AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denafrips Pontus simplemente maravilloso.

+3
Lluís Molina
ppcomo
armonico
7 participantes

Ir abajo

Denafrips Pontus simplemente maravilloso. Empty Denafrips Pontus simplemente maravilloso.

Mensaje  armonico Dom 18 Feb 2024 - 22:21

Denafrips Pontus maravilloso, hace mucho que no escribo nada, me aburren ya muchas cosas. Pero me veo en la obligación moral de audiofilo de que este aparato supera mis espectativas de una manera irracional, la presentación de la música es sublime. De tal manera que me atrevería a decir que este tipo de Dac ,r2r si todos suenan como este, van a dar una voltereta al mercado de Dac. Todo lo anterior te sonará plano y sin vida.
Llevo tres días escuchándolo en un integrado Moon de 100W y me maravilla ,lo escuche en el otro equipo un previo y etapa mcintosh 275 y ya es puro vicio. He escuchado equipos con 300 b y con 845 que se escuchaban claramente mejor que mi sistema. Con este Dac de por medio la cosa cambia. Pero esto es un salto cuántico a experiencia sensorial aquí lo dejo. Reproduce unos bajos densos y profundos que jamás pensé en mis monitores, creando una presencia constante acompañado del resto de notas que van y vienen.
A mi modo de ver la música clásica es difícil de reproducir y que te emocione, este Dac cambia ese sentir y te abre la música como nunca imaginé.
Claro te tienes que tirar a la piscina en su compra, no lo puedes probar. Me he escuchado y leído reviews pa aburrir intentando ver si mentían 😂 los probadores. La composición de las fotos de los equipos que veía en foros y facebook donde aparecía esta marca , me dio buena espina.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

A Mandrake, Júpiter, Acoustic, pricol, CSilk72 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus simplemente maravilloso. Empty Re: Denafrips Pontus simplemente maravilloso.

Mensaje  ppcomo Lun 19 Feb 2024 - 16:31

Me alegra leerte de nuevo.
Si, tienen algo especial.
Acabo e montarme uno basado en el AD1865 N-K con salida a triodos y me ha sorprendido muy gratamente.
Saludos
Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus simplemente maravilloso. Empty Re: Denafrips Pontus simplemente maravilloso.

Mensaje  Lluís Molina Mar 20 Feb 2024 - 13:26

Tiuenes el Pontrus, el Pontus II, o el Pontus 12th?



L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus simplemente maravilloso. Empty Re: Denafrips Pontus simplemente maravilloso.

Mensaje  CSilk72 Mar 20 Feb 2024 - 13:35

Estoy muy interesado en este DAC. ¿Podríais ampliar información?

Muchas gracias!

CSilk72

Cantidad de envíos : 51
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 08/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus simplemente maravilloso. Empty Re: Denafrips Pontus simplemente maravilloso.

Mensaje  armonico Jue 22 Feb 2024 - 0:05

Es el Pontus 12. No se la información que queréis pregunta… y si no ponte en contacto conmigo.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus simplemente maravilloso. Empty Re: Denafrips Pontus simplemente maravilloso.

Mensaje  LUDOVICO Jue 22 Feb 2024 - 11:12

Buenas,

Os rogaría que la información no sea directa o por privado porque a muchos nos puede interesar. Esto es un foro y toda información es bienvenida.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A Gregorio J, gcosmiga, ducados123, pricol y a CSilk72 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus simplemente maravilloso. Empty Re: Denafrips Pontus simplemente maravilloso.

Mensaje  armonico Jue 22 Feb 2024 - 22:09

Yo añadiría que toda música suena muy bien no solo la bien grabada. Incluso me atrevería decir que suena mejor con la música normalita. Lo cual para mí es un plus, pues es para escuchar todo tipo de música no solo “ la hiend”
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus simplemente maravilloso. Empty Re: Denafrips Pontus simplemente maravilloso.

Mensaje  Flick4 Jue 22 Feb 2024 - 22:23

No querría desvirtuar un hilo, y menos joder la ilusión de un aparato nuevo a un compañero, máxime cuando yo lo he estado mirando también. Pero es que este mundo de los DAC chinos es una locura, muchas marcas, Holo, Denafrips, Gustard, ladder, etc, en esto del R2R, y que además sacan modelos nuevos cada poco. Un lio total, hoyga. Lo tenía que decir. Very Happy

En todo caso, estoy atento a lo que puedas comentar y comparar con DACs previos. Se agradece el aporte.


Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus simplemente maravilloso. Empty Re: Denafrips Pontus simplemente maravilloso.

