AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denafrips Ares

+26
poolside
Decibelio
DrFunk
Mandrake
Elpampeano
Alien Delon
Pedromarmot
YING
quesvi
davi
MERIDIAN
Jauaca
Júpiter
walkie
Sumiko
Drgabon
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Lluís Molina
ferac66
Nosedenada
El Hombre del SACD
DELAPUENTE
Juan A.
thunderdomme
tiagosan
fguinaldo
30 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Júpiter Dom 13 Dic 2020 - 11:26

Nosedenada escribió:¿Y qué opináis de éste?

€ 926,30 | Músico pegasus R2R CAD Junta xlr hdmi DAC resistencia dac equilibrado dac DSD1024 PCM1536 USB HIFI decodificador
https://a.aliexpress.com/_BPB2lh


"Pegasus is using a single shielded toroidal transformer and multiple encapsulated voltage regulators (those are the best) to lower the AC to DC fluctuations as much as possible. They used a smaller quantity of electrolytic capacitors compared to other brands, meaning the transient response should be unaffected compared to say Denafrips offerings which are using hundreds of caps that are slowing down the signal path, hence the smoother and slower transient response of those units."

Otro más en la familia Very Happy  aquí una review: https://www.youtube.com/watch?v=IX6A2MCXc3o&t=571s

Y el distribuidor oficial: https://aoshidaaudio.com/MUSICIAN-PEGASUS-R2R-DAC-p2746387.html
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 13 Dic 2020 - 11:32

walkie escribió:Como Tarun ha dicho, los DAC R2R han resurgido porque la tolerancia las resistencias ha mejorado muchísimo, hace 2 décadas atrás era impensable tener resistencias con tolerancias de 0.01%, eso hizo inviable seguir fabricando DAC’s R2R, los DAC’s con Delta Sigma no dependen de la tolerancia de las resistencias ya que usan otra técnica diferente muy parecida a la modulación del DSD.

Los DAC R2R existen desde hace mucho, pero era imposible regular una corriente de forma exacta con ese procedimiento de escaleras de resistencias, y sus resultados eran más bien mediocres. Como dices, la tolerancia de las resistencias ha mejorado mucho, y la razón es que ahora los materiales se cortan con láser para dar con los valores mucho más exactos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  walkie Dom 13 Dic 2020 - 11:54

También hay que mencionar que con el Sigma Delta los costos bajan porque no son necesarias las resistencias de precisión lográndose el mismo efecto o inclusive mejoras en el timing, ya veremos, de momento me estáis tentando a darle al botoncito “Buy” Innocent, este año ya me he gastado miles de euros en hi-fi y quiero quedarme tranquilo por algún tiempo... para comprar me toca salir de algunos cacharros...

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  walkie Dom 13 Dic 2020 - 12:37

Júpiter escribió:
walkie escribió:Como Tarun ha dicho, los DAC R2R han resurgido porque la tolerancia las resistencias ha mejorado muchísimo, hace 2 décadas atrás era impensable tener resistencias con tolerancias de 0.01%, eso hizo inviable seguir fabricando DAC’s R2R, los DAC’s con Delta Sigma no dependen de la tolerancia de las resistencias ya que usan otra técnica diferente muy parecida a la modulación del DSD.

Según la review el DAC se escucha mejor usando el modo oversampling y el filtro “slow”, que es menos agresivo.

El trafo toroidal es uno más novedoso que reduce más el ruido que los toroides convencionales.

Ese detalle que cuenta, de que se escucha mejor en modo OS me chocó un poco.Mi DAC suena mejor en modo NOS con los filtros analógicos,claro que es otro DAC diferente al Ares II.Me gustaría saber si la unidad que prueba Taurun está rodada.Recuerdo un sonido impreciso, incluso raro, las primeras XXX horas con mi DAC.Está claro que esas resistencia necesitan rodaje, en otros DACs Delta-Sigma no he notado algo tan drástico.

No lo sé, él dice que es cuestión de implementación, el rodaje seguro lo ha hecho y también ha tenido contacto con la marca y revelado detalles técnicos, la escena se reduce si no haces oversampling y se pierde claridad.

Ya nos contarán los que están en espera del DAC.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 14 Dic 2020 - 20:48

Una visita al lugar donde se fabrican los DAC, muy interesante...


https://www.dastereo.ru/t/dastereo-v-gostyah-u-denafrips-denafrips-factory-tour/19735
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A carcarge y a Licarcita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Jauaca Lun 14 Dic 2020 - 22:54

reydelanada escribió:Ahora veremos si se nota o no se nota el cambio de un pro-ject digital S2 a esto Smile
Me interesa mucho esa comparativa porque tengo el mismo DAC y los mismos altavoces. Ya contarás. Espero impaciente Smile
Jauaca
Jauaca

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 15 Dic 2020 - 8:27

Y aquí un largo hilo donde se habla del Ares y de Denafrips en general, así como algunos problemillas detectados. Hay gente muy formada que participa, y lo que más me ha impresionado es cómo se compara el sonido digital con el vinilo, definiéndose de manera bastante pedagógica en qué consiste la "neblina digital" que afecta a la mayoría de fuentes...

