AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces sensibles para Triodos

+28
ALEXANDER2000
milennon
T-800
Franciscojavier
vhalen
last minute
gcosmiga
Felix
ferac66
galena
elchicodelasválvulas
gizmo
angelkinks
JORDI DOÑATE RUIZ
jmmbarco
Azazel
ducados123
Eduardo Martín Soto
CESARION
Celsius
josecoy
churry
patorrents
discoduro
MONOLITO
Roland
campo selice
quesvi
32 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  galena Mar 5 Mar - 11:30:31

Eduardo Martín Soto escribió:Pues no te digo que no. Parece que son muy buenas, pero no me
cuadra mucho porque me parece que tienen 87 dB de sensibilidad
y la verdad es que las cajas que tengo tienen unas 87 y las otras
90.
Así que creo que voy a ir por orden y lo primero va a ser
conseguir un ampli de pocos vatios y probar cómo funciona con
mis cajas, y a partir de ahí ver si van bien o hay que buscar otras.

Justamente, el movimiento se demuestra andando.
Yo tengo várias cajas, las Elac de 88 y unas Focal de 91.5, con las Elac suena como una fiera, con las Focal se viene abajo y ni darle volumen puedes ¿?¿?¿, la regla de la sensibilidad no es una regla absoluta sencillamente es una variable pero influyen más a la hora de que suene fuerte un altavóz con poca potencia.
Los vatios que desarrollará la caja por ejemplo.


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13058
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  galena Mar 5 Mar - 11:33:18

quesvi escribió:
Eduardo Martín Soto escribió:Gracias por el consejo quesvi. Ya veremos, por el precio no es muy arriesgado.
Ya lo tienes? Tan bueno es? Que valvulas utiliza?


Lo tengo hace meses . Desde que está en casa aparcado todos los amplis de miles y cientos . Tenido 2a3 de más de 2000€ y para mí se lo funde . Importante altavoces alta sensibilidad y pocos watios. Vintage ideal.sonido 3d absoluto separación brutal . Escuchas cosas que pensabas que no estaban en el disco.

Son válvulas de TV antiguas con un muy buena implementación

Son 3W más no da


Duna mejor con un pequeño previo a válvulas que también vende a uno chino que va muy bien . Se nota mucho pero mucho


Saludos

Y aquí también, es el que más les gusta a todos los que vienen a escuchar amplis, alguno de miles de euros.
A mí me costó 150 euros.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13058
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Eduardo Martín Soto Mar 5 Mar - 13:32:33

Si, parece que la sensibilidad es algo relativo, y creo que
tenéis razón en cuanto a altavoces con poca potencia y
Vintage para compenetrarse mejor co el ampli.
Le he echado un ojo a unos Klipsch R61 que están muy
bien de precio, pero antes probaré con los míos.

Me parece que él mascota cae.













Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  galena Mar 5 Mar - 14:02:45

Eduardo Martín Soto escribió:Si, parece que la sensibilidad es algo relativo, y creo que
tenéis razón en cuanto a altavoces con poca potencia y
Vintage para compenetrarse mejor co el ampli.
Le he echado un ojo a unos Klipsch R61 que están muy
bien de precio, pero antes probaré con los míos.

Me parece que él mascota cae.


Si no es necesario estudiar mucho para este tema, si tienes un ampli de 3 vatios ¿qué cajas le iran mejor? ¿con cuales sonará más?
¿unas de 300 vatios o unas de 30? ¿o quizás unas de 20 vatios?

Sin probarlas apuesto por las de 20 vatios.

Saludos


Última edición por galena el Mar 5 Mar - 20:33:52, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13058
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Eduardo Martín Soto Mar 5 Mar - 15:05:50

No lo he escrito bien. El modelo es RB-61.
95 dB. 43/23. Réflex delantero. Eso si...
100 vatios que quizás sean muchos.
299 € de oferta en SS.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  jmmbarco Mar 5 Mar - 15:55:42

Hola! Gracias por el hilo, es muy interesante....
De hecho yo me encuentro tb en la búsqueda de unos altavoces para mi amplificador. Es un 845 con 24W y lo que busco es un dos vías con una sensibilidad alrededor de 94-95dB y sobretodo que tenga una curva impedancia adecuada para que sean muy fáciles de mover. Actualmente tengo aún mis primeros altavoces M. Acoustics Monitor de 88dB que me compre (Werner) hará unos 16 años y son de tipo monitor. Son los antiguos del grupo Omicron que ahora se llama Sigma Acoustics y sigue teniendo un modelo parecido que es el T10 (http://extremeaudio.it/en/?portfolio=t10-3)
La verdad es que el ampli los mueve pero con la música orquestal el resultado no me acaba de matar si no le doy bastante al pote y creo que no son la combinación adecuada.

