AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denafrips Ares

+27
jose lopez
poolside
Decibelio
DrFunk
Mandrake
Elpampeano
Alien Delon
Pedromarmot
YING
quesvi
davi
MERIDIAN
Jauaca
Júpiter
walkie
Sumiko
Drgabon
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Lluís Molina
ferac66
Nosedenada
El Hombre del SACD
DELAPUENTE
Juan A.
thunderdomme
tiagosan
fguinaldo
31 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Elpampeano Jue 24 Dic 2020 - 10:19

Fui usuario del Ares 1 por mas de 2 años. Es un aparato musical que tiene muchas ventajas con respecto a la media pero tiene sus limitaciones. Pasé del Ares 1 a un Chord Qutest alimentado a baterías, y hay diferencias, y mucha en determinados parámetros. Por el precio del Ares está más que bien. Y a mejor optimizado el sistema obviamente va a mostrar mas fácil sus límites. Saludos.

Elpampeano

Cantidad de envíos : 1
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 22/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 27 Dic 2020 - 20:51

Ha habido cambios importantes desde la salida del Ares en 2017. No los conozco en profundidad, pero mirando el interior de ambas versiones se sacan algunas diferencias:

-El chip del USB es diferente. El Ares II acepta ahora frecuencias más altas, que la mayoría de usuarios nunca alcanzará.

-Hay cambios claros en los condensadores a la salida de los filtros, se han cambiado los electrolíticos por unos de polipropileno.

-Se ha colocado una placa para reunir los conectores traseros.

Pero el cambio más importante no aparece a la vista: la posibilidad de elegir el modo de funcionamiento entre OS y NOS (con y sin sobremuestreo), y con la posibilidad de elegir la pendiente del filtro, pues el Ares original funcionaba sólo con sobremuestreo.

Supongo que todas esas modificaciones hacen que ambas versiones suenen diferentes. En YouTube hay un vídeo, pero ahora soy incapaz de encontrarlo.

Quizá os resulte interesante el momento en que un ruso descubrió este modelo, aquí empezó todo:

https://www.head-fi.org/threads/denafrips-ares-r2r-discrete-ladder-dac-close-up-view.833690/
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 7 Ene 2021 - 15:05

Como dijo aquel perro: guau.

Esto es mejor de lo que esperaba, estoy asombrado...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Invitado Jue 7 Ene 2021 - 15:07

El Hombre del SACD escribió:Como dijo aquel perro: guau.

Esto es mejor de lo que esperaba, estoy asombrado...

Ya estas disfrutando no? Yo noté mucha mejora tras 24 horas encendido Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 7 Ene 2021 - 15:36

quesvi escribió:
El Hombre del SACD escribió:Como dijo aquel perro: guau.

Esto es mejor de lo que esperaba, estoy asombrado...


En qué sentido .mejor audio .más funciones . De que dac vienes ??


Saludos

Tengo varios, y el mejor es mi viejo Musical Fidelity Digilog. Hay diferencias, y sobre todo me impresiona el manejo de la información de bajo nivel, es decir, tocando muy suave, pianisimo ppp, la definición de los instrumentos acústicos es muy... corpórea, sólida. Es la mayor diferencia que he notado, además de una profundidad que da vértigo.

Sobresaliente de nota, y está sin rodar. Creo que voy a pasar muchas horas al día escuchando esto, era el veneno que me faltaba.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 7 Ene 2021 - 15:44

quesvi escribió:Digilog tenía una dinámica excelente, una articulación de graves detallada, un rango medio sin color, un escenario sonoro espacioso y una capacidad para resolver detalles,



Buen dac

Pues todo eso, pero mejor. La dinámica no parece que tenga techo, causa algo de miedo, en serio.

Por cierto, la estética es similar.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 7 Ene 2021 - 15:59

quesvi escribió:

Donde lo compraste aquí. El modo nos no infla los graves ?? Mide un poco peor comentan

https://www.vinshineaudio.com/product-page/denafrips-ares-r2r-dac



Te llegó receta de aduanas

Por partes.

Lo compré directamente de Vinshine Audio. A mí me han parado en aduanas, vamos, que han sido los mismos de FeDex que incluso me han abierto el paquete para meter los papeles. En total, 85€ y no ha sido más porque el amigo Alvin declaró la mitad del precio real, es un detalle.

En cuanto a los modos, prefiero el modo NOS, sin sobremuestreo, porque el OS puede sonar mejor pero está como lavado, es artificial. Soy del Club Bit Perfecto. 😆
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Drgabon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Mandrake Jue 7 Ene 2021 - 16:07

Ayer me encontré con esto, que puede ser interesante para los poseedores de este DAC (aunque no solo):

https://audiophilestyle.com/ca/reviews/at-long-last-listen-to-your-physical-sacds-through-an-outboard-dac-r971/
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 876
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Drgabon Jue 7 Ene 2021 - 19:12

Pues yo fui a ver el Ares y estoy ahora que no sé si el Pontus y ojo al reclocker ese que han sacado, que yo no creía en las meigas, pero haberlas, haylas.
Drgabon
Drgabon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 7 Ene 2021 - 21:24

Drgabon escribió:Pues yo fui a ver el Ares y estoy ahora que no sé si el Pontus y ojo al reclocker ese que han sacado, que yo no creía en las meigas, pero haberlas, haylas.

