AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

+54
Gul
nadimjaber1
JOSE ANTONIO MARTINEZ
algasrobo
pcmaillo
yeseire
gizmo
musicalfidelity
Pacohum
Eomer
gcosmiga
kerouack
KILLMIK71
alans
milennon
Fary
tenor
gotran
Scarletbegonias
sonobull
wilsoniano
pablopi
Juan A.
Quiquese
jibanezm
cancharrales6
espartano
woku
dimun
davi
miguelito77
Kapton
Flick4
Kugel
javihv
epaladini
yonigta
tantris
rubius
DrFunk
ulisfran
galena
Jaime
pecci
hego
mvdventura
last minute
luisbustilloojeda
diamonds
Noncondition
MONOLITO
villegas63
parmáximo
trocri
58 participantes

Página 10 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 19 ... 29  Siguiente

Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  Kugel Miér 20 Jul 2016 - 18:26

Scarletbegonias escribió:NO. Depende del equipo (y la sala) y de las orejas que cada uno tenga, ni mejores ni peores simplemente personales.

Comencé haciendo pruebas con cables de precios no muy elevados y sí noté diferencias y posteriormente a medida que he ido viendo oportunidades ya me he lanzado. Si antes no hubiera percibido esas direfencias no tendría estos cables.

Saludos,

Ramón

Buen consejo, yo creo que algo hacen, los míos ninguno pasa de 200 euros. Creo que estos de más de 2000 se notarán, si acaso, en equipos top.
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  espartano Miér 20 Jul 2016 - 20:01

miguelito77 escribió:Tanto va el cántaro a la fuente que al final se.....
Gracias al amigo que la otra vez trajo el "Mamba Audio" a casa, en los próximos días volveré a tener un cable de red de esta marca para poder hacer las pertinentes pruebas y una review.
Por su puesto las puertas de mi casa están abiertas para todos aquellos de vosotros que queráis comprobar insistu si realmente el cable se nota y si la mejora de sonido es tan contundente como vengo comentando.
Las pruebas en todo momento se harán a ciegas para que nadie pueda alegar sugestiones ni ninguna otra cosa rara por el estilo.
Os mantego informados.
Saludos cordiales.M

Hola moguelito, me alegro que te decidas a hacer la prueba ciega, sin duda es la única manera de sacar conclusiones. Es una pena que no pueda asistir, lo haría encantado.
Sería aconsejable y esclarecedor que te hicieras con un micro y un programa de medición, tipo REW, para que plasmaras esas diferencias en las gráficas.

Un saludo

espartano

Cantidad de envíos : 91
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  trocri Miér 20 Jul 2016 - 21:43

Me voy a saltar la polémica discusión habitual de la supuesta mejora en el sonido de un cable de alimentación. También me voy a saltar el problema auditivo que solemos tener los que no las notamos e incluso dejaré a un lado todo aquello que tenga que ver con las formas mas o menos agraciadas de nuestros pabellones auditivos. En fin voy a tratar solo y unicamente el título del hilo:

