AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audiolab 8000s. Opinión y consejos

+10
francescoli
whiteman
gali
thunderpussy
masmadera
TheBalance
cierzo49
arfmma
luisbustilloojeda
Tuco
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Audiolab 8000s. Opinión y consejos - Página 2 Empty Re: Audiolab 8000s. Opinión y consejos

Mensaje  arfmma Jue 16 Ene 2014 - 19:45

habeis comentado lo de cambiar los electrolitícos de la fuente de alimentación.yo tengo un 8000a,si los cambiase me podríais decir que modelo y marca le puedo poner....

arfmma

Cantidad de envíos : 89
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiolab 8000s. Opinión y consejos - Página 2 Empty Re: Audiolab 8000s. Opinión y consejos

Mensaje  Invitado Jue 16 Ene 2014 - 20:53

Tuco escribió:Ya esta en casa. Al final he tenido suerte, es la versión inglesa, creo que hay una versión china de este amplificador, eso he leido en alguna parte.

Lo he comprado en una tienda tipo "Cash corverter". Sólo tenían ese amplificador, nos ha llevado tiempo probarlo, porque no tenían ni cable RCA ni reproductor de CD, al final nos hemos apañado como hemos podido. En principio sólo se oía un canal, he pensado que podía ser del potenciometro y le he dado un poco de caña y se he empezado a oir el otro. Incluso con unos altavoces de minicadena el trasto se oye bastante bien, así que "a la saca".
Audiolab 8000s. Opinión y consejos - Página 2 9ytt  


Audiolab 8000s. Opinión y consejos - Página 2 9c2a

Lo he escuchado poco, pero me parece un gran aparato, tiene un sonido muy claro, muy nítido, genera poca fatiga, por contra a veces es algo soso. Lo estoy probando con el "Stripped" de los Rolling Stones. Sólo puedo probarlo con CD porque no tengo previo de phono. Lo dejaré de 2º equipo en casa de mis padres, que allí tengo poco espacio y no tengo plato.

Teníais razón el mando de marantz funciona perfectamente con este ampli.

El 8000A tiene más "mala leche" y el 8000S es "más señor, más elegante" . Los dos muy buenos y lo ideal es tenerlos juntos y en función de la música que escuches poner uno ó el otro , una amigo tiene los dos y a veces usa uno a veces el otro en función de tener la vena más rockera  ó más de jazz.

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiolab 8000s. Opinión y consejos - Página 2 Empty Re: Audiolab 8000s. Opinión y consejos

Mensaje  gali Miér 22 Ene 2014 - 16:03

pues a mi también me ha soprendido este ampli en su gama de precios,suena muy musical y te puedes pegar horas y horas escuchando que no te cansas.

volviendo al tema del mando,me valdría cualquier mando universal para el volumen?he estado mirando en el mediamark y hay uno un tal Vivanco a 10 euros,ese podría valer o tiene que ser alguno en especial?

saludos,
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiolab 8000s. Opinión y consejos - Página 2 Empty Re: Audiolab 8000s. Opinión y consejos

Mensaje  Invitado Lun 11 Abr 2016 - 17:09

Creo que las opiniones favorables al integrado 8000S vertidas en este hilo hacen referencia precisamente al 8000S y además al antiguo ( made in England).

Tuve la combinación previo 8000Q + etapa 8000P y me deshice rapidamente de la etapa, el previo es estupendo y lo conservo en un tercer equipo, lo he combinado perfectamente con otras etapas , en cambio la etapa 8000P no me gustó nunca con ningún previo.

Definiría el sonido de la etapa 8000P como delgado y pelín chillón. No te la aconsejo.

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiolab 8000s. Opinión y consejos - Página 2 Empty Re: Audiolab 8000s. Opinión y consejos

Mensaje  Invitado Lun 11 Abr 2016 - 19:10

El sonido Audiolab que yo conozco es NEUTRO, sin ser analítico i/o frio y en el otro extremo tampoco sería dulce ó meloso. Esta sería la característica del 8000S antiguo, del 8000A ( un poco más seco y contundente) y del previo 8000Q, por esta razón combinaba muy bien con la caja inglesa de los 80 y principios de los 90 que acostumbraba a ser musical y esa neutralidad le iba de perlas porqué no emborronaba esa musicalidad.

No conozco la etapa 8200, tampoco llegué a escuchar las monofónicas 8000M ( de 100 wat.) y sigo afirmando que la 8000P ó el 8000S usado exclusivamente como etapa de potencia ( era posible usarlo como integrado, previo ó etapa) tienen un sonido delgado, con poco cuerpo y pelín metálico.

No creo que la parte de potencia fuera lo más destacado de Audiolab.

