AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

+4
Music56
Trirodador
Bat3
Blinkymac
8 participantes

Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Blinkymac Lun 7 Mar 2022 - 10:04

Hola, quiero actualizar mi sistema digital, me gusta el sonido cálido, suave, es decir con una firma más o menos "analógica". En este punto he leído las características del Marantz Model 30, y ya se la impronta de sonido de la marca, por otra parte los modelos de gama alta de SACD o streamers de Maranrzt como el de referencia SA-10 hacen algo curioso y es que convierte cualquier señal digital a DSD 256, es decir hace oversampling sobre DSD, por supuesto aparte de tener integrado SACD y streamer. Es decir el Model30 esta cerca en muchos aspectos al SA-10 de referencia, que cuesta a unos 8.000€, en comparación al Model 30, 3.300€, notable diferencia, y no mucho en cuestiones técnicas según he leído en reviews, esta basado en el SA-10 de referencia, cerca de el.

Por otro lado tengo como opción el Denafrips Pontus II, que obviamente no es un delta-sigma, es R2R, sistema diferente, este es un DAC puro, es mucho más económico sobre los 1.700€ respecto a las 3.300€ del Marantz (este por supuesto tiene mas cosas). La pregunta, donde yo tengo el lio, es en la diferencia de sonido, pues no he escuchado ninguno de los dos. Ambos los ponen muy bien desde el unto de vista de la audición, la construcción y la calidad..

Me podríais ayudar en tomar una decisión, o si por el contrario estoy equivocado y tenéis otras opciones estoy abierto a sugerencias, eso sí me gusta el sonido cálido, que no sea "chillon", que se acerque a un sonido analógico.

Muchas gracias a todos.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Invitado Lun 7 Mar 2022 - 10:54

Buenas,

Yo no te puedo comentar sobre el marantz porque no lo he escuchado, pero del de Denafrips solo te puedo hablar bien. Creo que se ajusta perfectamente al tipo de sonido que buscas y es un aparato sensacional en su relación calidad/precio. Yo he ido escalando sobre la gama de Denafrips y siempre he terminado muy contento. Yo eligiría el Pontus II sin ninguna duda. Pero es mi opinión sin haber escuchado el marantz como te cuento Smile

Suerte!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Bat3 Lun 7 Mar 2022 - 11:14

Hola.

Has contemplado otro Dac puro y duro como el Chord Qutest???

Yo hasta la fecha es lo más parecido a un vinilo que he escuchado , un sonido muy cálido y dulce que me recuerda a lo analógico de los vinilos .
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 397
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Blinkymac Lun 7 Mar 2022 - 11:39

Muchas gracias, reydelanada, yo tampoco he escuchado ninguno de los dos, el Marantz seria fácil escucharlo en alguna tienda, pero el Denafrips, ya lo tengo un poco más difícil Smile. Supongo que en tú escalada tuviste que realizar un acto de fe con el primer Denafrips, pero comprar algo que esta en Singapur... sin escucharlo...

Veo en tu forma tienes un Venus II, un pedazo de DAC y como transporte utilizas Allo usbridge signature + Allo Shanti como fuente de alimentación.

Yo utilizo un ifi Stream como transporte con la fuente alimentación que trae de serie, utilizo Roon como emisor de fuentes digitales, mi idea es utilizar como emisor Roon+transporte+DAC. Cambie el transporte de una Raspberry Pi 4 con VitOS por el ifi Stream y note una mejora significativa, con lo cual no se si los transportes basados en Raspberry están al nivel de un DAC de ese nivel.

No se hasta que punto, poner antes del DAC buenísimo una aparato en teoría mas inferior no altera la calidad final del sonido.
¿Notas diferencias por ejemplo si utilizas un CD como transporte y lo conectas por coaxial al DAC?

Muchas gracias.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Invitado Lun 7 Mar 2022 - 11:46

Tu solución es comprar el pack de denafrips. Pontus II más un DDC. Iris o Hermes. Te sale menos que el marantz y sin escuchar este, apostaría lo que sea a que con cualquier fuente como la que comentas lo espatarra. Si quieres mandame un privado y en un rato libre lo hablamos con calma por teléfono Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Blinkymac Lun 7 Mar 2022 - 11:47

Bat3 escribió:un sonido muy cálido y dulce que me recuerda a lo analógico de los vinilos

Justo ese es mi gusto, algo suave, cálido, sedoso... Tienes razón he leído sobre ese dac y comentan justo esa característica. Tendría que escucharlo también, muchísimas gracias por el aporte, si suena parecido a un vinilo ese es mi gusto y sonido. Igual lo que busco no se puede dado que uno es digital y otro no lo es ,pero intento que la diferencia sea la menor posible.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Bat3 Lun 7 Mar 2022 - 11:59

Ya te digo que me pasa algo muy parecido a ti . Yo buscaba conseguir un sonido la más parecido a un vinilo dentro de lo posible . Y la verdad que este Dac me da eso que busco salvando las distancias lógicamente .
Pero ya te digo yo que es un sonido cálido , con cuerpo y sedoso nada de analítico o frío .