Mensaje  armonico Jue 22 Feb 2024 - 23:47

Tranquilo no desvirtúas nada, me da la impresión que todos los que has nombrado sonarán parecido. Y quizás con el ares me hubiese sobrado. Pero insisto se escucha muy biennn. Y muy bien es muy bien.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus simplemente maravilloso. Empty Re: Denafrips Pontus simplemente maravilloso.

Mensaje  Lluís Molina Vie 23 Feb 2024 - 10:26

Yo tuve un Qutest (que está en venta) y un Denafrips 12th en paralelo durante unos tres meses, para analizar con cuál quería quedarme.

Con el filtro del Pontus en su posición más brillante, de los medios altos hacia arriba, simplificando, podríamos decir que los aparatos sonaban bastante parecido. Es de los medios medios hacia abajo donde se notaba la diferencia, siendo el Pontus el que entregaba un sonido algo más redondo, aunque el Qutest llegaba más abajo y tenía más pegada.

Si recuerdo bien, los dos tenían una escena suficientemente amplia (lo de la altura de la escena sigue siendo un misterio para mí) y se notaba bien el "aire" en la mezcla en los dos, algo más en el Qutest por tener menos medios-bajos y un sonido algo más rápido y con menos decay.

Al final me decidí con el Pontus porque es más indulgente con las grabaciones malas. Eso sí, con una grabación buena, el Qutest es una barbaridad.

He de reconocer que la decisión me costó mucho.



L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

A LUDOVICO, CSilk72 y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus simplemente maravilloso. Empty Re: Denafrips Pontus simplemente maravilloso.

Mensaje  CSilk72 Vie 23 Feb 2024 - 10:36

Lluis, que difícil me lo pones...

Yo estoy como tú. Con un Qutest, y una S-booster y con ganas de probar el Pontus, pero por lo que dices, no sé si vale la pena el desembolso.

Lo que no entiendo es que un "cacharro" tan pequeño se iguale con la "exhibición" de tecnologia del Denafrips.

Adicionalmemente, debo decir que tengo un Denafrips Gaia conectado al Qutest, con el cual no advertí mucha mejora.

Lluis ¿Lo tinen conectado por I2S? ¿Que cable utilizas?

Un mar de dudas...

CSilk72

Cantidad de envíos : 51
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 08/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus simplemente maravilloso. Empty Re: Denafrips Pontus simplemente maravilloso.

Mensaje  Lluís Molina Lun 26 Feb 2024 - 9:52

Hola CSilk72,

lo tengo conectado al ampli (un Yamaha AS2100) con cables balanceados Neo D+.

Tengo conectados el CD y un streamer al DAC por una entrada coaxial y una óptica, con no sé que cables, pero no de precio esotérico. No utilizo el I2S. Mis transportes no tienen salida de esas y, la verdad, no creo que yo notara la diferencia en una sala no dedicada.

Básicamente, si te va el sonido cálido de altavoz inglés (por definirlo de alguna manera), ve a por el Pontus. Si tiendes a escuchar grabaciones buenas (clásico, jazz), ve a por el Qutest. Como regla base.

Otra cosa que puedes hacer es, si dices que ya tienes el Qutest, hazte con un Pontus y tenlos en paralelo un tiempo suficiente para empaparte de los dos. Vende después el que no quieras. No creo que les pierdas mucho dinero al hacerlo.

Un saludo,





L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

A CSilk72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus simplemente maravilloso. Empty Re: Denafrips Pontus simplemente maravilloso.

Mensaje  scruti Lun 26 Feb 2024 - 14:51

Mi QUTEST no ha dejado de sorprenderme desde que lo adquirí. La primera sorpresa fué el cambio espectacular de sonido que obtuve al cambiar la fuente de alimentación, una comprada a un compñero del foro fué el snto grial de un sonido mejorado. Así ese es un punto a tener en cuentacon ese dac.
Y la segunda sorpresa fué cuando cambié mi duo previo y etapa de potencia NAD por, otra vez de segunda mano de otro c9mpañero del foro, un MOON integrado AB. Para “obligar” al uso de l primera potencia del MOON en clase A, puse la salida del chord a 3V, y menudo acierto. De nuevo ae demuestra el buen diseño del QUTEST, tres niveles de salida seleccionables.

Moraleja….si tienes un qutest, haz “pruebas”. Es un aparato que no deja de sorprender, y yo que soy 99% de rock, encantado con su sonido.

Que hay dentro de esa “pesada cajita negra”….ni idea, pero el tamaño no importa en este caso. Very Happy
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus simplemente maravilloso. Empty Re: Denafrips Pontus simplemente maravilloso.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.