AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas para triodos 845

+3
slippery
discoduro
jmmbarco
7 participantes

Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Cajas para triodos 845

Mensaje  jmmbarco 20/10/2014, 13:17

Hola a todos,

Me gustaría preguntaros algo que probablemente se haya preguntado como unas 50.000 veces. Esto es, ¿qué características deben tener unas cajas para que sean ideales para una amplificación con triodos?
Mi amplicador es un SET 845 de 24W y según creo (llevo 1 semana con él), no se está llevando bien con mis cajas actuales de 88dB y 8 ohm que ya había decidido cambiar. Nominalmente podría funcionar (si no pides mucha SPL) pero en la práctica la potencia que debe suministrar el equipo en algunos transitorios sobrepasa la potencia nominal del amplificador y se me va muy arriba. Esto me generará mucha distorsión y hace que la máquina no funcione de acuerdo a como está concebida. Creo que este comportamiento se debe a que la impedancia de las cajas debe bajar bastante en alguna banda. Esto es lo que yo creo.

Así pues, volviendo a la pregunta os rogaría algunas directrices para no ir perdido. Lo que yo creo, en función de lo que uno va leyendo, es que en cuanto al diseño mejor un dos vías con filtros sencillos de 1er orden y en cuanto a especificaciones eléctricas debería tener una impedancia elevada y estable con una sensibilidad (SPL) moderada-alta (>90dB).

Por ejemplo, qué es mejor para un SET 845:
a) 95dB 6 Ohm en la zona grave y aguda (Mín)
b) 90dB 8.3 Ohm en grave y 7 aguda (Mín)

Gracias y disculpad la sempiterna pregunta.

Un abrazo y gracias!
JM

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  jmmbarco 20/10/2014, 17:16

Qué os parece este kit?
http://www.seas.no/index.php?option=com_content&view=article&id=475:seas-a26-kit&catid=66:seas-diy-kits&Itemid=365

Es increíblemente simple. El crossover es un condensador y una resistencia!

Gracias compañeros!

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  discoduro 21/10/2014, 11:33

Hola

El amplificador...dices que lo tienes una semana...es de segunda mano o nuevo?
Porque si es nuevo ( o tiene válvulas nuevas), deberías de hacerle un buen rodaje antes de valorar nada.
Cuando está "quemada" (después de las horas de rodaje) la electrónica a válvulas es realmente otra.
Otras veces...la solución viene por buscar válvulas que den mejor rendimiento...

Digo todo esto, porque tengo un ampli S.E. de 845. que da 20W y con mis cajas de 87dB (en un salón grande) no tengo ningún problema...todo lo contrario, me sobra capacidad.
Lo que suena ahora respecto de lo que sonaba cuando lo compré no tiene nada que ver. Ahora: más apertura de escena, control del registro grave, rapidez de respuesta, timbres más naturales.

Saludos

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  jmmbarco 21/10/2014, 11:41

Hola discoduro!

Verdaderamente no es en mi caso la cuestión de la sensibilidad. Para mí tb son suficientes los 88db de las cajas que tengo ahora. Pero es que la medida de la potencia se me dispara en ciertas ocasiones y no lo veo muy normal. Estoy sospechando que se trata de un problema de impedancia (creo que baja mucho en algún sitio) y las cajas demandan mucha corriente en ocasiones cosa que hace que de lecturas de 50W (distorsión al 10% por lo menos). Busco algo que sea más fácil de mover. Te importaría decirme qué cajas estás usando con tu SET??? Me gustaría ver qué impedancia tienes.

Muchas gracias!
JM

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  PICKUPSOUND 30/10/2014, 10:08

Buenos días jmmbarco,

Últimamente hemos visto un monitor con unas medidas muy especiales:

http://www.contrast.com.ua/
http://www.contrast.com.ua/?action=lens

16 Ohmios
95 dB
36 Hz – 20 000 Hz (± 3db)


Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  slippery 30/10/2014, 10:53



Vamos a ver, lo de la sensibilidad tirando a alta o alta está claro, 20 W es lo que tiene. En cuanto a lo de la impedancia alta....



Los circuitos con 845 Suelen tener capacidad para manejar cajas complicadas.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  PICKUPSOUND 30/10/2014, 12:00

slippery escribió:
Vamos a ver, lo de la sensibilidad tirando a alta o alta está claro, 20 W es lo que tiene. En cuanto a lo de la impedancia alta....
Los circuitos con 845 Suelen tener capacidad para manejar cajas complicadas.

Un saludo.

Esta firma comenta lo siguiente:

"The Contrast Lens is a brand new design where the front-baffle is de-coupled from the cabinet. Its' high efficiency, linear impedance behavior and minimal phase-shifting are equally suited for combination with single-ended triode, as well as transistor amplification. The »Lens« speaker is designed as a 2-way bass reflex bookshelf speaker system, with the port on the back panel."