Espero haberte ayudado .

Saludos
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 397
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Blinkymac Lun 7 Mar 2022 - 12:22

Bat3 escribió:Pero ya te digo yo que es un sonido cálido , con cuerpo y sedoso nada de analítico o frío .

Espero haberte ayudado .

Me estas ayudando mucho, entre tu y reydelanada, también creo hay muchos compañeros que su pasión es disfrutar de la musica lo mejor posible, muchos de nosotros intentamos acercar la distancia entre lo analógico y digital.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Trirodador Lun 7 Mar 2022 - 16:57

Buenas tardes compañero. Yo sin embargo no puedo hablarte del Denafrips, ni de ningún R2R, sí y muy bien del Marantz. Tengo dos fuentes digitales Marantz, el SA8005 y el 30n. Los dos son muy buenos, hasta el punto que cuando me hice con el 30n no me deshice del SA8005. Ahora bien, el 30n es superior: transporte magnífico y también, viniendo del sonido de las fuentes digitales de Marantz, quería escuchar su apuesta de DAC sin chip, todo a DSD. Me parece un acierto (al margen de cuestiones técnicas acerca de las cuales hay un par de hilos muy interesantes), por su naturalidad. Y lo cierto es que toda la gama, digamos premium de Marantz, desde el SA10, el KI Ruby, SA12SE y el 30n, utilizan este sistema y no están supeditados a los fabricantes de chips. También resulta curioso que, al margen del SA10, los otros tres modelos se solapan en precio, si bien es cierto que el KI Ruby está descatalogado y el SA12SE creo que también, o le queda muy poco. De los tres el 30n es el único que implementa las nuevas tecnologías de streamer, wifi, bluetooth, que se añaden al diseño tradicional de Marantz, DAC con entradas y salidas digitales y transporte SACD.

El 30n es completísimo, para mí, demasiado, y tiene un punto débil para los que usamos Roon, no es "Roon Ready", sólo "Roon tested". De tal manera que sigo usando su entrada USB B para la función de streamer (Qobuz con Roon). No uso Heos (me parece una app bastante mala), ni tampoco el bluetooth ni su conexión Wifi (al menos, de momento). Tiene una conexión USB A para pen drive que lee cualquier tipo de archivo, algo que no hace el SA8005 ni la mayoría de DACS. Realmente me hubiera gustado (lo pregunté muchas veces antes de su compra), que fuera "Roon Ready" y poder utilizar directamente el 30n como Roon Core y DAC. Creo que con ciertos conocimientos informáticos se puede configurar pero yo ahí no he llegado. Uso un PC portátil dedicado

Ya he comentado que su mecánica de transporte me parece buenísima, pero resulta curioso que pueda leer cualquier compilación que grabes en un DVD-ROM, pero no lee DVD-AUDIO.

He hecho muchas comparativas con transportes y DACS y es el que consigue la tímbrica más natural de todos los que he escuchado. Y, para mí hay claras diferencias entre transportes y DACS.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A chessmusic le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Music56 Lun 7 Mar 2022 - 18:07

El 30n cuesta 3000 € y el sac10 8000€.La diferencia es mas que sustancial. Y en esa diferencia creo que esta la diferencia de sonido.Hace unos meses que lo miré pero vamos por donde lo mires hay 5000€ de diferencia.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Blinkymac Mar 8 Mar 2022 - 9:32

Hola Trirodador, gracias por confirmar la calidad de Marantz 30n, nada mejor que un propietario para dar una opinión, mi miedo al igual que tu es que no he escuchado nunca un R2R y es ir a ciegas, mientras que la calidad de Maranntz en la clase alta esta más que contrastada, la he escuchado y me gusta su sonido, ademas KI, que era el afinador e ingeniero de estos aparatos digo yo algo sabia Cool

Por supuesto en los niveles altos los transportes los hace la propia empresa y no los compra a terceros, no son lectores chinos genéricos montados dentro de las unidades, como la inmensa mayoría. Eso esta muy bien si vas a escuchar SACD prioritariamente, pero pagas ese transporte. Sino necesitas ese transporte, o lo vas a utilizar mucho,  entonces el precio se sube sin darle un uso razonable.

