AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realmente merece la pena mas....???

+40
RE-NOIR
romea
mortadela
manolitor
Sam
Antonino
contni2
scherzo
Estocastico
boguitas
luisbustilloojeda
BenitoPlus
trocri
waldner
joker
Lexter
DET
SIBELIUS
gotran
fidel
DrFunk
Jeremias johnson
Encarni
Enrike
rubius
DEMY
sifong
slippery
gcosmiga
GSeoane
extremoi
Branky
FAYJE
calabrote
balbal
crr66
carlesdg
FRAN
Kapton
pacob
44 participantes

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 6 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Jeremias johnson Jue 20 Mayo 2010 - 22:24

No sé cómo tomar este último post, Gotran. Ya que tu avatar me impide imaginarte de mal humor. Que hay cuento, imaginación y rollo en el mundo del audio, pues claro. Estoy de acuerdo. También en los vinos y en muchos otros ámbitos. Pero tampoco hay que moverse de un extremo a otro. De momento, yo digo la verdad de lo que aprecio. Claro, mi verdad tiene poco valor. De todas formas tampoco quiero convencer a nadie de ella. Y en este caso estoy de acuerdo con Demy en lo del protocolo. En una comparativa entre reproductores que hice hace unas semanas, en los primeros fragmentos alternos que puse no noté nada, a medida que fuí poniendo discos sí pude ir delimitando el carácter de cada reproductor. Después de la segunda jornada de escuchas, ya solo escuchaba uno de ellos. Para mi es suficiente. ¿Esa "pequeña" diferencia de calidad merece la pena pagarla? Eso depende de cada uno.

Por cierto, Gotran. Como eres de Huelva, y ahí hay buen jamón, ¿ya se ha encontrado la explicación científica de por qué el buen jamón sabe mejor cortado a cuchillo que a máquina? Yo no le encuentro explicación racional pero prefiero el jamon en lonchas finitas cortadas a cuchillo.

Saludos, gente de poca fe.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 6 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  waldner Jue 20 Mayo 2010 - 23:17

Amigos YA ESTÁ BIEN... Grrr!!
ESTO YA NO ES DIVERTIDO...
SALUDOSSS
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 6 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Enrike Jue 20 Mayo 2010 - 23:34

Lexter escribió:Si sabes lo que es el nivel de significancia estadística, una distribución binomial, una función de probabilidad y cómo se relacionan estos conceptos entre sí, yo mismo podría ayudarte. En caso contrario, no creo que sirva el esfuerzo. Tú dirás..
Me temo que si le hablas de algo mas complicado que tirar una moneda al aire y que salga cara o cruz se pierde......... pero recuerda, no mas de cinco veces evil 3

DEMY escribió:No te tengo en cuenta.....
Es un honor Saint

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 6 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  sifong Vie 21 Mayo 2010 - 9:35

Jeremias johnson escribió:
Respecto de la respuesta de Sifong a Demy, hay que reconocer que es muy hábil. Yo diría que el efecto de tirarse por la ventana desde un 10º piso debe ser el placer total, tan total que seguramente no vuelvas a probar otro placer. Prefiero un placer muy parcial, como echar un polvo, porque quedas con ganas de volver a repetir. Con los cables es igual, nunca estás satisfecho de todo. Pero el sentido común, que invocas, me dice que la comparación que estableces es un poco exagerada. Me vale si lo que me dicen es: " Si quieres llegar al nirvana, tienes este equipo de 250.000 con cables de 10.000". Pues, efectivamente, ya puede ser el nirvana, que ni miro para ellos. No es como tirarse por la ventana pero poco menos. Entiendo que para hacer un gasto, todos necesitamos tener unos indicios racionales mínimos de que el resultado surtirá algún efecto. De hecho, de muchos de los trucos esotéricos que hay en el mundo del audio ni los he probado, porque no me merecen ningún crédito. Pero no todo es así. Y que un equipo electrónico tenga diferencias de comportamiento con distintos cables me parece algo razonable. En resumen, creo que no hay que ponerse en los extremos. Ni con un cable determinado vas a conseguir convertir una burra en un pura sangre ni tampoco pienso que cualquier cable vale para conectar un equipo y sacarle el máximo partido.