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

SI, ya se que si un cable realiza un trabajo electrónico en teoría deja de ser un cable aunque los señores del audio consiguieron a base de mucho esfuerzo inventar su sustituto para alimentar elementos electrónicos dedicados a la amplificación y reproducción del sonido. Ese sustituto se llama CABLAUDIO y dependiendo de la marca de turno las prestaciones pueden ser de órdago. A esto hay que sumar la inventiva de estos increibles ingenieros (digo yo) los cuales además inventaron los elementos de conexión perfectos para el CABLAUDIO saltandose a la torera todo aquello que dice algo así como: Cuantos mas elementos influyan en la continuidad mas riesgo tendrad (no encontraba nada que rimara). Conectores IEC y clavijas con chapuzones de Rodio dejarían con la boca abierta a los carcas fabricantes de toda la vida y digo dejarían porque no tienen ni idea de que existan tales cosas con sus infinitas bondades si no a saber que maravillas podrian hacer con elementos tan indispensables como una Braun Silk epil 9.
Estas marcas son tan impresionantes en la evolución que pasan de ella y crean hasta una nueva llamada VIVALUCIÓN. Digo esto con conocimiento después de ver, escuchar y leer.
Son tan impresionantes que no necesitan de ninguna directiva... pa qué.
Los cables de toda la vida sin embargo se nutren de un porrón de ellas como:
2006/751/CE. La cual establece diferentes clases de reacción al fuego frente al rendimiento para cables eléctricos liberación de calor y la propagación de la llama, producción de humo, desprendimiento de partículas y acidez.
Otra directiva coñazo la 2000/367/CE establece diferentes clases de rendimiento indicados en términos de una clasificación basada en el tiempo de supervivencia.
Los CABLAUDIOS no necesitan la evaluación y verificación del Constancy of Performance System pa qué si lo importante son sus rendimientos de ecualización.
La normativa UNE-EN 60332-1-2:2005 no es necesaria aquí lo importante es que "suene cada vez mejor".
Pero lo doloroso, lo mas doloroso aunque ya leo que muchos son indolorosos es que este CABLAUDIO es la reostris pero no tiene ni un puñetero airbag o algo realmente impresionante que comprenda su elevado precio.
De eso se trata, se trata de algo que se construye por cuatro duros y se vende por cuatromil, aunque hay otros elementos de la cadena que dejan estupefactos a los mortales comunes con orejas de soplillo...pero eso es otra historia.
Un abrazo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  gotran Miér 20 Jul 2016 - 22:06

Bravo Trocri..., bravo. Me parto con tus desenfadadas reflexiones!!! Aplause Aplause Aplause roflmao roflmao roflmao notworthy notworthy notworthy
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 20 Jul 2016 - 22:19

gotran escribió:Bravo Trocri..., bravo. Me parto con tus desenfadadas reflexiones!!! Aplause Aplause Aplause roflmao roflmao roflmao notworthy notworthy notworthy
Es más
Sería un excelente contertulio en la próxima.caldereta
Así Moisés. Nos dejaría en paz los demás Saint Saint
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  sonobull Miér 20 Jul 2016 - 22:24

Kugel escribió:El tema parece ser que sí no nos gastamos 2000 y pico euros en un cable de red no sacaremos partido a nuestros equipos


¡¡No, no para nada!!  No  , no tiene sentido como he repetido en tantas ocasiones "que sea más caro el collar que el perro", pero no por ello cada cual puede hacer lo que mejor considere. ¡Ojo!, eso no significa que de modo tajante se 'demonice' éste tipo de cables y que se dude de su eficiencia. Ya lo han dicho mas compañeros y -yo también- :que sea caro no es sinónimo que pueda hacer milagros. Menos aún en equipos básicos o medios, puesto que están pensados para equipos de referencia ( sin restrinciones en le rango de frecuencias), en donde se busca la perfección en el sonido, lo más sublime a la hora de repoducir: yo diría lo más 'natural' - término polémico para emplear aquí- pero...¡hay que saber distinguir bien esos sonidos originales, educar el oido, aisitir a muchos directos ( y no me refiero de rock) para luego poder degustar el sonido de un piano bien grabado , una armoniosa orquesta de cuerdas, un saxo cautivador o una ritmica formación de jazz...!. NO voy a poner nigún simil clásico de vinos, relojes o coches, pero hay que pasar por un proceso de aprendizaje para apreciar lo más sublime o por lo menos lo más completo. Todo éste "rollo" se reduce a pequeños matices ( muchos sabeís a lo que me refiero) que marcan la diferencia pero elevan mucho el precio a pagar por ello.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  trocri Miér 20 Jul 2016 - 22:31

gotran escribió:Bravo Trocri..., bravo. Me parto con tus desenfadadas reflexiones!!! Aplause Aplause Aplause roflmao roflmao roflmao notworthy notworthy notworthy

