AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MASCOTAS

+19
JorseLuis
Scarletbegonias
orejones
joseluisb
César
koko61
HermannUhde
Antoniolópez
MONOLITO
Sumiko
LUDOVICO
Bladerunner
Alien Delon
galena
gimete
villegas63
Felix
ender
ducados123
23 participantes

Página 12 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 21  Siguiente

Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér 2 Ago - 9:51:55

Me compré unas Focal Aria 926 que me hacían ilusión y casi ni las pude escuchar, me tenia que pasar el día vigilándolas para que no me las mearan, al final las vendí.
Estos que tengo yo no tienen nada de peluchitos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  orejones Miér 2 Ago - 10:30:45

ducados 123 dixit: "...siempre le digo: "Solo hay una cosa que me alegra más que cuando vienes, cuando te vas"

Me has traído a la memoria a mi abuela materna, mallorquina, habitualmente no muy dada a halagos ni zalemas, que una vez, al final de unas vacaciones que pasé con ella, me dijo: "Alegría cuando vienes, y pena cuando te vas: alegría de mis ojos, dime cuándo volverás"

En aquel momento, me sorprendió un tanto, pues normalmente se solía mostrar reservada, casi áspera; y una manifestación de cariño tan franca y abierta no me acababa de cuadrar con esa forma de ser. Hoy, casi sesenta años después, aún atesoro el recuerdo de esa frase, que ilumina el retrato de mi abuela en mi memoria.

La vida...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Dutiel, MariaChi, MONOLITO, ducados123, Sumiko, JorseLuis y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Miér 2 Ago - 10:50:11

Orejones, si alguien en este mundo te quiere o te ha querido más que tus padres, sin duda son tus abuelos, cada uno lo demuestra a su manera, algunos pueden parecer oscos, otros peluches, de todo hay y tarde o temprano te das cuenta que es cierto, tú tenías una abuela poco expresiva que muy probablemente se derretía con solo mirarte, es el amor de abuelos, sin duda de los mejores.

En lo que llevamos de año y uno tras otro, vemos noticias día si y día también de padres y madres que matan a su pareja y más a menudo de lo que me gustaría en el camino se llevan a los hijos por delante, pero ¿has visto alguna noticia de abuelos que maten o dañen a conciencia a sus nietos? poquísimos, yo diría que entre uno y ninguno, hay una barrera que quiero pensar de amor, pausado, tranquilo y relajado que no permite nada malo.

Y no será por falta de contacto, recogelos, llevalos, cuidalos, está malito hoy no va al colegio (la madre ...), ocasiones no faltan roflmao roflmao roflmao roflmao

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér 2 Ago - 11:16:26

Algunos abuelos conozco que están hasta las webs del nieto, hasta padres también.
La peor maldición de Gabi (una amiga) ...... que te dejo al Rafeta, que era su hijo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Sumiko Miér 2 Ago - 11:20:14

Muchas gracias, amigos.

El mío también hizo sus buenos destrozos cuando era joven. Luego ya era más bueno que el pan. Un perro muy dócil aunque vivaz y persistente como buen perro de caza que era.

Un abrazo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A gimete, Scarletbegonias, villegas63, Antoniolópez, JorseLuis y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Miér 2 Ago - 11:27:41

Un podenquito muy guapo. Varios amigos mios adoptan podencos y galgos, hay quien tiene hasta 4 en el piso. La última en llegar al barrio ha sido Laika, un poco timidilla al princípio pero ya perfectamente integrada.

La gente no sabe algo de los podencos: son menos veloces que los galgos pero mas resistentes, por lo cual acaban ganandoles. Aplause
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér 2 Ago - 20:00:42

Los pinchitos también son buenos, cuando están dormiditos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  villegas63 Miér 2 Ago - 22:37:33

No comprendo cómo puede haber gente que les haga daños con esos ojitos.

