AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

+41
sifong
jesus70
MAFREGA
JO2002
jork78
Chris
dubi
naka
Mingus
csn
Noncondition
Tino
igallego
RE-NOIR
MISTERIO_
César
Chordeater
Epos
DrFunk
lobuenodelavida
miguelito77
CArlos Suarez Ascaso
YING
tiburon
yeseire
joker
vipper
Ignacio6479
sanchomus
Jeremias johnson
palaudio
Sam
Antonino
josep mª
crosby
Capitán América
miguel
papaito
trocri
SIBELIUS
jordibadia
45 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  jordibadia Jue 15 Abr 2010 - 12:55

Antonino escribió:.... y desde luego el vinilo es inferior al CD en todo.
Antonino
jordibadia escribió:
Antonino escribió:... como formato, el CD es superior al vinilo no es dos o tres cosas, en todo lo que se ponga.

Podrías explicar porqué?

Este tema ha salido en el apartado de musca clásica y lo pongo aquí para que Antonino explique eso, porque el CD es mejor en todo vs vinilo.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  trocri Jue 15 Abr 2010 - 13:20

Pues si el vinilo es mas natural ( cosa que comparto ) queda dicho todo.
No creo que valga la pena que Antonino nos demuestre nada, ya se habló mucho del tema tanto en este foro como en otros.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  papaito Jue 15 Abr 2010 - 15:27

Creo que los dos formatos pueden convivir perfectamente, y si uno es mejor que el otro seria del todo discutible. Cada cual con sus gustos.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  miguel Jue 15 Abr 2010 - 18:07

En mi opinion creo que el equilibrio es lo mejor, no todo es blanco o negro.
Para escuchar musica de jazz/clasica grabada hace años prefiero el vinilo muy superior al cd. Pero si lo que interesa es musica hecha a partir de mediados/finales de los años 90 en adelante la diferencia ya no esta tan clara en favor del vinilo, hay muy buenas grabaciones en cd. Por otra parte sobra decir que hay muy buena musica disponible en formato cd que no lo esta en vinilo.
De todas formas el vinilo aporta un plus de humanidad y sus voces son menos "metalicas" que en el formato cd.
Hace poco, un musico de clasica, me comentaba lo bueno de las grabaciones analogicas, era que se podian ver/estudiar los fallos de los musicos en una grabacion (vinilo), cosa que no sucede actualmente en las grabaciones digitales actuales, todas suenan "perfectas", puesto que los errores que puedan cometer los musicos durante la grabacion, los "corrige" el ingeniero de sonido.
saludos, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4542
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  Capitán América Jue 15 Abr 2010 - 18:45

papaito escribió:Creo que los dos formatos pueden convivir perfectamente, y si uno es mejor que el otro seria del todo discutible. Cada cual con sus gustos.
Saludos

+1

De los dos se puede extraer éxtasis.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  Invitado Jue 15 Abr 2010 - 18:46

Por supuesto que no!, que yo sepa no hay platos con mando a distancia.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty el vinilo es inferior al cd en todo?

Mensaje  crosby Jue 15 Abr 2010 - 18:51

Hace ya aproximadamente dos años estaba en casa escuchando a Frank Sinatra cuando llegó un primo mio y su mujer, ambos profesores de música, uno en un conservatorio y el otro en un colegio, cuando surgió la misma pregunta, dado que estaba escuchando a Sinatra la prueba la hicimos con su música y con las mismas canciones, para igualar más las cosas el Lp era de segunda mano y no muy bien conservado y el Cd el Reprise Collection, despues de una pausada escucha, la decision fué clara, el Lp les gustó bastante más, pese a sus defectos....Cristiano és más alto, más grande, corre más, chuta más fuerte y queda mejor en las fotos...pero con sus defectos Messi es mejor en conjunto, lo mismo que el LP frente al CD. Larga vida al vinilo, larga vida a Messi.

crosby

Cantidad de envíos : 86
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  josep mª Jue 15 Abr 2010 - 19:01

Yo lo veo igual que los transistores y las válvulas.
Son dos mundos diferentes, que su objetivo es el placer musical. OK
50% vinilo y 50% CD.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  josep mª Jue 15 Abr 2010 - 19:04

Salvamus escribió:Por supuesto que no!, que yo sepa no hay platos con mando a distancia.

Saludos.

Pues.... podria ser un buen invento shock 2 idea idea Saint

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  Invitado Jue 15 Abr 2010 - 20:58

Antonino, lo del "nulo desgaste" (cd) no lo dices en serio, ¿verdad?; yo he tirado a la basura montones de cdses por estar rayados!.