Ostras Gotran te volvieron a salir los dientes... What a Face
Un abrazo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  trocri Miér 20 Jul 2016 - 22:34

luisbustilloojeda escribió:
gotran escribió:Bravo Trocri..., bravo. Me parto con tus desenfadadas reflexiones!!! Aplause Aplause Aplause roflmao roflmao roflmao notworthy notworthy notworthy
Es más
Sería un excelente  contertulio en la próxima.caldereta
Así Moisés. Nos dejaría en paz los demás Saint Saint

Tocayo bien sabes que algún dia iré sobre todo por estar en agradable compañia con tu indespensable presencia y por supuesto por, por fin conocer los dientes de Gotran.
Un abrazo Luisito
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  gotran Miér 20 Jul 2016 - 22:43

trocri escribió:
gotran escribió:Bravo Trocri..., bravo. Me parto con tus desenfadadas reflexiones!!! Aplause Aplause Aplause roflmao roflmao roflmao notworthy notworthy notworthy

Ostras Gotran te volvieron a salir los dientes... What a Face
Un abrazo

Jajaja...,a final me he dado cuenta de que lo mío es la cerveza, no el Ron Very Happy Very Happy Very Happy

Y con Don Luís..., al fín del mundo. Estoy de acuerdo con él al 100% en lo de su visita calderetil!!!

Abrazos para todos!!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  tenor Miér 20 Jul 2016 - 22:57

Bueno, Troci acaba de explicar muy bien lo que es el marketing o cómo convertir un cable en objeto de deseo.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Miér 20 Jul 2016 - 23:43

sonobull escribió:
Kugel escribió:El tema parece ser que sí no nos gastamos 2000 y pico euros en un cable de red no sacaremos partido a nuestros equipos


¡¡No, no para nada!!  No  , no tiene sentido como he repetido en tantas ocasiones "que sea más caro el collar que el perro", pero no por ello cada cual puede hacer lo que mejor considere. ¡Ojo!, eso no significa que de modo tajante se 'demonice' éste tipo de cables y que se dude de su eficiencia. Ya lo han dicho mas compañeros y -yo también- :que sea caro no es sinónimo que pueda hacer milagros. Menos aún en equipos básicos o medios, puesto que están pensados para equipos de referencia ( sin restrinciones en le rango de frecuencias), en donde se busca la perfección en el sonido, lo más sublime a la hora de repoducir: yo diría lo más 'natural' - término polémico para emplear aquí- pero...¡hay que saber distinguir bien esos sonidos originales, educar el oido, aisitir a muchos directos ( y no me refiero de rock) para luego poder degustar el sonido de un piano bien grabado , una  armoniosa orquesta de cuerdas, un saxo cautivador o una ritmica formación de jazz...!. NO voy a poner nigún simil clásico de vinos, relojes o coches, pero hay que pasar por un proceso de aprendizaje para apreciar lo más sublime o por lo menos lo más completo. Todo éste "rollo" se reduce a pequeños matices ( muchos sabeís a lo que me refiero) que marcan la diferencia pero elevan mucho el precio a pagar por ello.
Sigo estando de acuerdo en todas tus apreciaciones Sonobull.... OK
Se nota que conoces a la perfección este producto.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  trocri Jue 21 Jul 2016 - 0:09

Yo no se si tengo educado el oído, supongo que algo si ya que si digo una palabrota la broto guturalmente y no auditivamente. Tampoco se si acudí a mucho directo, la verdad es que por la mañana suelo ir directamente al trabajo, si me lo tomo así supongo que llevo muchos años acudiendo directo. Escuchar piano la verdad es que escuché mazo y maceta, mi primo es pianista y mi prima violinista. Yo por supuesto ninguna de las dos cosas lo mio como se puede observar e incluso leer es el cable y sus inmediaciones. Lo de saxo cautivador no se como tomarmelo, a mi me surte mas efecto cambiar la a por la e.
El proceso de aprendizaje es esencial, estoy totalmente de acuerdo. En el trabajo fulminaron ese concepto y creo que fué un error. Yo fuí aprendiz y estoy orgulloso de ello. Sin embargo no fuí a la mili, tal vez gracias a eso mantengo un espiritu joven y un cuerpo escultural con tableta y todo.
En cuanto a demonizar algo no creo que esa sea el termino, mas bien sería demonizar a alguien. El pobre cablaudio no tiene la culpa de que lo frostituyan. Es utilizado principalmente como presentación de un fin que no tiene nada que ver con dar chicha. El conductor es una carretera no una pelicula de Friedrich Wilhelm Murnau.
Saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  rubius Jue 21 Jul 2016 - 0:32

