AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces Wharfedale Diamond 11.1/Bass reflex inferior ayuda/opiniones

Ir abajo

Altavoces Wharfedale Diamond 11.1/Bass reflex inferior ayuda/opiniones Empty Altavoces Wharfedale Diamond 11.1/Bass reflex inferior ayuda/opiniones

Mensaje  Donnygroove Mar 25 Mayo 2021 - 10:57

Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro así que encantado de saludaros. El motivo de escribir por aquí es una duda que tengo sobre el bass reflex.

Hasta ahora he tenido unas cajas Denon normalitas, con bass reflex trasero que podía separar de la pared trasera y con un woofer de 12 cms. El otro día compré unas Wharfedale Diamond 11.1 para subir un poco el nivel y éstas llevan el bass reflex de emisión inferior, es decir, por debajo de la caja y un woofer de 13 cms. Añadir que las tengo sobre soportes de unos 22 cms para desacoplarlas del mueble donde van ubicadas.

la cosa es que casi no veo información en internet acerca de este tipo de bass reflex y tengo alguna duda por si, por su ubicación y por el poco espacio que hay entre el puerto en sí y la base de la caja, los graves se descontrolan más, se emborrona más el sonido o algo similar. La habitación es pequeña pero no suele dar problemas de este tipo. Hasta ahora he hecho alguna comparación entre mis anteriores monitores y los actuales Wharfedale y, aunque creo que éstos suenan mejor, dudo por si sueltan más graves descontrolados. La impresión primera es que no y, si acaso, en alguna canción un poquito más que los Denon pero muy poco. Añadir que están bastante separados de las paredes laterales y de la trasera y que, dadas las dimensiones de la sala y por mi gusto con que me llegue el sonido lo más fiel posible a la grabación, los coloco cerca de mi punto de escucha, aunque posiblemente con poca distancia entre ambas cajas, ya que la sala no da para más. Es eso o no poder pasar a la cocina, jejeje.

Si me podéis ayudar dándome algo de info acerca de este tipo de bass reflex y sobre qué opinión os merecen los Wharfedale Diamond 11.1 os lo agradezco.

Muchas gracias de antemano,
Saludos

PD: el ampli/reproductor es una Marantz MCR612 Wink

Donnygroove

Cantidad de envíos : 18
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.