AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

inicio en la musica clasica.

+17
RE-NOIR
mb32
Noncondition
flecharota
Gregorio J
calabrote
luisbustilloojeda
ENRIQUE_RGUEZ
El Hombre del SACD
renatobruson
palaudio
el novato
Jeremias johnson
fidel
Ignacio6479
farancon
soulman
21 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  renatobruson Mar 28 Sep 2010 - 20:03

Ignacio6479 escribió:El DVD de la Traviata con la versión de Solti del 95 ¿podría ser éste?

inicio en la musica clasica. - Página 7 Solti



Perdona el retraso, Ignacio, que he estado distraido desde el viernes...
Efectivamente, esta carátula la vas a sacar y meter de tu estantería un montón de veces durante el resto de tu audiófila y melómana vida...

Doy por sentado que mañana, aprovechando que el CI no hará huelga, llegarás a casa con la satisfacción de haber comprado uno de tus dvds favoritos..., jejeje. Razz

Si eres escrupuloso en el cumplimiento del protocolo recomendado (veo que el tema del vino lo tienes más que controlado) y te asomas al visionado de esta obra de una sola vez y con los preámbulos sugeridos, te va a encantar. Y lo mejor es que te gustará más la segunda vez. Y además descubrirás que tu mujer se quedará alucinada, shock 2 y te dejará que comiences a comprar óperas en dvd para reemplazar a las pelis de Meg Ryan de las tardes de los sábados...

Con la ópera es un poco pecao asomarte a trocitos, como hiciste con swinging Bach... Más que nada, porque te perjudicas a tí mismo. Te sacas de la magia de estar atrapado por la trama, en el teatro. Luego ya..., te la pones a poquitos, de vez en cuando, para saborear arias y dúos concretos, pero no la primera vez... No

Como supondreis, me quedo atento a los comentarios de quienes se asomen a esta Traviata, que espero que os guste, a pesar de Lopardo...

Un saludo, Wink
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  soulman Mar 28 Sep 2010 - 20:08

Hola renatobruson,tienes razon,me pudo la impaciencia y me lance al vacio sin red.Hace
algunos años no hubiese acabado el primer disco,y en cambio ahora no me desagrado.Sera
la edad.
Logicamente con imagenes tiene que ser mas bonito y entretenido,pasa con cualquier concierto
ya sea ac/dc o cualquiera de live in montreaux.
Hoy me han llegado otro paquetito,con unos 12 lp.
Tengo que releer el post haber que dvd recomendais,yo me pierdo,menos mal que habeis tratado
el tema vinicola y hay no entro. No
Saludos y Thanks

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Ignacio6479 Miér 29 Sep 2010 - 7:43

renatobruson escribió: Si eres escrupuloso en el cumplimiento del protocolo recomendado (veo que el tema del vino lo tienes más que controlado) y te asomas al visionado de esta obra de una sola vez y con los preámbulos sugeridos, te va a encantar. Y lo mejor es que te gustará más la segunda vez. Y además descubrirás que tu mujer se quedará alucinada, shock 2 y te dejará que comiences a comprar óperas en dvd para reemplazar a las pelis de Meg Ryan de las tardes de los sábados...


¿Meg Ryan?... caaaaa... prefiero el producto nacional que dan en "cine de barrio" ¡¡Me chiflan las de Sara Montiel!!... Tengo todos sus deuvedeses. Embarassed
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  renatobruson Miér 29 Sep 2010 - 8:51

Ignacio6479 escribió:
renatobruson escribió: Si eres escrupuloso en el cumplimiento del protocolo recomendado (veo que el tema del vino lo tienes más que controlado) y te asomas al visionado de esta obra de una sola vez y con los preámbulos sugeridos, te va a encantar. Y lo mejor es que te gustará más la segunda vez. Y además descubrirás que tu mujer se quedará alucinada, shock 2 y te dejará que comiences a comprar óperas en dvd para reemplazar a las pelis de Meg Ryan de las tardes de los sábados...


