AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

+41
sifong
jesus70
MAFREGA
JO2002
jork78
Chris
dubi
naka
Mingus
csn
Noncondition
Tino
igallego
RE-NOIR
MISTERIO_
César
Chordeater
Epos
DrFunk
lobuenodelavida
miguelito77
CArlos Suarez Ascaso
YING
tiburon
yeseire
joker
vipper
Ignacio6479
sanchomus
Jeremias johnson
palaudio
Sam
Antonino
josep mª
crosby
Capitán América
miguel
papaito
trocri
SIBELIUS
jordibadia
45 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  DrFunk Jue 22 Abr 2010 - 17:12

MAFREGA escribió:Hola

Menudo tocho de hilo, lo he leido con espectacion para ver el tipo de argumentaciones y me topo con esto:

Yo me refería que a mí no me agrada nada el sonido del vinilo. Esa características que le achacáis de suavidad ... no me parecen reales. Cuanto mayor es la frecuencia, menos real me parece. Me pasa un tanto de lo mismo con la mayoría de las electrónicas de válvulas aunque por otras razones

Para mi la discusion ya carece de interes, es una cuestion de gustos.

A mi la tecnica me interesa lo justo y si me gusta el sonido analogico, no solo en su version vinilo sino tambien en su version de magnetofonica -no cassete- lo recomiendo y si todo va acompañado de un buen valvular pues mejor.

Saludos

Perdona, no te equivoques, la cuestión no es sólo de gustos. Es una cuestión claramente medible. A ver si nos vamos a agarrar a lo que nos interese según vaya la cosa. Otra cuestión es lo que a mí personalmente me guste o me deje de gustar. Eso es irrelevante para el debate.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7782
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  trocri Jue 22 Abr 2010 - 20:44

dunce
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  jordibadia Jue 22 Abr 2010 - 21:59

igallego escribió:Jordibadia: estoy totalmente de acuerdo. Incluso iría más lejos: si pudiéramos grabar en casa de vinilo a vinilo, me temo que la copia no sonaría como el original, debido a todos los elementos intermedios que hay en el proceso de copia y que van a tener una influencia en el resultado final.
Personalmente mis orejas no son unos frecuencímetros ni mis ojos un osciloscopio.

Parece que ahora está de moda reunirse unos cuantos “amantes de la música” preparar unas pruebas ciegas…. Tomar un pica pica y después de la comida comentar el resultado de la prueba ciega. Y si no has apreciado la diferencia en una de estas pruebas tu opinión no está autentificada.

Es decir, la educación auditiva de la música no cuenta, o homologación de prueba ciega o nada.

Si el sonido natural es analógico e infinito, el infinito no cabe en un CD. Como el homo sapiens progresa perfeccionando es posible que algún día el muestreo de lo natural sea mas denso y mas denso hasta que sea imposible poder diferenciar lo analógico de lo digital, y el cerebro hará el resto, como el de Beethoven que siendo sordo compuso una de las sinfonías mas hermosas que el homo sapiens haya creado.

Y como yo soy analógico, con mis orejas me gusta lo que creo que oigo que muy posiblemente no es lo que suena.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  DrFunk Jue 22 Abr 2010 - 22:05

jordibadia escribió:
..
Si el sonido natural es analógico e infinito, el infinito no cabe en un CD. .

Dios mío me has matao ... yo ya no puedo con tanta ignorancia. Hasta aquí hemos llegado.

Sí señores, el sonido "infito" no cabe en un CD pero cabe en un vinilo.

Que bien vas a dormir esta noche.

Yo doy por terminado el tema.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7782
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  jordibadia Jue 22 Abr 2010 - 22:57

DrFunk escribió:
jordibadia escribió:Si el sonido natural es analógico e infinito, el infinito no cabe en un CD. .
Disculpad todos, parece que me he pasado un poco.

El sonido es analógico e infínito, en el vinilo hay un parte acotada de este infinito, el vinilo tiene información analógica y el CD solo un muestreo o parte del vinilo.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  jordibadia Jue 22 Abr 2010 - 23:07

Antonino escribió:Yo creo que tú no comprendes lo que es la música, jordibadia, si no no dirías que un sordo no puede componer... ¿Un sordo puede escribir una carta? Pues lo mismo una sinfonía, una sonata o un trío para cuerdas.
Antonino
No he dicho esto, o por lo menos no era esta mi intención, digo que Beethoven era sordo y compuso una maravilla gracias a que la música está en el cerebro y que para tener estos patrones almacenados hace falta una educación musical.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  trocri Jue 22 Abr 2010 - 23:21