Y la nueva ley de bienestar animal deja fuera a mis adorados podenquitos.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A gimete y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér 2 Ago - 22:58:13

Con la nueva ley al que se vaya de vacaciones y se deje a los peces, de la pecera, acuario, estanque, etc., 3 días solos multa al canto. De 100 a 10.000 euros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Sumiko Jue 3 Ago - 7:13:39

Villegas, tú conoces bien a la raza. Son animales obedientes y sumisos, con auténtica pasión hacia sus amos. Es una raza muy antigua procedente de África, algunos enlazan su linaje con los perros de caza del Antiguo Egipto, tan característicos en su pintura.

En cuanto a la Ley, es sencillo de explicar, han primado una vez más los intereses partidistas, los votos rurales de cazadores frente a la protección de unos animales que demandan el cariño de sus amos y solo encuentran el interés por sus habilidades mientras son útiles para su trabajo. En cuanto dejan de servir, ya sabes como terminan, abandonados en el mejor de los casos.

El mío ha llegado a los dieciséis años y ha recibido todos los cuidados y cariño que hemos sido capaces de darle. No creo que muchos podencos, en su medio natural, puedan decir lo mismo.

Una oportunidad perdida de haberles dado unas condiciones de vida más dignas a estas razas,  podencos y  galgos, que llevan tanto tiempo junto al hombre y padecen los peores casos de maltrato animal.

Tú sabes que es imposible tener un mal gesto con ellos, que te ganan con su inocencia, su mirada y lealtad….

Disfruta mucho de él, querido amigo.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A villegas63 y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Jue 3 Ago - 9:55:41

La Ley "esa" de la Belarra es otro truño como un puño más, no son capaces de hacerlo mejor.
A ver por qué no puedo ponerme un burro en mi Belén si me apetece hacerlo.
O los pastores deben llevar a los perros con correa y con bozal porque no pueden ir sueltos.
¿Hacer un curso para comprarme un perro?
En fin, perriflautas metidos a legislar leyes.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  villegas63 Jue 3 Ago - 15:19:36

Querido Ernesto, disfrutamos todo lo que podemos con él. No solo yo, mi mujer y mis dos hijas también. Mi mayor es absoluta devoción lo que tiene por él. Es que es tan bueno... Saint

Él también lo hace con nosotros.

Un abrazo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A gimete, Antoniolópez y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Sumiko Jue 3 Ago - 17:33:29

Preciosa fotografía!
Cómo se le ve disfrutar! Esos son sus momentos más felices y verlos así también nos da la felicidad.
Muchas gracias, Manuel. No sabes la alegría que me has dado.
Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  HermannUhde Miér 9 Ago - 23:19:34

No son 'mascotas', pero, menudas cracks.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y pensar que nuestro ganado se está sacrificando a marchas forzadas por 'alta orden ecologista' Sad .

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Jue 10 Ago - 7:54:13

Para Cracks los míos, 16 años llevo quitando mierdas sin parar noche y día de casa, así a huevo descansado la sueltan mejor debe ser, me dormí quitando las últimas y al levantarme de buena mañana ya tengo tajo no sea que me enfríe.
Cuanto quiero a mis perros, lo que no tengo claro es si quiero acariciarlos o quiero colgarlos.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Jue 10 Ago - 9:15:13

Hermann, y las vacas son hasta cierto punto cuidadosas comiendo, las cabras y los burros son más eficaces que cualquier desbrozadora, se lo comen todo y lo mejor del asunto es que cuantos más matojos comen mejor es la leche.

Como medio barato y autosostenible de evitar incendios son de lo mejor, sin broza alrededor quemar un árbol es muy difícil y con ellas no queda nada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Jue 10 Ago - 10:11:32

Todos los rumiantes son perfectos para mantener los bosques limpios, ovejos, cabras, cérvidos, asnos, vacas....

Pero claro, el pastoreo no resulta rentable, es más ecologista mantener a los animales en granjas-factoría, claro.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Sumiko Jue 10 Ago - 13:18:12

Buenos días!