Pues si el Ares sorprende, no imagino cómo sonarán sus hermanos mayores.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 7 Ene 2021 - 22:10

quesvi escribió:Este tío que es imparcial comenta cómo en tantos sitios que la profundidad que produce no está en el disco y que no es.para todos.


https://hometheaterhifi.com/reviews/dac/denafrips-ares-ii-dac-review/

Es un hecho que no todos los convertidores suenan igual. Parece que esa profundidad en el sonido es una virtud (o un defecto) del modelo. Es de las primeras cosas que adviertes, y si hay alguien cantando como solista, las diferentes capas son evidentes: el cantante se pone a cantar justo delante, y el fondo orquestal está claramente muy detrás, aunque ese efecto depende de la calidad de la grabación.

Otra cosa que he notado es que el escenario es algo estrecho, se limita al espacio que hay entre los altavoces, no hay expansión alrededor. Pero no es nada a lo que dé demasiada importancia.

Aparte de todo esto, también tengo que admitir que hay un leve "barniz" que colorea el sonido, lo que atribuyo a la existencia de condensadores de polipropileno a la salida del filtro. Pero el efecto es... como escuchar un vinilo, el sonido es equiparable a un buen tocadiscos, o quizás le falta un pelo. En cualquier caso, sea lo que sea, la firma sonora es irreprochable, con un gran equilibrio de frecuencias... aunque con una leve atenuación de los agudos más altos, y un levísimo pero elegante refuerzo de los graves.

Son mis primeras impresiones, puede que más adelante cambie mi opinión.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Pedromarmot Jue 7 Ene 2021 - 22:12

La verdad muy bien no lo deja no.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 7 Ene 2021 - 22:32

Desde hace 35 años (!) uso este disco para comprobar la musicalidad de cada equipo que pruebo. Está codificado con el viejo truco del énfasis/de-énfasis, que equivale a una profundidad de unos 20 bits en la zona de agudos superiores. En Foobar hay un plugin para escuchar esto de la forma correcta, lo mismo que hay otro para cedés codificados en HDCD.

Denafrips Ares - Página 6 R-9143926-1475530414-1016.jpeg

La grabación refleja como ninguna los delicados tonos de una orquesta clásica, los matices de las cuerdas y su gran riqueza de armónicos. El sonido del pianoforte es de un refinamiento especial, y el Ares lo extrae sin pestañear, sin artificios, con dinamismo, como lo hace mi Digilog. Pero escuchando con atención advierto cosas nuevas, como el sonido del pedal, muy tenue pero evidente, y mil detalles nuevos que estoy descubriendo. En resumen, sale la música y te olvidas de que escuchas aparatos electrónicos. De eso se trata, y el Ares cumple con nota con su obligación.

En fin, realmente merece la pena, recomiendo a todos comprarlo si aún no se han decidido, el modelo tiene una enorme relación calidad-precio. Pienso que se adapta como un guante a sistemas con válvulas, pero también temo que sería algo crudo o temperamental con amplificadores demasiado analíticos, como el del señor que opina en el enlace de arriba.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Music56 y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 8 Ene 2021 - 10:03

http://v2.stereotimes.com/post/most-wanted-2020-page-3
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  walkie Vie 8 Ene 2021 - 21:06

Hombre del SACO el Ares también vale su peso en oro como el Topping E30? Smile , ¿los has podido comparar?
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 9 Ene 2021 - 7:13

walkie escribió:Hombre del SACO el Ares también vale su peso en oro como el Topping E30? Smile , ¿los has podido comparar?

Son gamas diferentes, estamos hablando de dos DAC muy distintos, tanto en arquitectura como en carácter de sonido, no tienen nada que ver. El Topping me fue útil para comprobar hasta dónde llegaba un chip AKM en un producto asequible, en comparación con otros chips delta-sigma como los de ESS.

El convertidor de Denafrips es mucho más ambicioso, estamos hablando de alta gama a un precio interesante. Será que yo miro mucho la peseta 😆
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 9 Ene 2021 - 7:43

quesvi escribió:Lo que no entiendo es que hay gente que lo a comprado mucho más económico que lo venden ahora. Subieron el precio....

No son dólares americanos, es la moneda de Singapur, ojo con eso. PayPal te lo convertirá en unos 660€.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  DrFunk Sáb 9 Ene 2021 - 9:40

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  walkie Sáb 9 Ene 2021 - 16:49

El Hombre del SACD escribió:El Topping me fue útil para comprobar hasta dónde llegaba un chip AKM en un producto asequible, en comparación con otros chips delta-sigma como los de ESS.

Ok me queda claro que el Ares te gusta más, pero el Topping que le saca el jugo al AKM es el D90.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Ares - Página 6 Empty Re: Denafrips Ares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.