert/power/Watt_to_dBm.html

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  milennon Lun 25 Mar 2019 - 8:21

Jusepe escribió:
Celsius escribió: Antes de nada tengo que aclarar que la posición del potenciometro  y  los vatios no tiene nada que ver, dar esa posición como absoluto en cuanto a la potencia es completamente erroneo.

Habría que remarcar esto y ponerlo bien grande con una chincheta para hacerlo bien visible en el foro.
Hola  Smile pienso lo mismo.
Donde este el potenciometro no dice mucho,puedes tenerlo a un cuarto de volumen y parecer muy alto ya...pero si le das un poco más distorsiona que no lo puedes oir.
Dependiendo del previo que pongas obtienes distintos resultados.Mi etapa Rotel Michi te permitía atacarla también con previo pasivo y siempre hay que darle más al pasivo. Wink,normalmente a la mitad,aunque si la caja tiene menos db puede que hasta puesto a tope no lleges al volumen deseado y tengas que poner uno activo.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6630
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Rxdroid Lun 25 Mar 2019 - 20:42

galena escribió:Con esto

https://www.rapidtables.com/convert/power/Watt_to_dBm.html

Saludos


Gracias, me gustaría saber la sensibilidad de los Goodmans Magnum K2, estoy valorando hacerme con un valvular, de momento no me planteo comprar más altavoces, en Audiokarma los sitúan entre 90 y 92 dB pero de oídas, la poca información que he encontrado indica sensibilidad 2w, el resultado del conversor me devuelve 33 decibelios-milivatios (dB-m), no lo sé interpretar.

Un saludo.
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  galena Lun 25 Mar 2019 - 23:58

Los Magnum K2 son altavoces de 50 vatios, 40 vatios en el prospecto que has colgado y leyéndolo veo que con 2 vatios atacándolos se consiguen 96 db de SPL, eso ya es sonar fuerte y con ganas. Seguro que van bien con amplis de poquitos vatios.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Rxdroid Mar 26 Mar 2019 - 13:19

galena escribió:.... Seguro que van bien con amplis de poquitos vatios....

Aclarado, ahora más cerca del pequeño valvular, muchas gracias.

Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Eduardo Martín Soto Miér 27 Mar 2019 - 17:52

Según el cuadro de arriba de los Goodmans, los “The Havant”
conseguirían una relación de 4,4 vatios y 96 dB?
¿Irían bien para él Mascota?
.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  casito Miér 27 Mar 2019 - 19:58

estos fueron los míos, que los mal vendí por mi mala cabeza, y me encantaban, a un peruano que los revendió al triple yo 250 el los vendió a 750
Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 Cca890339ef7b5500b3c45de1d22602fo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  galena Miér 27 Mar 2019 - 21:50

Eduardo Martín Soto escribió:Según el cuadro de arriba de los Goodmans, los “The Havant”
conseguirían una relación de  4,4 vatios y 96 dB?
¿Irían bien para él Mascota?
.

Estupendamente bien.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Eduardo Martín Soto Miér 27 Mar 2019 - 23:40

Muchas gracias. Me los apunto en mi lista.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 7 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.