Pues claro que el CD supera al vinilo en todo Peace
Pero... como me gusta mi tocadiscos!.
Para mi también se acaba este hilo.Prefiero vivir en la ignorancia, desobedecer a mi cerebro ( es que me dice: pon el CD que se escucha mejor ), no tener ni pajolera idea de sintaxis ( como bien me recordó un ser humano de este foro ), no tener conocimientos técnicos ( perdón me repito, esto ultimo creo que va asociado con la ignorancia ) a tener que decirle a mi señora esposa que me voy a deshacer del tocadiscos,por que ya tenemos CD y cumple mejor con la función sonora que el protagonista principal o secundario de este hilo. Lo digo por que ya me espero su respuesta, la cual prefiero no ponerla en conocimiento de los señores participantes de este magnifico foro ya que quedaria en entredicho esto de la igualdad de genero.
PD. Pongo en conocimiento a los compañeros con mas conocimientos gramaticales que los mios, que dejo bien clara mi ignorancia y espero de corazón que no se aprovechen de esta pobre circunstancia para hacer burla o mofa. De todas formas creo que en una temporada no me voy a conectar a Audio Planet hilos como este aburren un montón, prefiero sacar a pasear a Brutus que al pobre lo tengo algo olvidado.


EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Img2026y
EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Img2027x
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  igallego Vie 23 Abr 2010 - 6:40

Antonino: hay puntos en los que estamos totalmente de acuerdo (además de en nuestros gustos musicales, creo). Yo tampoco pagaría 46 euros por esa obra, que en CD me costó en su día menos de 12. Tengo poca experiencia al respecto, pero pienso que las reediciones nada aportan frente a un buen vinilo de los 60 ó 70, aunque ciertamente suenen mejor que un vinilo mal editado. En ebay la obra en vinilo se puede conseguir en perfecto estado por unos 10 euros.

Una muy buena parte de mi colección de vinilos está comprada así: de segunda mano y teniendo cuidado de que los discos estuvieran impolutos. Afortunadamente, los vinilos de música clásica están tirados de precio; la media que he pagado por cada uno de ellos debe ser de 3 ó 4 euros. Muchos de estos vinilos vienen del Reino Unido. A las nuevas generaciones británicas les gusta la música clásica muchísimo menos que a sus padres y abuelos, por lo que hay más oferta que demanda (http://www.guardian.co.uk/music/2009/apr/02/classical-music-children).
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  jordibadia Vie 23 Abr 2010 - 10:31

Antonino escribió:Beethoven llegó a la sordera profunda siendo todavía relativamente joven
Beethoven aun siendo sordo siguió componiendo, pero lo pudo hacer porque en su cerebro tenia almacenados todos los patrones musicales que adquirió cuando no era sordo, en pocas palabras gracias a su formación y educación musical anterior a la sordera profunda.

Pues nosotros somos mas o menos sensibles a la música según nuestra formación y educación musical. En consecuencia apreciaremos mas o menos matices según los modelos musicales que tenemos registrados en nuestro cerebro. Cuando escuchamos un CD o un vinilo detectaremos mas o menos detalles porque el cerebro los compara con los registros almacenados, si estos registros son “cutres” difícilmente apreciaremos diferencias.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  jesus70 Vie 23 Abr 2010 - 10:58

el vinilo es superior e todo, menos en el veneficio que les deja a las discografias, un vinilo bien cuidado es eterno el cd acaba cascando, esa fue la primera mentira que nos metieron, en cuanto al sonido lo digital es una reconstruccion de lo analogico, segunda mentira lo unico que quitaron es la magia y el ruido, para que sonara aseptico y limpio, claro esta que a igualdad de condiciones gana el vinilo, y me refiero a buena grabacion buen reproductor, etc, y luego estan los reproductores salvaldo cuatro cds los demas no son mas que cuatro plaquitas integradas y una mierdecilla de transporte, quizas aqui ganemos en algo mas compacto, pero pierde en ese gustillo de poner el disco abrirlo etc, quizas en lo unico que se gana con el cd es en comodidad, pero a quien de nosotros le importa la comodidad, con la de calentamientos de cabeza que tenemos por un misero cable, si eso nos importara pillariamos una minicadena, larga vida al vinilo o a algo que de verdad lo mejore
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  sifong Vie 23 Abr 2010 - 11:17

jordibadia escribió:Personalmente mis orejas no son unos frecuencímetros ni mis ojos un osciloscopio.

Parece que ahora está de moda reunirse unos cuantos “amantes de la música” preparar unas pruebas ciegas…. Tomar un pica pica y después de la comida comentar el resultado de la prueba ciega. Y si no has apreciado la diferencia en una de estas pruebas tu opinión no está autentificada.

Es decir, la educación auditiva de la música no cuenta, o homologación de prueba ciega o nada.

Si el sonido natural es analógico e infinito, el infinito no cabe en un CD. Como el homo sapiens progresa perfeccionando es posible que algún día el muestreo de lo natural sea mas denso y mas denso hasta que sea imposible poder diferenciar lo analógico de lo digital, y el cerebro hará el resto, como el de Beethoven que siendo sordo compuso una de las sinfonías mas hermosas que el homo sapiens haya creado.