https://forums.stevehoffman.tv/threads/denafrips-dacs.897934/


Última edición por El Hombre del SACD el Mar 15 Dic 2020 - 9:14, editado 2 veces
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2020 - 8:34

Jauaca escribió:
reydelanada escribió:Ahora veremos si se nota o no se nota el cambio de un pro-ject digital S2 a esto Smile
Me interesa mucho esa comparativa porque tengo el mismo DAC y los mismos altavoces. Ya contarás. Espero impaciente Smile

Yo estoy llegando a la conclusión que cuanto mejor es tu sistema, más se nota cualquier cosa. De hecho creo que la idea esa de "los cables no se notan" o "todos los dac son iguales" o "las fuentes no importan" parten de sistemas de un nivel bajo. Cuanto más alto es el nivel del sistema, más se nota todo. Ale ya me marcho... Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  MERIDIAN Mar 15 Dic 2020 - 9:01

reydelanada escribió:
Jauaca escribió:
reydelanada escribió:Ahora veremos si se nota o no se nota el cambio de un pro-ject digital S2 a esto Smile
Me interesa mucho esa comparativa porque tengo el mismo DAC y los mismos altavoces. Ya contarás. Espero impaciente Smile

Yo estoy llegando a la conclusión que cuanto mejor es tu sistema, más se nota cualquier cosa. De hecho creo que la idea esa de "los cables no se notan" o "todos los dac son iguales" o "las fuentes no importan" parten de sistemas de un nivel bajo. Cuanto más alto es el nivel del sistema, más se nota todo. Ale ya me marcho... Razz

Comparte perfectamente tu oído, las fuentes si importan, todo influye en el sonido, y tiene que ir en conjunto con el nivel de tu equipo. Otra cosas es quererlo o poderlo pagar.

Que lo disfrutes !!!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Jauaca Mar 15 Dic 2020 - 9:09

reydelanada escribió:
Jauaca escribió:
reydelanada escribió:Ahora veremos si se nota o no se nota el cambio de un pro-ject digital S2 a esto Smile
Me interesa mucho esa comparativa porque tengo el mismo DAC y los mismos altavoces. Ya contarás. Espero impaciente Smile

Yo estoy llegando a la conclusión que cuanto mejor es tu sistema, más se nota cualquier cosa. De hecho creo que la idea esa de "los cables no se notan" o "todos los dac son iguales" o "las fuentes no importan" parten de sistemas de un nivel bajo. Cuanto más alto es el nivel del sistema, más se nota todo. Ale ya me marcho... Razz

Eso empiezo a temerme y miedo me da jajaja...por suerte el dinero pone freno un poco al desenfreno cacharril ...
Saludos
Jauaca
Jauaca

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2020 - 9:22

El Hombre del SACD escribió:Y aquí un largo hilo donde se habla del Ares y de Denafrips en general, así como algunos problemillas detectados. Hay gente muy formada que participa, y lo que más me ha impresionado es cómo se compara el sonido digital con el vinilo, definiéndose de manera bastante pedagógica en qué consiste la "neblina digital" que afecta a la mayoría de fuentes...

https://forums.stevehoffman.tv/threads/denafrips-dacs.897934/

Hay info ahí para aburrir Smile Gracias!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2020 - 9:40

Las cosas que cuenta este hombre parecen asombrosas!!!

https://www.youtube.com/watch?v=EwZiX1mc9Zs

Pero lo mejor es lo que dice al final... hazlo y luego me cuentas... Joder es que parece imposible que la forma en la que está apretada la tapa de un DAC tenga un impacto tan brutal en el sonido como dice Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 15 Dic 2020 - 9:54

reydelanada escribió:
El Hombre del SACD escribió:Y aquí un largo hilo donde se habla del Ares y de Denafrips en general, así como algunos problemillas detectados. Hay gente muy formada que participa, y lo que más me ha impresionado es cómo se compara el sonido digital con el vinilo, definiéndose de manera bastante pedagógica en qué consiste la "neblina digital" que afecta a la mayoría de fuentes...

https://forums.stevehoffman.tv/threads/denafrips-dacs.897934/

Hay info ahí para aburrir Smile Gracias!

Aunque te parezca raro, ayer me lo leí entero, de principio a final. Hay que documentarse.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 15 Dic 2020 - 9:59

reydelanada escribió:Las cosas que cuenta este hombre parecen asombrosas!!!

https://www.youtube.com/watch?v=EwZiX1mc9Zs

Pero lo mejor es lo que dice al final... hazlo y luego me cuentas... Joder es que parece imposible que la forma en la que está apretada la tapa de un DAC tenga un impacto tan brutal en el sonido como dice Smile

Ah, ya lo vi, pero tiene un sonido algo cascado, no sé, creo que no usa las grabaciones adecuadas, y entre los dos DAC apenas noto cambios. Hay que pensar que la música con guitarras y percusión suena bien en casi cualquier sistema, sobre todo si hay pocos instrumentos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2020 - 10:10

El Hombre del SACD escribió:
reydelanada escribió:Las cosas que cuenta este hombre parecen asombrosas!!!

https://www.youtube.com/watch?v=EwZiX1mc9Zs

Pero lo mejor es lo que dice al final... hazlo y luego me cuentas... Joder es que parece imposible que la forma en la que está apretada la tapa de un DAC tenga un impacto tan brutal en el sonido como dice Smile

Ah, ya lo vi, pero tiene un sonido algo cascado, no sé, creo que no usa las grabaciones adecuadas, y entre los dos DAC apenas noto cambios. Hay que pensar que la música con guitarras y percusión suena bien en casi cualquier sistema, sobre todo si hay pocos instrumentos.