Y del vino mejor no hablar, porque ahí se puede meter la pata con mucha facilidad.
En general, cualquier cosa que afecte a nuestros sentidos es susceptible de ser poco fiable.
Pueden ser fácilmente influenciados por muchos factores externos e internos.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  Fary Jue 21 Jul 2016 - 6:57

Yo para lo único que quiero intervenir en este hilo es para hacer una advertencia ¡ojo! un cable de red Hiend no vale para otro electrodoméstico. No lo uséis para la tele, el frigorífico o la lavadora, no va a lavar mejor ni enfriar más. Solamente tienen prestaciones, por su configuración interna y construcción cuidada, para afectar al sonido.
Esto es un consejo pero si alguien quiere poner un cable de red eléctrica de 2000 euros a su microondas, adelante, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Hello
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  milennon Jue 21 Jul 2016 - 7:28

rubius escribió:Y del vino mejor no hablar, porque ahí se puede meter la pata con mucha facilidad.
En general, cualquier cosa que afecte a nuestros sentidos es susceptible de ser poco fiable.
Pueden ser fácilmente influenciados por muchos factores externos e internos.
Ya que lo nombras yo no me gastaría mas de 20 euros en una botella de vino... ni mas de 100 euros en unos cables de red ni borracho Innocent
Borracho es fácil que me gastara los 3000 euros en vino que en cables Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  alans Jue 21 Jul 2016 - 7:52

Hombre es que 3000 euros es mucho dinero y si hablamos de 4 o 5 cables buffffff eso es para pocos mortales.Pero seguro que hay cosas interesantes  a un precio razonable y si es hum de confianza mejor.
Yo doy la razón en que hay cierto marketing pero también lo veo al revés....ojo desde mi punto de vista.Me explico.
Llegado a cierto punto cualquier sutileza puede ser un cambio brutal para algunos.Seguro que muchos lo  entendéis.Despues de escuchar nuestra configuración durante mucho tiempo y acostumbrarnos a un sonido,cualquier sutileza nos parece mucho.
Si para ello cambiamos un componente...preparar cartera.Pero si nos quedamos con dicho componente y lo que cambiamos es un cable no de los caros y apreciamos un cambio a nuestro gusto...pues más barato.
A dónde quiero llegar es que también puede haber marketing en otras cosas porque dos amplis del mismo nivel pueden sonar parecidos pero no iguales.
Si se corriera la voz de que con un cable se puede hacer algo se venderían menos aparatos.
Hace tiempo he notado,no en este foro,cierto repudio hacia el tema de cables por alguna parte interesada en algún sector comercial que no se dedicaba a la venta de los mismos y de algún usuario cercano a dicho sector que se beneficiaba de los típicos préstamos para review.

Es un pequeño ejemplo que lógicamente no es siempre así ni me gustaría que de tomará al pie de la letra pero a veces pasan cosillas así.
Supongo que nada es fácil ni se puede generalizar.Complejo este mundo del audio que nos vuelve locos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  ulisfran Jue 21 Jul 2016 - 9:11

Fary escribió:Yo para lo único que quiero intervenir en este hilo es para hacer una advertencia ¡ojo! un cable de red Hiend no vale para otro electrodoméstico. No lo uséis para la tele, el frigorífico o la lavadora, no va a lavar mejor ni enfriar más. Solamente tienen prestaciones, por su configuración interna y construcción cuidada, para afectar al sonido.
Esto es un consejo pero si alguien quiere poner un cable de red eléctrica de 2000 euros a su microondas, adelante, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Hello


Eso tienen algunos para escuchar música...electrodomésticos.

Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Jue 21 Jul 2016 - 9:16

Fary escribió:Yo para lo único que quiero intervenir en este hilo es para hacer una advertencia ¡ojo! un cable de red Hiend no vale para otro electrodoméstico. No lo uséis para la tele, el frigorífico o la lavadora, no va a lavar mejor ni enfriar más. Solamente tienen prestaciones, por su configuración interna y construcción cuidada, para afectar al sonido.
Esto es un consejo pero si alguien quiere poner un cable de red eléctrica de 2000 euros a su microondas, adelante, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Hello
Muy bueno Fari.... Razz Razz
Cada cosa para lo que es, no por poner el mejor cable Audiofilo del mundo a una Termomis te va hacer esta guisos y postres dignos del mejor chef.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Jue 21 Jul 2016 - 9:17

ulisfran escribió:
Fary escribió:Yo para lo único que quiero intervenir en este hilo es para hacer una advertencia ¡ojo! un cable de red Hiend no vale para otro electrodoméstico. No lo uséis para la tele, el frigorífico o la lavadora, no va a lavar mejor ni enfriar más. Solamente tienen prestaciones, por su configuración interna y construcción cuidada, para afectar al sonido.
Esto es un consejo pero si alguien quiere poner un cable de red eléctrica de 2000 euros a su microondas, adelante, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Hello


Eso tienen algunos para escuchar música...electrodomésticos.

Saludos.
roflmao roflmao roflmao roflmao
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  KILLMIK71 Jue 21 Jul 2016 - 9:19

Si ponemos un cable Hiend a una lampara, daría un tipo de luz diferente? Innocent
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  ulisfran Jue 21 Jul 2016 - 9:20

Si ponemos un cable hiend a un vibrador daría mas "gustico"?
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  sonobull Jue 21 Jul 2016 - 9:24

tenor escribió:Bueno, Troci acaba de explicar muy bien lo que es el marketing o cómo convertir un cable en objeto de deseo.


Un cable, un coche, un reloj, un perfume, un pantalón tejano, un simple polo, un refresco...¡todo se convierte en objeto de deseo!, puesto que vivimos en una sociedad consumista dónde el Marketing nos invade por todas partes: sólo con poner la tele un rato o bien entrar en cualquier página web podemos comprobar sus efectos...Hablámos solo de cables, pero esas mismas electrónicas que se han usado al principio para argumentar la "poca importancia de un cable de red" también son 'objeto de deseo' afectadas por el marketing. Hacemos un ejercicio de 'viaje en el tiempo':

  -Finales de los años '80 principio de los '90....en nuestro país se usa como moneda la peseta y la moneda de origen -el yen- . Una peseta tenía por entoces una equivalencia de 1'10Yenes (lo he consultado) , a dia hoy un Un € equivale a 117,33 Yenes. Si hacemos una simple regla de tres os lleváis las manos a la cabeza de los precíos altísimos, prohibitibos total, que por entonces tenían éstas electrónicas. No hace falta decir mas.

Saludos a todos
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Jue 21 Jul 2016 - 9:29

alans escribió:Hombre es que 3000 euros es mucho dinero y si hablamos de 4 o 5 cables buffffff eso es para pocos mortales.Pero seguro que hay cosas interesantes  a un precio razonable y si es hum de confianza mejor.
Yo doy la razón en que hay cierto marketing pero también lo veo al revés....ojo desde mi punto de vista.Me explico.
Llegado a cierto punto cualquier sutileza puede ser un cambio brutal para algunos.Seguro que muchos lo  entendéis.Despues de escuchar nuestra configuración durante mucho tiempo y acostumbrarnos a un sonido,cualquier sutileza nos parece mucho.
Si para ello cambiamos un componente...preparar cartera.Pero si nos quedamos con dicho componente y lo que cambiamos es un cable no de los caros y apreciamos un cambio a nuestro gusto...pues más barato.
A dónde quiero llegar es que también puede haber marketing en otras cosas porque dos amplis del mismo nivel pueden sonar parecidos pero no iguales.
Si se corriera la voz de que con un cable se puede hacer algo se venderían menos aparatos.
Hace tiempo he notado,no en este foro,cierto repudio hacia el tema de cables por alguna parte interesada en algún sector comercial que no se dedicaba a la venta de los mismos y de algún usuario cercano a dicho sector  que se beneficiaba de los típicos préstamos para review.