Por otra parte, que Model 30n no es Roon Ready, no me gusta nada porque yo como tu, utilizo Qobuz desde Roon, y ademas de que Heos no lo ponen muy bien, Heos no soporta Qobuz, creo que Marantz no lo hace Roon Ready porque se haría auto competencia con Heos, se queda en Roon Tested, en mi opinión a día de hoy y en el mundo del audio digital, Roon se esta convirtiendo en un standard, ser Roon Ready es ganar muchos enteros, pero ese es otro tema.

Así que pagar por algo que no voy a utilizar demasiado, no me parece un solucionado muy lógica, lo utilizaría más como DAC, y ademas sigo dependiendo de un transporte Roon, o de un ordenador.

Escuchar un R2R para mí es como encontrar sangre de unicornio, no entiendo, si es tan bueno y tan fantástico su sonido porque ninguna tienda en España (que yo sepa) lo comercializa.

Gracias por tu aporte y ayuda.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Raúl Miér 9 Mar 2022 - 23:57

Si que se comercializa, Dcs por ejemplo en Werner, Aqua en Ars Antiqua
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 433
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Atticus Jue 10 Mar 2022 - 8:47

Buenos días,

Un par de cosillas.

En mi opinión, si hubiese un importador intermediario de Denafrips, como lógica y naturalmente tienen que ganarse las habichuelas, habría un incremento de precio de entre el 15% y el 30% como mínimo.

Por otro lado, en España hay muchísimas, pero muchísimas muchíiiiiisimas marcas de audio que no se importan, que no vemos, que desconocemos.

Ando detrás de sustituir mi Sony DVP 9000ES (recién sustituida la óptica - lee perfectamente SACD) por un Oppo 105 (2ª mano) como transporte y un Denafrips Pontus II. He leído muchísimas reviews y visto muchos vídeos. Me interesa la decodificación DSD del Denafrips vía I2S. Sé que se necesita un conversor de señal a la salida HDMI audio del Oppo => I2S. Aún así, las diferentes opiniones coinciden en la extraordinaria labor del Denafrips y lo que llega a sacar de los SACD. En mi caso, sólo me interesa soporte físico en CD o SACD.

Saludos
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Blinkymac Jue 10 Mar 2022 - 9:19

Totalmente de acuerdo, la venta directa que realiza Denafrip, unido a la gran calidad de construcción de sus productos, le hacen ser competitivo al máximo, estas comprando al fabricante directamente y evitas toda la cadena de distribución comercial, con lo que ello implica, desde marketing, hasta comisiones de todas las partes de la cadena.

Ademas la atención al cliente es magnifica, me puse en contacto con ellos y me respondió en un momento Alvin, el propietario, eso no lo puedes hacer casi nunca con una marca, creo que los precios actuales que tiene son tan competitivos que no se si duraran mucho en ese nivel.

Cualquier componente equivalente en ese nivel de calidad, lo encuentras por x3 o x4 veces los precios de Denafrips, yo también he leído muchas opiniones sobre los productos de Denafrips con una excelente critica, y un poseedor de los mismos, un compañero del foro que disfruta de ellos y tiene un equipo de muy alta calidad para sacarles todo su potencial, (escribió en este hilo, reydelanada), aprovecho para darte las gracias por su ayuda y amabilidad, me dice esta contentísimo con el sonido.

Así que me voy a comprar el Pontus II y un DDC el Hermes, por cierto Atticus, si quieres utilizar I2S, (es la mejor opción de enlace para sacar todo el partido), mira la opción de un DDC que te soluciona el problema y puedes conectar el transporte de CD/SACD y salir por I2S al DAC, te resuelve totalmente el problema.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2022 - 9:24

Bueno, digamos que Denafrips fabrica en China, y vende a través de un distribuidor mundial que está en Singapur, Vinshine Audio, del que efectivamente Alvin es el responsable de ventas. Existen algunos distribuidores afiliados por el resto del mundo pero yo siempre compré directamente a Vinshine. A mi el trato de Alvin siempre ha sido espectacular. Me ha recomendado cosas y otras veces me ha dicho directamente que no comprase otras. Y efectivamente, estoy absolutamente encantado con la calidad y resultado de sus productos, y he tenido unos cuantos jajajaja Smile

Suerte con la compra y a disfrutarlo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Juan A. Jue 10 Mar 2022 - 10:38

Imagino que te habrás leido los dos grupos que hay en facebook de Denafrips. Incluso de vez en cuando ay anuncios de gente que sube de nivel y pone su Denafrips en venta.