Si un catador avezado de vinos es capaz de "leer" un montón más de matices en una prueba que un inexperto en vinos, ¿no creéis que catar el sonido también tiene su miga? Es que quizás cada uno busquemos cosas diferentes en la escucha, por eso a unos le puede parecer que no hubiese cambiado nada en una de estas pruebas y a otros sí. Estoy convencido de que la sensibilidad también cambia con el aprendizaje. Y a escuchar también se puede aprender.
Hola,
las respuestas a demy casi que no me las puedes tener en cuenta ya que discutir con él, como podrás apreciar en un buen número de hilos, es difícil. Normalmente el juego va de intentar obviar sus provocaciones y buscar argumentos.
Total, que una vez que quitas la mofa y las provocaciones, no queda casi nada.
Pero tranquilo, no es problema de demy, es el resto del universo que se confabula para llevarle la contraria.

Simplemente he intentado usar su propio argumento llevándolo al absurdo, cosa no muy difícil.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 6 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  sifong Vie 21 Mayo 2010 - 9:42

DEMY escribió:
DEMY escribió:¿Has puesto en el equipo un cable de plata, para luego opinar sobre las diferencias entre conductores o todavía no?

sifong escribió: ¿te has tirado por la ventana de tu casa (suponiendo que vivas a una altura considerable) o todavía no?

¡¡Bien, Sifong...bien!!!

Lo mejor de los foros...que a veces se vuelve en nuestra contra y se convierte en lo peor de los mismos es que puede opinar cualquiera... Twisted Evil Twisted Evil

Supongo que debo entender, a tenor de tu respuesta, que todavía no has probado ese cable de plata para permitirte hablar de las diferencias entre conductores ¿verdad? ¿Como podrán fiarse de tu opinión aquellos que no lo hayan hecho...si tú tampoco lo has hecho? Very Happy .

"Romperse la crisma" si te caes desde un piso undécimo no es discutible, como tampoco lo debería ser las diferencias entre cables comerciales...con tu respuesta, además de hacer el ridículo opinando sobre lo que no has probado, lo que consigues es que efectivamente se constate lo que debería ser lógico, que en resumidas cuentas no es otra cosa que actuar con simplemente un poco de normalidad ante determinados acontecimientos.. Twisted Evil Twisted Evil que no son otros que preguntarme que hago discutiendo contigo sobre cables de diferentes conductores, si tú no has probado sobre lo que se discute y encima te empecinas en discutir sobre ello.

Para el caso.. es lo mismo que si hablamos de sexo y de lo que se siente tras un orgasmo y aún no te hubieses estrenado en la práctica del mismo Laughing Very Happy Primero prueba, experimenta y aprende y luego discutes ¿OK? Wink Twisted Evil Twisted Evil

Si es en una (iba a decir discusión, pero contigo es imposible) lo que sea, dices que hago el ridículo, siendo contigo es un placer.

Creo que no quiero probar o experimentar algo que me puedas sugerir tu sobre sexo... ya me entiendes...

Y ya que me sugieres cosas, te sugiero que te instruyas, un poquito de física, química y ciencia de materiales. Quizá con esta última sea suficiente.

Saludos y creo que tendrás que tirarle el anzuelo a otro que ya se te acumula el trabajo.

Además hay que aprovechar hasta el siguiente baneo, ¿no?
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 6 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Encarni Vie 21 Mayo 2010 - 9:45

sifong escribió:
Jeremias johnson escribió:
Respecto de la respuesta de Sifong a Demy, hay que reconocer que es muy hábil. Yo diría que el efecto de tirarse por la ventana desde un 10º piso debe ser el placer total, tan total que seguramente no vuelvas a probar otro placer. Prefiero un placer muy parcial, como echar un polvo, porque quedas con ganas de volver a repetir. Con los cables es igual, nunca estás satisfecho de todo. Pero el sentido común, que invocas, me dice que la comparación que estableces es un poco exagerada. Me vale si lo que me dicen es: " Si quieres llegar al nirvana, tienes este equipo de 250.000 con cables de 10.000". Pues, efectivamente, ya puede ser el nirvana, que ni miro para ellos. No es como tirarse por la ventana pero poco menos. Entiendo que para hacer un gasto, todos necesitamos tener unos indicios racionales mínimos de que el resultado surtirá algún efecto. De hecho, de muchos de los trucos esotéricos que hay en el mundo del audio ni los he probado, porque no me merecen ningún crédito. Pero no todo es así. Y que un equipo electrónico tenga diferencias de comportamiento con distintos cables me parece algo razonable. En resumen, creo que no hay que ponerse en los extremos. Ni con un cable determinado vas a conseguir convertir una burra en un pura sangre ni tampoco pienso que cualquier cable vale para conectar un equipo y sacarle el máximo partido.