¿Meg Ryan?... caaaaa... prefiero el producto nacional que dan en "cine de barrio" ¡¡Me chiflan las de Sara Montiel!!... Tengo todos sus deuvedeses. Embarassed

Como entusiasta de nuestro cine español y admirador de las pelis de Paco Martínez Soria, Esteso y Pajares, Alfredo Landa, José Luis López Vázquez y tantos otros..., no puedo, sin embargo, tragar a nuestra "saritísima"... Horca

Confesaré aqui que mi verdadera pasión, en lo musical, es el tango argentino. Más exactamente el tango-canción.
Este género, absolutamente desconocido por los españoles, es capaz de transportarte a un estado de emoción incomparable con el de cualquier otro tipo de música. Por el amor incondicional y enorme respeto que le profeso al tango me considero incapacitado para perdonarle a esta señora el atentado perpretado contra la pieza "fumando espero", que desgraciadamente se hizo popular en tan deleznable versión.

El tango se cantaba por vocalistas extraordinarios con la calidad propia de los buenos cantantes de ópera. Los años cuarenta y cincuenta produjeron maravillosos cantantes que dejaron inolvidables y legendarias grabaciones que setenta años después conmueven e impresionan por la belleza y habilidad técnica de su interpretación.

A modo de curiosidad, y por si os interesa el tema (que me apasiona pray ), os dejo un ejemplo de cómo era de bonito el famoso tango que la señora esta malogró:

http://www.paixaoeromance.com.br/o_tango/fumandoespero/fumando_espero.htm Aplause

Un saludo, Wink
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Jeremias johnson Miér 29 Sep 2010 - 9:39

Renato, me alegra coincidir con un admirador del tango. Yo me he criado escuchando tango porque lo interpretaba mi padre al acordeón, es decir, que lo llevo como una huella grabada en la infancia. Me encanta ese ritmo sincopado, con sus brillantes y muchas veces difíciles variaciones, y la nostalgia siempre presente de las letras.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Ignacio6479 Miér 29 Sep 2010 - 18:55

Ahhhh... el incomparable Gardel... ¡que lindo canta!... ¡qué pasión ponés, boludo, en cada estrofa!

Pues vista esta versión actualizada que os pongo más abajo, todavía no sé con cuál quedarme Ein?

Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Jeremias johnson Miér 29 Sep 2010 - 19:52

Esto es una contaminación del hilo, Ignacio.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  el novato Miér 29 Sep 2010 - 21:27

Pues yo comencé con mahler en la múscia clásica, claro quitando todo lo que se escuchaba fuera de mi colección, el primer disco que tuve en clásica eran regalos de Discoplay al comprar muchos de otros géneros siempre me echaban uno o dos de clásica, siempre del sello Deutsche Grammophon o Naxos, sería por la cantidad de heavy que pedia en aquel tiempo para aplacarme un poquito...digo yó.

A día de hoy suelo escuchar clásica y jazz a puntos casi iguales, creo que a la gente la mayoría no le gusta la clásica porque no han escuchado en un buen equipo, solo minicadenas y radios lateros de coche, ahí no engancha para nada y menos aún la opera.

Quien me ha visto y quien me vé de heavy metal a opera, y la verdad sigo disfrutando de todo tipo de música, y gracias a vosotros y la informacion del foro he descubierto sonidos que de otra forma sería imposible, aun teniendo spotify.

Bueno lo dicho gracias a todos por haber incrementado la percepción y el concepto de "musica clásica"

Ahora quiero recomendaciones para opera, que puedo escuchar que me enganche!!!


Hello

saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 29 Sep 2010 - 22:10

el novato escribió:

Ahora quiero recomendaciones para opera, que puedo escuchar que me enganche!!!



