AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CABLE DE ALIMENTACIÓN

2 participantes

Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN Empty CABLE DE ALIMENTACIÓN

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Mar 16 Ene 2024 - 17:01

Alguien me puede aportar información sobre dos marcas de cables,en este caso de alimentación. En ambos casos son de entrada..
WIRES 4 NEO 1 y el otro de RICABLE PA1 PRIMUS POWER. POR LO QUE HE LEÍDO POR AHÍ,A LOS DOS LOS PONEN MUY BIEN EN TODO ...en cuanto a información,me refiero,si ha tenido la posibilidad de haber contrastado uno y otro.

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Cantidad de envíos : 53
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN Empty CABLE DE ALIMENTACIÓN

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Mar 16 Ene 2024 - 20:23

https://www.springair.de/en/eupen-audio-line-power-cable-2.0/h55203
Dejo ese enlace que hace referencia a 2 cables de alimentación que son los primeros que compré hace por lo menos 20 años y me los facilitó a quien compré las colunnas...EUPEN LEINE 2 . Es de una fábrica de cables y dicen la más importante de Europa en Bélgica. Luego compré otros 2 distintos (creo Oldflex) a una casa desaparecida en Alemania y son más gordos ..de 2.5 mm. y apantallados..
Los Eupen (creo apantallados también y viendo la carcasa,parece como retorcidos) por más que busco,aparecen como agotados. Así en principio creo que son buenos cables,sin poder comparar con otros de nivel al menos a un precio razonable....PERO ASEGURO DE QUE MEJORAN Y MUCHO A LOS LLAMADOS NORMALES.
Es más,como al DAC CHORD QUTE HD le apliqué una fuente de alimentación TERADAC,de la que he hablado, NO HICE NADA DE CASO EN SUSTITUIR EL CABLE NORMAL DE ORÍGEN POR CREER TODO CONTROLADO EN ESE APARTADO y el otro día,después de cambiar de habitat,estuve recomponiendo todo,porque la acústica de sala es peor que antes y voy corrigiendo cosas. En definitiva,que iba a subir al trastero uno de los cables gordos y me dió por ponerlo en la fuente TERADAC por ver....y puedo asegurar,que esto HA MEJORADO,PERO QUE MUCHO EN TODO ...y que no digan por ahí que da igual unos cables de serie que otros,que es lo que veo en algunos foros.
Tengo muy claro,que mientras más subas el nivel de componentes,menos diferencias se apreciarán o eso creo.
Mi pregunta anterior sobre esos dos modelos de cables, es porque al no encontrar los EUPEN ( PRECIO COMEDIDO),sería para tenerlo todo igual y no cables de alimentación con diferentes secciones.
Desde ese cambio en la fuente del dac y ahora mismo escuchando a KARIN BRENNES,parece otra cosa....cuerpo,espacialidad y algo que se ha disminuido un montón y que siempre me molestó y bastante....LAS SIBILANCIAS DE LAS VOCES Y EN ESPECIAL,LAS FEMENINAS...
Como no he podido probar otra cosa,nunca diré que es lo mejor,ni de lejos,pero baste mejor que los originales....de largo.
También he intercambiado los Eupen con los otros en diferentes aparatos y al final,he dejado en fuente dac,EUPEN....ETAPA,EUPEN y en PREVIO,el de más sección...pero en esos intercambios,las diferencias son más sutiles,tanto que te hacen dudar...

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Cantidad de envíos : 53
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/07/2013

A zeta y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN

Mensaje  jose lopez Miér 17 Ene 2024 - 13:02

Buenas tardes,
No he tenido ocasion de probar la marca ricable,pero si los Wires4music de corriente casi toda la gama,ya de entrada el modelo que comenta vd.,el NEO 1,supera con creces los cables que de forma habitual trae cualquier aparato.
A partir de aqui se va mejorando en el sonido obtenido aunque de forma menos lineal,y todo se reduce al presupuesto de cada bolsillo.
Su construccion es de primera,al menos en todo lo que conozco.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Miér 17 Ene 2024 - 15:33

Gracias por tu información. De entrada doy por mejor,cualquier cable de reconocido nombre que no sea de los que vienen con los aparatos.
Nadie me dice nada sobre Ricable y aligual que el de entrada de Wires, hablan muy bien de el (italiano).
No obstante y para hacerme una idea, si puedes aportar alguna comparativa del 4 Wires de entrada con algún otro de los que otros foreros hablan bien,caso de Isotek,Supra,Audioquest,etc. algún detalle diferencial de ese con otros...y ya doy por hecho de que no lo mismo en equipos diferentes se comportan por igual...pero me puede servir como orientación...

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Cantidad de envíos : 53
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN

Mensaje  jose lopez Jue 18 Ene 2024 - 8:26

Buenos dias,
no he probado las marcas que vd. indica frente a los Wires.El sonido del Neo 1? Es detallado,con ritmo,silencioso,le da cuerpo a la musica,presencia.....todo esto son impresiones subjetivas,pero creo que desencaminado no voy:Innocent: .
Saludos y suerte

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN Empty CABLE DE ALIMENTACIÓN

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Jue 18 Ene 2024 - 12:32

Gracias Jose por el comentario que te pedi.
Ayer por la noche estuve indagando por EBAY y con la suerte de haber encontrado en Alemania una casa que entre otras cosas, vende cables EUPEN. Dejo el enlace por si alguien le pudiera interesar.
Lleva una tecnología que llaman 3D como el que tengo. Nunca me interesé por esto,aunque en su momento losm comprara. Dicen basarse en cobre y sus hilos bañados con polvo de FERRITA. Lo cierto que a mi me van muy,muy bien. Para aquel que tenga un equipo en el que tenga mucha sibilancia,siseos,es muy bueno.
No puedo decir otra cosa en comparación de los otros que tengo apantallados,negros,más rígidos,alemanes ....son también muy buenos,pero los EUPEN ME DAN COMO ALGO MÁS RELAJADO Y MUCHA ESPACIALIDAD Y PROFUNDIDAD.
Me he pedido 2 y me llegarán la semana que viene...

Muchas gracias por todo y PASO EL ENLACE ....

https://www.ebay.es/itm/113740008238?_trkparms=amclksrc%3DITM%26aid%3D777008%26algo%3DPERSONAL.TOPIC%26ao%3D1%26asc%3D20230811123856%26meid%3D3fb68bcd0ff84ba3bec8037e20d9aaab%26pid%3D101770%26rk%3D1%26rkt%3D1%26itm%3D113740008238%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D4375194%26algv%3DRecentlyViewedItemsV2&_trksid=p4375194.c101770.m146925&_trkparms=parentrq%3A187dbb1c18d0a8dab733034bffff9322%7Cpageci%3Ac2ebf258-b55e-11ee-a89b-aefcf921261f%7Ciid%3A1%7Cvlpname%3Avlp_homepage

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Cantidad de envíos : 53
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Jue 18 Ene 2024 - 12:48

Dejo fotografía del interior de ese cable....por curiosidad...CABLE DE ALIMENTACIÓN Eupen_10

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Cantidad de envíos : 53
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.