Es un pequeño ejemplo que lógicamente no es siempre así ni me gustaría que de tomará al pie de la letra pero a veces pasan cosillas así.
Supongo que nada es fácil ni se puede generalizar.Complejo este mundo del audio que nos vuelve locos.
Muy buenas compañero Alans.
Como bien has dicho no se puede generalizar, lógicamente no siempre hay una razón oculta ya sea económica o de cualquier otro tipo.
Por su puesto en ningún momento se duda de la buena fe de muchos compañeros que aquí escriben, ya que al fin y al cabo lo único que hacen es defender es punto de vista y su incredulidad, como ya he dicho y repetido yo era tan incrédulo como ellos o más frente a las virtudes de una mejora tan contundente ante un cable, nadie duda de eso..... No No
Pero hay ciertas intervenciones en este hilo, que o bien sea por el tono empleado, bien sea por la forma en que desacreditan y atacan a un producto en directamente, que si dan que pensar y hacen sospechar que hay algún interés oculto detrás de sus palabras.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Jue 21 Jul 2016 - 9:37

sonobull escribió:
tenor escribió:Bueno, Troci acaba de explicar muy bien lo que es el marketing o cómo convertir un cable en objeto de deseo.


Un cable, un coche, un reloj, un perfume, un pantalón tejano, un simple polo, un refresco...¡todo se convierte en objeto de deseo!, puesto que vivimos en una sociedad consumista dónde el Marketing nos invade por todas partes: sólo con poner la tele un rato o bien entrar en cualquier página web podemos comprobar sus efectos...Hablámos solo de cables, pero esas mismas electrónicas que se han usado al principio para argumentar la "poca importancia de un cable de red" también son 'objeto de deseo' afectadas por el marketing. Hacemos un ejercicio de 'viaje en el tiempo':

  -Finales de los años '80 principio de los '90....en nuestro país se usa como moneda la peseta y la moneda de origen -el yen- . Una peseta tenía por entoces una equivalencia de 1'10Yenes (lo he consultado) , a dia hoy un Un € equivale a 117,33 Yenes. Si hacemos una simple regla de tres os lleváis las manos a la cabeza de los precíos altísimos, prohibitibos total, que por entonces tenían éstas electrónicas. No hace falta decir mas.

Saludos a todos
Si, si, parece que aquí solo y exclusivamente existe el marketing en los cables, cuando ese marketing está absolutamente en todo lo que nos rodea en esta sociedad de consumismo donde precisamente es la gran madre del negocio legal mundial del que muchos chupan y se aprovechan.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  MONOLITO Jue 21 Jul 2016 - 9:48

ulisfran escribió:
Fary escribió:Yo para lo único que quiero intervenir en este hilo es para hacer una advertencia ¡ojo! un cable de red Hiend no vale para otro electrodoméstico. No lo uséis para la tele, el frigorífico o la lavadora, no va a lavar mejor ni enfriar más. Solamente tienen prestaciones, por su configuración interna y construcción cuidada, para afectar al sonido.
Esto es un consejo pero si alguien quiere poner un cable de red eléctrica de 2000 euros a su microondas, adelante, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Hello


Eso tienen algunos para escuchar música...electrodomésticos.

Saludos.

Yo quiero uno que cuando se ponga la lavadora suenen los Dire Strits.
roflmao  roflmao  roflmao  roflmao


Última edición por MONOLITO el Jue 21 Jul 2016 - 10:02, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4186
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 10 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 19 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.