Escucha y mira esto, algo de grandísimo y olvidadísimo Telemann. Es una cantata cómica, pero vamos, sólo por el coro de niños ya vale la pena:

https://www.youtube.com/watch?v=tloblpR9Gh0

El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  renatobruson Miér 29 Sep 2010 - 23:29

el novato escribió:Pues yo comencé con mahler en la múscia clásica, claro quitando todo lo que se escuchaba fuera de mi colección, el primer disco que tuve en clásica eran regalos de Discoplay al comprar muchos de otros géneros siempre me echaban uno o dos de clásica, siempre del sello Deutsche Grammophon o Naxos, sería por la cantidad de heavy que pedia en aquel tiempo para aplacarme un poquito...digo yó.

A día de hoy suelo escuchar clásica y jazz a puntos casi iguales, creo que a la gente la mayoría no le gusta la clásica porque no han escuchado en un buen equipo, solo minicadenas y radios lateros de coche, ahí no engancha para nada y menos aún la opera.

Quien me ha visto y quien me vé de heavy metal a opera, y la verdad sigo disfrutando de todo tipo de música, y gracias a vosotros y la informacion del foro he descubierto sonidos que de otra forma sería imposible, aun teniendo spotify.

Bueno lo dicho gracias a todos por haber incrementado la percepción y el concepto de "musica clásica"

Ahora quiero recomendaciones para opera, que puedo escuchar que me enganche!!!


Hello

saludos

Mahler es descomunal...
Siempre he pensado que a Mahler hay que entrar por la quinta sinfonía. Pero el caso es que siempre me ha llamado la atención la enorme importancia que he observado siempre que se le ha venido a dar al famosísimo adagietto. La polémica entre aficionados y expertos estriba en torno a lo acertado, insípido o extraordinario del modo en cómo orquesta y director han conseguido resolver este pasaje de la obra. Digo que me ha llamado siempre mucho la atención, porque es precisamente en los primeros compases del primer movimiento en donde yo quedo atrapado, hechizado, por esta obra. El contraste entre el solo de trompeta y el tutti de la orquesta respondiendo en el instante mismo en el que todo está comenzando... Es de esos comienzos solo comparables al comienzo de la quinta sinfonía de Beethoven o a la tocata y fuga en re menor de Bach... shock 2

Un saludo, Wink
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  renatobruson Miér 29 Sep 2010 - 23:53

el novato escribió:
Ahora quiero recomendaciones para opera, que puedo escuchar que me enganche!!!


Hello

saludos

Pues, a riesgo de pecar de pesado... permíteme que insista en la versión de La Traviata en dvd que venimos comentando...
Creo que es la mejor manera de entrar en la ópera.

Como alternativa propongo el dvd correspondiente a la grabación de Rigoletto de Leo Nucci en la Arena de Verona.

Amigo el novato, como dice un refrán de mi pueblo:

"No te las pierdas, que te van a encantar las dos" Wink

Un saludo muy cordial, jejejeje...
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 1 Oct 2010 - 8:56

renatobruson escribió:Mahler es descomunal...

para muestra un boton



saludos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  calabrote Vie 1 Oct 2010 - 9:43

Y la 8ª en Directo ( de los mil ) tiene que ser la leche... Mahler me apasiona, sobre todo en directo, como orquestaba ese genio. Un saludo.



calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  renatobruson Vie 1 Oct 2010 - 13:48

Luis, nos viene fenomenal precisamente que pongas un video de Simon Rattle, ya que este director escogió la quinta sinfonía de Mahler para presentarse por vez primera ante el muy exigente público berlinés, con motivo de su nombramiento como director de la Filarmónica de Berlín en el año 2002, en sustitución de Claudio Abbado.

A ver si, por favor, pudieras insertar de igual manera el primer movimiento de esta grabación de la quinta que digo, que está en un dvd que recoge aquel debut y que también recomiendo, editado por EMI CLASSICS.
Para que el amigo soulman escuche lo de la trompeta del inicio y cómo arranca al instante el resto de la orquesta con la opulencia de las grandes sinfonías del XIX...

