AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MASCOTAS Y AVIONES

3 participantes

Ir abajo

MASCOTAS Y AVIONES Empty MASCOTAS Y AVIONES

Mensaje  galena 13/03/19, 11:32 am

Tengo perros y a la hora de viajar con ellos nunca se me pasaría ni por la imaginación utilizar un avión para hacerlo.
Hay compañías que permiten llevarlo en cabina (si es pequeño) con el correspondiente transportín, esto es lo que ofertan, pero la realidad la mayoría de las veces es distinta y habrá que facturarlo y viajará en bodega.

Esto es un relato de un trabajador del aeropuerto de Barajas al que conozco de otro foro también relacionado con la música y los tocadiscos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con los barcos más o menos lo mismo, no quieren perros en los camarotes y deben viajar en la bodega en unas jaulas con puertas de acero con agujeros. Un conocido que se fué un verano a Mallorca desde el puerto de Valencia, dejó a los perros en la jaula y cuando llegaron fué a por ellos y tenían las "manitas" destrozadas, se arrancaron las uñas rascando la placa de acero.

Los animalitos deben ir con nosotros, no hay que dejarlos solos ni por unas horas siquiera.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Y AVIONES Empty Re: MASCOTAS Y AVIONES

Mensaje  Antoniolópez 13/03/19, 12:12 pm

Muy cierto.
Conozco dos casos de amigos que vinieron de Canarias con sendos perritos pequeños.
En uno de los casos, pagaron todo los que le pidio la Cia. Iberia para que el pequeño animalillo viajara con ellos en cabina, pero al final se lo metieron en la bodega. -Tampoco les devolvieron los cargos-.
Al recojerlo observaron que la jaula -yo vi que era de muy buena calidad-, estaba deteriorada. Llegaron a Sigüenza en un TAXI de esa ciudad que los recogio en el aeropuerto, observando que el perrillo se quejaba.
Al abrirle en casa, observaron varios inchazones y golpes ¿?.
Despues de varios viajes a un veterinario de Guadalajara, el animalillo murio a los dos meses. ¿Que paso?...

El otro caso fue algo similar, pero afortunadamante el pobre can, todavia vive.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Y AVIONES Empty Re: MASCOTAS Y AVIONES

Mensaje  galena 13/03/19, 01:03 pm

Las compañías son todas unos trileros, te ofertan que el animalito viajará en cabina si tiene determinado tamaño, en un transportín de determinadas medidas, les haces caso te compras el billete para el perro más el transportín y cuando llegas te sueltan cualquier milonga, te meten el perro en bodega y no te devuelven lo pagado de más.

Esta es Blanquita, se vino conmigo desde Mallorca a Valencia en ese avión, un ULM Pioneer 200.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Y AVIONES Empty Re: MASCOTAS Y AVIONES

Mensaje  villegas63 13/03/19, 02:14 pm

galena escribió:Las compañías son todas unos trileros, te ofertan que el animalito viajará en cabina si tiene determinado tamaño, en un transportín de determinadas medidas, les haces caso te compras el billete para el perro más el transportín y cuando llegas te sueltan cualquier milonga, te meten el perro en bodega y no te devuelven lo pagado de más.

Esta es Blanquita, se vino conmigo desde Mallorca a Valencia en ese avión, un ULM Pioneer 200.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

¿Y lo de Blanquita? Very Happy Me refiero al nombre, claro

saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Y AVIONES Empty Re: MASCOTAS Y AVIONES

Mensaje  Antoniolópez 13/03/19, 02:39 pm

Por cierto.
Supongo que para ese tipo de vuelo llevas transponder.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Y AVIONES Empty Re: MASCOTAS Y AVIONES

Mensaje  galena 13/03/19, 03:37 pm

[quote="villegas63"]
galena escribió:

¿Y lo de Blanquita? Very Happy Me refiero al nombre, claro

saludos

En realidad es un perro de sangre azul con nombre y apellidos, fuí a Mallorca a comprársela a un criador, De los Valientes es el afijo de su línea y Blanqui se llama Timanfaya de los Valientes.
Demasiado largo para llamarla y que venga.
Su pareja Roberto y sus cachorros Paquito, Maria Dolores, Sunshine y Darky.

Saludos


Última edición por galena el 13/03/19, 04:05 pm, editado 2 veces

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Y AVIONES Empty Re: MASCOTAS Y AVIONES

Mensaje  galena 13/03/19, 03:57 pm

Antoniolópez escribió:Por cierto.
Supongo que para ese tipo de vuelo llevas transponder.