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiolab 8000s. Opinión y consejos - Página 2 Empty Re: Audiolab 8000s. Opinión y consejos

Mensaje  whiteman Miér 13 Abr 2016 - 19:06

Del 8000S no puedo opinar pero sí del 8000A.

Yo lo tuve a finales de los años 80 con unas Heybrook HB1 y daba buen sonido.

No me acuerdo muy bien, pero creo que cambié las cajas por otras de otra marca y entonces con el paso del tiempo noté el sonido poco cálido y algo analítico, así que lo vendí y me compré el Musical Fidelity A1 que actualmente poseo.

Lo que me gustaría recalcar del 8000A era su excelente etapa de phono. Le tenía conectado un plato Linn Axis y se podían apreciar microinformaciones y detalles en discos de vinilo que jamás imaginé que estuvieran...
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiolab 8000s. Opinión y consejos - Página 2 Empty Re: Audiolab 8000s. Opinión y consejos

Mensaje  francescoli Sáb 10 Feb 2018 - 16:04

Yo tuve un 8000S a finales de los 90.Un magnifico amplificador,imbatible en calidad precio.
Tiene una salida de auriculares que le da “sopas con honda ” a muchos amplificadores de auriculares actuales.
De lo único que me arrepiento es de haberlo vendido hace años por 200€
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiolab 8000s. Opinión y consejos - Página 2 Empty Re: Audiolab 8000s. Opinión y consejos

Mensaje  alfonsoveiga Lun 16 Jul 2018 - 19:14

Tuve ocasión de probar el 8000S de mi amigo Antonio durante una buena temporada en mi casa. Me pareció realmente bueno, eso sí, muy neutro, muy "british'. En comparación con el Naim NAIT 3 que tenía en esa época le faltaba un poquito de "chispa" y de carácter, aunque en todo caso es un amplificador muy muy competente. Recuerdo que cuando me empecé a iniciar en esta afición allá por los 90 la gran tríada de amplificadores de gama media eran el Audiolab 8000S, el Naim NAIT 3 y el Cyrus III. Por ese precio es un verdadero chollo si está en buen estado. Enhorabuena!!
alfonsoveiga
alfonsoveiga

Cantidad de envíos : 51
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000s. Opinión y consejos - Página 2 Empty Re: Audiolab 8000s. Opinión y consejos

Mensaje  bergante Sáb 5 Nov 2022 - 20:25

Yo compré uno hace poco de segunda mano muy bien de precio. El modelo clásico, de los años 90. Y, la verdad, estoy encantado con él conectado a unas Linton.

Cuando hice la compra primero probé si el matrimonio funcionaba (un amigo tiene un 8000S) y desde luego que si.

El mando a distancia es compatible Marantz, el del 8000S mío me maneja perfectamente el Marantz SA7001. El único problema, claro, que con el mando de un CD no tendrás selector de entrada.


bergante

Cantidad de envíos : 57
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 05/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000s. Opinión y consejos - Página 2 Empty Re: Audiolab 8000s. Opinión y consejos

Mensaje  Ducar Sáb 15 Jul 2023 - 12:11

Tenho aqui uns vídeos que podem ser úteis para quem precise futuramente adquirir um Audiolab 8000S.

Meu Audiolab 8000S - Pioneer HPM 100 - Judith Owen - Conway Bay



Ouvir apenas com auscultadores
Ducar
Ducar

Cantidad de envíos : 145
Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 15/07/2023

https://www.youtube.com/channel/UCLCO16SvFgqvnNCzsc7leXA

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000s. Opinión y consejos - Página 2 Empty Re: Audiolab 8000s. Opinión y consejos

Mensaje  Ducar Sáb 15 Jul 2023 - 12:15

Já agora do Audiolab 8000A

Meu Audiolab 8000A - Pioneer HPM 100 - Joan Baez - Diamonds And Rust



Ouvir apenas com auscultadores
Ducar
Ducar

Cantidad de envíos : 145
Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 15/07/2023

https://www.youtube.com/channel/UCLCO16SvFgqvnNCzsc7leXA

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000s. Opinión y consejos - Página 2 Empty Re: Audiolab 8000s. Opinión y consejos

Mensaje  Ducar Sáb 15 Jul 2023 - 12:19

A gora um comparativo entre os dois realizados nas mesmas condições.

Audiolab 8000S vs 8000A comparativo - The Mass - ERA



Ouvir com auscultadores
Ducar
Ducar

Cantidad de envíos : 145
Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 15/07/2023

https://www.youtube.com/channel/UCLCO16SvFgqvnNCzsc7leXA

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000s. Opinión y consejos - Página 2 Empty Re: Audiolab 8000s. Opinión y consejos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.