Te digo yo que Ignacio ya tiene preparado el dvd de la Traviata para mañana por la tarde... Innocent

Gracias, un saludo, Wink
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  soulman Vie 1 Oct 2010 - 17:40

Venga un resumen de DVD para intentar localizarlos.
Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  papaito Vie 1 Oct 2010 - 18:00

https://www.youtube.com/watch?v=IrFVVUcSgP8&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=eRy6CRHSBTw&feature=related
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  papaito Vie 1 Oct 2010 - 18:54

https://www.youtube.com/watch?v=jujGSXoa2QQ&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=9Kkdrhd1fWE&feature=related
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 1 Oct 2010 - 18:55

Para trompetas y tuttis orquestales, yo prefiero la 4ª de Tchaikowsky.

Sinceramente, esta 5ª de Mahler, y con todos los respetos, me recuerda demasiado a John Williams.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 1 Oct 2010 - 21:52

SACDófilo escribió:Sinceramente, esta 5ª de Mahler, y con todos los respetos, me recuerda demasiado a John Williams.
bueno supongo que quieres decir que el tal Williams te recuerda a ........ G.Mahler Rolling Eyes
saludos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  renatobruson Dom 3 Oct 2010 - 22:43

Por otra parte, John Williams escribió una de las bandas sonoras más hermosas y emotivas que se recuerdan en toda la historia del cine. Nada menos que la música de La lista de Schindler. Sin Williams la película hubiera sido otra. No es posible concebir esa peli y las emociones que provoca sin el violín de Itzak Perlman tocando la melodía de Williams. Absolutamente sobrecogedora.

Que nadie avance en este hilo sin dejar que suene este enlace hasta el final, una vez transcurridos los primeros segundos en los que el entrevistado Perlman comenta que el solo puso un pequeño grano de arena... Se te pone un nudo en la garganta que ni te cuento, soulman... El auditorio entero puesto de pie aguantando a duras penas las lágrimas.

Insisto, de saltarse las lágrimas y no es exageración... Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause


https://www.youtube.com/watch?v=ueWVV_GnRIA&feature=fvsr


Es un pecado no tener en casa la BSO de esta peli. Una joya, os lo aseguro.


Como la versión de Bernstein del primer movimiento de la quinta de Mahler que en versión you tube estoy escuchando por gentileza de papaito... Aplause
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 4 Oct 2010 - 1:28

renatobruson escribió:

Es un pecado no tener en casa la BSO de esta peli. Una joya, os lo aseguro.


La tengo en casa, y Perlman brilla como nunca en esta banda sonora.

Otra BSO comparable es la de "El paciente inglés". Se me viene a la cabeza de inmediato, porque los dos CD los guardo lado a lado. Gabriel Yared ganó un Oscar en 1996 por la mejor banda sonora dramática. Al año siguiente, el Oscar lo ganó la música para "Titanic" (del inefable James Horner).
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Ignacio6479 Lun 4 Oct 2010 - 7:39

renatobruson escribió:Te digo yo que Ignacio ya tiene preparado el dvd de la Traviata para mañana por la tarde... Innocent

Viene de camino, Renato, que en ECI no lo tenían y he tenido que pedirlo. Babear

Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  calabrote Lun 4 Oct 2010 - 7:55

Hablando de John Williams, este año en la OCNE disfrutamos el pasado 18 de Septiembre del siguiente programa monográfico de este compositor, con Andrés Gomis como invitado solista al Saxofón:
- The raiders march de Raiders of the lost ark
- Adventure on Earth de E.T.
- Catch me if you can de Escapades, para saofón y orquesta
- Stars Wars, suite
- The phanton Menace
- Across the Stars de Attack of the Clones
- Battle of the Heroes de Revenge of the Sith

Fui por llevar a mi hijo a un concierto y salí alucinado, no me esperaba algo tan bueno. Y por cierto, ayer por la tarde disfruté de la Traviatta gracias a Fidel, impresionante, me gustó mucho eso que no soy muy aficionado a la ópera. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  fidel Lun 4 Oct 2010 - 8:24

SACDófilo escribió:Para trompetas y tuttis orquestales, yo prefiero la 4ª de Tchaikowsky.