Que yo sepa el ecologismo no se ha posicionado nunca en contra de la ganadería tradicional y del pastoreo. Lo que combaten las organizaciones ecologistas es la cría de animales en macrogranjas por ser mucho más contaminantes y ocasionar un deterioro en la calidad de vida de los animales, que como seres vivos merecen. Aparte que los productos que comercializan son de peor calidad.

Yo creo que en ese punto todos estaremos de acuerdo, sobre todo, en el maltrato animal que supone.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Scarletbegonias, villegas63 y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Jue 10 Ago - 13:21:21

Mi comentario era irónico Sumiko.

Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  HermannUhde Jue 10 Ago - 13:34:13

Quizás el ganadero no entienda mucho de cambio climático, pero sí sabe por experiencia de muchas otras cosas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Jue 10 Ago - 13:35:30

El pastoreo no es rentable o quizá pretenden que no lo es, lo que si es seguramente cierto es que una macro-granja da más beneficios, pero a costa de vender carne de plástico, huevos que al ponerlos a freír saltan como posesos y leche que ya sale desnatada la pobre, en cambio los rebaños se mueven, comen variado y natural, las gallinas "de suelo", "campo" o como prefiráis llamar a las que se crían a la antigua te dan unos huevos cojonudos, eso los consumidores deberíamos exigirlo y no tragar con cualquier cosa, si con el jamon de bellota se ha conseguido que reconozcan el valor del cerdo en libertad comiendo natural y paciendo en piaras no veo por qué en lo otro no.

Otra cosa es que interese.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A gimete, Sumiko y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  HermannUhde Jue 10 Ago - 14:26:28

Gallina criada 'en suelo' quiere decir exactamente eso.

50 mil gallinas sueltas en una nave industrial cementada cerrada están 'en suelo', y esas comen peor que las de jaula.

Hay mucho, muchísimo pufo con el tema de las gallinas 'en libertad'.

A estas, por citar un solo ejemplo, porque las califican como camperas cuando nunca salen de la nave, por muy moderna que esta sea?.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Sumiko Jue 10 Ago - 15:01:18

Pues la cría de pollos ni te cuento. No han visto el sol en su vida, viven hacinados con luz eléctrica y aceleran su crecimiento mediante pienso y hormonas, para que en un mes estén los que sobreviven en el asador de la esquina.

Yo pasé algunos veranos en un cortijo y la vida de los animales: cabras, cerdos, pavos, gallinas no tenía nada que ver. Las aves estaban en libertad en uno de los patios y a cubierto tenían sus ponederos donde dormían. Las cabras salían al amanecer y no volvían hasta la caída de la tarde, para ser ordeñadas….

Las gallinas aparte de lo que encontraban se alimentaban con maíz y trigo de las propias cosechas, etc.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  HermannUhde Jue 10 Ago - 15:53:04

Yo estoy continuamente regalando huevos de mis gallinas a familia, clientes, amigos.... Recojo de 10 a 15 al dia y para mi y mi mujer para consumo propio obviamente son demasiados. Lo bueno de tener tu propia 'mini-granja' es que puedes tener mezcladas todas las razas que quieras y no hay 2 razas diferentes que pongan el mismo tipo de huevo, externamente todos son distintos en forma y color.
Internamente en esencia sí son lo mismo.
Ahí solo cambia con la especie de ave. Los de pata que también tengo son mucho mas espesos y la cáscara bastante mas dura. Los de pava real curiosamente en cuanto a clara y yema son casi idénticos a los de gallina y las cáscara se diferencia por estar moteada.  

Ahora que lo pienso mis gallinas están muy cerca de la cabaña ubicada en mi terreno donde tengo mi actual equipo de audio. Así que mis gallinas reciben 'tratamiento audiófilo' por decirlo de alguna forma. Cuanto creéis que podría pedir por una docena de huevos de 'Gallinas Golden Ear' ?.
Por aquí creo que tendría algunos potenciales compradores.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Jue 10 Ago - 17:10:47

Por mucho menos que eso hay empresas que no dudarían en ponerlo en letras grandes, "De gallinas tratadas con terapia musical" y en vez de a 40 ctms. a 2€ y se los quitan de las manos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 12 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.