AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces sensibles para Triodos

+28
ALEXANDER2000
milennon
T-800
Franciscojavier
vhalen
last minute
gcosmiga
Felix
ferac66
galena
elchicodelasválvulas
gizmo
angelkinks
JORDI DOÑATE RUIZ
jmmbarco
Azazel
ducados123
Eduardo Martín Soto
CESARION
Celsius
josecoy
churry
patorrents
discoduro
MONOLITO
Roland
campo selice
quesvi
32 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  jmmbarco Jue 7 Mar 2019 - 15:51

angelkinks escribió:Si lo que buscas es precio , la Max es una opción .
Desgraciadamente para el bolsillo las cajas de calidad de cierta sensibilidad se pagan.
Entre tus opciones hay una que destaca claramente a nivel sónico : la orangutan 0/96 .
Piensa que una buena caja sensible es para toda la vida ya que no solo la puedes usar con poca potencia como los Triodos ,puedes asociarlas a amplificadores con más vatios sin duda siempre y cuando sean de calidad.
Otra opción es la orangutan 0/93 otra maravilla q se mueve con Triodos de pocos vatios ya que no solo es que la caja sea sensible sino la impedancia de estas.

Una Max es sensible si, pero no es comparable a la otra opción de las orangután que tenías.

Un saludo

La verdad es que el precio claro que me importa pero no es lo que más.
En cuanto a la sensibilidad ambas son de 96dB y en cuanto a la impedancia las Devore son 10Ohm nominal con mínimo 8,75Ohm a 190Hz, mientras que las Max 2 baja hasta 7.4Ohm. Es cierto que la impedancia es aparentemente más amable para unos triodos en el caso de las Devore, pero las Unison son también muy muy buenas (sólo 1 Ohm menos). No sé de muchas cajas de esta línea: grandes, dos vías, 15" woofer, "tube friendly" que sean mejores en cuanto a los datos sobre papel, no?

Cuando me dices que no son comprables entiendo a que te debes referir a que las Devore suenan mucho mejor porque en cuanto a las especificaciones creo que no se llevan tanto...de hecho, las Unison tienen el reflex delantero lo cual es cojonuda en mi caso al ser más fáciles de colocar!

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  jmmbarco Jue 7 Mar 2019 - 15:52

Luiluilui escribió:¿Quién es el distribuidor de las Orangután en España?

Audioelite
https://www.audioelite.es/blog/product/altavoces-de-suelo-orangutan-0-96/

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Invitado Jue 7 Mar 2019 - 15:56

Cuestan el doble que las Max 2, es para pensarlo

Creo que de momento me quedaré con las mías Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  jmmbarco Jue 7 Mar 2019 - 16:02

Correcto. Y las Unison montan un 15" que ha sido mi sueño erótico siempre hideingbhindcurtian hideingbhindcurtian hideingbhindcurtian
Insisto en que es posible que las Devore sean mejores cajas, yo no he oído ninguna de las dos y es posible que las devore tengan "algo especial"...pero las unison me están llamando mucho la atención....

Si pudiera con éstas...son mi sueño....aunque no son para mi comedor
Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Fs110

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  jmmbarco Jue 7 Mar 2019 - 16:06

Luiluilui escribió:
jmmbarco escribió:
Luiluilui escribió:¿Quién es el distribuidor de las Orangután en España?

Audioelite
https://www.audioelite.es/blog/product/altavoces-de-suelo-orangutan-0-96/


Cuestan el doble que las Max 2, es para pensarlo

Creo que de momento me quedaré con las mías Embarassed

Me acabo de fijar que tienes unas Heco....qué tal???