Nosotros no la hemos probado aún. Estamos en ello (dentro de 2 semanas quizás).

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  jmmbarco 30/10/2014, 12:46

Hola!

Pues la verdad es que no conocía esta marca y parecen muy interesantes. No es habitual ver estas especificaciones. He estado mirando los modelos y todos tienen ese enfoque SET según dicen. El black moon no obstante tiene una impedancia de 4 ohms.
Existen gráficas de las medidas de fase e impedancia??

Gracias!

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  PICKUPSOUND 30/10/2014, 12:49

jmmbarco escribió:Hola!

Pues la verdad es que no conocía esta marca y parecen muy interesantes. No es habitual ver estas especificaciones. He estado mirando los modelos y todos tienen ese enfoque SET según dicen. El black moon no obstante tiene una impedancia de 4 ohms.
Existen gráficas de las medidas de fase e impedancia??

Gracias!

Poco más de lo que dice la web de la firma sabemos de ellas. Serán nuestros oídos los que decidan si la marca es interesante.

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  abecia58 30/10/2014, 12:54

Pues me viene que ni pintado este hilo, este fin de semana me dejan un Mastersound 845 compact ( 30 w) y no estoy nada seguro que mis Avalon Ascendant (89dbs, 4 ohmios) se lleven bien con el italiano, sólo lo he oido en compañia de un monitor de Devore Fidelity y aquello tiraba y mucho.Pero mi opinión es muy poco valiada, lo máximo que he tenido en valvulas ha sido un Jadis Defy 60 y era un PP, no SE .Si oigo más cajas con el mastersound os cuento.

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  jmmbarco 30/10/2014, 13:20

Pues deben ser unas cajas estupendas pero no creo que sean tampoco lo ideal para el mastersound. Sonar debe sonar, y bien pero creo que podría dar más de sí con las devore, que tampoco he escuchado. Impedancia y sensibilidad altas en una y al revés en la otra....

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  abecia58 4/11/2014, 11:19

jmmbarco escribió:Pues deben ser unas cajas estupendas pero no creo que sean tampoco lo ideal para el mastersound. Sonar debe sonar, y bien pero creo que podría dar más de sí con las devore, que tampoco he escuchado. Impedancia y sensibilidad altas en una y al revés en la otra....
Hola estoy oyendo las Devore fidelity Orangutan en mi sala de 30 m con el Compact de Mastersound y....definición, transparencia, emoción y de momento ninguna fatiga en las orejas, a ésto claro puede contribuir tambien que me hayan dejado un North Star192 transporte y Dac 32. No se cual es tu presupuesto ni intereses pero deberías oir Devore ( perdón si ya lo has hecho ), yo me he ido al modelo 2º por arriba, superar a unas Avalon no es facil. Cuando haya oido más tiempo te cuento. Un saludo.

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  jmmbarco 4/11/2014, 11:28

ANGEL RODRIGUEZ IZARRA escribió:
jmmbarco escribió:Pues deben ser unas cajas estupendas pero no creo que sean tampoco lo ideal para el mastersound. Sonar debe sonar, y bien pero creo que podría dar más de sí con las devore, que tampoco he escuchado. Impedancia y sensibilidad altas en una y al revés en la otra....
Hola estoy oyendo las Devore fidelity Orangutan en mi sala de 30 m con el Compact de Mastersound y....definición, transparencia, emoción  y de momento ninguna fatiga en las orejas, a ésto claro puede contribuir tambien que me hayan dejado un North Star192 transporte y Dac 32. No se cual es tu presupuesto ni intereses pero deberías oir Devore ( perdón si ya lo has hecho ), yo me he ido al modelo 2º por arriba, superar a unas Avalon no es facil. Cuando haya oido más tiempo te cuento. Un saludo.

Hola Angel! Tiene que sonar muy bien eso ehh???? Innocent Innocent Innocent
Devore van muchas veces con mi ampli y son unas cajas que me encantaría escuchar aunque me parecen muy caras. Qué tienes las O/93? Estás haciendo rodaje??

Saludos y gracias Ángel!

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  abecia58 4/11/2014, 11:34

jmmbarco escribió:
ANGEL RODRIGUEZ IZARRA escribió:
jmmbarco escribió:Pues deben ser unas cajas estupendas pero no creo que sean tampoco lo ideal para el mastersound. Sonar debe sonar, y bien pero creo que podría dar más de sí con las devore, que tampoco he escuchado. Impedancia y sensibilidad altas en una y al revés en la otra....
Hola estoy oyendo las Devore fidelity Orangutan en mi sala de 30 m con el Compact de Mastersound y....definición, transparencia, emoción  y de momento ninguna fatiga en las orejas, a ésto claro puede contribuir tambien que me hayan dejado un North Star192 transporte y Dac 32. No se cual es tu presupuesto ni intereses pero deberías oir Devore ( perdón si ya lo has hecho ), yo me he ido al modelo 2º por arriba, superar a unas Avalon no es facil. Cuando haya oido más tiempo te cuento. Un saludo.