Por el momento lo que tengo en mente es:

1. Blumenhofer FS2 (o la FS3)
2. Devore Orangutan O/96
3. Casta Acoustics Model B Diva (http://www.casta-acoustics.com/CORE/MBD.php)

En plan más vintage me vuelven loco los JBL (Kenrick)

También me llaman la atención los open baffle aunque no he escuchado nunca. Bastanis sube un poco y PureAudioProject podría ser una alternativa. Los clone bastanis que tiene el compañero T-800 a la venta (vaya manos de oro!! Very Happy Very Happy ) tienen una pintaza.....

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Altavoces sensibles para triodos

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Mar 5 Mar - 17:45:32

Buenas tardes Quesvi, podrías decir cual es el previo que comentas en tu escrito de esta mañana?.
Se que Galena ha comentado que tiene un XiangSheng 728. Es el mismo que comentas tú?.
Tengo un Baby que está conectado a unas Tannoy E11 y me gustaría probar con un previo.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 314
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Invitado Mar 5 Mar - 18:07:29

jmmbarco escribió:Hola! Gracias por el hilo, es muy interesante....
De hecho yo me encuentro tb en la búsqueda de unos altavoces para mi amplificador. Es un 845 con 24W y lo que busco es un dos vías con una sensibilidad alrededor de 94-95dB y sobretodo que tenga una curva impedancia adecuada para que sean muy fáciles de mover. Actualmente tengo aún mis primeros altavoces M. Acoustics Monitor de 88dB que me compre (Werner) hará unos 16 años y son de tipo monitor. Son los antiguos del grupo Omicron que ahora se llama Sigma Acoustics y sigue teniendo un modelo parecido que es el T10 (http://extremeaudio.it/en/?portfolio=t10-3)
La verdad es que el ampli los mueve pero con la música orquestal el resultado no me acaba de matar si no le doy bastante al pote y creo que no son la combinación adecuada.

Por el momento lo que tengo en mente es:

1. Blumenhofer FS2 (o la FS3)
2. Devore Orangutan O/96
3. Casta Acoustics Model B Diva (http://www.casta-acoustics.com/CORE/MBD.php)

En plan más vintage me vuelven loco los JBL (Kenrick)

También me llaman la atención los open baffle aunque no he escuchado nunca. Bastanis sube un poco y PureAudioProject podría ser una alternativa. Los clone bastanis que tiene el compañero T-800 a la venta (vaya manos de oro!! Very Happy Very Happy ) tienen una pintaza.....

Hay miembros del foro que tienen las Unison Reseach Max y están bastante contentos.

https://www.audioplanet.biz/t64845-nuevas-unison-research-max-1?highlight=Unison

Con 24W no deberias tener problemas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  galena Mar 5 Mar - 20:27:01

Eduardo Martín Soto escribió:No lo he escrito bien. El modelo es RB-61.
95 dB. 43/23. Réflex delantero. Eso si...
100 vatios que quizás sean muchos.
299 € de oferta en SS.

Yo creo que esos altavoces le iran bien y sonará fuerte, las Elac son de 120 vatios y ya has escuchado como suenan de volumen.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13058
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Eduardo Martín Soto Miér 6 Mar - 16:28:19

Bueno, el Mascota ya está pedido. En cuanto llegue empezaré a hacer pruebas.
Sonus Faber Concertino, Monitor Audio RS1 y Q Acoustic 3010.
A ver si puede con ellos. No pienso pasar de la mitad de volumen así que si no
funciona la cosa.....altavoces nuevos.
Ya os contaré.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Invitado Miér 6 Mar - 21:26:55

Aqui va uno baratito Innocent

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 IMG_123859c3691e84384

https://www.klangloft.de/hersteller/tobian-soundsystems/lautsprecher/349/tobian-soundsystems-standmonitor-15

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Altavoces sensibles para triodos

Mensaje  angelkinks Jue 7 Mar - 1:06:19

Cosas serias!!!!!:

Orangután 0/93
Orangután 0/96
Cessaro
Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 O93_110
Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Img-2014

angelkinks

Cantidad de envíos : 29
Localización : san sebastian
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  gizmo Jue 7 Mar - 1:52:07

Quien dice Audio Note An-J dice Snell type J.....

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  gizmo Jue 7 Mar - 2:04:12

Aunque de forma evidente, les vaya mejor un poco más de músculo, por tanto,,ya no triodo, y menos en configuración SET, como el de un Audio Innovations, osea, lo que posteriormente conocemos como Audio Note UK...... Precisamente Peter Qvodrup (audio note UK) en su etapa al frente de audio innovations era el Importsdor de Snell para UK, siendo las type k las encargadas de acompañar en demos a los audio note Japan (también importados por qvodrup en aquella época)...



A lo que iba, aunque este tipo de cajas, es adoptada por numerosos aficionados a válvulas de baja potencia, seguramente por defectos que ocasionan coloraciones que pueden resultar agradables, a pesar de recortes dinámicos, no son exactamente las indicadas para sistemas de muy baja potencia.... donde entrarían, si hablamos de similar filosofía, cajas como living voice.

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 7 Mar - 10:01:20



Creo que no es correcto, y que se está generalizando: triodos = poca potencia = cajas de alta sensibilidad.