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Invitado Jue 7 Mar 2019 - 16:15

A mí me gustan. Supongo que no llegan al nivel de las Orangután. Las tengo con un amplificador ss en clase A y van bastante bien. El baby de 3 W se quedaba bastante corto de potencia, para 2A3 por ejemplo no valen. Las estuve probando un par de días con el Consonance 5.5 de 18W (300B psu) e iba muy sobrado de potencia, nunca lo pasé de 1/3 del potenciómetro.
Ahora ando en la búsqueda de un amplificador a válvulas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Altavoces sensibles para Tríodos

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Jue 7 Mar 2019 - 20:13

Buenas tardes Quesvi, gracias por el enlace.
Para poderte contestar sobre las Tannoy, esta tarde he estado dándole una buena escucha y, en mi opinión, no se queda corto. También hay que tener en cuenta que la habitación donde está instalada es de 3X2,5. Teniendo en cuenta que el inicio del potenciómetro está a las 6, en la mayoría de discos escuchados no he pasado de las 12, o sea a la mitad. Para mi ya está bien.
Por ello, os pido opinión, creeis que con un previo como el que comenta Quesvi, mejoraré lo que tengo?.
Por poner uno mas de un precio asequible, he visto este en Amazón (mas que nada por el bluetooth).
https://www.amazon.es/nobsound-Bluetooth-6j1-Vacuum-Preamplifier-preamplificador/dp/B07CF7NJ6T/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1551985060&sr=8-5&keywords=nobsound
Que os parece.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 314
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Invitado Jue 7 Mar 2019 - 20:22

JORDI DOÑATE RUIZ escribió:Buenas tardes Quesvi, gracias por el enlace.
Para poderte contestar sobre las Tannoy, esta tarde he estado dándole una buena escucha y, en mi opinión, no se queda corto. También hay que tener en cuenta que la habitación donde está instalada es de 3X2,5. Teniendo en cuenta que el inicio del potenciómetro está a las 6, en la mayoría de discos escuchados no he pasado de las 12, o sea a la mitad. Para mi ya está bien.
Por ello, os pido opinión, creeis que con un previo como el que comenta Quesvi, mejoraré lo que tengo?.
Por poner uno mas de un precio asequible, he visto este en Amazón (mas que nada por el bluetooth).
https://www.amazon.es/nobsound-Bluetooth-6j1-Vacuum-Preamplifier-preamplificador/dp/B07CF7NJ6T/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1551985060&sr=8-5&keywords=nobsound
Que os parece.
Saludos.
Jordi

En mi humilde opinión mejor éste es un buen aparato

https://www.amazon.es/DollaTek-TUBE-01-Amplificador-Preamplificador-reemplazable/dp/B07JN4F5PM/ref=sr_1_1?rps=1&ie=UTF8&qid=1551986433&sr=8-1&keywords=fx+tube+01&refinements=p_85%3A831314031

y le cambias las válvulas originales por unas Voskhod u otras de tu gusto.

Lo encuentro útil para aumentar la ganancia pero no hay que pasarlo mucho del 11 de potenciómetro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  josecoy Jue 7 Mar 2019 - 20:35

Hablando un poco sobre las 096 y Max-2 veo que poco tienen que ver una con la otra,cosa distinta serán las "parecidas" especificaciones y semejanza para válvulas,pero cosa clara es que no parecen ser gemelas.
Un 10" contra un 15"...un tweeter de seda contra un motor...unos reflex traseros con otros por delante...y un tamaño de elefante contra un tigre...en fin,sonar diferente tienen que sonar.
PD:Precio aparte y sin oirlas me decanto por la Unison.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 839
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  galena Jue 7 Mar 2019 - 20:40

JORDI DOÑATE RUIZ escribió:Buenas tardes Quesvi, gracias por el enlace.
Para poderte contestar sobre las Tannoy, esta tarde he estado dándole una buena escucha y, en mi opinión, no se queda corto. También hay que tener en cuenta que la habitación donde está instalada es de 3X2,5. Teniendo en cuenta que el inicio del potenciómetro está a las 6, en la mayoría de discos escuchados no he pasado de las 12, o sea a la mitad. Para mi ya está bien.
Por ello, os pido opinión, creeis que con un previo como el que comenta Quesvi, mejoraré lo que tengo?.
Por poner uno mas de un precio asequible, he visto este en Amazón (mas que nada por el bluetooth).
https://www.amazon.es/nobsound-Bluetooth-6j1-Vacuum-Preamplifier-preamplificador/dp/B07CF7NJ6T/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1551985060&sr=8-5&keywords=nobsound
Que os parece.
Saludos.
Jordi

Un previo amplifica tensión, cuanto más alto sea el voltaje a la salida del previo más fuerte sonará el ampli o etapa donde lo conectes.
Mira este dato en las especificaciones del producto, si es que las ponen porque en algunos ponen de todo menos los datos que nos interesan, y ya sabes, a más voltios más vatios generará el ampli.