El único formato que considero "no rayable" (si no es apropósito) es el minidisc, ya que por mucho que te caiga al suelo o le pongas cosas encima no se raya (tampoco polvo ni marcas!) al ir protegido en su carcasa. He de decir que todavía conservo el primer minidisc que compré (hará ya más de 15 años!) y todavía está como el primer día! (y los que le quedan!).

Saludos.

P.D.: Recuerdo hace la tira de años cuando salió el cd: "...sonido digital, disco que no se raya!...", jajajjajajajajaj.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  Sam Jue 15 Abr 2010 - 21:26

Yo que para algunas cosillas parezco tan "rojo", voy ha hacer un acto de constricción en esto del vinilo.
Reconozco que me gusta mas el vinilo, mucho mas, que me suena mejor, que una vez el Cd "vinilizado", le cambio la cápsula al plato y vuelvo a joder al Cd, o lo hago con el peso de la misma, o con el previo, y que los fritos, que no son tantos si tienes los discos en condiciones, me acercan mas a la realidad, porque en mi abono de la Opera, todos los que tengo alrededor vienen siempre resfriados.
Porque el disco girando en el plato me pone y la mujer lo agradece luego, porque tengo copias imposibles en Cd, porque mis conocidos me regalan sus colecciones abandonadas, por las portadas, por la literatura en Castellano de la clásica ...

Y porque si solo tengo el Cd, pues parece que me estoy perdiedo algo Cool

El Cd es inferior pues, al vinilo+cd.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  trocri Jue 15 Abr 2010 - 21:37

Pues yo digo que el vinilo supera al cd en todo sobre todo en rango ( por antiguedad )
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  palaudio Jue 15 Abr 2010 - 21:43

trocri escribió:Pues yo digo que el vinilo supera al cd en todo sobre todo en rango ( por antiguedad )
Very Happy Very Happy Very Happy
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  trocri Jue 15 Abr 2010 - 21:44

Sam escribió:Yo que para algunas cosillas parezco tan "rojo", voy ha hacer un acto de constricción en esto del vinilo.
Reconozco que me gusta mas el vinilo, mucho mas, que me suena mejor, que una vez el Cd "vinilizado", le cambio la cápsula al plato y vuelvo a joder al Cd, o lo hago con el peso de la misma, o con el previo, y que los fritos, que no son tantos si tienes los discos en condiciones, me acercan mas a la realidad, porque en mi abono de la Opera, todos los que tengo alrededor vienen siempre resfriados.
Porque el disco girando en el plato me pone y la mujer lo agradece luego, porque tengo copias imposibles en Cd, porque mis conocidos me regalan sus colecciones abandonadas, por las portadas, por la literatura en Castellano de la clásica ...

Y porque si solo tengo el Cd, pues parece que me estoy perdiedo algo Cool

El Cd es inferior pues, al vinilo+cd.

Saludos.

Excelentisimo Sr Sam notworthy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  Jeremias johnson Jue 15 Abr 2010 - 21:51

Lo que nos ha llevado al mundo digital es la comodidad, no el sonido. Pues aún hoy para vender un reproductor de Cd se utiliza como propaganda su sonido "analógico". Es cierto que las cosas han cambiado bastante en los últimos años y el sonido proporcionado por una buena grabación en digital no es desdeñable ni debemos dejarnos llevar por un romanticismo extremo según el cual toda experiencia analógica es siempre mejor. Cuando tenía 20 años, mi disco mitificado era In the Court of de Crimson King. Tan pronto aparecieron los CD, en la segunda mitad de los 80, lo primero que hice fue comprar la versión CD de este disco para conservarlo "eternamente". En cuanto lo puse, lo guardé en un cajón y no lo he vuelto a escuchar en los últimos 25 años más de dos veces. (Mis intereses musicales también han ido cambiando). Pero fue una decepción total. Ahora aún estoy en fase de mejorar mi fuente digital y el plato lo tengo abandonado. Confieso que soy extremadamente cómodo y la escucha de vinilos en condiciones óptimas requiere mucho más esfuerzo que poner CD, esfuerzos para seleccionar el tema, esfuerzo para mantener el disco limpito, esfuerzos para mantener el plato ajustado, esfuerzo para conservar todo como es debido..., y muuuucho tiempo para todo. Y lo que viene, lo digital sin soporte físico, promete aún mucha más comodidad. Y el sonido hay que reconocer que también puede ser bueno. Es muy cierto lo de la metalización, cierta frialdad o desnaturalización, pero la comodidad creo que ha impulsado más la industria que el buen sonido. Con el vinilo teníamos ya el buen sonido, quedaba poder manejarlo con el mando a distancia, no levantarse a darle la vuelta, que no se deteriorase fácilmente, que lo pudieramos manejar y guardar cómodamente,.. en fin, ¿por qué no habrán inventado un nuevo soporte analógico y que fuese tan cómodo como los CD? Porque el tiempo dedicado a pensar en mejorar la reproducción digital también la podrían haber empleado en buscar sustitutos analógicos a la reproducción de vinilos u otro soporte material. Y es adecuado el adjetivo de "humanidad" para aplicar a lo analógico, porque lo seres humanos somos analógicos, no somos digitales..., de momento
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  palaudio Jue 15 Abr 2010 - 22:14