Si un catador avezado de vinos es capaz de "leer" un montón más de matices en una prueba que un inexperto en vinos, ¿no creéis que catar el sonido también tiene su miga? Es que quizás cada uno busquemos cosas diferentes en la escucha, por eso a unos le puede parecer que no hubiese cambiado nada en una de estas pruebas y a otros sí. Estoy convencido de que la sensibilidad también cambia con el aprendizaje. Y a escuchar también se puede aprender.
Hola,
las respuestas a demy casi que no me las puedes tener en cuenta ya que discutir con él, como podrás apreciar en un buen número de hilos, es difícil. Normalmente el juego va de intentar obviar sus provocaciones y buscar argumentos.
Total, que una vez que quitas la mofa y las provocaciones, no queda casi nada.
Pero tranquilo, no es problema de demy, es el resto del universo que se confabula para llevarle la contraria.

Simplemente he intentado usar su propio argumento llevándolo al absurdo, cosa no muy difícil.

saludos
Si , y siempre termina con lo mismo ...que tenemos equipo de carrefour.
Ahhhhhh , que no se me olvide !!! jejeje
Que no tenemos un duro jajaja y queeeeee somos unos envidiosos jajajaja Laughing Laughing Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 6 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  sifong Vie 21 Mayo 2010 - 9:48

DEMY escribió:
Bueno, para que vayas "entrando en harina", un par de detalles, que no me acaban de cuadrar de todo y que me parecen fuera de lugar: Wink

¿Por qué se le "complican" las cosas al probador (cuando debería ser todo lo contrario) imponiendo una serie de intentos (10 intentos en este caso), máxime cuando además luego la prueba va a ser "repetible" ?
No me respondas que "para evitar la influencia del azar en el número de aciertos" y toda esa parafernalia porque yo ya estoy preparado para eso y te replicaré que " si la prueba es repetible estás minimizando drásticamente esa influencia y cuanto más repetible sea, evidentemente más los minimizas"

Segundo detalle:

¿Por qué son diez y no son ocho, siete o nueve? ¿Cual es el verdadero propósito de tantos intentos ,cuando la AES (Audio Engineering Society) propone sus pruebas a cinco, por ejemplo? (Como sucedió con Fremer, todo un redactor de Stereophile, con años de experiencia y cientos de artículos probados.. no un simple aficionado que se adentra muy lentamente en la afición)

Típico ejemplo de argumentación insustancial.
No se impone nada son 10, podrían ser 15 o 100, fijarse en ese detalle demuestra o una comprensión nula de un método de prueba o una buena comprensión del mismo pero una falta de argumentos para refutarlo.

En realidad esto es otro anzuelo lanzado para que alguien pique, le intente explicar de buena fe por qué se hace así y demy se pueda lanzar a buscar tres pies al gato, o corregir la ortografía o citar a algún "experto famoso", lo que sea menos "entrar en harina"
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 6 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Enrike Vie 21 Mayo 2010 - 9:53

DEMY escribió:Lo mismo que si a tí te hablan de salir del Carrefour o de hacer cajas Twisted Evil Twisted Evil ..bajo tu "modesta experiencia", claro. Very Happy
modestia.
(Del lat. modestĭa).
2. f. Cualidad de humilde, falta de engreimiento o de vanidad.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=modestia

A alguien de por aqui le falta un poco de modestia y le sobra un mucho de vano.

Por cierto, aun estamos esperando que nos ilustres e ilumines :

protocolo.
(Del b. lat. protocollum, y este del gr. πρωτόκολλον).
4. m. Plan escrito y detallado de un experimento científico, un ensayo clínico o una actuación médica.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=protocolo

Saludos (a todos los modestos)
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 6 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.