No todos los triodos son : 2A3, 45, incluso 300B. Unos 845 trabajando en SE, y bien implementados pueden entregar potencias de 30W o incluso un un poco más, por canal. Por ejemplo el Mastersound Compact 845, puede llegar a 33W por canal, y mover cajas de poca sensibilidad, como mis queridas SHL5 de 86 db´s, mejor incluso que el último ampli a transistores que tuve, un Electrocompaniet, que entregaba hasta 200W /canal sobre 4 Ohmios, y más allá de 60A de corriente.

Cierto es que aunque las SHL5 tienen baja sensibilidad, su impedancia es bastante estable, alrededor de 8 Ohms, prácticamente para todas las frecuencias.

Si entra dentro de presupuesto, el 845 de MS, aparte de ser una delicia musical, puede con casi todo, Wink

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  galena Jue 7 Mar - 11:40:49

elchicodelasválvulas escribió:

Creo que no es correcto, y que se está generalizando: triodos = poca potencia = cajas de alta sensibilidad.

No todos los triodos son : 2A3, 45, incluso 300B. Unos 845 trabajando en SE, y bien implementados pueden entregar potencias de 30W o incluso un un poco más, por canal.

Un saludo.

Efectivamente no todos son de 2-8 vatios, pero son los que casi todos tenemos por casa.
Si tuviésemos SE con 845 no nos preocuparíamos por las cajas.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13058
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  jmmbarco Jue 7 Mar - 12:41:45

Luiluilui escribió:
jmmbarco escribió:Hola! Gracias por el hilo, es muy interesante....
De hecho yo me encuentro tb en la búsqueda de unos altavoces para mi amplificador. Es un 845 con 24W y lo que busco es un dos vías con una sensibilidad alrededor de 94-95dB y sobretodo que tenga una curva impedancia adecuada para que sean muy fáciles de mover. Actualmente tengo aún mis primeros altavoces M. Acoustics Monitor de 88dB que me compre (Werner) hará unos 16 años y son de tipo monitor. Son los antiguos del grupo Omicron que ahora se llama Sigma Acoustics y sigue teniendo un modelo parecido que es el T10 (http://extremeaudio.it/en/?portfolio=t10-3)
La verdad es que el ampli los mueve pero con la música orquestal el resultado no me acaba de matar si no le doy bastante al pote y creo que no son la combinación adecuada.

Por el momento lo que tengo en mente es:

1. Blumenhofer FS2 (o la FS3)
2. Devore Orangutan O/96
3. Casta Acoustics Model B Diva (http://www.casta-acoustics.com/CORE/MBD.php)

En plan más vintage me vuelven loco los JBL (Kenrick)

También me llaman la atención los open baffle aunque no he escuchado nunca. Bastanis sube un poco y PureAudioProject podría ser una alternativa. Los clone bastanis que tiene el compañero T-800 a la venta (vaya manos de oro!! Very Happy Very Happy ) tienen una pintaza.....

Hay miembros del foro que tienen las Unison Reseach Max y están bastante contentos.

https://www.audioplanet.biz/t64845-nuevas-unison-research-max-1?highlight=Unison

Con 24W no deberias tener problemas.

Éstas no las conocía y la verdad es que son muy interesantes. Las Max 2 montan un 15" Cool Cool Igual voy a supersonido a ver si se pueden escuchar con un 845....

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  josecoy Jue 7 Mar - 13:00:00

Esas Max 2,aparte de parecer cojonudas,tienen unas dimensiones que no las hacen tan aparatosas (para montar un 15) como otras clásicas de JBL,por ejemplo,las cuales hacen que muchos...acaben por desechar,no por sonido,sino por tamaño.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 839
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  jmmbarco Jue 7 Mar - 13:13:15


Cierto. EL woofer llega casi a la arista....desde el punto de vista de las especificaciones es lo que estoy buscando. Además, en PVP son mucho más baratas que las otras opciones que barajaba pray pray pray Las Max 1 tienen un precio muy muy muy bueno

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  angelkinks Jue 7 Mar - 14:20:04

Si lo que buscas es precio , la Max es una opción .
Desgraciadamente para el bolsillo las cajas de calidad de cierta sensibilidad se pagan.
Entre tus opciones hay una que destaca claramente a nivel sónico : la orangutan 0/96 .
Piensa que una buena caja sensible es para toda la vida ya que no solo la puedes usar con poca potencia como los Triodos ,puedes asociarlas a amplificadores con más vatios sin duda siempre y cuando sean de calidad.
Otra opción es la orangutan 0/93 otra maravilla q se mueve con Triodos de pocos vatios ya que no solo es que la caja sea sensible sino la impedancia de estas.

Una Max es sensible si, pero no es comparable a la otra opción de las orangután que tenías.

Un saludo

angelkinks

Cantidad de envíos : 29
Localización : san sebastian
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Invitado Jue 7 Mar - 14:45:18

¿Quién es el distribuidor de las Orangután en España?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 3 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.