El eterno dilema lp o cd,yo digo que los dos,disfruto de los dos formatos sin ningún problema hay cds excelentes y vinilos mas que excelentes Innocent .En este momento me estoy acordando de una grabacion en lp de respighi(feste romane,the pines of rome) dirigida por Lorin Maazel,a día de hoy no he encontrado una grabacion con una timbrica y dinámica tan real,me ofrezco de conejillo de indias al que me consiga una grabacion comercial mejor que esta en cd evil 3
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  jordibadia Jue 15 Abr 2010 - 22:42

Lo “analógico es infinito”.

Un pintor de oleo tiene infinitas posibilidades de colores. Al igual que la música, la analógica tiene infinitas posibilidades de generar sonidos la digital no.

Claro, es que no se oye…. Es un argumento comercial o está científicamente demostrado?.

En los CD’s caben un determinado número de “bits” y con ellos se ha de codificar una melodía. Es decir si queremos que los bombos suenen mas fuiertes que las voces debemos emplear “bits” para conseguir este efecto en detrimento por ejemplo de rango dinámico.

Pero a lo que voy, para que en el CD quepa toda la música en digital se eliminan “BITS” claro que se eliminan "bits" no audibles no son audibles, el formato de compresión del CD es sin perdida, pero por un lado recortamos “BITS” no audibles, por otro hacemos una conversión analógica a digital muy fiable pero no infinita, si bien es cierto que el CD tiene mayor rango dinámico que el vinilo no significa que solamente por esto ya es mejor.

rangos dinamicos: oido-120 dB, CD 16 bits-96 dB, DVD-A y SACD_144 dB, >VINILO 70-75dB<

Lo que está claro es que en vinilo con menor rango dinámico tiene grabada la música en su estado infinito y el CD no.

Tengo muchos CD’s por varias razones, la mas importante es que la música de los músicos actuales están en CD o SACD (este aun no siendo infinito es mejor que el CD) pero sin estar rallados ni sucios tengo algunos CD de hace 30 años que no funcionan y los vinilos de hace 40 años suenan a la perfección.

Y de los trastos para reproducir soportes, platos, toca CD’S… hay de todo y de todos los precios y para todos los gustos, es mas casi diría que un muy buen equipo para escuchar CD puede costar 60.000 euros o mas.

Durante estos 40 ños he cambiado alguna aguja y cambiado 3 toca CD’s porque el laser se estropea.

El CD es mas práctico, no veo reproducir un vinilo en el coche.

Entonces cuando acudimos al auditorio o a la sala jazz escuchamos música analógica e infinita, igual que cuando estamos escuchando un vinilo.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  sanchomus Jue 15 Abr 2010 - 23:17

Hola,yo me compré el plato cómo para tenerlo de complemento y porque tengo una colección de vinilos de salvat de los ochenta..Ahora casi siempre escucho el plato por su calidez,textura en los timbres..Donde más se nota es en las voces que no son asépticas cómo en el cd y tienen mayor poder de comunicación.Quizá el sonido no sea tan limpio pero sintoniza más conmigo..La pena es que es un formato delicado y hay que ser muy cuidadoso con los discos,por lo demás LARGA VIDA aL VINILO..Saludos.

sanchomus

Cantidad de envíos : 417
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  Ignacio6479 Jue 15 Abr 2010 - 23:34

¿Hay que posicionarse entre analógico y digital? ... ¿Entre vinilo y Cd? Bueno, pues yo me quedo con el directo. Innocent
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  vipper Vie 16 Abr 2010 - 0:02

Me resulta un poco incomodo en el coche poner vinilos y cuando tengo tiempo la escucha de un vinilo es un ritual.

No quiero valorar sonicamente a uno u otro pues depende de todo, grabaciones, soportes y fuentes.

Solo comentar algo que podría darse más. El otro día compre un vinilo y dentro en un sobre de plastico........voila el cd y no lo anunciaba ni ponia en ningún lado, con lo que cuestan creo que invertir un euro más tipo afelou no es una mala idea.


Un saludo.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.