Hola Angel! Tiene que sonar muy bien eso ehh???? Innocent Innocent Innocent
Devore van muchas veces con mi ampli y son unas cajas que me encantaría escuchar aunque me parecen muy caras. Qué tienes las O/93? Estás haciendo rodaje??

Saludos y gracias Ángel!
Hola, si, son el modelo que dices y ya están rodadas, el ampli y la fuente tambien y suena muyyyy bien, aunque todavia es pronto, ya sabes al principio cualquier cambio parece hacia mejor necesito una escucha reposada, pero la cosa promete.

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  jmmbarco 4/11/2014, 11:37

Muy bien!! Pues a disfrutar Ángel!! Ya nos irás contando como va la cosa. ... Saludos. OK OK

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  sergio.fs 5/11/2014, 12:48

Yo he escuchado las Devore Orangutan con el Mastersound 845 y es lo mejor que he escuchado, que no ha sido mucho, pero me emocionaron. Aunque muy caras. No sé lo que valen los materiales pero....
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  abecia58 5/11/2014, 15:46

sergio.fs escribió:Yo he escuchado las Devore Orangutan con el Mastersound 845 y es lo mejor que he escuchado, que no ha sido mucho, pero me emocionaron. Aunque muy caras. No sé lo que valen los materiales pero....
Ese es el problema, el" pero" : desde luego casi nada de lo que se nos ofrece vale lo que nos piden por ello, no soy ningún entendido pero basta con abrir las tripas de determinados cacharros para comprobar cómo nos están engañando, el problema viene cuando un cacharro nos da cierta felicidad acústica y ahí depende de la valoración de cada uno el pasar por el aro o no.

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  luisbustilloojeda 5/11/2014, 16:01

no se
lo primero habria que saber que medidas tiene tu sala,(no lo he visto,quizas lo has puesto,y se me haya pasado Embarassed Laughing )
luego se puede seguir hablando y opinando Ok
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  jmmbarco 5/11/2014, 16:22

Las O/93 valen PVP casi 9000....y las O/96 casi 13000.

A mi personalmente lo que mosquea de los fabricantes de las cajas es que usan transductores que no hacen ellos, componentes de los filtros que tampoco hacen ellos y si sumas los recintos, que son eso, recintos (ni más ni menos) no entiendo de dónde salen esos precios. No digo que una buena caja sea la suma de sus componentes. Esto después se tiene que combinar y ahí es donde cada fabricante puede demostrar o no lo que es capaz de hacer.
Estoy seguro que las O/93 son unas cajas buenas, deben sonar bien, al menos eso dice todo el mundo y no tengo motivos para dudarlo, pero no pago 9000 por ellas ni loco.

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  abecia58 7/11/2014, 00:31

jmmbarco escribió:Hola a todos,

Me gustaría preguntaros algo que probablemente se haya preguntado como unas 50.000 veces. Esto es, ¿qué características deben tener unas cajas para que sean ideales para una amplificación con triodos?
Mi amplicador es un SET 845 de 24W y según creo (llevo 1 semana con él), no se está llevando bien con mis cajas actuales de 88dB y 8 ohm que ya había decidido cambiar. Nominalmente podría funcionar (si no pides mucha SPL) pero en la práctica la potencia que debe suministrar el equipo en algunos transitorios sobrepasa la potencia nominal del amplificador y se me va muy arriba. Esto me generará mucha distorsión y hace que la máquina no funcione de acuerdo a como está concebida. Creo que este comportamiento se debe a que la impedancia de las cajas debe bajar bastante en alguna banda. Esto es lo que yo creo.

Así pues, volviendo a la pregunta os rogaría algunas directrices para no ir perdido. Lo que yo creo, en función de lo que uno va leyendo, es que en cuanto al diseño mejor un dos vías con filtros sencillos de 1er orden y en cuanto a especificaciones eléctricas debería tener una impedancia elevada y estable con una sensibilidad (SPL) moderada-alta (>90dB).

Por ejemplo, qué es mejor para un SET 845:
a) 95dB 6 Ohm en la zona grave y aguda (Mín)
b) 90dB 8.3 Ohm en grave y 7 aguda (Mín)

Gracias y disculpad la sempiterna pregunta.

Un abrazo y gracias!
JM

Me temo que en mayor o menor medida no hemos contestado a tu inicial pregunta, lo que puedo aportar: estoy oyendo Devore Fidelity Orangutan, Mastersound 845  y, parece lo menor, pero quizás no lo sea, transporte y Dac North Star: música , sólo escucho música. Os aseguro que nada que tengo que ver con el importador de éstos productos y se de lo erroneo de las primeras escuchas, que luego caen, pero hasta ahora, si no he perdido el oido, despues de muchas horas....sólo oigo música.

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para triodos 845 Empty Re: Cajas para triodos 845

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.