AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Q Dac de Audiolab

4 participantes

Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Q Dac de Audiolab

Mensaje  Guillermo22 Miér 24 Abr 2013 - 16:29

Hola! Alguien sabe algo de este nuevo dac?
Necesito reemplazar mi Dacmagic ( lo pasaré a un segundo equipo). Si alguien tiene información lo agradecería.
Sino cualquier sugerencia de dacs de hasta unos 600 euros es bienvenida.
Sería para usarlo con un ampli Lavardin y unas cajas Harbeth. Lo conectaría a un antiguo lector Denon y a una netbook para escuchar Spotify.
Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  SirDiego Miér 24 Abr 2013 - 16:44

Lo vi el otro día, yo tengo el Audiolab M-dac y por eso me llamó especialmente la atención. Lo extraño es que en la web de la marca no lo encontré...
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  Guillermo22 Miér 24 Abr 2013 - 16:55

Por eso pregunto, quise mirar en la wab de Audiolab pero no ponen nada.
Por cierto, que tal el M dac?
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  WairX Miér 24 Abr 2013 - 17:05

Si tienes intencion de darle un uso mas intensivo a porteriori utilizando Foobar o Aimp, si estaria bien gastarse hasta 600 euros en un DAC, pero si solo lo vas a usar con Spotify yo no gastaria tanto porque la calidad de la musica no seria suficiente para semejante equipo ya que no esta en FLAC. Es mi humilde opinion esta claro, pero si quieres un dac bueno y de ese precio alguno de la marca Burson yo creo que te iria de lujo. Si no quieres gastar tanto pero quieres que haga un buen trabajo te aconsejo por unos 140-120 euros el JDS Labs ODAC o el Schiit Modi, ambos muy buenos DACs por el precio que tienen.

Un saludo!
WairX
WairX

Cantidad de envíos : 19
Localización : Vigo- Lugo
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  SirDiego Miér 24 Abr 2013 - 17:13

No tengo queja del Audiolab, comparándolo con el otro que tengo (el Dac Magic Plus) es muy superior. Eso sí, quizás suena algo brillante, pero tiene también 7 perfiles de escucha a elegir. Lo elegí tras mucho leer en la red y ver las críticas. De echo me gustaría compararlo con el Benchmark DAC1 que me acabaré también comprando...y que creo que será ligeramente superior, pero no para justificar la diferencia de precio ni mucho menos, no como en el primer caso que comento.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  Guillermo22 Miér 24 Abr 2013 - 17:33

Entiendo lo que dices Wairx. Lógicamente prefiero no tirar el dinero. Ocurre una cosa y es que yo no distingo la mejora de sonido escuchando un cd a traves de mi dac respecto a la misma musica escuchada via usb con el Spotify (utilizando el mismo dac,un Dacmagic)
No se si esta mejora es mas evidente con mejores dacs??
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  WairX Miér 24 Abr 2013 - 17:43

Partiendo de la base que un CD original siempre va tener mejor calidad de sonido que cualquier archivo digital, siempre es mejor un lector de calidad que un PC como fuente. La diferencia puede ser minima pero siempre deberia ir en favor del lector de CD. Si tenemos en cuenta esto y siempre y cuando utilicemos un equipo equilibrado en cuanto a componentes, por mucho que tu DAC cueste 600 euros, con un ampli de 600 y unos auris del mismo valor o mas, no conseguiras sacar su maximo partido ya que los archivos de musica para sacar ese rendimiento deberian estar en FLAC y en Spotify Premium, donde tienen la maxima calidad, se queda en MP3 320kpbs. Por tanto tienes que ver que partido le vas a sacar tanto a tu lector como a tu PC partiendo tambien del resto de equipo que tienes, ya que si tienes un equipo muy bueno pero los archivos son de calidad insuficiente es normal que no detectes diferencias apreciables. Eso si recuerda, no es lo mismo obviamente un disco original que un CD copiado a no ser que sea ripeado correctamente.