Ni para esos ni para ninguno, llevamos lo imprescindible, brújula, anemómetro, altímetro, revoluciones de motor y temperatura del motor, con eso volábamos todos y algunos yo creo que ni eso, de oído.
Un amigo inglés los veranos se venía desde UK hasta Granada con un ULM antediluviano, el fósil de los aviones estos, un Pterodactyl, un par de garrafas de plástico y donde veía una gasolinera buscaba donde posarse, carretera o polígono, dejaba el avión y cogía las garrafas y hasta la gasolinera y luego a repetir el camino a la inversa, igual eran metros igual eran kilómetros.
De ayudas para la navegación una brújula y una guía de carreteras de Michelín y un ploter para calcular los rumbos con el plano.

Yo es que soy de los tiempos de los aviones de tubo y tela, ahora tienen de todo, hay ULM que andan más y mejor que los aviones ligeros.

Y esto es el Pterodactyl

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con eso cruzaba el Canal de la Mancha, los Pirineos y hasta Granada buscando gasolineras.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Y AVIONES Empty Re: MASCOTAS Y AVIONES

Mensaje  Antoniolópez 13/03/19, 08:47 pm

Pues más o menos como Louis Blériot con su BLÉRIOT XI cruzando el canal de la Mancha en 1909.
Pero un Pterodactyl de hace 30 años, volaba mejor, más seguro y más lejos que aquel Bleriot.
Hace unos 20 años, vole de copiloto en un ultraligero muy basico pero biplaza. El anemometro, era un tubo de plastico vertical con una bolita de corcho y una entrada de aire de impacto en la parte inferior ¿?. !Y volamos¡.
Los ULM actuales y cabinados, son una gozada. Autenticos aviones con cabinas de cristal. Menudas pantallas.
En Sigüenza hay un magnifico aerodromo y hay más de 10 aeroaves.
Tres de ellas, son de ultima generación. La persona que gestiona el aerodromo, es un Col. que ha pasado a la reserva y vive en Sigüenza. Pilota uno de estos tres.
Le he acompañado en algun vuelo y la verdad es que se pilotan de maravilla. Muy estables y con una reacción a los mandos, como si fueran un F-18 -en pequeño-.
Se puede volar por instrumentos -para mi es más comodo-, como si fuera un FALCON. Con VOR, ADF, GPS, incluso una navegación de area basica.
En la navegación GPS y si estan bien metidos los datos de combustible, peso, etc. canta "BINGO", y da un vector para retornar de la forma más segura, teniendo en cuenta la orografia. !La repera¡. -Lamentablemente ya soy mayor para comprarme uno de estos vehiculos voladores.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Y AVIONES Empty Re: MASCOTAS Y AVIONES

Mensaje  galena 13/03/19, 10:25 pm

A mí es que me enseñaron a volar cuando no habían gps's y teníamos que calcular los rumbos sobre un plano y seguirlos con la brújula, luego llegaron y menuda maravilla son esos aparatitos, le pones las coordenadas le das al botón y puedes elegir hasta las pantallas, la más sencilla es como un videojuego, una carretera y tu vas siguiéndola sin preocuparte de más.
Y al que le guste más técnicas las tiene también, a elegir.
Al ser vuelo VFR los instrumentos ayudan claro pero no son imprescindibles, en todo momento ves por donde vas.

Esos anemómetros del tubito suele ser un tubo más estrecho en la base y más ancho por arriba, en la base se le pone un trocito de tubo que hace de Pitot, lleva un alambre vertical en el centro y ahí se le pone una arandela que la va desplazando el aire que entra por el Pitot, irá más alta cuanto más aire circule, ultra sencillo pero funciona muy bien.



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Y AVIONES Empty Re: MASCOTAS Y AVIONES

Mensaje  Antoniolópez 13/03/19, 10:42 pm

Yo aprendi a volar en el año 1967. Asi que calcula. Y con una AISA I-11B y la Bücker 131-Jungmann.
Luego, ya fue otra historia.
Y de ULM, pues muy poco, pero reconozco que es el vuelo más divertido. Más placentero es el velero, que vole más.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Y AVIONES Empty Re: MASCOTAS Y AVIONES

Mensaje  galena 14/03/19, 11:57 am

El Aisa es la vespa del cielo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Y AVIONES Empty Re: MASCOTAS Y AVIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.