Sinceramente, esta 5ª de Mahler, y con todos los respetos, me recuerda demasiado a John Williams.

Diablos...!!!! este las dice mas gordas que yo... Very Happy teniamos que habernos visto en la caldereta.Otro año sera... Smile
un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 4 Oct 2010 - 11:07

fidel escribió:
SACDófilo escribió:Para trompetas y tuttis orquestales, yo prefiero la 4ª de Tchaikowsky.

Sinceramente, esta 5ª de Mahler, y con todos los respetos, me recuerda demasiado a John Williams.

Diablos...!!!! este las dice mas gordas que yo... Very Happy teniamos que habernos visto en la caldereta.Otro año sera... Smile
un saludo

Y tan gorda. Os cuento una anécdota sobre esta música.

Tenía yo 18 añitos, y aún sólo conocía El Lago de los Cines, la Incompleta de Schubert, y tres cosillas más, y un día, paseando en una tienda de discos, vi una cassette con música de Karajan, y fue por el famoso compositor que me decidí a comprarla. Creo que fue mi primera cinta de clásica. Ya en casa, con el pequeño tesoro en mi propiedad, me dispuse a descubrir lo que había escondido en su interior. En su cara A se presentaba esta sinfonía nº 4 de Chaikovsky, y yo tan curioso metí la cinta en mi radiocasete Faro y le di al botón del play para escuchar.

Qué horror, qué música más descarnada, tan ruidosa y caótica. Me pareció incomprensible, tanto que me dieron ganas de tirar la cinta al cubo de la basura. Pero como en la cara B aparecían algunas selecciones más amables de otros compositores, la guardé.

Por la noche, me sentí tentado de escuchar de nuevo aquella extraña música. Algo me tiraba a seguir escuchando. Me iba ya a dormir, y me llevé los trastos a la cama. Me puse los auriculares, y con la cabeza en la almohada el sopor de apoderó de mí, al compás de esa marea de violines que se deslizaban por mis orejas. Me dormí profundamente antes de que terminara el primer movimiento.

A la mañana siguiente me descubrí a mí mismo con los auriculares todavía puestos, y como era domingo salí un rato a pasear. Había en mi cabeza un montón de melodías que no conocía, y que salían espontáneamente por mi boca al compás de mis pasos. Era la sinfonía... era la sinfonía con todos sus temas ¡me los sabía de memoria sin haberlos escuchado antes!. Corrí de nuevo a mi casa, y puse de nuevo la cara A de la cinta.

Un calambrazo me recorrió el cuerpo nada más escuchar las trompetas del inicio, en esa fanfarria que ahora me sonaban fantásticas, demoledoras, tremendas. Y a continuación esa cantinela del tema principal me resultaba una canción viva, suave y desesperada, que sin querer la había hecho mía, ya para siempre.

Creo que la 4ª de Chaikovsky sigue siendo mi sinfonía favorita. La tengo en cuatro versiones, pero Karajan es el que controla mejor la batuta, y convierte la partitura en un torbellino de sensaciones, que va del pleno orquestal más intenso que se pueda imaginar (esos desarrollos que te machacan el alma en ataques de ansiedad sin límite), hasta un piano que roza casi el silencio. Los contrastes son brutales, como comparar una locomotora a todo gas con una mariposa agitándose en el aire tibio de la primavera.

Ya véis lo provechosa que puede ser una siesta, por más que nos critiquen los extranjeros.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 7 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.