AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para música clásica y ópera

+27
campo selice
casito
Sumiko
milennon
HermannUhde
pennan
zebulini
Scarletbegonias
Roland
MONOLITO
saporojo
sirlouis
parmáximo
Migeru
Sanluisme
Jordi08
walkie
rafa75
Fary
yebra
Alien Delon
Souldust
Exhausto
ElChivadoR
Music56
kerouack
ducados123
31 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Vie 21 Abr 2023 - 9:20

Pues lo expuesto pido consejo y ayuda para unos altavoces única y exclusivamente clásica y ópera

Siempre he pensado que los altavoces son para todo tipo de música pero he de reconocer que hay algunos que destacan más unas músicas que otras la amplificación en principio Rega sala 30 metros cuadrados, tamaño de cajas no me importan columnas o monitores.
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ducados123 Vie 21 Abr 2023 - 9:24

Pues con esa libertad y ya que no acotas por "pasta" las Tannoy Canterbury, cojonudas para todo y excelentes para clásica y voces.

Eso sí una pasta gansa.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6664
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  kerouack Vie 21 Abr 2023 - 10:26

Lo mejor en una búsqueda de equipo es asumir que no existe " una " opción buena, sino muchísimas. Y que con muchas estarías contento.
A mi me gustan las cajas tipo BBC, como Graham, Harbeth y demás. Creo que la música acustica suena muy bien en ellas, pero vamos, habrá otros mil modelos que van bien y yo no conozco.
Te recomiendo ir a casa de aficionados de tu ciudad o cercanas, 30 metros son muchos, a que distancia quieres sentarte de los altavoces ? pq aunque la sala sea grande uno tambien se puede sentar bien cerca, de hecho puede ser muy recomendable.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A tobyjug le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Music56 Vie 21 Abr 2023 - 11:12

Esas Tanoy quedan muy bien aqui
Altavoces para música clásica y ópera Galeria21633-002
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Vie 21 Abr 2023 - 11:28

jajajajaja  aber...que no quiero arruinarme algo que se deje comprar, distancia de 6 metros a 1 la que quiera, actualmente escucho a 4 metros del equipo.
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Vie 21 Abr 2023 - 11:30

Actualmente escucho todo tipo de música sobre todo rock progresivo con unas usher audio mi I dancer 2 suenan de fábula con todo tipo de músicas y correcto pero para clásica y ópera buscó algo más refinado más delicado más tímbrico más creíble
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Exhausto Vie 21 Abr 2023 - 12:38

Buenos días.

Entre las que yo he escuchado: Vienna.

Saludos y suerte con la elección.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ducados123 Vie 21 Abr 2023 - 13:46

¡¡Hombre como no indicabas presupuesto!!  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ya te digo que con ellas no te equivocarías.

Teniendo las Mini Dancer que son muy buenas cajas y en su momento nada baratas, aceptando que algo más barato que ellas pudiera valerte, lo más probable es que tengas que invertir un buen dinero para manteniendo la calidad que ya tienes mejores hacia clásica y opera, en Vienna tendrías que partir de los 7.500€ porque las inferiores a mi parecer no mejorarían lo que ya tienes, quizá la Sonus Faber Lumina V por sobre los 3.000€ pero no esperaría mucho cambio, las Sonus Faber Sonetto V si que lo notarías pero por 5.000€, por lo mismo tienes las Tannoy Stirling muy apañaditas para clásica.

De todos modos a lo mejor si mantienes tus cajas y lo que cambias es la amplificación por algo de válvulas encuentres que las mini dancer si que te dan lo que buscas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6664
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Vie 21 Abr 2023 - 14:19

Lo que comentaba antes las minidancer suenan muy pero que muy bien con todo tipo de música pero la verdad es que para clásica y ópera creo que busco algo un poco más tridimensional delicado fino suave un timbre más dulce.

Aunque es innegable que las minidancer con música clásica suenan muy pero que muy bien les dan cuerpo a la música mueven mucho aire a lo mejor lo que busco está más en mi cabeza que realmente en los altavoces

En cuanto amplificaciones a válvulas platos etcétera etcétera creo que ya son tecnologías del pasado lo que no quita para que suenen bien pero no son para mí
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Souldust Vie 21 Abr 2023 - 14:26

Apoyo la idea de unas Tannoy. Unas Westminster son demasiado para 30m2 ve a por las de la foto! Wink
Te lo dice un usuario de ellas Very Happy aunque también te digo que no son solo buenas con esos géneros musicales, de hecho, en casa no escuchamos mucha ópera o clásica y estoy encantado con ellas.


Como otra opción también podría haber algo de Graham, Harbeth o Audio Note, hace no mucho escuché algunos modelos (LS5/8, M40.3 y AN-E SPE) y suenan muy bien.

Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Alien Delon Vie 21 Abr 2023 - 14:57

"En cuanto amplificaciones a válvulas platos etcétera etcétera creo que ya son tecnologías del pasado lo que no quita para que suenen bien pero no son para mí"

La misma tecnología del pasado que los altavoces, que tampoco se inventaron ayer. Smile .

Quizás deberías de ir a por unos paneles electroacústicos, según tus comentarios. Martin Logan, p.ej.. Y eso si será un cambio muy notable.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  yebra Vie 21 Abr 2023 - 15:14

Si te llega el presupuesto, Avantgarde
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Fary Vie 21 Abr 2023 - 15:23

Ve apuntando que la lista puede ser larga Laughing
Si nos ponemos a decir pues lo más coherente y natural que he escuchado en opera se llama Sound Lab A1 pero eso es hablar por hablar por dinero electrónica y habitación
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  rafa75 Vie 21 Abr 2023 - 16:36

Lo que mejor he escuchado para ese tipo de música es Martín Logan,Acoustat y como dice el compañero Sound Lab,la única pega que el Rega se quedará corto para ese tipo de caja.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  walkie Vie 21 Abr 2023 - 21:09

Yo tengo las Sonus Faber Sonetto V y como bien ha apuntado ducados123 son superlativas no solo con clásica, sino con todo lo que le eches, estas Sonetto V sacan una escena gigantesca holográfica en mi sala de 30m2 con mis electrónicas, la pared que hay detrás de los altavoces desaparece por completo y hay mucha profundidad, la sala suena como un auditorio y no estoy exagerando, nunca había tenido ni pensaba que estas cajas iban a sacar esta escena tan inmensa en mi sala, además hay detalle suficiente y dinámica dentro de esa escena, sin mencionar la contundencia, todo ello entregado con una naturalidad y realismo encomiables.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Sáb 22 Abr 2023 - 13:15

Martin logancuriosad cajas y nada baratas en cuanto al Rega Elex R, para mi a sido todo un descubrimiento, matizó vendí un pli ius 9200, vendí un Mcintosh 6600, ambos me aburrían uno por frío y otro por lento, escucha un Rega y chapó por precio 10 por sonido 10 mi siguiente te paso será el Rega Aethos si suena como este pero más estupendo.
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Sáb 22 Abr 2023 - 13:17

E aprendido con los años que no siempre más caro bonito suena mejor,
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  rafa75 Sáb 22 Abr 2023 - 14:22

Hola compañero,creo que no me he explicado bien,no me refería a calidad si no a cantidad,el problema es que ese tipo de cajas exigen bastante corriente al amplificador al bajar bastante la impedancia,no es cuestión de electrónica cara,hay muchos sistemas con esas cajas que funcionan con etapas pro más económicas.
Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Jordi08 Jue 4 Mayo 2023 - 17:39

Yo más que cambiar las cajas cambiaría la amplificación.

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Vie 5 Mayo 2023 - 13:13

la amplificación te puedo asegurar que sin tener lo analítico de plinius ni lo suave de Mcintosh se los come a los dos en todo
mi próximo ampli Rega Aethos
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Sanluisme Vie 5 Mayo 2023 - 15:40

Sin duda, Sonus Faber Electa Amaror III.

No te arrepentirás.

Saludos.

Sanluisme

Cantidad de envíos : 16
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  pennan Vie 5 Mayo 2023 - 18:31

Cuando uno rellena su inscripción ElChivadoR una de las cosas que puede hacer es poner su fecha de nacimiento,  es opcional claro está. Cada año al llegar tu cumple te cae un año más. Cuantos años tienes? Haces afirmaciones tan tajantes que no pueden ser más que de alguien muy joven...Cosa estupenda desde luego...
Yo ya tengo pocas certezas, amplificadores de estado sólido,  de clase A, de válvulas, todo puede ser bueno y además entretenido...


Última edición por pennan el Vie 5 Mayo 2023 - 18:35, editado 3 veces
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Jordi08 Vie 5 Mayo 2023 - 18:33

Se puede decir más alto pero no más claro. OK

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  milennon Vie 5 Mayo 2023 - 18:51

Hola Elchivador Smile
Una caja debe hacer bien todos los géneros musicales... aunque la clásica y la ópera si es verdad que son difíciles porque toca subir el volumen sweatdrop
Aunque tienes suficientes metros creo que si pones columnas te tocará cambiar la amplificación Wink ... así que mi recomendación iría hacia unas Sonus Faber Guarnieri... extraordinarias con esos géneros musicales.
Si con el tiempo añades unos subwoofers pues mejor que mejor sweatdrop .
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Vie 5 Mayo 2023 - 19:30

jaajjajajajja te digo mi edad sin problema 52 años y llevo en esto del HiFi desde los diecisiete
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

A pennan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.