En este que te ha gustado lo que ponen en datos técnicos y nada es lo mismo, el que te apunta quesvi tiene una salida de 3 voltios.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Invitado Jue 7 Mar 2019 - 20:46

josecoy escribió:Hablando un poco sobre las 096 y Max-2 veo que poco tienen que ver una con la otra,cosa distinta serán las "parecidas" especificaciones y semejanza para válvulas,pero cosa clara es que no parecen ser gemelas.
Un 10" contra un 15"...un tweeter de seda contra un motor...unos reflex traseros con otros por delante...y un tamaño de elefante contra un tigre...en fin,sonar diferente tienen que sonar.
PD:Precio aparte y sin oirlas me decanto por la Unison.

Además de la pasta que debe estar pagando Devore y Audionote a Stereophile, entre otras publicaciones Innocent

Nunca he escuchado Devore pero las cajas de Audio Note por el precio que tienen ni fu ni fa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  galena Jue 7 Mar 2019 - 22:33

Luiluilui escribió:
josecoy escribió:Hablando un poco sobre las 096 y Max-2 veo que poco tienen que ver una con la otra,cosa distinta serán las "parecidas" especificaciones y semejanza para válvulas,pero cosa clara es que no parecen ser gemelas.
Un 10" contra un 15"...un tweeter de seda contra un motor...unos reflex traseros con otros por delante...y un tamaño de elefante contra un tigre...en fin,sonar diferente tienen que sonar.
PD:Precio aparte y sin oirlas me decanto por la Unison.

Además de la pasta que debe estar pagando Devore y Audionote a Stereophile, entre otras publicaciones Innocent

Nunca he escuchado Devore pero las cajas de Audio Note por el precio que tienen ni fu ni fa.

Las mejores que he escuchado en mi vida.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  ferac66 Vie 8 Mar 2019 - 17:37

A mí también me gustan. Aunque hay un rango amplio de calidades e imagino que todas no sonarán igual. Las que yo he escuchado no sé qué modelo son.
Las mías me gustan más, pero me las he visto para amplificarlas. Eso es un punto a favor de las an que se mueven con la gorra.

ferac66

Cantidad de envíos : 1960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  galena Vie 8 Mar 2019 - 18:32

La única que conozco el modelo de las que he escuchado es la E con el Meishu alimentándola, también la más pequeña y uno o dos modelos más grandes, todas suenan muy bien con cualquiera me conformaba.
El diseño es clásico y todas las que he visto son iguales, unas más grandes que otras, más altas tambien pero iguales, cuadradas con cantos vivos y dos altavoces el tweet y el woofer.
De la E hay vários tipos, más de una docena seguro todas iguales pero cuanto más azucar más dulce, suenan tan bien como tu quieras y puedas pagar que creo que se va a mas de 250.000 € la más cara.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  ferac66 Vie 8 Mar 2019 - 19:07

Me refiero a la E, pero no sé el modelo concreto.

ferac66

Cantidad de envíos : 1960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Felix Sáb 9 Mar 2019 - 10:15

Luiluilui escribió:
jmmbarco escribió:Hola! Gracias por el hilo, es muy interesante....
De hecho yo me encuentro tb en la búsqueda de unos altavoces para mi amplificador. Es un 845 con 24W y lo que busco es un dos vías con una sensibilidad alrededor de 94-95dB y sobretodo que tenga una curva impedancia adecuada para que sean muy fáciles de mover. Actualmente tengo aún mis primeros altavoces M. Acoustics Monitor de 88dB que me compre (Werner) hará unos 16 años y son de tipo monitor. Son los antiguos del grupo Omicron que ahora se llama Sigma Acoustics y sigue teniendo un modelo parecido que es el T10 (http://extremeaudio.it/en/?portfolio=t10-3)
La verdad es que el ampli los mueve pero con la música orquestal el resultado no me acaba de matar si no le doy bastante al pote y creo que no son la combinación adecuada.