Y como yo soy analógico, con mis orejas me gusta lo que creo que oigo que muy posiblemente no es lo que suena.

Algunos de los comentarios que hay en este post están rayando lo esperpéntico, pero en todo caso se pueden achacar a la falta de conocimientos y el atrevimiento que suele llevar consigo.
Pero este post es para enmarcarlo.
Es una especie de papilla donde se mezclan temas, lo del pica pica con la educación auditiva shock 2 es un ejemplo.
Ahora, la auténtica perla es lo del "sonido analógico e infinito, el infinito no cabe en un CD".
Solamente se me ocurren 2 alternativas.
1) Estás en un nivel absolutamente estratosférico (no ya en cuanto a conocimientos técnicos si no filosóficos) respecto de los demás y por eso no te entiendo.
2) No tienes ni idea de lo que estás hablando (técnicamente), no sabes expresarlo, por eso no te entiendo y como consecuencia de todo esto haces una especie de interpretación personal del tema que se discute.

No se si quiero que me aclares donde estas-estamos.

Saludos y supongo que perdón por adelantado, pero de verdad que esto es record, seguro.
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  sifong Vie 23 Abr 2010 - 11:19

jordibadia escribió:
DrFunk escribió:
jordibadia escribió:Si el sonido natural es analógico e infinito, el infinito no cabe en un CD. .
Disculpad todos, parece que me he pasado un poco.

El sonido es analógico e infínito, en el vinilo hay un parte acotada de este infinito, el vinilo tiene información analógica y el CD solo un muestreo o parte del vinilo.

Ni por estas aún no se si es opción 1 o 2.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  lobuenodelavida Vie 23 Abr 2010 - 11:20

Antonino escribió:"el cerebro acostumbrado al CD
Esos serán los que escuchen música desde finlaes de los 80 (cuando apareció el CD).

Un saludo

lobuenodelavida

Cantidad de envíos : 136
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  MAFREGA Vie 23 Abr 2010 - 11:29

Hola

Amigo TROCI no te tomes las cosas tan en serio, por este y otros foros circula gente de todo tipo, unos mas respetuosos que otros. Los foros tienen cosas muy buenas y a veces surgen conflictos mas o menos desafortunados, pero lo que realmente hay que tener claro es que estas participando en un foro y hay que darle importancia a las cosas que realmente la tienen, un adjetivo calificativo en tono pellorativo tiene imoportancia si te lo dice una persona que es muy afin a ti y sino a tomar viento fresco, esto es internet, aqui se hacen amigos y se conoce gente "avatares" que con el tiempo ya se ve de que pie cojea. Cada uno debe tomar lo que le interesa y el resto dejarlo pasar.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  Sam Vie 23 Abr 2010 - 12:13

Antonino escribió:
Y cuando escuchamos un vinilo, el cerebro acostumbrado al CD lo primero de lo que se extraña es del chiporroteo de los huevos fritos, detalle que, por suerte, desconoce y no lo tiene registrado.

Un saludo,

Antonino

En este párrafo te niego la mayor. El cerebro, justamente, a lo que no está aconstumbrado, es al Cd. Pues ya sea en cualquier concierto de clásica con el leve murmullo de fondo y sus resfriados alrededor, ya sea en el de jazz con el sonido de vasos, murmullos y humo, ya sea rock o flamenco (aquí lo obvio), etc., el sonido siempre viene acompañado de ruidos. Vamos, que si me pongo filosófico, hasta el silencio tiene pajarillos dando por saco los domingos por la mañana Razz

No Antonino, a mi juicio nuestro cerebro interpreta la "perfección" del Cd como algo artificial.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  jordibadia Vie 23 Abr 2010 - 12:48

sifong escribió:
jordibadia escribió:"sonido analógico e infinito, el infinito no cabe en un CD".
Esta argumentación ya la he rectificado y pedido disculpas a todos.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  jordibadia Vie 23 Abr 2010 - 12:56

Antonino escribió:Primera premisa falsa: no tiene nada que ver, repito, nada que ver la sensibilidad musical o las sensaciones que genera el arte con la educación o formación específica en la materia.
Disculpa, no me he explicado bien. Cuando me refiero a la "educación o formación musical" no me refiero a los estudios necesarios para ser un musico o artista de profesión.

Me refiero a la formación y educación como "escuchador de musica".

Busca en google "la musica y el cerebro" o "psicoacustica".
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  YING Vie 23 Abr 2010 - 16:43

Clara muestra de las diferencias entre la versión vinilo y la digitalizada puke donde se aprecia la pérdida de sentido del ritmo y coherencia
armónica que la digitalización ocasiona. nerd


YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 8 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.