Espero haberte aclarado algo, un saludo!
WairX
WairX

Cantidad de envíos : 19
Localización : Vigo- Lugo
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  Guillermo22 Miér 24 Abr 2013 - 18:00

SirDiego:Del Benchmark se habla muy bien. Ocurre que yo no tengo la oportunidad de probarlo. A mi desembolsar esa suma por "lo que se dice" no me convence. Para pagar lo que vale debería probarlo y verdaderamente notar una mejora considerable respecto a un dac mas económico como el que ya tengo.
Malo seguro que no es... Eso está claro. Lo que no sé es si se justifica su precio.
No tengo muy claro si se escuchan grandes diferencias entre diferentes dacs. Yo no he escuchado mas que el mio la verdad. Por lo que dices hay grandes diferencias entre el M dac y el Dacmagic plus.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  Guillermo22 Miér 24 Abr 2013 - 18:08

WairX escribió:Partiendo de la base que un CD original siempre va tener mejor calidad de sonido que cualquier archivo digital, siempre es mejor un lector de calidad que un PC como fuente. La diferencia puede ser minima pero siempre deberia ir en favor del lector de CD. Si tenemos en cuenta esto y siempre y cuando utilicemos un equipo equilibrado en cuanto a componentes, por mucho que tu DAC cueste 600 euros, con un ampli de 600 y unos auris del mismo valor o mas, no conseguiras sacar su maximo partido ya que los archivos de musica para sacar ese rendimiento deberian estar en FLAC y en Spotify Premium, donde tienen la maxima calidad, se queda en MP3 320kpbs. Por tanto tienes que ver que partido le vas a sacar tanto a tu lector como a tu PC partiendo tambien del resto de equipo que tienes, ya que si tienes un equipo muy bueno pero los archivos son de calidad insuficiente es normal que no detectes diferencias apreciables. Eso si recuerda, no es lo mismo obviamente un disco original que un CD copiado a no ser que sea ripeado correctamente.

Espero haberte aclarado algo, un saludo!

Pero en tal caso con un cd original en mi lector (que es antiguo "tanque" Denon) pero conectando al dac por coaxial. No debería notar una mejora respecto a escuchar música desde Spotify usando el dac via usb?
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  WairX Miér 24 Abr 2013 - 18:12

La diferencia entre un coaxial y un usb es minima y depende en gran parte de calidad de ambos cables. Utilizas auriculares o cajas? porque ahi tambien puede estar la diferencia: los auriculares te permiten apreciar mas pequeños detalles, mientras que en cajas puede resultar algo mas complicado coger una diferencia tan pequeña a favor del coaxial.

WairX
WairX

Cantidad de envíos : 19
Localización : Vigo- Lugo
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  Guillermo22 Miér 24 Abr 2013 - 18:22

Vale, entiendo. Uso cajas. Monitores Harbeth.
Que recomiendas en tal caso? Otro tipo de conexión?
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  WairX Miér 24 Abr 2013 - 18:37

La forma de mejorar tu equipo notoriamente seria cambiar cajas o ampli, el dac o las interconexiones no iban a hacer demasiado. No obstante despues de hablar con un amigo mio, y contrastar opiniones... el arreglo de tu Dacmagic te sale muy caro? Porque puede ser la mejor opcion...
WairX
WairX

Cantidad de envíos : 19
Localización : Vigo- Lugo
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  DrFunk Miér 24 Abr 2013 - 18:46

WairX escribió:Partiendo de la base que un CD original siempre va tener mejor calidad de sonido que cualquier archivo digital,


Por qué?


DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  Guillermo22 Miér 24 Abr 2013 - 18:50

Mis cajas y mi ampli no tienen ningun problema. Todo lo contrario. Incluso el dacmagic funciona perfectamente. El tema es que el dacmagic lo instalaré en otro equipo por lo que tendré q comprar un nuevo dac.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  WairX Miér 24 Abr 2013 - 19:01

DrFunk escribió:
WairX escribió:Partiendo de la base que un CD original siempre va tener mejor calidad de sonido que cualquier archivo digital,


Por qué?



Porque los archivos digitales aparte de estar ripeados, el CD siempre guarda una mayor fidelidad. El sonido es mejor sacado desde un lector de CD que de un PC, y lo digo yo que sinceramente siempre uso mi PC como fuente. No obstante hay maneras de acercar la calidad digital y consiguiendo asi que las diferencias sean dificilmente apreciables, esto se consigue utilizando en el PC programas audiofilos como Foobar2000 o Aimp3 con el codec Wasapi, el cual permite sacar el sonido limpio de windows evitando las restricciones y ecualizadores con los que cuenta este SO.

Un saludo!