Creo que hablamos de videos diferentes XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 15 Dic 2020 - 10:12

Cierto, me he confundido con otro video del amigo.

Lo del tornillo... qué gracia, eso ya entra en el mundo de lo esotérico. 😆😆😆😆😆

Si entras en el enlace que puse arriba, verás otros trucos originales, como poner un trozo de corcho por abajo. Hay para todos los gustos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2020 - 15:32

Ya está en camino!!! Martes entregan Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Invitado Lun 21 Dic 2020 - 15:12

Bueno... Ya lo tengo en mi poder

Denafrips Ares - Página 3 Img_6210
Denafrips Ares - Página 3 Img_6211

7 días desde Singapur, y un coste de aduanas y gestión de 35€.

Vamos a lo que importa... el sonido... jejejeje.

Vengo de un Pro-Ject Pre Box S2 digital.

Para la prueba he conectado el Pro-ject con un cable normalito de QED a una entrada RCA del previo, y por un cable cutre USB al Imac.
El Ares conectado con un cable XLR pepino al previo y con un cable USB decente a una Rp4 con Volumio.

Configurado Roon en ambas salidas, así puedo reproducir lo mismo a la vez, y simplemente cambiando la entrada en el previo se puede comparar muy bien.

Conclusión:

Creo que si se escucha mejor el Ares, sutil la verdad. Quizás un poco más de detalle y de "soundstage". Pero nada escandaloso ni exagerado. De hecho, no se si sería capaz de decir cual es cual... igual si... pero como digo me costaría.

Merece la pena gastarse 300€ más en el ares que en el pro-ject... quizás si. Tendría que probar más. Igual estoy tontito hoy jajajaja.

Lo que si que suena de otra galaxia es el disco ese del tone poets del señor Burrell jajajajaja. Apisona al ARES XD

Saludos!
Pablo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Jauaca Lun 21 Dic 2020 - 15:17

reydelanada escribió:Bueno... Ya lo tengo en mi poder

Denafrips Ares - Página 3 Img_6210
Denafrips Ares - Página 3 Img_6211

7 días desde Singapur, y un coste de aduanas y gestión de 35€.

Vamos a lo que importa... el sonido... jejejeje.

Vengo de un Pro-Ject Pre Box S2 digital.

Para la prueba he conectado el Pro-ject con un cable normalito de QED a una entrada RCA del previo, y por un cable cutre USB al Imac.
El Ares conectado con un cable XLR pepino al previo y con un cable USB decente a una Rp4 con Volumio.

Configurado Roon en ambas salidas, así puedo reproducir lo mismo a la vez, y simplemente cambiando la entrada en el previo se puede comparar muy bien.

Conclusión:

Creo que si se escucha mejor el Ares, sutil la verdad. Quizás un poco más de detalle y de "soundstage". Pero nada escandaloso ni exagerado. De hecho, no se si sería capaz de decir cual es cual... igual si... pero como digo me costaría.

Merece la pena gastarse 300€ más en el ares que en el pro-ject... quizás si. Tendría que probar más. Igual estoy tontito hoy jajajaja.

Lo que si que suena de otra galaxia es el disco ese del tone poets del señor Burrell jajajajaja. Apisona al ARES XD

Saludos!
Pablo

Igual le tienes que dar un poco de rodaje, no? a ver si se acortan esos 300€ de diferencia Wink
Jauaca
Jauaca

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Invitado Lun 21 Dic 2020 - 15:20

Jauaca escribió:
Igual le tienes que dar un poco de rodaje, no? a ver si se acortan esos 300€ de diferencia Wink

Si, eso dicen. Volveré a hacer un test de estos en unas semanas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  davi Lun 21 Dic 2020 - 19:56

A mi me comentaron que unas 100 horas de rodaje y dejarlo tiempo sin apagar...
De todas formas, hablando a nivel de precio es salto no es muy grande, lo que no se cual es nivel que ofrece ese dac...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Juan A. Lun 21 Dic 2020 - 20:20

Si te ha llegado hoy lo has probado en frio, déjalo encendido y ya verás que mañana sonará mejor.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Invitado Lun 21 Dic 2020 - 20:24

Juan A. escribió:Si te ha llegado hoy lo has probado en frio, déjalo encendido y ya verás que mañana sonará mejor.

Eso es, completamente frío. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 21 Dic 2020 - 20:32

¿Has cambiado de OS a NOS, y usado los filtros? Parece que el modo OS (sobremuestreo) está mejor valorado.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 3 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.