Por el momento lo que tengo en mente es:

1. Blumenhofer FS2 (o la FS3)
2. Devore Orangutan O/96
3. Casta Acoustics Model B Diva (http://www.casta-acoustics.com/CORE/MBD.php)

En plan más vintage me vuelven loco los JBL (Kenrick)

También me llaman la atención los open baffle aunque no he escuchado nunca. Bastanis sube un poco y PureAudioProject podría ser una alternativa. Los clone bastanis que tiene el compañero T-800 a la venta (vaya manos de oro!! Very Happy Very Happy ) tienen una pintaza.....

Hay miembros del foro que tienen las Unison Reseach Max y están bastante contentos.

https://www.audioplanet.biz/t64845-nuevas-unison-research-max-1?highlight=Unison

Con 24W no deberias tener problemas.

Hola,  Smile tengo las Max 1 'rodándose' todavía, con un 300B de 18w y muy satisfecho con el resultado.

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  churry Sáb 9 Mar 2019 - 11:57

puedes poner uns fotos?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  gcosmiga Dom 10 Mar 2019 - 16:02

Eduardo Martín Soto escribió:Pues no te digo que no. Parece que son muy buenas, pero no me
cuadra mucho porque me parece que tienen 87 dB de sensibilidad
y la verdad es que las cajas que tengo tienen unas 87 y las otras
90.
Así que creo que voy a ir por orden y lo primero va a ser
conseguir un ampli de pocos vatios y probar cómo funciona con
mis cajas, y a partir de ahí ver si van bien o hay que buscar otras.

No sé si te puede servir de referencia mi caso.
Yo tengo un YAQIN MC-34S single ended pentodo pura clase A que proporciona 10,5 W x 2 y mueve a la perfección unas Mission MV-6 (89 dB).
Si pongo el potenciómetro a las 9, ya no puedo escuchar música. Están ambos componentes en un salón-comedor (en la parte del 2º) de más de 45 mts. cuadrados.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1515
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Eduardo Martín Soto Dom 10 Mar 2019 - 21:53

Pues gracias por el aporte gcosmiga. Es bueno como referencia.
El caso es que por lo comentado en este y otros hilos me he
animado a comprar el Baby “mascota” ruso.
Va a ser una prueba de fuego porque solo da 3 o 3,5 vatios.
Esta semana que viene me llega.
En cuanto haga unas pruebas lo pondré en el hilo.
Quería un ampli con 300B pero lo dejaré para más adelante.
Los chinos no me acaban de convencer y los que no lo son
se me van ahora mismo de presupuesto.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Felix Lun 11 Mar 2019 - 10:45

Hola,  Smile tengo las Max 1 'rodándose' todavía, con un 300B de 18w y muy satisfecho con el resultado.

Saludos cordiales. Hello[/quote]

puedes poner uns fotos?[/quote]


Hola,  Smile una foto recién llegadas a casa.  

https://subefotos.com/ver/?9282ac3dfb4be4c2b06515486d17dae4o.jpg

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Invitado Lun 11 Mar 2019 - 11:00

Felix escribió:Hola,  Smile tengo las Max 1 'rodándose' todavía, con un 300B de 18w y muy satisfecho con el resultado.

Saludos cordiales. Hello

Que amplificador estás usando?

puedes poner uns fotos?[/quote]


Hola,  Smile una foto recién llegadas a casa.  

https://subefotos.com/ver/?9282ac3dfb4be4c2b06515486d17dae4o.jpg

Saludos cordiales. Hello[/quote]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Felix Lun 11 Mar 2019 - 11:31

[quote="Luiluilui"]
Que amplificador estás usando?

Las etapas Santafé XLB junto a un previo de la misma marca.

https://subefotos.com/ver/?49d0faf1406e7211da6bad61f69d416ao.jpg

Saludos cordiales. :Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces sensibles para Triodos - Página 4 Empty Re: Altavoces sensibles para Triodos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.