PD: como veis por mi equipo yo me muevo en equipos digitales, y la verdad cuando he probado Lectores de CD, he notado minimas diferencias a favor de los CDs, obviamente es mi humilde opinion, y para otros no sera asi. En algunos foros vecinos como auriculares.org se tratan muchos temas de este calibre con respuestas muy interesantes tambien. La diferencia es que alli se ve mas desde el punto de orejeros que de cajas como ocurre aqui y este punto tambien es importante en la valoracion final.
WairX
WairX

Cantidad de envíos : 19
Localización : Vigo- Lugo
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  WairX Miér 24 Abr 2013 - 19:08

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Mis cajas y mi ampli no tienen ningun problema. Todo lo contrario. Incluso el dacmagic funciona perfectamente. El tema es que el dacmagic lo instalaré en otro equipo por lo que tendré q comprar un nuevo dac.

Perdon amigo Guillermo debi entender mal y pense que tenias una averia en tu DAC actual. Lo que me refiero es que el DAC es una parte imprescindible del equipo por no decir la base en uno digital, pero los que aportan los cambios mas grandes en cuanto a calidad, que era lo que buscabas tu un poco son el amplificador y las cajas. No quiero decir que tengas que cambiar ninguno de los dos componentes. Lo que si me remito es a la intencion de gastar 600 euros en un DAC, que utilizando spotify no le sacaras partido, luego cada uno es libre de hacer lo que vea conveniente.

Te pido disculpas si te pudo molestar mi afirmacion anterior, un saludo!
WairX
WairX

Cantidad de envíos : 19
Localización : Vigo- Lugo
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  DrFunk Miér 24 Abr 2013 - 19:15

WairX escribió:
DrFunk escribió:
WairX escribió:Partiendo de la base que un CD original siempre va tener mejor calidad de sonido que cualquier archivo digital,


Por qué?



Porque los archivos digitales aparte de estar ripeados, el CD siempre guarda una mayor fidelidad. El sonido es mejor sacado desde un lector de CD que de un PC, y lo digo yo que sinceramente siempre uso mi PC como fuente. No obstante hay maneras de acercar la calidad digital y consiguiendo asi que las diferencias sean dificilmente apreciables, esto se consigue utilizando en el PC programas audiofilos como Foobar2000 o Aimp3 con el codec Wasapi, el cual permite sacar el sonido limpio de windows evitando las restricciones y ecualizadores con los que cuenta este SO.

Un saludo!

PD: como veis por mi equipo yo me muevo en equipos digitales, y la verdad cuando he probado Lectores de CD, he notado minimas diferencias a favor de los CDs, obviamente es mi humilde opinion, y para otros no sera asi. En algunos foros vecinos como auriculares.org se tratan muchos temas de este calibre con respuestas muy interesantes tambien. La diferencia es que alli se ve mas desde el punto de orejeros que de cajas como ocurre aqui y este punto tambien es importante en la valoracion final.

En fin ... wallbash
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  Guillermo22 Miér 24 Abr 2013 - 19:23


Te pido disculpas si te pudo molestar mi afirmacion anterior, un saludo![/quote]

Todo lo contrario. Yo agradecido. Justamente ya que me veo "obligado" a comprar un nuevo dac y al tener poca experiencia en el tema me gusta escuchar diferentes opiniones. Todo nacía porque vi por casualidad este nubo modelo de audiolab y me parecia una opción.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  SirDiego Miér 24 Abr 2013 - 19:26

WairX eso que escribiste es muy polémico, y más cuando las pistas originales se producen en un estudio sin compresión en formato digital para luego pasar a su fase de producción quemando Cdses, o al menos es lo que entiendo yo que pasa. Otra cosa es como dices un MP3. Alcanzado un cierto nivel de equipo ya sólo puedo escuchar Flac.
En el Dac Magic está la interesante opción de una fuente de alimentación decente, pero no la he probado... y con el cableado siempre se mejora, pero es muy costoso éste.
El Benchmark DAC1 si lo caté, pero no en mi casa con mis conexiones y aparatos, así que no puedo compararlo con el Audiolab. De segunda mano te puedes ahorrar un buen pico, y más si te vale sin la conexión USB.
Yo creo Guillermo que si quieres mejorar algo a futuro lo mejor es empezar con una buena fuente (un buen DAC), pero obviamente la pela es la pela, y si escuchas en MP3 especialmente tampoco lo llegarás a amortizar tanto...
Lo bueno del Audiolab y del Benchmark es que ambos tienen una salida de auriculares que te puede servir para mover pesos pesados que requieren amplificación con otros DACs con lo cual puede quedar rápidamente compensada la diferencia de precio con respecto al DAC Magic que no los mueve ni en broma.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Q Dac de Audiolab Empty Re: Q Dac de Audiolab

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.