Soy poseedor de un Terminator desde hace unos 3 años, totalmente satisfecho

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1997
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Blinkymac Jue 10 Mar 2022 - 11:00

Si los he mirado, hay una comunidad de usuarios bastante satisfechos, lo cual es la mejor carta de presentación de un producto. Incluyéndote, porque desde luego tienes un DAC de alto nivel, por cierto ¿lo tienes con algún DDC o solo el DAC?, lo digo por tener alguna opinión más (ya tengo algunas y me dicen que si) sobre si supone una gran limpieza de la señal proveniente de un USB.

Me han dado opiniones, algunas diciendo que es muy efectivo sobre todo si el transporte es via USB, cuestión que seria mi caso. Lo que ya no tengo tan claro es si hay una diferencia entre el DDC Iris y Hermes que justifique audiblemente más del doble del precio entre el primero respecto al segundo. Ya sabemos que en audio la cuestión no funciona proporcional sino logarítmica.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2022 - 11:12

Yo he tenido el iris y ahora tengo el gaia y si, la diferencia es apreciable. Además de que el iris solo tiene entrada usb, y el hermes/gaia diferentes entradas (para conectar un CD por ejemplo). Donde no hay diferencia apreciable es entre hermes y gaia. Ahí pagas al 99% un chasis mas lujoso que no tiene impacto sonoro, pero si visual XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Juan A. Jue 10 Mar 2022 - 21:06

Mi fuente principal sigue siendo transporte de cd conectado por i2s al dac, y como no he leido nada sobre si hay mejora con esta fuente no he mirado el ddc. Por otro lado tengo un Ifi zen stream pero es de uso ocasional.
Siento no poder ayudarte en esto
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1997
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Blinkymac Vie 11 Mar 2022 - 7:48

Hola Juan A. yo también tengo un ifi Stream, como streamer conectado al DAC y controlador Roon, lo cual si puedes ayudarme diciéndome que calidad te ofrece en tu opinión, en la mía me parece bastante buena, claro que yo no tengo ese DAC tan bueno.

Por otra parte mi idea es igual que la tuya conectar por i2s, y para eso con un DDC tiene esa salida que ademas es 100% compatible con los DAC de Denafrips porque obviamente son de la misma marca. Serias tan amable de decirme ¿que CD utilizas conectado por i2s a tu Terminator?.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Juan A. Vie 11 Mar 2022 - 10:55

Tampoco te puedo decir mucho sobre el Ifi, bastante mejor que el chrome cast que tenia antes. Me leí el hilo que hay en Head Fi y en más sitios y si tanta gente habla tan bien por algo será. Lo uso con Spotify así que no le saco todo el rendimiento. A mi entender es una compra maestra en su precio. No uso roon el cual creo que aún mejora más el sonido.

Desde hace poco más de 2 años uso un Jay’s Audio CDT-2Mk2, comprado también en Vinshine, y conectado con un Wireworld Silver Starlight 5.2 HDMI, mejor que el modelo actual y que puedes conseguir de segunda a mitad de precio o menos.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1997
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Atticus le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Atticus Vie 11 Mar 2022 - 11:19

Muchas gracias Juan,

Te iba a hacer la misma pregunta que Blinkymac sobre el transporte que utilizas para conectar a través de I2S con el Denafrips.
Jay's -según he leído- es una referencia y supongo que lo estarás disfrutando muchísimo. A ver si nos cuentas algo.

Pequeño Offtopic:
No obstante, en mi caso, andaba dando vueltas a conectar un transporte SACD vía I2S al DAC. Desgraciadamente, hasta donde yo sé o me he podido informar, sólo hay dos opciones para enviar (desde formato físico SACD) la señal por I2S:
(1) Reproductor Oppo Universal => salida HDMI audio => convertidor I2S => DAC con entrada I2S
(2) PS Audio PerfecWave SACD / Wadax / ..=> opciones caríiiiiiiiiiiisimas

Si alguno tiene alguna idea alternativa, se agradecerá

Saludos
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  CSilk72 Vie 11 Mar 2022 - 12:40

Reydelada, tengo el gaia desde diciembre, pero he "cacharreado" poco. Me ha parecido leer por ahí (https://6moons.com/audioreview_articles/denafrips5/7/) que la sincronización del reloj se puede activar y desactivar. ¿Como se hace? ¿Has notado diferencia?
Una última pregunta, ¿el gaia se puede actualizar con conexión al PC?

Muchas gracias.

CSilk72

Cantidad de envíos : 55
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 08/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II Empty Re: Marantz Model 30n / Denafrips Pontus II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.